s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Senderistas frente al Mar Cantábrico
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
El Camino del Norte de Irún a Bilbao
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
may jun jul ago sep oct
Código:
ESSW125
Peregrinajes Senderismo
precio en habitación doble desde: 697 €
El Camino del Norte de Irún a Bilbao

El Camino del Norte de Irún a Bilbao

1ª Etapa del Camino del Norte

  • Gastronomía, cultura y belleza natural
  • Playas, ermitas , y bosques que invitan a la reflexión y la relajación
  • Lugares de gran belleza e Historia como Guernika y Hondarribia
  • Experimentarás las transiciones del paisaje de rural a urbano según te acercas a la ciudad
leer más >>
Mapa del recorrido
Ver mapa
DÍA A DÍA
Día 1: Llegada a San Sebastián
Día 2: Irún– San Sebastián (23 km)
Día 3: San Sebastián – Zarautz (22 km)
Día 4: Zarautz – Deba (22 km)
Día 5: Deba – Markina (24 km)
Día 6: Markina – Gernika (25 km)
Día 7: Gernika – Bilbao (23 km)
Día 8: Fin del programa

Día 1:    Llegada a San Sebastián

San Sebastián (Donostia en Euskera) es una ciudad con un estilo sofisticado pero a la vez acogedor. La ciudad invita a sus visitantes a sumergirse en una experiencia sensorial completa. Famosa por su buena gastronomía, la espectacular playa de la Concha, la cultura vasca tanto arquitectónicamente como en sus eventos culturales, y su gran festival de cine, uno de los más importantes del mundo.

En la ciudad no faltan diferentes lugares que puedes visitar: explorar el barrio del puerto viejo, darte un chapuzón y relajarte en la playa de la Concha o pasear por el barrio del Ensanche que data del siglo XIX y que ahora se ha convertido en el barrio de moda para ir de compras. 
Es fácil llegar a San Sebastián desde el aeropuerto de Bilbao, ya que existe una conexión directa.

Día 2:    Irún– San Sebastián (23 km)

Tras un traslado en transfer a Irún, una preciosa localidad situada a orillas del río que marca la frontera con Francia, comenzarás un bonito camino por las faldas del monte Jaizbikel para volver de nuevo a San Sebastián. 

Desafío: 23km, ascenso 610m, descenso 610m.

Día 3:    San Sebastián – Zarautz (22 km)

El camino de hoy continúa en dirección a Zarautz, una bonita localidad costera. La etapa de hoy es muy bonita y exigente. Este sendero serpentea entre colinas verdes exuberantes, ofreciendo durante toda la ruta espectaulares vistas al océano. Llegarás finalmente a Zarautz que destaca por su hermosa playa, donde tendrás la oportunidad de tomarte un relajado descanso junto al sonido de las olas del mar.

Desafío: 22km, ascenso 510m, descenso 510m.

Día 4:     Zarautz – Deba (22 km)

La ruta de hoy es muy bonita, y atravesarás zonas rurales encantadoras. A la salida de Zarautz te encontrarás con una pequeña pero pronunciada subida. Después llegarás a la localidad de Zumaia, donde si tienes tiempo te recomendamos visitar una de las maravilas naturales del País Vasco, el Flysch de Zumaia. El sendero continua hacia la bonita ciudad de Deba. Por el camino, pasarás junto a la Ermita de Itziar, un templo antiquísimo del siglo VIII. Un lugar de tranquilidad y reflexión para los visitantes.

Deafío: 22km, ascenso 750m, descenso 750m.

Día 5:    Deba – Markina (24 km)

El viaje de hoy regala estampas idílicas de los valles rurales vascos, con caseríos, pueblos pequeños y bosques tranquilos. Cruzarás el emblemático Puente de Deba, una joya arquitectónica. A partir de la ermita del Calvario te alejarás de la costa. Markina-Xemein te da la bienvenida con su cultura vasca, cuna de grandes pelotaris. Podrás visitar el casco viejo que alberga numerosos edificios y monumentos de interés. Allí podrás disfrutar de unos deliciosos pintxos y especialidades locales.

Desafío: 24km, ascenso 710m, descenso 790m.

Día 6:     Markina – Gernika (25 km)

Una etapa larga y montañosa, con diferentes desniveles, que transcurre por numerosos senderos, pistas y carreteras locales. Después de una pronunciada subida pasarás por el monasterio de Zenarruza, donde vive una comunidad de monjes. Tu peregrinaje te lleva a Gernika, una ciudad con una rica historia y significado cultural. Merece la pena visitar el Árbol de Gernika, símbolo de la identidad vasca. El ambiente de la ciudad y su gente acogedora hacen de ésta una parada memorable en tu viaje. 

Desafío: 25km, ascenso 730m, descenso 810m.

Día 7:    Gernika – Bilbao (23 km)

En tu último día de ruta, seguirás hacia Bilbao, la ciudad más grande del viaje. De nuevo un tramo exigente por el interior, pasando por bosques, caseríos y prados verdes. Experimentarás las transiciones del paisaje de rural a urbano según te acercas a la ciudad. Para evitar un tramo industrial, puedes tomar un transporte en mitad de la caminata. En Bilbao, merece la pena visitar el Museo Guggenheim y saborear más cocina vasca en esta vibrante ciudad. 

Desafío: 23km, ascenso 510m, descenso 460m.

Día 8:    Fin del programa

Después del desayuno, tu viaje llegará a su fin.

Si tienes ganas de más aventura y te apetece continuar el viaje, puedes combinar este viaje con la siguiente etapa del Camino

HOTELES ESTÁNDAR
 Hotel Niza (San Sebastián)
Hotel Niza (San Sebastián)

El Hotel Niza de San Sebastián es un hotel familiar emblemático situado en un lugar idílico, a un paso de la playa de La Concha, que ofrece todo lo que puedas desear. Las habitaciones tienen vistas al mar de la Playa de La Concha.

www.hotelniza.com

Olatu Hotela (Zarautz)
Olatu Hotela (Zarautz)

El Hotel Olatu de Zarautz ofrece habitaciones con conexión fija a Internet y Wi-Fi, cuartos de baño completos con ducha y secador de pelo, televisores de plasma con canales vía satélite.

www.olatuhotela.eus

Pensión Zumardi (Deba)
Pensión Zumardi (Deba)

La Pensión Zumardi ofrece habitaciones acogedoras y luminosas. En esta pensión, situada en el centro de Deba y junto a la playa, encontrarás la tranquilidad que ofrece nuestra casa, donde se ha cuidado hasta el último detalle.

www.pensionzumardi.com

Hotel Antsotegi (Etxebarria)
Hotel Antsotegi (Etxebarria)

El hotel-restaurante Antsotegi está situado en un valle cercano a la localidad de Etxebarria, en un paraje espectacular de la costa vasca.

www.antsotegi.com

Hotel Gernika (Gernika)
Hotel Gernika (Gernika)

Situado en el centro de Gernika. Dispone de recepción 24 horas, servicios completos y está bien situado cerca del Museo de la Paz de Gernika.

www.hotel-gernika.com

Hotel Iturrienea Ostatua (Bilbao)
Hotel Iturrienea Ostatua (Bilbao)

Iturrienea Ostatua está situado en pleno centro histórico de la ciudad, en la primera planta de un edificio histórico construido en 1906 para la Condesa de McMahon. Con un ambiente de típico caserío vasco, este alojamiento atesora piezas únicas de mobiliario y decoración, algunas de ellas antigüedades o verdaderas rarezas.

www.iturrieneaostatua.com

INFO PRÁCTICA

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) desde Abril hasta Octubre
 

El aeropuerto más cercano es Bilbao (BIO)

Los tracks para GPS y móvil están disponibles bajo petición
 

INCLUIDO

 Incluido

  • 7 noches de alojamiento con desayuno
  • Transporte de equipaje
  • Acceso a GUIBO para seguimiento de las rutas desde el móvil  
  • Asistencia telefónica 24 horas
  • Acreditación de peregrino

No Incluido

  • Comidas y cenas
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Traslados en transporte público
  • Transporte hasta el primer alojamiento y desde el último
  • Otros servicios no mencionados en el programa.

Servicios opcionales

  • Noches extras en cualquiera de los alojamientos 
OPINIONES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice