s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
El Camino Portugués
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
Camino Portugués: los últimos 100km a Santiago
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
ESSW070
Senderismo Peregrinajes
precio en habitación doble desde: 623 €
Camino Portugués: los últimos 100km a Santiago

Camino Portugués: los últimos 100km a Santiago

Caminando desde Tui hasta Santiago

  • Importante arquitectura de todos los estilos.
  • Paisajes bucólicos: As Gándaras, Senda fluvial por el río dos Gafos, bosques de cuento de hadas.
  • Alojamientos con encanto y auténticos, durante todo el viaje.
  • Paseo cerca de viñedos de vino Albariño y de donde se cultivan los famosos 'pimientos de Padrón'.
  • Caldes de Reis, conocida por su cultura del bienestar.  
  • Los monumentales y animados cascos urbanos de Pontevedra y Santiago. 
leer más >>
Mapa
Ver mapa
DÍA A DÍA
Día 1: Llegada a Tui
Día 2: Tui – O Porriño (17km)
Día 3: O Porriño - Redondela (15 km)
Día 4: Redondela - Pontevedra (20 km) 
Día 5: Pontevedra - Caldas de Reis (21 km)
Día 6: Caldas de Reis - Padrón (19 km)
Día 7: Padrón - Santiago (25 km)
Día 8: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Tui

Llegas a Tuy (Tui en gallego). Si te queda algo de tiempo, pasea por esta ciudad con tanto encanto, situada a orillas del río Miño y frontera natural con Portugal. No deje de visitar su principal y gran monumento: La Catedral de Santa María, de estilo románico (siglo XII) pero con algún toque gótico de épocas posteriores. Si llegas por la mañana o has reservado una noche extra, puede que te apetezca también cruzar el río y visitar la impresionante Fortaleza de Valença do Minho, en la parte portuguesa. ¿Y para cenar? Elige uno de los muchos restaurantes de la ciudad ¡Para degustar el delicioso marisco gallego! 

Día 2:    Tui – O Porriño (17km)

Prepárate para adentrarte en el mundo rural gallego. Aunque, por desgracia, esta etapa tiene mucho asfalto, es principalmente llana, por lo que disfrutarás de cada paso que des, caminando de aldea en aldea a través de bosques de eucaliptos. Al ser una ruta relativamente corta, tendrás tiempo de sobra para tomar algo y empaparte del ambiente con otros peregrinos durante del camino. Al final de la caminata, disfruta del espacio natural de As Gándaras y el río Louro, ya integrado en el Camino como alternativa a la zona industrial llegando a O Porriño. ¿Lo hueles? Es el pan recién hecho en los tradicionales hornos de leña gallegos... ¡Qué rico! 

A realizar: 17 km; 320m ascenso/ 340m descenso      

Día 3:    O Porriño - Redondela (15 km)

Siguiendo el Camino Portugués llegarás al Pazo de Mos, situado en el pueblo que tiene el mismo nombre. Toma un refresco o un bocadillo antes de iniciar la principal bajda del día hasta llegar al punto más alto (Alto de Inxertado) y a la ermita de Santiaguiño de Anta, con algunos motivos jacobeos.  A partir de ahí, tómatelo con calma, ya que será todo bajada hasta llegar a Redondela. ¡Las vistas del río Vigo durante la bajada no pasarán desapercibidas! Por la noche, tapea en cualquiera de los muchos bares/restaurantes de la ciudad y mézclate con la gente. No te arrepentirás. 

A realizar: 15 km; 340m de ascenso/ 370m de descenso 

Día 4:    Redondela - Pontevedra (20 km) 

No temas los kilometros de hoy, ya que es muy fácil coger un taxi en Redondela (no incluído) y acortar esta ruta. Esta es la mejor opción si quieres explorar la ciudad de Pontevedra por la tarde. Los primeros 8 kms no tienen mucho interés, pero si eres un amante de las ostras, entonces Arcade es una visita obligada para hoy. Una vez en Pontesampaio, cruzarás su fantástico puente medieval, donde las tropas de Napoleón fueron derrotadas en 1809 durante la Guerra de la Independencia. A partir de ahí, el paisaje se vuelve más verde y frondoso. Acercándonos al final de la etapa de hoy, en Pontevedra, sigue el "Camino Complementario" por una senda fluvial a lo largo del río Dos Gafos. Una vez en Pontevedra, te recomendamos perderte por esta ciudad pequeña llena de encanto. 

A realizar: 20 km; 535 m ascenso/ 520 m descenso 

Día 5:    Pontevedra - Caldas de Reis (21 km)

Te despides de Pontevedra al cruzar el puente Ponte do Burgo, sobre el río Lerez. La ruta de hoy va paralela o cerca de la carretera nacional N-550 la mayor parte del tiempo, por lo que es bastante fácil coger un taxi en Pontevedra a cualquier punto del Camino si quieres caminar menos hoy. ¡No todo es asfalto! También pasarás por paisajes verdes, siguiendo principalmente caminos rurales y caminando entre bosques llegará a Caldas de Reis, conocida por su cultura del bienestar.   
Si llegas pronto, quizás te apetezca dar un paseo a lo largo del río hasta la cascada 'Fervenza de Segade', situada a 2 km de Caldas de Reis.   

A realizar: 21 km ; 400 m ascenso/ 395m descenso 

Día 6:    Caldas de Reis - Padrón (19 km)

Ponte las botas y explora el lugar probablemente mas bonito de este camino en cuanto a paisaje: bucólicos bosques que te harán acelerar el paso mientras bajas por la pista forestal de Pinos hasta San Miguel de Valda, con la iglesia y el cementerio del mismo nombre. A partir de ahí, seguirás caminos rurales tranquilos y pistas de grava, de pueblo en pueblo, hasta Padrón, a orillas del río Sar.  Esta zona es conocida por sus pimientos, de los que se dice que "unos pican,y otras no", mucha suerte con la degustación. 
Si tienes tiempo por la tarde, puedes visitar la fundación del Premio Nobel de literatura Camilo Jose Cela y su tumba en Iria Flavia, sigue el Camino durante 1 km. 
Si no te apetece caminar mucho, puedes coger un taxi en Caldas de Reis. 

A realizar: 19 km; 425 m ascenso/ 440 m descenso  

Día 7:    Padrón - Santiago (25 km)

Esta etapa transcurre principalmente por asfalto y zonas urbanas, pero no te decepciones, hoy llegas a Santiago y merece la pena. 
Poco a poco iras subiendo moderadamente y llegarás a O Milladoiro pero aún te espera una última bajada y otra subida pasando por un bosque precioso para llegar a la Catedral de Santiago de Compostela. 
Por el camino, te recomendamos parar en la fundación del Premio Nobel de Literatura Camilo José Cela o en el Santuario barroco da Escravitude. 
A medida que te acerques a Santiago, te encontrarás continuamente con peregrinos de todo el mundo, procedentes de los diferentes Caminos. Una vez en la Praza do Obradoiro, el tiempo se detiene. Disfruta de ese momento que es sólo tuyo, escucha y observa las diferentes emociones que suceden allí.  

¡Enhorabuena! ¡Lo has conseguido! 

A realizar: 25 km; 645 m de ascenso/ 400 m de descenso. 

Día 8:    Fin del programa

Tu Camino terminará después del desayuno. 

HOTELES ESTÁNDAR
La Sigrina Hostal *** (Tui - Pontevedra)
La Sigrina Hostal *** (Tui - Pontevedra)

Se encuentra ubicada en pleno centro de Tui y todas sus habitaciones disponen de baño privado, aire acondicionado, Smart Tv y conexión WiFi gratuita.Es un Hostal con encanto que cuenta con amplia terraza, jardín, gran salón y biblioteca.

www.lasigrinahostal.es

Alojamientos Central (O Porriño - Pontevedra)
Alojamientos Central (O Porriño - Pontevedra)

Su localización estratégica es perfecta para peregrinos que realizan el Camino de Santiago.Sus 8 habitaciones, están completamente equipadas con aire acondicionado, Smart TV, nevera con congelador, microondas, WIFI, calentador de agua, además de menaje para el día a día. 

www.alojamientoscentral.com

A Marisma Hostal (Redondela - Pontevedra)
A Marisma Hostal (Redondela - Pontevedra)

Relájate y disfruta de la comodidad. Nuestros espacios han sido diseñados pensando en el descanso y el confort de nuestros y nuestras huéspedes. Cada habitación está decorada con la intención de crear el lugar perfecto para reponer fuerzas.

www.amarismahostal.com

 

Hotel Rías Bajas (Pontevedra)
Hotel Rías Bajas (Pontevedra)

Ubicado en el corazón de la ciudad, el Hotel Rías Bajas le ofrece una experiencia única de alojamiento, confort y servicio.Disfrute de nuestras amplias y elegantes habitaciones,equipadas con todas las comodidades que necesita para su descanso y trabajo.

www.hotelriasbajas.com

Alojamiento Hostelero Vía XIX (Caldas de Reis)
Alojamiento Hostelero Vía XIX (Caldas de Reis)

Es un alojamiento hotelero con categoría de pensión de tres estrellas,totalmente reformada en su interior. Cuenta con todas las comodidades: habitaciones exteriores con balcones y con cuarto de baño independientes y, en la galería, salón para desayunos.

www.alojamientohoteleroviaxix.com

Hotel Corona de Padrón (Padrón - A Coruña)
Hotel Corona de Padrón (Padrón - A Coruña)

Se encuentra en Padrón y ofrece jardín, terraza, restaurante y bar. Este hotel de 4 estrellas ofrece servicio de habitaciones. El hotel se encuentra a 31 km del centro de convenciones de Santiago de Compostela y a 32 km del mirador.

www.reservaonline.support

Hotel Alda Bonaval (Santiago de Compostela)
Hotel Alda Bonaval (Santiago de Compostela)

Hotel moderno y elegante ubicado en un edificio con historia, vistas a las torres de la Catedral de Santiago de Compostela y al lado del parque de Bonaval. Está situado en una zona muy tranquila y a un paso del casco histórico.

www.aldahotels.es

INFO PRÁCTICA

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre los meses de abril y octubre.
 

El aeropuerto más cercano es el de Santiago de Compostela (SCQ), pero también se puede volar a A Coruña (LCG) y  Oporto (LPPR, OPO)

Tracks de GPS disponibles bajo petición
 

INCLUIDO

Incluido

  • 7 noches de alojamiento con desayuno
  • Transporte de equipaje entre alojamientos*(1 pieza por persona, max. 18 kg)
  • Descripción detallada de las rutas y mapas en formato digital
  • Acceso a nuestra app para seguimiento de las rutas desde el móvil  
  • Asistencia telefónica 24 horas
    *En temporada alta, el equipaje debe dejarse sobre las 8:00 hrs, aunque salgas más tarde

No incluido

  • Cenas
  • Traslado opcional al inicio / final del programa hasta / desde el último alojamiento

Servicios opcionales

  • Suplemento por habitación individual
  • Traslado opcional entre Sarria y Samos  
  • Noches adicionales en Santiago de Compostela
  • Envío de documentos impresos al primer alojamiento
OPINIONES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice