s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Bici en la Plaza Obradoiro
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
Camino del Norte en bici de Bilbao a Santiago
Estilo :
Dificultad :
Duración :
18 Días
Confort :
Fecha:
may jun jul ago sep oct
Código:
ESSB127
Bici eléctrica Peregrinajes Ciclismo
Precio Bajo petición
Camino del Norte en bici de Bilbao a Santiago

Camino del Norte en bici de Bilbao a Santiago

El Camino del Norte en bici

  • Sigue el Camino del Norte desde Bilbao a Santiago
  • Acantilados y senderos impresionantes que te quedarán grabados en tu retina. 
  • Ciudades diferentes, con vanguardia e historia. 
  • Gastronomía de renombre que te dejará sin palabras. 
  • Visita una villa medieval que hará tu viaje aún más especial. 
  • Arquitectura de estilo modernista obra de el reconocido artista Antoni Gaudí. 
  • Descubre el mundo rural del norte, con sus encantadores pueblos y senderos. 
leer más >>
Mapa del viaje
Ver mapa
DÍA A DÍA
Día 1: Llegada a Bilbao
Día 2: Bilbao – Castro Urdiales (41 km)
Día 3: Castro Urdiales - Laredo (33 km)
Día 4: Laredo – Santander (56 km)
Día 5: Santander - Santillana (47 km)
Día 6: Santillana - Colombres (50 km)
Día 7: Colombres - Ribadesella (53 km)
Día 8: Ribadesella - Villaviciosa (19 km)
Día 9: Villaviciosa - Oviedo (43 km)
Día 10: Oviedo - Avilés (30 km)
Día 11: Avilés - Cudillero (32 km)
Día 12: Cudillero - Luarca (55 km)
Día 13: Luarca - Ribadeo (55 km)
Día 14: Ribadeo - Mondoñedo (38 km)
Día 15: Mondoñedo - Vilalba (33 km)
Día 16: Vilalba - Sobrado dos Monxes (52 km)
Día 17: Sobrado dos Monxes - Santiago de Compostela (56 km)
Día 18: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Bilbao

Al llegar a la moderna ciudad de Bilbao podrás degustar la reconocida cocina vasca. Si llegas pronto merece la pena visitar el Museo Guggenheim, pasear por el casco viejo y por la ría situada en el centro de la ciudad mientras te preparas para tu Camino. 

Día 2:    Bilbao – Castro Urdiales (41 km)

Hoy empiezas a pedalear en Bilbao hacia Portugalete por zonas urbanas. Desde allí un carril bici largo te lleva a la playa de La Arena, donde te encontrarás con el mar Cantábrico, luego sigues un sendero a lo largo de los acantilados, un tramo muy bonito donde dejas el País Vasco para entrar en Cantabria. La senda costera te lleva hasta Castro Urdiales, una localidad con un puerto bonito y una historia interesante. Tómate tu tiempo para explorar sus calles antiguas y degustar el marisco local. 

A realizar: 41 km, 750 m de desnivel

Día 3:    Castro Urdiales - Laredo (33 km)

Su viaje continúa a lo largo de la costa norte, con el Golfo de Vizcaya de fondo. Una etapa interesante y de paisajes preciosos, con varias playas, acantilados y tramos entre bosques, combinando con valles interiores. Un continuo sube y baja, pero con pendientes moderadas. Laredo, su destino de hoy, es conocido por sus playas de arena blanca. Es un lugar ideal para relajarse, reponer fuerzas y disfrutar del frescor de la brisa marina. 

A realizar: 33 km, 825 m de desnivel

Día 4:    Laredo – Santander (56 km)

El sendero dicurre entre exuberantes paisajes y encantadores pueblos, atravesando tres largas playas: Salvé (en Laredo), Berria (después de Santoña) y Helgueras-Trengadín (Noja). Desde el Puntal de Laredo hasta Santoña realizarás una corta navegación. Después, girarás hacia el interior hasta Güemes, antes de volver a la costa a una zona de acantilados y paisajes muy bonitos. Una vez en Somo, cogeras otro barco de pasajeros que te llevará a la bahía y te dejará en pleno centro de la ciudad. Santander ofrece una mezcla de cultura, historia y belleza natural,que la convierte en un punto final perfecto para tu peregrinación. 

A realizar: 56 km, 850 m de ascenso

Día 5:    Santander - Santillana (47 km)

Dejando atrás la parte urbana de Santander, tu camino te guiará hacia Santillana del Mar. Esta lruta se desarrolla a través de un paisaje tranquilo, y sentirás que has viajado en el tiempo cuando llegues a esta villa medieval encantandora, una de las más bonitas de Cantabria. 

A realizar: 47 km, 725 m de ascenso

Día 6:    Santillana - Colombres (50 km)

La ruta de hoy es larga e interesante y combina paisajes de interior con algunos tramos breves junto al mar. La ruta recorre verdes colinas, ofreciendo unas vistas especetaculares de la costa cantábrica. En Comillas, te cautivarán los edificios de estilo modernista -nuestro art nouveau- como El Capricho, una de las primeras obras de Antoni Gaudí. Continuarás tu ruta hacia Colombres cruzarás varios puentes sobre marismas y rías, con fuertes pendientes entre los siguientes valles. Aunque las pendientes son fáciles, tendrás la sensación de que las montañas están muy cerca. Después de visitar San Vicente de la Barquera, una villa marinera, dejarás Cantabria para entrar en Asturias y terminar el día en Colombres, donde destacan las casas construidas por indianos, emigrantes que regresaron de su estancia en América con un estilo de vida acomodado. 

A realizar: 50 km, 960 m de ascenso

Día 7:    Colombres - Ribadesella (53 km)

Estra es una ruta tranquila pero larga y llena de paisajes bonitos. Al salir de Colombres, el sonido tranquilo del océano acompaña tu recorrido mientras atraviesas pueblos idílicos pesqueros, sumergiéndote en la cultura asturiana. Después de Andrín tendrás un notable desnivel y tras la bajada llegarás a Llanes, una villa con un casco histórico lleno de terrazas en verano, así como el puerto de pescadores y su artística escollera. Al salir de Llanes atravesarás algunas playas como Palombina, Torimbia y San Antolín, todas ellas de una belleza impresionante y bastante concurridas en verano. Después, la ruta gira de nuevo hacia el interior, atravesando zonas rurales con menos movimiento turístico. Después de pasar por varios pasos a nivel, terminarás el día en Ribadesella, localidad costera famosa, entre otras cosas, por sus cuevas prehistóricas. 

A realizar: 53 km, 1030 m de ascenso

Día 8:    Ribadesella - Villaviciosa (19 km)

La ruta de hoy es en cuanto a paisaje muy interesante, con montañas y buenas vistas de la costa, y pasando por varias playas: Santa Marina (en Ribadesella), La Vega, Arenal de Morís (algo alejada), La Espasa y La Isla. Después dejarás la costa y llegarás a Colunga, tras esta ciudad pequeñita, la ruta te llevará a través de huertos y campos de cultivo, adentrándote en el corazón agrícola de Asturias, pasando por un terreno más montañoso que en días anteriores y pasando por pequeñas aldeas rurales. Su ruta te llevará a Villaviciosa, la capital de la manzana, famosa por su producción de sidra

A realizar: 19 km, 1200 m de ascenso

Día 9:    Villaviciosa - Oviedo (43 km)

Hoy te diriges hacia el interior de Asturias, alejándote de la costa. Dejando atrás Villaviciosa, atravesarás las colinas de Asturias y llegarás a Pola de Siero, una pequeña ciudad con mercado. Pasarás de un tranquilo paisaje rural a un ambiente urbano más animado y esto te dará una experiencia única y enriquecedora, que te llevará a la capital de Asturias, donde podrás adentrarte en la historia y cultura de la región. Visita la imrpesionante Catedral de Oviedo y saborea la gastronomía local en alguno de los numerosos restaurantes o sidrerías de la ciudad. 

A realizar: 43 km, 900 m de ascenso

Día 10:    Oviedo - Avilés (30 km)

Comienza en Oviedo, tu peregrinación te llevará a la ciudad costera de Avilés. Al dejar atrás la capital de Asturias, pedaleando por el monte Naranco, experimentarás una mezcla de paisajes urbanos y rurales. Avilés te da la bienvenida con su impresionante casco histórico. 

A realizar: 30 km, 400 m de ascenso

Día 11:    Avilés - Cudillero (32 km)

Su viaje continúa con esta ruta a lo largo de la costa. Durante el camino disfrutarás de las vistas del mar y de la arquitectura tradicional asturiana. Las más bonitas serán al llegar a las orillas del río Nalón, donde el Castillo de San Martín vigila el Camino desde lo alto. Después de bajar a Muros de Nalón, pedalearás un poco más antes de bajar a Cudillero, uno de los pueblos costeros más bonitos de Asturias. 

A realizar: 32 km, 575 m de ascenso

Día 12:    Cudillero - Luarca (55 km)

Saliendo de Cudillero, te adentrarás en el mundo rural asturiano mientras te enfrentas a una de las etapas más bonitas de todo el Camino del Norte. Después de cruzar Soto de Luiña cogerás el Camín Real de Las Ballotas, esta ruta costera tiene vistas sobre los acantilados, con acceso a playas, bien señalizada y con servicios. Finalmente llegas al bonito pueblo de Cadavedo. El último obstáculo del día es la subida desde el Canero, 140 metros de desnivel en 1,6 km. En el tramo final, la llegada a Luarca te regala unas vistas preciosas de la localidad. Esta joya costera es célebre por sus edificios encalados, su puerto pesquero y su belleza natural. Luarca te invita a descurir su historia marítima y sus impresionantes paisajes. 

A realizar: 55 km, 680 m de ascenso

Día 13:    Luarca - Ribadeo (55 km)

Hoy te alejarás de la costa, por pistas y carreteras con pendientes moderadas, pasando por numerosas poblaciones con servicios, a través de las varias colinas y bosques antes de llegar a la localidad costera de Navia. Desde allí, el sendero tiene unas vistas impresionantes del mar hacia Tapia, pueblo costero conocido por sus tradiciones pesqueras y con su pequeño puerto. Siguiendo la costa llegarás a la playa de Penarronda y sus acantilados antes de cruzar el río Eo para dejar Asturias y entrar en Galicia. Ribadeo, con su ría y su ambiente animado, es un lugar perfecto para terminar el día. 

A realizar: 55 km, 325 m de ascenso

Día 14:    Ribadeo - Mondoñedo (38 km)

Desde Ribadeo te alejarás de la costa hacia el interior. El paisaje se transforma de una senda costera a una ruta montañosa, adentrándose en un territorio rural poco poblado. La subida más importante del día será a la salida de A Ponte de Arante: 260 metros de ascenso en 5 kilómetros, antes de llegar a Gondán, después atravesarás la localidad de Vilanova de Lourenzá, donde destaca la iglesia del antiguo monasterio. Su camino te conducirá a Mondoñedo, villa de importancia histórica, capital de la comarca de A Mariña Central y sede episcopal desde la Edad Media. La catedral de Mondoñedo y su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico, son las joyas culturales de la jornada. 

A realizar: 38 km, 975 m de ascenso

Día 15:    Mondoñedo - Vilalba (33 km)

Hoy tienes una ruta en la que dejarás la comarca de A Mariña y subirás a Terra Chá, la meseta interior de Lugo, pasando de 140 a 560 metros sobre el nivel del mar. La ruta transcurre entre colinas y paisajes agrícolas por el valle de Valiñadares y Lousada, dándote una idea de la belleza rural de la región, mientras te diriges a Abadín. Siguiendo este terreno montañoso llegarás a Vilalba, ciudad conocida por su patrimonio medieval. 

A realizar: 33 km, 600 m de ascenso

Día 16:    Vilalba - Sobrado dos Monxes (52 km)

Hoy disfrutarás de esta variada ruta: pistas, caminos de tierra, senderos y corredoiras (rodadas de tractor) embarradas. En la primera mitad de la ruta no tendrás apenas desniveles, te encontrarás en un entorno rural agradable. Tu camino te llevará hasta Baamonde, una aldea pequeña rodeada de vegetación frondosa, antes de comenzar una ruta muy solitaria, que disfrutarás antes de llegar a las multitudes. Los senderos tranquilos por los campos gallegos te llevarán hasta As Cruces, muy cerca de Sobrado dos Monxes, que te darán la bienvenida con su histórico monasterio. 

A realizar: 52 km, 635 m de ascenso

Día 17:    Sobrado dos Monxes - Santiago de Compostela (56 km)

A diferencia de las rutas anteriores, en las que se camina por pistas de tierra entre pequeñas aldeas, hoy el paisaje se vuelve mucho más urbano, a medida que uno se acerca a Santiago. La ruta se une en Arzúa con la vorágine del Camino Francés. A primera vista, esta etapa parece tener poco interés por su monotonía junto a la carretera principal. Sin embargo, hoy será uno de los más emocionantes de toda la semana, ya que sentirás la energía colectiva, uniéndote los compañeros peregrinos, ¡todos emocionados por estar a punto de llegar!  Vuelve a la vida moderna mientras pasas rápido por delante del aeropuerto regional y cruza la autopista, la vía férrea y la carretera de circunvalación atraído por un gran imán: La Plaza del Obradoiro. Históricamente, los peregrinos se detenían en el Monte do Gozo para fijar su mirada y luego hacían una última parada en la fuente de Lavacolla, para limpiarse la cara y los pies antes de encontrarse con su respetado santo. 

A realizar: 56 km, 625 m de ascenso

Día 18:    Fin del programa

Después del desayuno tu camino termina. Tienes la opción de reservar una noche extra en Santiago de Compostela. 

HOTELES ESTÁNDAR
 Hotel Iturrienea Ostatua (Bilbao)
Hotel Iturrienea Ostatua (Bilbao)

Iturrienea Ostatua está situado en pleno centro histórico de la ciudad, en la primera planta de un edificio histórico construido en 1906. Con un ambiente de típico caserío vasco, este alojamiento atesora piezas únicas de mobiliario y decoración, algunas de ellas verdaderas rarezas.

www.iturrieneaostatua.com

Pensión Ardigales 11 (Castro Urdiales)
Pensión Ardigales 11 (Castro Urdiales)

Totalmente renovado se encuentra ubicado en el casco antiguo de Castro Urdiales, a 100 metros del puerto y a 5 minutos a pie de la playa.Las habitaciones presentan una decoración elegante, moderna y funcional.Disponen de baño privado, TV plana, aire acondicionado, etc.Wifi gratuita en todo el hotel.

www.pensionardigales11.com

Hotel Cosmopol (Laredo)
Hotel Cosmopol (Laredo)

El Hotel Cosmopol está situado frente a la playa Salvé y a sólo unos metros de la playa de Laredo. El complejo ofrece todos los servicios e instalaciones necesarios y cuenta con una piscina al aire libre. Todas las habitaciones son exteriores.

www.hotelcosmopol.es

Hotel Los Infantes (Santillana del Mar)
Hotel Los Infantes (Santillana del Mar)

Palacio del siglo XVII-XVIII convertido en hotel en el centro de Santillana del Mar, Cantabria. Las instalaciones cuentan con preciosos salones y zonas comunes, un magnífico restaurante con chimenea central y otro capacitado para grupos, cafetería, terraza-jardín y WIFI gratuito. Los desayunos buffet son muy completos.

www.hotel-los-infantes.com

 Agroturismo Muriances (Colombres)
Agroturismo Muriances (Colombres)

Situado a orillas del río Deva, con vistas a los Picos de Europa. Con un amplio jardín, un gran salón con chimenea y aparcamiento gratuito.

www.escapadarural.com

Hotel Jardín de Eugenia (Ribadesella)
Hotel Jardín de Eugenia (Ribadesella)

Hotel familiar con habitaciones elegantes y bien equipadas, muy bien situado, junto a la ría del Sella y a 10 minutos a pie de la playa y del centro de Ribadesella.

www.eljardindeugenia.com

Hotel Casa España (Villaviciosa)
Hotel Casa España (Villaviciosa)

Situado en el centro histórico de Villaviciosa, el Hotel Casa España ocupa la restaurada Casa del Arcediano, antigua fábrica de chocolate. El Hotel dispone de 12 habitaciones con comodidades como calefacción, TV y baño con secador de pelo. Ofrece servicios como cafetería, salón social, restaurante para clientes, servicio de habitaciones y lavandería, con unos atentos propietarios que mejoran la experiencia de los huéspedes.

www.hotelcasaespana.es

Hotel Campoamor (Oviedo)
Hotel Campoamor (Oviedo)

Hotel recientemente renovado, situado en pleno centro de Oviedo, frente al teatro Campoamor y cerca de la calle Gascona, una calle muy animada con muchas sidrerías típicas. Con habitaciones cómodas, tranquilas y espaciosas.

www.hotelcampoamoroviedo.com

 Hotel Don Pedro (Avilés)
Hotel Don Pedro (Avilés)

Un hotel con encanto situado en pleno corazón del casco histórico-artístico de Avilés. A tan sólo 30 metros del Ayuntamiento y de la Plaza de España, y a 100 metros del centro internacional Oscar Niemeyer.

www.hoteldonpedro.es

 Hotel La Casona de Pío (Cudillero)
Hotel La Casona de Pío (Cudillero)

Once habitaciones dobles, una de ellas con salón- perfectamente equipadas. La comodidad de las instalaciones unidas a un trato amable y personal, provoca en nuestros huéspedes la sensación de encontrarse en un ambiente hogareño y confortable.

www.lacasonadepio.com

 Hotel Báltico (Luarca)
Hotel Báltico (Luarca)

Hotel muy tranquilo situado en pleno puerto pesquero y en el corazón de Luarca. Ofrece a los clientes los clientes una estancia agradable y una cocina excepcional, donde puedes degustar platos tipicos de la zona.

www.hotelbaltico.com

 Hotel La Casona Lazúrtegui (Ribadeo)
Hotel La Casona Lazúrtegui (Ribadeo)

El Hotel Casona de Lazúrtegui está ubicado en Ribadeo. Las habitaciones con aire acondicionado regulable en la habitación, TV, Wi-Fi, bañera de hidromasaje, secador, caja fuerte y minibar.

www.hotelcasona.com

 Hotel Montero (Mondoñedo)
Hotel Montero (Mondoñedo)

Situado en la entrada a la Ciudad Episcopal de Mondoñedo, a sólo 200m del centro, nuestro hotel dispone de 17 cómodas habitaciones. En nuestro restaurante podrás probar la cocina tradicional gallega, siempre con opciones vegetarianas y aptas para celíacos.

www.hrmontero.com

Hotel Bi Terra (O Roxico/Regüelas)
Hotel Bi Terra (O Roxico/Regüelas)

Nueve acogedoras habitaciones dobles, todas ellas, por supuesto, con calefacción central.Disponemos de una zona de lectura, una sala de estar ubicada en la lareira y un salón en lo que en su día fueron las cuadras, con una chimenea. Acceso Wi-Fi gratis y juegos de mesa.

www.biterra.es

Hotel San Marcus ** (Sobrado dos Monxes)
Hotel San Marcus ** (Sobrado dos Monxes)

Situado en la provincia de Coruña, en Sobrado dos Monxes, parada indispensable en el camino Norte de Santiago, donde visitar el primer Monasterio cisterciense de la península y disfrutar de sus paisajes a través de sus rutas de senderismo por la campiña.

www.hotelsanmarcus.es

 Hotel Bonaval (Santiago de Compostela)
Hotel Bonaval (Santiago de Compostela)

Hotel moderno y elegante ubicado en un edificio con historia, vistas a las torres de la Catedral de Santiago de Compostela y al lado del parque de Bonaval. Está situado en una zona muy tranquila y a un paso del casco histórico.

www.aldahotels.es

INFO PRÁCTICA

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre los meses de Abril y Octubre

El aeropuerto más cercano es Bilbao (BIO)

BICICLETAS HÍBRIDAS

  • Modelos: GIANT, ESPECIALIZED o CUBE TOURING
  • Tipo de bicicleta: Híbridas/trekking 
  • Cuadro: Aluminio
  • Velocidades: Adultos: 21 ó 24 velocidades// Niños: 7, 14 ó 21 velocidades
  • Suspensión: Delantera
  • Ruedas: 28" 
  • Tallas: XS ,S ,M , L, XL //  Niños: 20"/24"/26"            

                       Hombre                                                         Mujer 

ACCESORIOS INCLUIDOS 

  • Las bicicletas de alquiler incluyen SIEMPRE; kit de reparación, bomba de inflado y candado. 
  • Según el tipo de bicicleta se puede añadir (gratuitamente, pero bajo petición): porta mapas, 1 alforja trasera o 1 alforja delantera 
  • Casco disponible (bajo petición), niños gratis 

PARA NIÑOS

Posibilidad de alquilar otros accesorios de bicicleta para niños

Trailer/extensión de bicicleta                              Silla niño    

                  

BICICLETAS ELÉCTICAS (E-BIKES)  

  • Modelo: Kalkhoff Endeavour MOVE B9 Trapez
  • Motor: Bosch Performance Cruise, 250 W
  • Tamaño de la rueda: 28 ''
  • Batería:  500 Wh
  • Autonomía: hasta 180 km
  • Tecnología Shift-sensor para un cambio suave 
  • Cubiertas Schwalbe Marathon Plus 
  • Cuadro: Aluminio Wave
  • Tallas: S, M y L (Unisex)
     

            Kalkhoff Endeavour MOVE B9 Trapez 

Tracks de las rutas disponibles para GPS y dispositivos móviles

INCLUIDO

Incluido:

  • 9 noches de alojamiento con desayuno
  • Transporte de equipaje entre alojamientos*(1 pieza por persona, max. 18 kg)
  • Descripción de las rutas y mapas en formato digital
  • Acceso a nuestra app para seguimiento de las rutas desde el móvil  
  • Asistencia telefónica 24 horas
  • Acreditación de peregrino

No incluido:

  • Comidas y cenas
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Traslados en transporte público
  • Traslado hasta el primer alojamiento y desde el último
  • Alquiler de bicicleta ni casco
  • Suplemento solo viajero en alquiler de bicicletas. Se aplicará aparte (si se alquila la bicicleta con S-cape)

Servicios opcionales:

  • Noches extras en cualquiera de los hoteles a lo largo del recorrido.
  • Las noches extras pueden ser reservadas por separado en un hotel de la costa Cantábrica o en las ciudades de Oviedo, Gijón o Bilbao.
  • Suplemento habitación individual
  • Suplemento un solo viajero
  • Traslados desde/ hasta el aeropuerto /estación de tren/ estación de autobús.
  • Alquiler de bicicleta: híbrida ligera, con 21 velocidades (piezas de Shimano), kit de reparación, candado, bomba y bolso delantero y trasero y porta mapas.
  • Envío de documentos impresos al primer alojamiento
OPINIONES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice