s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Bufones de Pria
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
El Camino del Norte de Santander a Oviedo
Estilo :
Dificultad :
Duración :
11 Días
Confort :
Fecha:
ago sep oct
Código:
ESSW127
Peregrinajes Senderismo
precio en habitación doble desde: 883 €
El Camino del Norte de Santander a Oviedo

El Camino del Norte de Santander a Oviedo

3ª Etapa del Camino del Norte

  • Disfrutarás de playas de arena blanca y pueblos verdes de costa e interior con un paisaje de postal.
  • Conocerás Llanes y Ribadesella, encantadores pueblos marineros con mucha historia.
  • Visitarás una villa medieval que te transportara completamente a otra época.
  •  Te encontrarás con una arquitectura particular creada por el mismísimo Antoni Gaudí y con unas casonas antiguas de Indianos.
  • La gastronomía, la sidra y las ciudades con sus centros históricos. 
leer más >>
Mapa
Ver mapa
DÍA A DÍA
Día 1: Llegada a Santander
Día 2: Desde Santander hasta Santillana (36 km)
Día 3: Desde Santillana hasta Comillas (22 km)
Día 4: Desde Comillas hasta Colombres (28 km)
Día 5: Desde Colombres hasta Llanes (23 km)
Día 6: Desde Llanes hasta Ribadesella (30 km)
Día 7: Desde Ribadesella hasta Colunga (20 km)
Día 8: Desde Colunga hasta Villaviciosa (18 km)
Día 9: Desde Villaviciosa hasta Pola de Siero (26 km)
Día 10: Desde Pola de Siero hasta Oviedo (17 km)
Día 11: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Santander

Al empezar tu viaje en Santander, te recibirá la suave brisa del mar. Disfruta de la vista del Cantábrico mientras paseas por el precioso paseo marítimo y descubre la maravillosa arquitectura de la ciudad, incluida la Catedral de Santander.

Día 2:    Desde Santander hasta Santillana (36 km)

Dejando atrás el bullicio de Santander, iniciarás una ruta bastante larga que pasa por zonas urbanizadas, aprovechando carriles peatonales. Aun así, el paisaje es tranquilo y te sentirás transportado a otra época cuando llegues a la encantadora villa medieval de Santillana del Mar, una de las más bonitas de Cantabria, donde destacan la colegiata románica de Santa Juliana y las famosas cuevas de Altamira.

Si el trayecto se te hace muy largo, puedes coger un tren desde Boo de Piélagos hasta Mogro y ahorrarte unos 8 km de caminata.

Desafío: 36 km, ascenso 400m, descenso 320m.

Día 3:    Desde Santillana hasta Comillas (22 km)

La ruta de hoy es bastante agradable e interesante, ya que combina paisajes de interior con dos breves desvíos junto al mar, que te llevarán a Comillas. Esta localidad se convirtió a finales del siglo XIX en un destino de veraneo para la aristocracia y la alta burguesía. La ruta pasa entre colinas verdes muy bonitas, ofreciendo unas vistas impresionantes de la costa cantábrica. En Comillas, te enamorarás de los edificios modernistas, como "El Capricho", una de las primeras obras de Antoni Gaudí.

Desafío: 22km, ascenso 460m, descenso 520m.

Día 4:    Desde Comillas hasta Colombres (28 km)

Continuando tu peregrinación, te diriges hacia Colombres. Es una ruta rural que al final de la etapa te lleva a dejar Cantabria y adentrarte en Asturias. Cruzarás varios puentes sobre marismas y rías, y recorrerás fuertes pendientes entre valles seguidos. Aunque los desniveles no son muy pronunciados, parecerá que las montañas están muy cerca. Después de visitar San Vicente de la Barquera, una interesante villa marinera, te sugerimos terminar el día en Colombres. Este pueblo, con una gran carga histórica, está situado en el litoral más oriental de Asturias. Aquí destacan las casas construidas por los indianos, emigrantes que regresaron de América con un estilo de vida acomodado.

Desafío: 28km, ascenso 460m, 520m.

Día 5:    Desde Colombres hasta Llanes (23 km)

Es una ruta tranquila y llena de paisajes bonitos. Al salir de Colombres, el camino te lleva hacia la preciosa localidad costera de Llanes. El sonido del océano te acompaña durante el recorrido, mientras atraviesas pueblos idílicos pesqueros que te introducen en la cultura asturiana. El único desnivel notable es al final de la jornada, después de Andrín. Tras la bajada, llegarás a Llanes, una villa con un casco histórico encantador, lleno de terrazas en verano, además del puerto de pescadores y su famosa escollera artística.

Desafío 23km, ascenso 320m, descenso 400m.

Día 6:    Desde Llanes hasta Ribadesella (30 km)

La primera mitad de esta ruta, que es relativamente larga pero con desniveles bastante suaves, pasa por las playas de Palombina, Torimbia y San Antolín. Todas ellas son muy bonitas y están bastante concurridas durante el verano. Luego, la ruta se dirige otra vez hacia el interior, atravesando zonas rurales con menos turismo. Después de cruzar varios pasos a nivel, terminarás el día en Ribadesella, una famosa localidad costera conocida, entre otras cosas, por sus cuevas prehistóricas.

Si lo prefieres, puedes dividir este día en dos, yendo solo hasta la localidad de Nueva y pasando la noche allí para continuar al día siguiente hasta Ribadesella. Esto supone una noche más de estancia, así que deberás avísarnos en el momento de hacer la reserva del viaje.

Desafío: 32km, ascenso 330m, descenso 340m.

Día 7:    Desde Ribadesella hasta Colunga (20 km)

La ruta de hoy te llevará por paisajes muy interesantes, con montañas y vistas impresionantes de la costa. A cada paso descubrirás rincones naturales de gran valor y pasarás por varias playas: Santa Marina (en Ribadesella), La Vega, Arenal de Morís (un poco alejada), La Espasa y La Isla. Al final del recorrido, la pequeña localidad de Colunga, en la comarca de la sidra asturiana por excelencia, te recibirá con su encanto y cálida hospitalidad.

Desafío: 20km, ascenso 340m, descenso 330m.

Día 8:    Desde Colunga hasta Villaviciosa (18 km)

La ruta de hoy es corta y te llevará a través de huertos y tierras de cultivo, alejándote de la costa y adentrándote en el corazón agrícola de Asturias. Pasarás por un terreno más montañoso que en días anteriores y por pequeñas aldeas rurales. Tu destino es Villaviciosa, la Capital de la Manzana, famosa por su producción de sidra.

Desafío: 18km, ascenso 310m, descenso 320m.

Día 9:    Desde Villaviciosa hasta Pola de Siero (26 km)

Hoy te adentrarás en el interior de Asturias, alejándote de la costa. Dejando atrás Villaviciosa, atravesarás las colinas asturianas y llegarás a Pola de Siero, una ciudad animada con un mercado. Pasarás de un tranquilo paisaje rural a un ambiente urbano lleno de energía. Este cambio te aportará una experiencia única y enriquecedora.

Desafío: 26km, ascenso 530m, descenso 320m.

Día 10:    Desde Pola de Siero hasta Oviedo (17 km)

La ruta de hoy es corta y termina en Oviedo. El tramo final te llevará por pueblos muy bonitos y bosques de cuento hasta llegar a la capital de Asturias, donde podrás adentrarte en la historia y cultura de la región. Visita la espectacular Catedral de Oviedo y disfruta de la gastronomía local en alguno de los numerosos restaurantes o sidrerías de la ciudad.

Desafío: 17km, ascenso 190, descenso 170m.

Día 11:    Fin del programa

Después de tu desayuno, este programa llega a su fin. 

Si te sientes con ganas de más a ventura y te apete seguir caminando, puedes combinar este viaje con la siguiente etapa del Camino

HOTELES ESTÁNDAR
 Le Petit Boutique (Santander)
Le Petit Boutique (Santander)

A solo 200 metros de las playas del Sardinero, disfruta de un hotel boutique con personalidad, donde te ofrecemos un trato acogedor y familiar. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado y wifi de fibra óptica.

www.lepetithotelsantander.com

Hotel Los Infantes (Santillana)
Hotel Los Infantes (Santillana)

Un palacio del siglo XVII reconvertido en hotel en el centro de Santillana del Mar. Ofrece elegantes salones, un maravilloso restaurante con chimenea central, una cafetería acogedora y una terraza ajardinada con vistas a la impresionante fachada principal. Además, cuenta con WIFI gratuito y un completo desayuno buffet.

www.hotel-los-infantes.com

Hotel El Tejo (Comillas)
Hotel El Tejo (Comillas)

Hotel de estilo tradicional y rústico, con habitaciones cómodas y acogedoras, en un entorno tranquilo, a un paseo muy agradable del centro del pueblo, de la playa y el puerto.

www.hoteleltejodecomillas.com

Agroturismo Muriances (Vilde)
Agroturismo Muriances (Vilde)

Situado a orillas del río Deva, con vistas a los Picos de Europa. Cuenta con un amplio jardín, un gran salón con chimenea y aparcamiento gratuito.

Agroturismo Muriances

Gran Hotel Paraíso (Llanes)
Gran Hotel Paraíso (Llanes)

Hotel de carácter elegante en el centro de esta villa marinera, tiene un comedor bastante popular entre los lugareños. Situado muy cerca de la estación de autobuses, el puerto y el casco antiguo.

www.hotelparaiso.net

Hotel Don Tomás (Nueva)
Hotel Don Tomás (Nueva)

La casa, rodeada por un amplio jardín de mil metros cuadrados, tiene cuatro grandes salones destinados a recepción, comedor, cocinas y sala de estar. Y cuenta con ocho acogedoras habitaciones.

www.hotelcasadeindianosdontomas.com

Hotel Jardín de Eugenia (Ribadesella)
Hotel Jardín de Eugenia (Ribadesella)

Este es un hotel familiar que cuenta con habitaciones elegantes y bien equipadas. Muy bien situado, junto a la ría del Sella y a 10 minutos a pie de la playa y del centro de Ribadesella.

www.eljardindeugenia.com

Hotel Mar del Sueve (Colunga)
Hotel Mar del Sueve (Colunga)

Esta típica "Casa de Indianos" que se construyó en 188, se reformó e inauguró en 2002. El hotel conserva el encanto señorial de la época, al mismo tiempo que ofrece todas las comodidades modernas a sus huéspedes.

www.mardelsueve.com

Hotel Casa España (Villaviciosa)
Hotel Casa España (Villaviciosa)

Situado en el centro histórico de Villaviciosa, este hotel ocupa una antigua fábrica de chocolate, conocida como la Casa del Arcediano. Dispone de 12 habitaciones ofrece servicios como cafetería, salón social, restaurante para clientes, servicio de habitaciones y lavandería, con unos propietarios muy atentos que mejoran la experiencia de sus huéspedes.

www.hotelcasaespana.es

Casa El Calero Alojamiento rural (Siero)
Casa El Calero Alojamiento rural (Siero)

Alojamiento rural con encanto distinguido con la máxima categoría. Habitaciones con encanto, en una aldea cercana a la ciudad y en plena naturaleza en el centro de Asturias, con todas las comodidades y unos detalles muy cuidados.

www.casaelcalero.com

Hotel Campoamor (Oviedo)
Hotel Campoamor (Oviedo)

Hotel recientemente renovado, situado en pleno centro de Oviedo, frente al teatro Campoamor y cerca de la animada y famosa calle Gascona. Con habitaciones cómodas, tranquilas y espaciosas.

www.hotelcampoamoroviedo.com

INFO PRÁCTICA

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) desde Abril hasta Octubre

El aeropuerto más cercano es Santander (SDR)
 

Los tracks para GPS y móvil están disponibles bajo petición

INCLUIDO

Incluido

  • 10 noches de alojamiento con desayuno
  • Transporte de equipaje
  • Acceso a GUIBO para el seguimiento de las rutas desde el móvil  
  • Credencial de peregrino
  • Asistencia telefónica 24 horas

No Incluido

  • Comidas y cenas
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Traslados en transporte público
  • Transporte hasta el primer alojamiento y desde el último
  • Otros servicios no mencionados en el programa.

Servicios opcionales

  • Noches extras en cualquiera de los alojamientos 
  • Envío de documentos impresos al primer alojamiento
OPINIONES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice