Llegas a Tuy (Tui en gallego). Si te queda algo de tiempo, pasea por esta ciudad con tanto encanto, situada a orillas del río Miño y frontera natural con Portugal. No deje de visitar su principal y gran monumento: La Catedral de Santa María, de estilo románico (siglo XII) pero con algún toque gótico de épocas posteriores. Si llegas por la mañana o has reservado una noche extra, puede que te apetezca también cruzar el río y visitar la impresionante Fortaleza de Valença do Minho, en la parte portuguesa. ¿Y para cenar? Elige uno de los muchos restaurantes de la ciudad ¡Para degustar el delicioso marisco gallego!
Prepárate para adentrarte en el mundo rural gallego. Aunque, por desgracia, esta etapa tiene mucho asfalto, es principalmente llana, por lo que disfrutarás de cada paso que des, caminando de aldea en aldea a través de bosques de eucaliptos. Al ser una ruta relativamente corta, tendrás tiempo de sobra para tomar algo y empaparte del ambiente con otros peregrinos durante del camino. Al final de la caminata, disfruta del espacio natural de As Gándaras y el río Louro, ya integrado en el Camino como alternativa a la zona industrial llegando a O Porriño. ¿Lo hueles? Es el pan recién hecho en los tradicionales hornos de leña gallegos... ¡Qué rico!
A realizar: 17 km; 320m ascenso/ 340m descenso
Siguiendo el Camino Portugués llegarás al Pazo de Mos, situado en el pueblo que tiene el mismo nombre. Toma un refresco o un bocadillo antes de iniciar la principal bajda del día hasta llegar al punto más alto (Alto de Inxertado) y a la ermita de Santiaguiño de Anta, con algunos motivos jacobeos. A partir de ahí, tómatelo con calma, ya que será todo bajada hasta llegar a Redondela. ¡Las vistas del río Vigo durante la bajada no pasarán desapercibidas! Por la noche, tapea en cualquiera de los muchos bares/restaurantes de la ciudad y mézclate con la gente. No te arrepentirás.
A realizar: 15 km; 340m de ascenso/ 370m de descenso
No temas los kilometros de hoy, ya que es muy fácil coger un taxi en Redondela (no incluído) y acortar esta ruta. Esta es la mejor opción si quieres explorar la ciudad de Pontevedra por la tarde. Los primeros 8 kms no tienen mucho interés, pero si eres un amante de las ostras, entonces Arcade es una visita obligada para hoy. Una vez en Pontesampaio, cruzarás su fantástico puente medieval, donde las tropas de Napoleón fueron derrotadas en 1809 durante la Guerra de la Independencia. A partir de ahí, el paisaje se vuelve más verde y frondoso. Acercándonos al final de la etapa de hoy, en Pontevedra, sigue el "Camino Complementario" por una senda fluvial a lo largo del río Dos Gafos. Una vez en Pontevedra, te recomendamos perderte por esta ciudad pequeña llena de encanto.
A realizar: 20 km; 535 m ascenso/ 520 m descenso
Te despides de Pontevedra al cruzar el puente Ponte do Burgo, sobre el río Lerez. La ruta de hoy va paralela o cerca de la carretera nacional N-550 la mayor parte del tiempo, por lo que es bastante fácil coger un taxi en Pontevedra a cualquier punto del Camino si quieres caminar menos hoy. ¡No todo es asfalto! También pasarás por paisajes verdes, siguiendo principalmente caminos rurales y caminando entre bosques llegará a Caldas de Reis, conocida por su cultura del bienestar.
Si llegas pronto, quizás te apetezca dar un paseo a lo largo del río hasta la cascada 'Fervenza de Segade', situada a 2 km de Caldas de Reis.
A realizar: 21 km ; 400 m ascenso/ 395m descenso
Ponte las botas y explora el lugar probablemente mas bonito de este camino en cuanto a paisaje: bucólicos bosques que te harán acelerar el paso mientras bajas por la pista forestal de Pinos hasta San Miguel de Valda, con la iglesia y el cementerio del mismo nombre. A partir de ahí, seguirás caminos rurales tranquilos y pistas de grava, de pueblo en pueblo, hasta Padrón, a orillas del río Sar. Esta zona es conocida por sus pimientos, de los que se dice que "unos pican,y otras no", mucha suerte con la degustación.
Si tienes tiempo por la tarde, puedes visitar la fundación del Premio Nobel de literatura Camilo Jose Cela y su tumba en Iria Flavia, sigue el Camino durante 1 km.
Si no te apetece caminar mucho, puedes coger un taxi en Caldas de Reis.
A realizar: 19 km; 425 m ascenso/ 440 m descenso
Esta etapa transcurre principalmente por asfalto y zonas urbanas, pero no te decepciones, hoy llegas a Santiago y merece la pena.
Poco a poco iras subiendo moderadamente y llegarás a O Milladoiro pero aún te espera una última bajada y otra subida pasando por un bosque precioso para llegar a la Catedral de Santiago de Compostela.
Por el camino, te recomendamos parar en la fundación del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela o en el Santuario barroco da Escravitude.
A medida que te acerques a Santiago, te encontrarás continuamente con peregrinos de todo el mundo, procedentes de los diferentes Caminos. Una vez en la Praza do Obradoiro, el tiempo se detiene. Disfruta de ese momento que es sólo tuyo, escucha y observa las diferentes emociones que suceden allí.
¡Enhorabuena! ¡Lo has conseguido!
A realizar: 25 km; 645 m de ascenso/ 400 m de descenso.
Tu Camino terminará después del desayuno.
Se encuentra ubicada en pleno centro de Tui y todas sus habitaciones disponen de baño privado, aire acondicionado, Smart Tv y conexión WiFi gratuita.Es un Hostal con encanto que cuenta con amplia terraza, jardín, gran salón y biblioteca.
Su localización estratégica es perfecta para peregrinos que realizan el Camino de Santiago.Sus 8 habitaciones, están completamente equipadas con aire acondicionado, Smart TV, nevera con congelador, microondas, WIFI, calentador de agua, además de menaje para el día a día.
Relájate y disfruta de la comodidad. Nuestros espacios han sido diseñados pensando en el descanso y el confort de nuestros y nuestras huéspedes. Cada habitación está decorada con la intención de crear el lugar perfecto para reponer fuerzas.
Ubicado en el corazón de la ciudad, el Hotel Rías Bajas le ofrece una experiencia única de alojamiento, confort y servicio.Disfrute de nuestras amplias y elegantes habitaciones,equipadas con todas las comodidades que necesita para su descanso y trabajo.
Es un alojamiento hotelero con categoría de pensión de tres estrellas,totalmente reformada en su interior. Cuenta con todas las comodidades: habitaciones exteriores con balcones y con cuarto de baño independientes y, en la galería, salón para desayunos.
Se encuentra en Padrón y ofrece jardín, terraza, restaurante y bar. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de habitaciones. El hotel se encuentra a 31 km del centro de convenciones de Santiago de Compostela y a 32 km del mirador.
Hotel moderno y elegante ubicado en un edificio con historia, vistas a las torres de la Catedral de Santiago de Compostela y al lado del parque de Bonaval. Está situado en una zona muy tranquila y a un paso del casco histórico.
El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre los meses de abril y octubre.
El aeropuerto más cercano es el de Santiago de Compostela (SCQ), pero también se puede volar a A Coruña (LCG) y Oporto (LPPR, OPO)
Tracks de GPS disponibles bajo petición
Incluido
No incluido
Servicios opcionales
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00