phone: +34 985 846455
Ciclistas en la Cruz del Fierro
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Camino Primitivo "Challenge" • 300 km en 6 etapas
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
ESSB013
Peregrinajes Bici eléctrica Ciclismo
precio desde 525 €
Camino Primitivo "Challenge" • 300 km en 6 etapas

Camino Primitivo "Challenge" • 300 km en 6 etapas

Camino Primitivo "Challenge"

  • Rutas exigentes atravesando los paisajes más espectaculares de Galicia y Asturias   
  • Antiguos caminos, pueblos medievales y arquitectura tradicional  
  • Gentes acogedoras y una excelente gastronomía 
  • Alojamientos con encanto en zonas rurales o en edificios históricos  
  • Montañas, frondosos bosques y verdes colinas 
  • Oviedo, Lugo y Santiago; tres ciudades con un gran legado histórico
  • Posibilidad de alquilar bicicletas eléctricas: tanto MTB como híbridas
leer más >>
Mapa Camino Primitivo en bicicleta
Ver mapa
Día a día

Inicio: Oviedo                      Fin: Santiago de Compostela

Día 1: Llegada a Oviedo
Día 2: De Oviedo a Salas (max. 49 km)
Día 3: De Salas a Pola de Allande (min 52,4 km - max 62,6 km)
Día 4: De Pola de Allande a Grandas de Salime (min 36 km - max 39 km)
Día 5: De Grandas de Salime a Lugo (min. 85 km - max 90 km)
Día 6: De Lugo a Melide (min. 46,3 km - max. 49,8 km)
Día 7: De Melide a Santiago de Compostela (min 52 km - max 53,4 km)
Día 8: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Oviedo

Si se llega con tiempo a Oviedo, recomendamos visitar su cuidado casco antiguo y su magnífica catedral gótica; el lugar desde donde inician su recorrido los peregrinos en su Camino a Santiago. Por la tarde-noche un paseo por la zona de restaurantes y sidrerías del casco antiguo puede ser el comienzo perfecto de viaje.  

A realizar: Llegada a Asturias

Aldeas: Oviedo

 

Día 2:    De Oviedo a Salas (max. 49 km)

Comenzamos este peregrinaje en bicicleta, siguiendo las conchas de cobre que se dirigen hacia las afueras, callejeando por el casco antiguo de la ciudad.  Poco después la ruta se adentra en la zona rural. Tranquilas carreteras locales, antiguos senderos y caminos forestales atraviesan pequeños pueblos y aldeas dispersas en un paisaje de ondulantes colinas. Uno de los enclaves culturales más interesantes del día es el Monasterio de Cornellana (año 1024), que tuvo gran importancia religiosa y política durante el reinado cristiano en Asturias.  Tras este alto en el camino, la última parte de la jornada tiene dos fuertes subidas de 350 m cada una antes de llegar a la localidad de Salas; un pueblo con mucha historía.  El hotel forma parte de un antiguo castillo que albergue también el museo de Arte Pre-románica.

A realizar: MTB: 49km; 1490m en ascenso;  Hybrida: 47,8 km, 1400m en acenso

Aldeas: Escamplero, Grado, Cornellana, Salas

 

Día 3:    De Salas a Pola de Allande (min 52,4 km - max 62,6 km)

Hoy vistarás Tineo y el Monasterio de Obona. Este monasterio de estilo románico, que hoy en día está parcialmente derruido, fue un importante centro cultural e intelectual durante siglos y paso obligatorio para todos los pergerinos a Santiago. La ruta en bici continua  en ascenso hasta el collado de Lavadoiro (812m), antes de descender a Pola de Allande, un bonito pueblo con un toque marcadamente asturiano y con un hotel ** famoso por su cocina regional. 

Si eliges la variante BTT, el tramo final por los antiguos hospitales de peregrinos que hubo por toda la cresta hasta llegar al puerto del palo es duro porque implica 600m más de ascenso. Pero se puedo evitar pasando en Borres a la ruta por carretera (para bicis hibridas)

A realizar: MTB: 62,6 km 2400 m en ascenso;  Hibrida. 52,4 km, 1435 m en ascenso

Aldeas:  Tineo, Obona, Borres, Pola de Allande

 

Día 4:    De Pola de Allande a Grandas de Salime (min 36 km - max 39 km)

Hoy te espera una etapa algo más corta pero con un inicio duro, ya que hay que salvar 645m de desnivel para subir hasta el Puerto del Palo. Este paso a 1146m de altitud, divide la zona de Allande- más verde y boscosa – de otra zona más árida y abierta de las montañas hacia el sur.  Pero la recompensa de hoy es un largo descenso hasta el embalse de Grandas de Salime, aunque la variante BTT incluye alguna 'subita' extra por el medio. A orillas del embalse se encuentra el alojamiento de esta noche. Para visitar el pueblo de Grandas hay que subir 4km más hacia arriba, pero seguramente llegas tempranoi al hotel y tienes toda la tarde para visitar este última población grande en el Camino Primitivo por Asturias, con bonita iglesia románica y un interesante museo etnográfico. 

A realizar: MTB: 36 km, 1660m en ascenso; Hibrida: 38.8 km 1425 en ascenso

Aldeas: Puerto del Palo, Berducedo, lago Grandas, Grandas de Salime

 

Día 5:    De Grandas de Salime a Lugo (min. 85 km - max 90 km)

La etapa de hoy es muy larga pero la única fuerta subida es al comienzo: un ascenso de 475m hasta el Alto del Acebo (1030m), frontera entre Asturias y Galicia. Aqui empieza un descenso de 11km, para coger fuera para la segunda tanda de subidas, mucho más sueve; que te llevan a Fonsagrada, O Cádavo y Castroverde todos hitos en el Camino Primitivo.  Al ser este tramo del Camino más sencillo desde el punto de vista técnico, a partir de aquí tienes más energía para disfrutar más del entorno y de la campiña gallega, con su exquisita arquitectura tradicional reflejada en los ‘Pazos’ y las ‘Casas Grandes; fincas muy bien conservadas con impresionantes edificios de piedra y madera. La etapa finaliza en la ciudad de Lugo, con su muralla romana (del siglo III) y numerosos edificios históricos situados en el casco histórico. Fuera de la muralla se encuentran los baños romanos y las aguas termales naturales a orillas del río Miño. 

Nota: si quiere recortar la etapa, se puede pedir una noche extra en O Cádavo, después de 59km  y 1850m en ascenso. El día siguiente la ruta es solo 30km (entre Cádavo y Lugo) por lo que tienes más tiempo para visitar Lugo por la tarde. 

A realizar: MTB 85 km, 2650m en ascenso; Hibrida 90,4 km, 2350m en ascenso

 

Aldeas: Fonsagrada, O Cádavo, Castroverde, Lugo

 

Día 6:    De Lugo a Melide (min. 46,3 km - max. 49,8 km)

Antes de comenzar la etapa de hoy se puede ver algún monumento de Lugo o aprovechar a hacer alguna compra. Más adelante, entre Palas de Rei y Melide, el Camino Primitivo se une a la ruta del Camino del Norte. A partir de aquí el Camino de Santiago es más bullicioso y se empieza a sentir con más fuerza el ‘ambiente’ peregrino.

A realizar: MTB 46,3 km, 1145 m en ascenso; Hibrida 49.8 km, 1025 m en ascenso

Aldeas: A Retorta, Palas de Rei, Melide

 

Día 7:    De Melide a Santiago de Compostela (min 52 km - max 53,4 km)

¡Última etapa para llegar a Santiago!. Ya se siente la excitación de los peregrinos por la cercanía a la meta final. Tras alcanzar el Monte del Gozo (un mirador desde el que ya se avistan las torres de la Catedral de Santiago), sólo queda descender a la ciudad de Santiago y celebrar en la Plaza de Obradoiro el fin de esta peregrinación en bici. Tras hacer el check-in en el hotel y tomar una ducha sólo queda desfrutar del ambiente de las calles de Santiago de Compostela, sus pulperías y su precioso casco antiguo. 

A realizar: MTB 52 km, 1150 m en ascenso; Hibrida: 53,4 km 1000m en ascenso.

Aldeas: Arzúa, A Pedrouzo, Lavacolla, Santiago de Compostela

 

Día 8:    Fin del programa

Hoy finaliza el programa después del desayuno.

Hoteles 'estándar'

Los alojamientos incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y sabor tradicional. Así, confort y tradición convergen de manera harmoniosa. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hotel Campoamor (Oviedo)
Hotel Campoamor (Oviedo)

Hotel ubicado en el centro de Oviedo con espaciosas habitaciones recientemente renovadas. En frente del Teatro Campoamor y cerca de la calle Gascona, la llamada "calle de sidrerías". 

www.hotelcampoamoroviedo.com

Hotel Castillo Valdés (Salas)
Hotel Castillo Valdés (Salas)

Hotel ubicado en un edificio histórico del siglo XVI (el antiguo palacio de los Condes de Miranda), resturadoy transformado en un hotel rural de 12 habitaciones con encanto y miuy cómodas que mantienen la esencia medieval del edificio original. Se encuentra en Salas, rodeado de montañas y valles de gran belleza. 

www.castillovaldessalas.es

Hotel Nueva Allandesa (Pola de Allande)
Hotel Nueva Allandesa (Pola de Allande)

Establecimiento fundado en 1953 que conserva el sabor tradicional y el trato familiar sin olvidarse del confort. Destaca su famoso restaurtante que ofrece platos tradicionales que atraen clientes de toda la región. 

www.lanuevaallandesa.com

Hotel Las Grandas (Grandas de Salime)
Hotel Las Grandas (Grandas de Salime)

Lugar mágico donde disfrutar del encanto y de la maravillosa naturaleza que lo rodea, en un ambiente auténticamente rural. Con instalaciones pensadas para el descanso y el acercamiento a la naturaleza. Tiene restaurante

www.hotellasgrandas.es

Hotel Méndez Núñez (Lugo)
Hotel Méndez Núñez (Lugo)

Inmejorable ubicación en el casco histórico de Lugo, dentro e la muralla Romana donde se encuentra la zona monumental, cultural, comercial y de ocio de la ciudad. Sus modernas y funcionales instalaciones ofrecen todo tipo de comodidades 

www.hotelmendeznunez.com

Hotel Xaneiro (Melide)
Hotel Xaneiro (Melide)

El Hotel Xaneiro se encuentra a 80m del centro urbano de Melide. Está ubicado en una zona tranquila del pueblo, en la que el bullicio y la actividad de la localidad no interfieren en el descanso del viajero. Desde aquí se puede llegar fácilmente a cualquiera de los servicios de la localidad.

www.hotelxaneiro.com

A Tafona do Peregrino (Santiago de Compostela)
A Tafona do Peregrino (Santiago de Compostela)

Cuidado hotel ubicado a escasos 25 metros del tradicional mercado de Abastos, el parque de Belvís y la Puerta del Camino: una de las entradas al casco antiguo, por donde discurre el Camino Francés.

www.atafonadoperegrino.com

Info práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre los meses de abril y octubre

El aeropuerto más cercano a Oviedo, donde comienza el viaje es  Asturias-Ranón (OVD), pero también se puede volar a los aeropuertos de Santander (SDR) o Bilbao (BIO)

Cómo llegar (a Oviedo)

Si vuelas al aeropuerto de Asturias (OVD), dispones cada hora de un servicio regular de autobús hasta Oviedo que tarda unos 45 minutos en llegar al centro de la ciudad.

Si vuelas a otros aeropuertos (Santander-SDR, Bilbao-BIO o Valladolid-VLL), desde estas ciudades hay buenas conexiones en autobús con Oviedo.

Se pueden consultar horarios y comprar billetes a través de www.alsa.es. También puedes reservar con antelación billetes de autobús o traslados directos en taxi a través de S-cape Travel.

Cómo regresar (desde Santiago de Compostela)

Desde Santiago de Compostela hay un autobús directo con paradas en Oviedo, Aeropuerto de Santander (SDR) y Bilbao. El viaje hasta Oviedo es de 8h30min, a Santander de 9h30min y a Bilbao de 11h30min.También hay un autobús directo hasta el aeropuerto de Valladolid a primera hora de la mañana. 

Reservas de billetes online a través de www.alsa.es o de la agencia S-Cape Travel.

BICICLETAS HÍBRIDAS

  • Modelos: GIANT, ESPECIALIZED o CUBE TOURING
  • Tipo de bicicleta: Híbridas/trekking 
  • Cuadro: Aluminio
  • Velocidades: Adultos: 21 ó 24 velocidades// Niños: 7, 14 ó 21 velocidades
  • Suspensión: Delantera
  • Ruedas: 28" 
  • Tallas: XS ,S ,M , L, XL //  Niños: 20"/24"/26"

                            Hombre                                                    Mujer

  

BICICLETAS DE MONTAÑA

  • Modelo: MMR KUMA 29
  • Tipo: Rígida
  • Cuadro: Aluminium 6061-T6 double hydroformed
  • Frenos:  Shimano MT-200 Hydraulic
  • Cubiertas: Hutchinson Python 2 

ACCESORIOS INCLUIDOS 

  • Las bicicletas de alquiler incluyen SIEMPRE; kit de reparación, bomba de inflado y candado. 
  • Según el tipo de bicicleta se puede añadir (gratuitamente, pero bajo petición): porta mapas, 1 alforja trasera o 1 alforja delantera 
  • Casco disponible (bajo petición). 5€/adultos, niños gratis

Posibilidad de alquilar otros accesorios de bicicleta para niños (consultar)

BICICLETAS ELÉCTRICAS 

El alquiler de bicicletas eléctricas incluye portabultos y alforjas, bolsa de transporte manillar.

STEREO HYBRID 120 Race

  • Modelo: STEREO HYBRID 120 Race
  • Tipo: Bicicleta elécrica MBT
  • Cuadro: Aluminium Superlite, Gravity Casting
  • Horquilla: Fox 34 Rhythm, 2-Position Sweep-Adjust, 120mm
  • Potencia: Newmen  31.8mm
  • Manetas: Shimano SLX SL-M7000
  • Frenos: Shimano BR-MT520 (180/180)
  • Amortiguador: Fox Float, 184x44mm,
  • Piñón: Shimano SLX CS-M7000,
  • Neumáticos: Schwalbe Nobby, PerfL, 2.60
  • Batería: Bosch PowerTube 500
  • Motor: Bosch Performance CX (75Nm) (250Watt)
  • Peso: 23,9 kg

ESSB013 - Stereo Hybrid 120 Race E-bike

REACTION HYBRID Pro 500

  • Modelo:  REACTION HYBRID Pro 500
  • Tipo: Bicicleta eléctrica MBT
  • Cuadro: Aluminium Superlite, Gravity Casting,
  • Horquilla: SR Suntour XCM34, 100mm, Lockout
  • Potencia: CUBE PerformancePro, 31.8mm
  • Manetas: Shimano Deore SL-M6000,
  • Juego de frenos: Shimano BR-M315, (180/180)
  • Piñón: Shimano Deore CS-HG500
  • Neumáticos: Schwalbe Smart Sam, 2.60
  • Batería: Bosch PowerPack 500
  • Motor: Bosch Performance CX (75Nm)(250Watt)
  • Peso: 23,7 kg

ESSB013 - Reaction Hybrid Pro 500 E-bike 

MOVELO KALKHOFF 

  • Modelo: Kalkhoff Endeavour MOVE B9 Trapez
  • Motor: Bosch Performance Cruise, 250 W
  • Tamaño de la rueda: 28 ''
  • Batería:  500 Wh
  • Autonomía: hasta 180 km
  • Tecnología Shift-sensor para un cambio suave 
  • Cubiertas Schwalbe Marathon Plus 
  • Cuadro: Aluminio Wave
  • Tallas: S, M y L (Unisex)

 

Los tracks de GPS están disponibles bajo petición previa

incluido

Incluido:

  • Alojamiento durante 7 noches
  • Desayunos
  • Traslado de equipaje de acuerdo al programa
  • Descripción detallada y mapas

No incluido:

  • Comidas y cenas
  • Traslado hasta el primer alojamiento y desde el último
  • Alquiler de bicicleta 

Servicios opcionales (para reservar por adelantado):

  • Suplemento individual
  • Suplemento de viajero Solo
  • Alquiler de bicicleta: MTB o híbrida
  • Traslados desde/ hasta el aeropuerto /estación de tren/ estación de autobús.
  • Billetes de autobús o tren.
  • Noches extras en cualquiera de los hoteles a lo largo del recorrido.
  • Las noches extras pueden ser reservadas por separado en un hotel de la costa Cantábrica o en las ciudades de Oviedo, Gijón o Bilbao.
Opiniones
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. Puede consultar más información en nuestra política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice