s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
El Camino del Norte de Oviedo a Ribadeo
El Camino del Norte de Oviedo a Ribadeo
Estilo :
Dificultad :
Duración :
10 Días
Confort :
Fecha:
may jun jul ago sep oct
Código:
ESSW128
Peregrinajes Senderismo
precio en habitación doble desde: 748 €
El Camino del Norte de Oviedo a Ribadeo

El Camino del Norte de Oviedo a Ribadeo

4ª Etapa del Camino del Norte

  • Disfrutarás de paisajes costeros con impresionantes acantilados.
  • Pasarás por Bosques muy relajantes y colinas que marcarán tu camino. E incluso pasarás cerca de un Castillo.
  • Es una de las etapas mas bonitas de todo el camino del norte.
  • Llegarás a Galicia, tierra de Santiago de Comspotela. 
leer más >>
Ver mapa
DÍA A DÍA
Día 1: Llegada a Oviedo
Día 2: Desde Oviedo hasta Avilés (36 km)
Día 3: Desde Avilés hasta Muros del Nalón (23 km)
Día 4: Desde Muros de Nalón hasta Soto de Luiña (15 km)
Día 5: Desde Soto de Luiña hasta Cadavedo (19 km)
Día 6: Desde Cadavedo hasta Luarca (15 km)
Día 7: Desde Luarca hasta Navia (20 km)
Día 8: Desde Navia hasta Tapia de Casariego (21 km)
Día 9: Desde Tapia de Casariego hasta Ribadeo (12 km)
Día 10: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Oviedo

Hoy llegarás a la capital de Asturias, Oviedo, justo a tiempo para visitar la catedral gótica dedicada a San Salvador, un lugar histórico sagrado donde empieza el Camino. Esta tarde podrás disfrutar del ambiente animado de la ciudad, pasear por las calles estrechas del casco antiguo y probar la sidra en las sidrerías tradicionales.

Día 2:    Desde Oviedo hasta Avilés (36 km)

Esta etapa de transición para seguir el Camino del Norte por la costa es muy poco frecuentada por los peregrinos. Empiezas en Oviedo, hoy tu camino te lleva a la ciudad costera de Avilés. Dejarás atrás la capital de Asturias, caminando por los senderos del monte Naranco, donde disfrutarás de una mezcla de paisajes urbanos y rurales. Avilés te recibirá con su impresionante casco histórico y su centro cultural vanguardista, Niemeyer.

Desafío: 29 km, ascenso 370m, descenso 590 m.

Día 3:     Desde Avilés hasta Muros del Nalón (23 km)

Tu aventura sigue este recorrido a lo largo de la costa, con desniveles que son frecuentes pero en su mayoría moderados, hasta llegar a Muros de Nalón. Durante el camino disfrutarás de vistas al mar en ciertos tramos y de la arquitectura tradicional asturiana. Pero las vistas más impresionantes te esperan en las orillas del río Nalón, donde el Castillo de San Martín vigila el Camino desde lo alto de su colina.

Desafío: 23km, ascenso 560m, descenso 450m.

Día 4:    Desde Muros de Nalón hasta Soto de Luiña (15 km)

Desde Muros de Nalón, te adentras en el precioso campo asturiano en dirección a Soto de Luiña. Es una ruta corta con subidas y bajadas frecuentes pero no muy empinadas, lo que te permite relajar las piernas y detenerte a admirar joyas arquitectónicas como el palacio de La Quinta de Selgas. El único momento en que te acercas a la costa es en la Concha de Artedo.

Los paisajes exuberantes y los senderos tranquilos te brindan una sensación de paz y conexión con la naturaleza. Soto de Luiña es un destino final clásico para esta ruta, y si aún tienes energía, siempre puedes bajar a la playa de San Pedro, que está a solo 2,2 km del pueblo.

Desafío: 15km, ascenso 430m, descenso 540m.

Día 5:    Desde Soto de Luiña hasta Cadavedo (19 km)

Cogiendo el 'Camín Real de Las Ballotas' (por la costa), te espera una de las etapas más bonitas de todo el Camino del Norte. Esta ruta junto al mar ofrece vistas impresionantes de los acantilados, acceso a playas, está bien señalizada y cuenta con servicios disponibles. A medida que avanzas, pasarás por varias localidades del concejo de Cudillero, como Albuerne, Novellana, Castañeras con su Playa del Silencio, Santa Marina y Ballota. Después de Ballota, descenderás por un camino que cruza el río Cabo mediante un puente de piedra, para llegar finalmente al encantador pueblo de Cadavedo, famoso por sus impresionantes playas y su ambiente tranquilo. 

Desafío: 19km, ascenso 580m, descenso 510m.

Día 6:    Desde Cadavedo hasta Luarca (15 km)

Etapa agradable y corta, el único obstáculo que tiene es la subida desde el Canero, hay 140 metros de desnivel en 1,6 km. Tendrás que coger dirección Luarca y cruzar posteriormente sobre el río Esva, que nace en la Sierra de Tineo y que fluye hacia el Cantábrico. En el tramo final, en la llegada a Luarca tienes unas vistas preciosas de la localidad. Esta joya costera es célebre por sus edificios encalados, su puerto pesquero y su belleza natural. Luarca te invita a explorar su historia marítima y sus impresionantes paisajes. 

Desafío: 15km, ascenso 220m, descenso 300m.

Día 7:    Desde Luarca hasta Navia (20 km)

Hoy avanzarás alejándote un poco de la costa, por pistas y caminos cómodos con pendientes suaves, pasando por varias poblaciones con servicios, entre colinas y bosques tranquilos. Pasarás por el pequeño caserío de Hervedosas, que apenas tiene cuatro casas y es el último antes de llegar al Concejo de Navia. Luego, girarás a la izquierda hacia Casa Carmina, donde los peregrinos pueden encontrar una fuente, antes de llegar a Villapedre. Después seguirás avanzando hasta llegar a Navia, una localidad industrial y costera.

Desafío: 20km, ascenso 360m, descenso 350m.

Día 8:    Desde Navia hasta Tapia de Casariego (21 km)

Tu viaje transcurre siguiendo la costa, pasando por lugares y pueblos encantadores de camino a Tapia. Disfrutarás de vistas impresionantes del mar y playas tranquilas a lo largo del camino. Tapia de Casariego, un pueblo costero famoso por sus tradiciones pesqueras y su encantador puerto, es perfecto para relajarse y hacer un descanso durante tu peregrinación.

Desafío: 21km, ascenso 280m, descenso 280m.

Día 9:    Desde Tapia de Casariego hasta Ribadeo (12 km)

Hoy vas a caminar por lugares muy bonitos, siempre cerca de la costa con sus impresionantes acantilados. Destacan la playa de Peñarronda y la playa de Arnao, esta última conocida por 'La Hollina', una piscina natural que se forma durante la marea baja, junto con su plataforma de fósiles que constituyen un arrecife interesante.

Después de cruzar el río Eo, dejarás Asturias y entrarás en Galicia, la región donde se encuentra Santiago. Ribadeo, con su preciosa ría y un ambiente animado, es el lugar perfecto para finalizar tu Camino.

Desafío: 12km, ascenso 110m, descenso 100m.

Día 10:    Fin del programa

El programa llega su fin hoy después de tú desayuno.

Si te sientes con ganas de más a ventura y te apete seguir caminando, puedes combinar este viaje con la siguiente etapa del Camino

HOTELES ESTÁNDAR
Hotel Campoamor (Oviedo)
Hotel Campoamor (Oviedo)

Hotel recientemente renovado en el corazón de Oviedo, frente al teatro Campoamor y a pocos pasos de la vibrante calle Gascona, conocida por sus tradicionales sidrerías. Ofrece habitaciones cómodas, tranquilas y espaciosas.

www.hotelcampoamoroviedo.com

Hotel Don Pedro (Avilés)
Hotel Don Pedro (Avilés)

Un hotel con encanto situado en pleno corazón del casco histórico-artístico de Avilés. A tan sólo 30 metros del Ayuntamiento y de la Plaza de España, y a 100 metros del centro internacional Oscar Niemeyer.

www.hoteldonpedro.es

Hotel Playa de Las LLanas *** (Muros de Nalón)
Hotel Playa de Las LLanas *** (Muros de Nalón)

El Globales Playa de Las Llanas es un encantador hotel familiar que ofrece a sus clientes Wi-Fi gratuito. Además, cuenta con un restaurante interior, una preciosa terraza exterior acristalada donde se sirven comidas, servicio de bar, ascensor y jardín.

www.hotelesglobales.com

Hotel Valle las Luiñas *** (Soto de Luiña)
Hotel Valle las Luiñas *** (Soto de Luiña)

El Hotel Valle las Luiñas se ubica en Soto de Luiña. La Casa de Cultura, antiguo Hospital de Peregrinos de la ruta Jacobea, data del S.XVIII. El Albergue de Peregrinos resulta parada obligatorio de los viajeros de la ruta del Norte del Camino de Santiago.

www.hotelvallelasluias-20b.es

Hotel Casa Roja*** (Cadavedo)
Hotel Casa Roja*** (Cadavedo)

Casona de arquitectura indiana, construida en el año 1899. Situada en la villa costera de Cadavedo. Cuenta con 7 habitaciones. Y las zonas comunes constan de un amplio salón de estar con biblioteca, y un comedor acristalado con chimenea. Esta rodeado por un ámplio jardín de 1800 m2.

www.hotelcasaroja.com

Hotel Báltico (Luarca)
Hotel Báltico (Luarca)

Hotel muy tranquilo situado en pleno puerto pesquero y en el corazón de Luarca. Ofrece a los clientes los clientes una estancia agradable y una cocina excepcional, donde puedes degustar platos tipicos de la zona.

www.hotelbaltico.com

Hotel Palacio de Arias (Navia)
Hotel Palacio de Arias (Navia)

En el occidente asturiano, Hotel Palacio Arias, es una cita obligada para quienes quieran disfrutar de la calidad de un magnífico edificio histórico, con el equipamiento más moderno y atendido con exquisita amabilidad.

www.palacioarias.es

Hotel San Antón (Tapia de Casariego)
Hotel San Antón (Tapia de Casariego)

Se encuentra situado en el pueblo costero Tapia de Casariego, un lugar idóneo para disfrutar de la tranquilidad de la playa y la belleza de las montañas, así como para degustar los platos de una gastronomí­a única. Su emplazamiento se cruza con el camino de Santiago a escasos kilómetros de Galicia.

www.hrsananton.com

Hotel La Casona Lazúrtegui (Ribadeo)
Hotel La Casona Lazúrtegui (Ribadeo)

El Hotel Casona de Lazúrtegui está ubicado en Ribadeo. Las habitaciones con aire acondicionado regulable en la habitación, TV, Wi-Fi, bañera de hidromasaje, secador, caja fuerte y minibar.

www.hotelcasona.com

INFO PRÁCTICA

Este viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) desde Abril hasta Octubre

El aeropuerto más cercano es Asturias (OVD)

Los tracks para GPS y móvil están disponibles bajo petición

INCLUIDO

Incluido

  • 9 noches de alojamiento con desayuno
  • Transporte de equipaje
  • Acceso a GUIBO para el seguimiento de las rutas desde el móvil 
  • Credencial de peregrino
  • Asistencia telefónica 24 horas

No Incluido

  • Comidas y cenas
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Traslados en transporte público
  • Transporte hasta el primer alojamiento y desde el último
  • Otros servicios no mencionados en el programa.

Servicios opcionales

  • Noches extras en cualquiera de los alojamientos 
  • Envío de documentos impresos al primer alojamiento
OPINIONES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice