Llegada a tu hotel en Mestas de Con, un pequeño pueblo en el medio de la carretera que coneca Cangas con Cabrales, con servicios básicos y un ambiente bastante rural. La cena está incluida esta noche, por lo que puedes tomarte tu tiempo para preparar el equipaje o nadar en la piscina del hotel antes de la cena. También puedes usar el SPA que tienen en la planta baja.
A realizar: Llegar a los Picos de Europa
Aldeas: Mestas de Con
Tu primer día de ciclismo en los Picos de Europa es una ruta circular técnicamente fácil por pistas forestales y caminos rurales en los valles de Cangas y Onís y con unas vistas espectaculares de los Picos de Europa. Primero se sigue el camino entre San Martín y Cardes, atravesando pequeñas aldeas y laderas con magníficas vistas de los Picos. De sorpresa te encontrarás con algunas estatuas del famoso Salvador Dalí. En Cardes puedes decidir si quieres acortar la ruta hasta Cangas de Onís, que fue la primera capital del Reino cristiano de Asturias en el siglo VIII. Puedes visitar su famoso puente románico y comer en una de sus sidrerías antes de regresar a Mestas por pistas forestales y tranquilas carreteras secundarias y pasar por otro importante monumento cultural: la iglesia de Abamia.
A realizar: 37 / 33,8 km, 1500 / 1350 m de ascenso
Aldeas: San Martín de Cardes, Labra, Cangas de Onís, Mestas
Comenzando desde la puerta del hotel, primero se recorrerán algunos de los pueblos más auténticos del valle de Onís. Después hay una posible prolongación de la ruta hasta el pueblo de Demués antes de llegar a Llano de Con. Desde aquí nos espera una subida muy gratificante hasta el Collado Prioro, con impresionantes vistas de las cumbres más altas de Picos. Un largo tramo de bajada te llevará de vuelta al hotel.
A realizar: 17 / 27 km, 750 / 1225 m de ascenso
Aldeas: Mestas, Llano de Con, Demués
Día muy entretenido. Elige entre una ruta más tranquila por carreteras secundarias y caminos de tierra a través de muchos pequeños pueblos y aldeas, o escoge la segunda opción y apúntante al desafío de la subida al Collado de los Buitres, al borde del desfiladero de Casaño. Ambas rutas tienen un tramo de descenso entre Puertas y Asiegu. Al final del día encontrarás tu equipaje en tu hotel de Arenas de Cabrales. En Arenas podrás probar el queso Cabrales, un manjar madurado en cuevas naturales que todavía siguen elaborando las familias locales de manera artesanal.
A realizar: 26,5 / 30,5 km, 1000 / 1265 m de ascenso
Aldeas: Puertas, Asiegu, Arenas de Cabrales
Los valles en torno a Arenas de Cabrales son estrechos y los desfiladeros de los ríos Cares y Casaño bastante profundos. Cerca del pueblo hay una senda agradable pero exigente que te llevará al bosque hasta el hermoso mirador de Vanu, luego por pistas forestales y caminos mineros a Inguanzo y Berodia, ambos pueblos muy típicos y agradables, el primero con un bar. En el camino de regreso a Arenas, tendrás otra subida antes de regresar por Poo de Cabrales. Si este circuito te parece corto, puedes hacer otro en el vecino municipio de Peñamellera Alta.
A realizar: 17,6 / 52 km, 975 / 1350 m de ascenso
Aldeas: Arenas de Cabrales, Inguanzo, Berodi, Poo, Mier, Alles
Otra ruta desafiante que comienza con un ascenso de 18 km por una carretera asfaltada hasta Sotres (el final de una etapa de la Vuelta en 2017). Este primer ascenso se puede hacer de forma opcional con un transfer. En el pueblo más alto de los Picos empieza una nueva aventura, atravesando antiguos caminos mineros a través de bosques y praderas del macizo oriental de los Picos. Esta ruta te llevará desde la provincia de Asturias hasta Cantabria, a la localidad de Potes, la capital del valle de Liébana, formado por 365 aldeas y cuenta con un importante monasterio.
A realizar: 46,7 / 30 km, 2300 / 1075 m de ascenso
Aldeas: Arenas de Cabrales, Sotres, Potes
La ruta estándar de hoy es un circuito muy entretenido por los valles boscosos de Cabezón de Liébana y Pesaguero, bastante largo en recorrido pero sin dificultad técnica, con solo una larga ascensión de 600 m al principio. En el camino verás la hermosa iglesia románica de Santa María de Piasca. Si consideras que es demasiado existe la posibilidad de, tras 28 km, tomar un atajo de regreso a Potes, siguiendo una carretera asfaltada relativamente tranquila de 13 km cuesta abajo.
A realizar: 47,6 km (41 km si tomas el atajo), 1450 m de ascenso
Aldeas: Cabezón de Liébana, Pesaguero, Ojedo
La ruta comienza en el centro de Potes y sigue la carretera principal a Fuente Dé durante los primeros 9 km. En Mogrovejo empieza la diversión, con una subida por pistas 4x4 hasta las vegas de Áliva, donde probablemente tengas que recargar pilas en el restaurante Refugio de Áliva. También puedes "hacer trampa": seguir por la carretera asfaltada hasta Fuente Dé y desde allí coger el teleférico hasta los 1835 m y luego bajar hasta Áliva. Elijas la opción que elijas el paisaje que te espera es majestuoso: un amplio paso de montaña con pastizales que están divididos a la mitad por una enorme morrena, creada por dos glaciares en tiempos remotos. A principios de la primavera se llena de ganado, vacas, ovejas y caballos pastan apaciblemente mientras son vigilados de cerca por buitres y halcones en busca de presas. Llegarás a la Majada Vegas de Sotres, otro escenario bucólico rodeado de montañas majestuosas. Los últimos 18 km entre Sotres y Arenas discurren por una carretera agradable en bajada.
A realizar: 45,6 / 47,6 km, 1475 / 1325 m de ascenso
Aldeas: Fuente Dé, Áliva, Sotres
El viaje en bicicleta llega a su fin esta mañana después del desayuno.
Salida desde Arenas de Cabrales
Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado
Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.
Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.
Casa de campo típica asturiana, rodeada del entorno natural de los Picos de Europa. En este Hotel podrás relajarte en los jardines o disfrutar de un paseo por el bosque que se encuentra al lado del hotel.
Casa antigua rehabilitada respetando las tradicionales construcciones en piedra. Situada en la puerta natural de los Picos de Europa, a pocos minutos del río Cares.
Una posada cántabra inaugurada en agosto de 2007 y ubicada en un edificio cuya arquitectura respeta el estilo tradicional de la montaña lebaniega. En su construcción se han tenido en cuenta las últimas tecnologías en bioconstrucción y se ha cuidado la integración en el entorno natural en el que se ubica.
El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) desde el 21 de Abril al 25 de Octubre
Los aeropuertos más cercanos son: Asturias-Oviedo (OVD), Santander (SDR) y Bilbao (BIO).
Llegada a Mestas de Con
Desde los aeropuertos de Oviedo-Asturias (OVD), Santander (SDR) y Bilbao (BIO), hay buenas conexiones hasta el centro de estas tres ciudades. Desde Oviedo ciudad la compañía ALSA tiene líneas de autobuses hasta Mestas de Con con transbordo en Cangas de Onís (2 horas aprox.). Desde Santander o Bilbao hay que coger primero el autobús Alsa a Llanes y coger un taxi hasta Mestas de Con (35 km).
Es aconsejable reservar los billetes de autobús con antelación, especialmente si viaja en verano o fin de semana. Se pueden comprar en la página de ALSA
Regreso desde Arenas de Cabrales
Se puede volver a Oviedo desde Arenas tomando un autobús (ALSA) y a Santander o Bilbao con la misma combinación de taxi y bus como a la ida.
Traslados opcionales: S-Cape Travel puede organizar traslados privados desde/hasta los diferentes aeropuertos al principio y al final de viaje. Precios bajo petición.
Si viajas en vehículo propio, se puede dejar el coche aparcado en Mestas de Con y luego regresar a recogerlo desde Arenas de Cabrales en autobús (consultar ALSA) o taxi. S-Cape también puede organizar un traslado privado.
ALQUILER DE BICICLETAS DE MONTAÑA
ACCESORIOS INCLUIDOS
BICICLETAS ELÉCTICAS (E-BIKES)
Tracks de GPS disponibles bajo petición
Incluido:
No incluido:
Servicios Opcionales:
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00