s-cape
phone: +34 985 846455
Ciclista en el Camino de Santiago
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Camino de Santiago en bicicleta
estilo :
Dificultad :
Duración :
10 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
ESSB025
Bici eléctrica Peregrinajes Ciclismo
precio desde 795 €
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago en bicicleta

De León a Santiago de Compostela

  • Alojamientos cuidadosamente seleccionados que aúnan historia y tradición con las comodidades modernas de forma realmente harmoniosa.
  • Ciclismo por rutas que se adentran en la historia
  • Bonitos paisajes, arquitectura local, tradiciones que aún sobreviven el paso del tiempo
  • Una gastronomía fabulosa y vinos regionales
leer más >>
Mapa Camino de Santiago en bici
Ver mapa
Día a día

Inicio: León           Final: Santiago de Compostela

Día 1: Llegada a León
Día 2: De León a Astorga
Día 3: De Astorga a Molinaseca
Día 4: De Molinaseca a Villafranca del Bierzo
Día 5: De Villafranca del Bierzo a O Cebreiro
Día 6: De O Cebreiro a Sarria
Día 7: De Sarria a Palas de Rei
Día 8: De Palas de Rei a Arzúa
Día 9: De Arzúa a Santiago
Día 10: Final del programa

Día 1:    Llegada a León

Desde Valladolid, Oviedo o el aeropuerto de Madrid, se puede llegar en transporte público a Léon. Con suerte todavía quedará timepo para visitar la preciosa catedral de león una pieza única del arte gótico.  

Día 2:    De León a Astorga

Una vez que las bicicletas de alquiler han llegado, se han probado y ajustado, la jornada comienza con una ruta suave de 49km atravesando las llanuras de Castilla en dirección a Astorga. En esta ciudad fortificada de orígenes romanos, el Camino se cruza con la conocida Via de la Plata y es conocido el palacio de estilo modernista que construyó Gaudi para el arzobispo.

A realizar: 49km, 225m en ascenso

Aldeas: S. Martín del Camino, Hospital de Órbigo

Día 3:    De Astorga a Molinaseca

Jornada para poner a prueba piernas y bicicletas haciendo el recorrido desde Astorga (880m altitud), pasando por la colinas del Bierzo, hasta llegar a la Cruz de Fierro (casi  1507m altitud) para después descender a  Molinaseca. Esta etapa es la zona rural más desolada que tiene el Camino, aunque habrá algunas aldeas en las que poder parar a un café.  

A realizar: 46km, 725m en ascenso, 950m en descenso

Aldeas: Cruz de Fierro

Día 4:    De Molinaseca a Villafranca del Bierzo

Un día más relajado con una ruta de sólo 31km para llegar a Vilafranca del Bierzo. De camino se pasa por Ponferrada, una localidad también fundada por los romanos debido a que explotaban minas de carbón en las colinas cercanas. El monumento más impresionante es , sin duda, el Castillo Templario de 8000 metros cuadrados, construido en el siglo XII. Tras pasar Ponferrada la ruta discurre por una zona ondulada hasta Villafranca del Bierzo, una de las entradas importantes a Galicia

A realizar: 32km, 225m en ascenso

Aldeas: Ponferrada, Cacabelos

Día 5:    De Villafranca del Bierzo a O Cebreiro

Hoy aguarda el ascenso más pronunciado de todo el Camino, según se adentra en Galicia; primero la ruta sigue la antigua carretera nacional para después tomar una pista que sube pronunciadamente durante 6km  para llegar a O Cebreiro (este tramo se puede evitar siguiendo la antigua nacional hasta el Alto de Pedrafita y después siguiendo una carretera asfaltada a O Cebreiro). O Cebreiro es una emblemática localidad, protagonista de  multitud de leyendas e historias del Camino. Tiene una bonita iglesia románica del siglo XI. El hotel está situado justo al lado de ella.

A realizar: 29,5km, 600m en ascenso

Aldeas: Vega de Valcárcel, Las Herrerías

Día 6:    De O Cebreiro a Sarria

Se comienza con un corto ascenso,  para después hacer unos 35km  gran parte en bajada através de verde y fresco paisaje gallego y sus densos bosques. De camino se pasa el Monasterio de Samos, fundado en el siglo VI y renovado de forma continuada (la última vez en el siglo XVIII). 

A realizar: 46km, 425m en ascenso

Aldeas: Fonfría, Triacastela

Día 7:    De Sarria a Palas de Rei

En esta larga etapa se realiza un ascenso total de 725m, pero en tramos de no más de 200m de altitud cada vez. El paisaje rural y entretenido está constantemente cambiando y en se pueden encontrar multitud de cafés y restaurantes donde tomar algo, descansar y compartir experiencias con otros peregrinos.  Para llegar al encantador hotel rural de esta noche habrá que tomar un pequeño cerca de Palas de Rei. 

A realizar: 52km, 725m en ascenso

Aldeas: Portomarín, Hospital da Cruz

Día 8:    De Palas de Rei a Arzúa

Una jornada suave y “ondulada” pasando por numerosas aldeas basadas en la autosubsistencia y la oferta de servicios a los peregrinos. En esta ocasión también el alojamiento es un encantador hotel rural ubicado en un antiguo Pazo restaurado.  

A realizar: 35km, 250m en ascenso

Aldeas: Melide, Ribadixo da Baixo

Día 9:    De Arzúa a Santiago

Un día “glorioso” en el que por fin se alcanza la conocida  “Puerta del Perdón” de la catedral de Santiago. La ruta estandar pasa por el aeropuerto y el Monte do Gozo para entrar en Santiago. Si se prefiere una ruta más pintoresca se puede ir vía Touro (50km). 

A realizar: 39km, 375m en ascenso

Aldeas: A Rua, Lavacolla

Día 10:    Final del programa

Después del desayuno finaliza este viaje en bicicleta. 

 

Alojamiento

Los alojamientos incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y sabor tradicional. Así, confort y tradición convergen de manera harmoniosa. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras:

Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hotel Real Colegiata -León
Hotel Real Colegiata (León)

Situado en el casco histórico de León, en el corazón de uno de los conjuntos románicos más sobresalientes de la Península, el Hotel Real Colegiata de San Isidoro supone una parada en el camino jacobeo, ofreciendo a sus clientes una experiencia que difícilmente olvidará.

www.hotelrealcolegiata.es

Posada Real Casa de Tepa-Astorga
Posada Real Casa de Tepa (Astorga)

Hotel situado estratégicamente en pleno centro de Astorga frente a la catedral. La reconversión de este edificio monumental en hotel ha tratado de conservar la peculiaridad arquitectónica e histórica del edificio incorporando todos los servicios y comodidades de un alojamiento moderno. Tiene un amplio jardín de diseño decimonónico, biblioteca, cuarto de juegos, varias salas y galerías y dos salones conservando en todas ellas un ambiente aristocrático y refinado, propio de la época de construcción del edificio.

www.casadetepa.com

Hostal el Palacio-Molinaseca
Hostal El Palacio (Molinaseca)

Hostal recientemente reformado ubicado en Molinaseca. Edificio restaurado al que llamaban antiguamente “La Casona de Don Pelegrín”, en ella se cuenta que dormía Doña Urraca en sus viajes hacia Galicia.

www.casaelpalacio.com

Hostal Posada Plaza Mayor
Hostal Posada Plaza Mayor (Villafranca del Bierzo)

Ubicado en la Plaza Mayor de Villafranca del Bierzo, este hotel fue rehabilitado cuidando todos los detalles y utilizando materiales nobles como mármoles y maderas. En él se fusionan  a la perfección historia y vanguardia 

www.villafrancaplaza.com

Venta Celta (Piedrafita do Cebreiro)
Venta Celta (Piedrafita do Cebreiro)

Hostal y mesón tradicional ubicado en Piedrafita do Cebreiro

Hotel Roma-Sarria
Hotel Restaurante Roma (Sarriá)

Desde 1930 este hotel ubicado en una zona tranquila de Sarriá ofrece descanso y reposo al peregrino en sus cómodas y confortables habitaciones

www.hotelroma1930.es

A Parada Das Bestas-Pidre
A Parada das Bestas (Pidre)

Un alojamiento rural con encanto que ofrece a huespedes y peregrinos el mejor descanso y la mejor gastronomía en un entorno de ensueño. Tradición y cocina de autor se entremezclan en los fogones de “A Parada das Bestas” para dar al comensal los mejores productos de temporada y materia prima gallega de primera calidad.

www.aparadadasbestas.com

Pazo de Santa María-Arzúa
Pazo de Santa María (Arzúa)

Un oasis de tranquilidad, amabilidad y descanso idóneo para alojarse con tu familia o amigos y poder acometer, con el mejor ánimo, la penúltima etapa del Camino de Santiago. Hospédate en un hotel histórico creado a mediados del siglo XVIII y fundado en el año 1742.

www.pazosantamaria.com

Hotel A Tafona (Santiago de Compostela)
Hotel A Tafona (Santiago de Compostela)

Ubicado a escasos 25 metros del tradicional mercado de Abastos de Santiago de Compostela. La pesonalidad de este hotel se percibe nada más entrar en su recepción. 

www.atafonadoperegrino.com

Información práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) desde el 15 de Marzo al 24 de Octubre

El aeropuerto más cercano para iniciar el viaje es Oviedo/Asturias (OVD) pero se puede volar también a Madrid-Barajas (MAD)

Los aeropuertos más cercanos para el regreso desde Santiago de Compostela son La Coruña  (LCG) y Santiago de Compostela (SCQ)  

Llegada a  León

  • En transporte público desde el aeropuerto de Oviedo; Coger autobús desde el aeropuerto de Oviedo a León (duración del viaje entre 3-4 horas). Posiblemente haya que cambiar de autobús en Oviedo o Gijón. Horarios en www.alsa.es 
  • En transporte público desde el aeropuerto de Madrid; Coger autobús desde la T4 del aeropuerto a León (duración del viaje 3,5-4,5 horas). Horarios en www.alsa.es 
  • Traslados opcionales;  Se pueden contratar traslados en taxi previa reserva a través de S-cape. Precios bajo petición.

Regreso desde Santiago de Compostela

  • En transporte público desde el aeropuerto de Santiago-Lavacolla; Coger autobús desde el centro de Santiago al aeropurto (frecuencia cada 30 minutos) 
  • En transporte público desde el aeropuerto de A Coruña-Alvedro: Desde la estación de autobuses de Santiago coger autobús hasta La Coruña (frecuencia cada hora). Esta línea la cubre la compañía Castromil / Monbus. Desde la estación de autobuses de La Coruña coger la linea de autobus 443 que lleva al aeropuerto.
  • Traslados opcionales: Se pueden contratar traslados en taxi reservando con antelación a través de S-cape. Precios bajo petición

ALQUILER BICICLETAS HÍBRIDAS

  • Modelo: Bergamont vitos/ GT Avalanche/ Orbea Dakar/Peougeut CM22/61/ Stevens tonga/WeedHEAP 2.0
  • Tipo: MTB//Trekking bikes
  • Velocidades: 24-27 velocidades
  • Suspension: Bloqueo Suntour , recuperación, 100mm
  • Tamaños cuadro: Adultos; 15" (XS), 17"(S), 19"(M), 22"(L) and 23"(XL)// Bicis de niños

ALQUILER BICIS ELÉCTRICAS

  • Modelo e-bike: Moustache Samedi/ Univega Vision ELTD
  • Motor: Bosch 250 w
  • Batería: 300-400 wh
  • Autonomía: 60-100 km
  • Componentes: Componentes de alta gama

incluido

Incluido

  • desayunos y 4 cenas
  • traslados de equipaje
  • 6 noches en alojamiento de comfort , 3 noches en alojamiento estándar.

No Incluido

  • traslado desde/a el aeropuerto
  • alquiler bicicleta

Traslados opcionales:

  • Se puede reservar un traslado privado en a través de S-cape, desde/hasta cualquiera de los siguientes aeropuertos; el precio dependerá de las horas de llegada y el día de la semana. 

                    Desde el aeropuerto  Oviedo/Asturias (OVD) a Léon (1-4 pax)
                    Desde Santiago de Compostela al aeropuertode LaCoruña (LCG) (1-4 pax)      
                    Desde Santiago de Compostela al aeropuerto de Santiago (SGQ) (1-4 pax)          

Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice