Inicio: Mechelen Llegada: Mechelen
Llega hasta Mechelen y deja las maletas en el hotel. Si llegas tarde y no te da tiempo de visitar la ciudad, no te preocupes, la última noche la volverás a pasar aquí.
Ya que la ruta de hoy es la más corta, puedes aprovechar la mañana para visitar el centro histórico de Mechelen, subir a la Torre St Rumbolds o hacer un recorrido en barco por el río Dyle.
La ruta de hoy te llevará por el interior de la región hasta Sint-Katelijne-Waver y, más adelante, hasta el río Nete. Sigue el carril bici junto al río y serpentea por el paisaje hasta llegar al pueblo de Duffel, conocido por la tela duffel para hacer abrigos y bolsas. Cruza el puente en Duffel y pedalea al otro lado del río hasta llegar a tu destino de hoy, Lier.
A realizar: 24 km
Dejando atrás Lier, pronto te encontrarás pedaleando junto al Kleine Nete, un pequeño río que acoge algunas especies de peces raras. La primera parte de la ruta de hoy transcurre por caminos rurales entre praderas verdes (o amarillas) y pasando por pueblos como Boechout y Vremde. En Mortsel, pasarás junto al Fuerte 4, uno de los siete fuertes que se construyeron para defender Amberes. Si vas en familia, el parque que rodea el fuerte tiene un área de juegos.
A partir de aquí, los caminos estarán cada vez más transitados hasta llegar a Amberes, ciudad a la que entrarás siguiendo la vía del tren directamente hasta el centro, donde se encuentra tu alojamiento de hoy.
A realizar: 28 km
Aprovecha la mañana en Amberes, la mayor ciudad de Bélgica antes de dirigirte a Bornem. Si viajas con niños, puedes visitar el Zoo, a pocos pasos de tu hotel.
Una vez en la bici, empieza la ruta hasta Hoboken, donde tendrás que coger un ferry para cruzar a Kruibeke. Aquí empieza la parte más bonita de hoy, por llanuras inundadas por el río Schelde. Esta zona forma parte del plan Sigma, proyecto de protección frente a inundaciones que prepara a Flandes para el cambio climático. El paisaje es de pólders (tierra baja ganada al mar), bancos de lodo, bosques de alisos y marismas.
Un poco más adelante, cruza el río para llegar a Bornem, donde pasarás la noche.
A realizar: 32 km
Hoy te espera una etapa preciosa. Pedalearás por antiguos caminos de sirga (senderos junto a un río o canal que antiguamente se usaban para arrastras barcazas desde tierra firme) de los ríos Schelde, Rupel y Dyle, pasando por llanuras inundadas que atraen a una gran variedad de aves. Recomendamos llevar unos prismáticos para observar la fauna de los humedales: desde cormoranes hasta pájaros carpinteros y castores.
Las aldeas que encontrarás por el camino también merecen una pequeña visita, ya que son típicas flamencas, con calles adoquinadas.
Más adelante, llegarás al Punto de los Tres Ríos, donde el Dyle y el Nete se unen al Rupel. Sigue el curso del Dyle hasta Mechelen, y termina el día con un paseo por su hermoso centro histórico.
A realizar: 34 km
El viaje termina tras el desayuno, es hora de volver a casa. Deja la bicicleta en el hotel y nosotros nos encargaremos de ir a recogerla.
Los hoteles de este viaje han sido cuidadosamente seleccionados por su ubicación, ambiente y/o servicios únicos. Todas las habitaciones tienen baño privado.
Si alguno de los alojamientos aquí debajo no puede confirmar debido a la falta de disponibilidad, te ofreceremos una alternativa similar.
El NH Mechelen es un hotel céntrico y tranquilo, ideal para explorar Mechelen, con habitaciones cómodas, desayuno buffet, sala de reuniones y beneficios como WiFi gratuito y check-out tardío.
Florent es un hotel moderno de 3 estrellas en el centro de Lier, con todas las comodidades, bar, y garaje para coches y bicicletas.
Mercure Antwerp City South es un hotel de 4 estrellas con estilo deportivo, ideal para negocios o turismo, ubicado fuera de la zona de bajas emisiones y cerca del centro de Amberes.
De Notelaer en Bornem es un acogedor hotel rural en una antigua posada del siglo XIX, ideal para ciclistas y senderistas, ubicado entre Amberes, Bruselas y Gante.
Este viaje se puede empezar en lunes, del 12 de mayo al 22 de septiembre
El aeropuerto más cercano es el de Amberes (ANR) o el de Bruselas (BRU).
El hotel está a 10-15 minutos a pie de la estación central de Mechelen
Posibilidad de aparcamiento en el hotel
Bicicleta híbrida
INLUIDO: candado, kit de reparación, timbre, luces y una alforja. Casco opcional*
*el uso de casco no es obligatorio en Bélgica
Las bicciletas híbridas son de aluminio y tienen 27 velocidades. Ensamblaje: Shimano Deore. Frenos: Frenos de mano Shimano V.
Neumáticos: Schwalbe Marathon. Asiento: Selle Royal Freedom. Pedales: Pedales planos (XLC). Peso: alrededor de 16,5 kilogramos.
Tándem
Disponibles bajo petición. Estas bicicletas están fabricadas en aluminio y pueden ser utilizadas por un adulto y un niño con una altura corporal mínima de 125 cm.
Montaje: Shimano (8 velocidades). Frenos: V-Brakes (frenos de mano). Neumáticos: Schwalbe Marathon Plus. Sillín: Selle Royal Rio. Pedales: Pedales planos.
Bicicleta para niños
Para niños desde 125 cm de altura.
Ensamblaje: 7 velocidades Shimano Frenos: Frenos de mano Shimano V-Brakes Pedales: Pedales planos Peso: 13,3 kg (24 pulgadas) o 13,9 kg (26 pulgadas)
La altura máxima del cuerpo para una bicicleta infantil es de 155 cm.
Los remolques para niños se pueden alquilar para un máximo de dos niños y que midan hasta 100 cm (máximo 35 kg en total).
Mayormente utilizamos el remolque para dos niños XLC Duo. No es posible combinar remolques para niños con las bicicletas eléctricas.
Una bicicleta tag-along es una buena opción para niños que miden aproximadamente entre 100 cm y 125 cm, ya que pueden pedalear por sí mismos y a su propio ritmo, pero no tienen que preocuparse por el tráfico.
Bicileta eléctrica
INLUIDO: candado, kit de reparación, timbre, luces y una alforja. Casco opcional*
*el uso de casco no es obligatorio en Bélgica
Las bicicletas tienen un pequeño motor eléctrico y una batería, que se pueden cargar en los hoteles. Aún así tienes que pedalear, simplemente este pequeño motor hace que pedalear sea mucho más fácil.
Ensamblaje: Shimano Nexus 8 velocidades. Frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano. El manillar es ajustable sin necesidad de herramientas. Neumáticos: Continental. Pedales: Pedales planos. Asiento: Velo Comfort.
Autonomía de la batería: aproximadamente 100 km (con uso normal). Peso: aproximadamente 25 kilogramos.
Rutas de GPS disponibles bajo petición.
Incluido
No incluido
Servicios opcionales
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00