s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Bélgica en bicicleta
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
De Brujas a Bruselas en bici
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep
Código:
BESB810
Bici eléctrica Ciclismo
precio en habitación doble desde: 875 €
De Brujas a Bruselas en bici

De Brujas a Bruselas en bici

Siguiendo el rastro de los Maestros Flamencos

  • Sigue a los Maestros Flamencos por las ciudades más bonitas
  • Admira sus obras en los museos que encontrarás por el camino
  • Recorre en bicicleta diversas regiones del país
  • Pedalea junto al río Scheldt
Mapa BESB810
Ver mapa
DÍA A DÍA
Día 1: Llegada a Brujas
Día 2: Desde Brujas a Maldegem (54km)
Día 3: Desde Maldegem a Gante (57km)
Día 4: De Gante a Dendermonde (46km)
Día 5: Desde Dendermonde a Amberes (57km)
Día 6: De Amberes a Mechelen (39km)
Día 7: Desde Mechelen a Bruselas (65 km)
Día 8: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Brujas

Llega por tu cuenta a Brujas. Trata de llegar temprano para exprimir al máximo tu tiempo en esta ciudad sacada de un cuento medieval. Calles empedradas, cisnes en los lagos, puentes y casitas reflejadas en los canales.

Día 2:    Desde Brujas a Maldegem (54km)

Sigue el canal por las afueras del pueblo. El Canal Gante-Brujas data del siglo XIV y es uno de los más antiguos del país, el cual forma un corredor verde muy valioso para la biodiversidad. Pasarás por pueblos tranquilos como Moerbrugge, Maria-Aalter y Knesselare, y pedalearás por amplios campos llanos hasta llegar a Maldegem. Si aún te apetece o tienes tiempo para alargar la ruta, explora la reserva natural de Maldegemveld, que cuenta con una interesante flora debido al tipo de suelo arenoso (bajo en nutrientes y ácido) y sus depósitos superficiales y encharcados de arcilla. Por la noche, descansa y relaja tus pies en Maldegem.

Día 3:    Desde Maldegem a Gante (57km)

Hoy atraviesas la región rural de Meetjesland, un paraíso para ir en bici con bosques, prados y extensos campos de cultivo. Disfruta del juego de luces del sol entre los árboles de los bosques Het Leen y Drongengoed. Después, pedalea en llano hasta llegar a Eeklo, un pueblo pequeño conocido por la cantidad de esculturas que tiene. El último tramo ya te llevará hasta Gante.

El Casco Antiguo de Gante es como un museo al aire libre. La ciudad también es conocida como Ciudad Creativa de la Música de la UNESCO. La escena musical aquí está en auge y encuentras música en todas partes. Al oscurecer, la atmósfera es mágica gracias al ingenioso plan de iluminación de la ciudad. ¡No te quedes en el hotel!

Día 4:    De Gante a Dendermonde (46km)

Durante la mayor parte del día, el río Scheldt será tu guía. Sígue río arriba pasando por una serie de pueblos y ciudades flamencas. Un castillo del siglo XIII te llamará la atención en el pueblo de Laarne, un buen lugar para hacer una pausa. Al llegar al fin de la etapa, en Dendermonde, recomendamos visitar el ayuntamiento, el campanario, y la Iglesia de Nuestra Señora, que presume de una pila bautismal del siglo XI. Termina el día en esta ciudad, donde se elaboran unas cervezas muybuenas.

Día 5:    Desde Dendermonde a Amberes (57km)

regresa de nuevo al río Scheldt y pedalea sobre un dique hacia Amberes. Un buen lugar para una pausa: De Zilverreiger, un museo regional centrado en preservar el conocimiento sobre oficios y artesanías que alguna vez florecieron en la zona. Después de cruzar el río en ferry, llegarás a Kruibeke, hogar del Castillo Wissekerk. Corona tu día en Amberes, una ciudad con una larga tradición cervecera y una infinidad de cafés. Descubre su precioso casco antiguo o ve de compras en busca de antigüedades, objetos curiosos, decoración para el hogar, moda vintage o ¡diamantes!

Día 6:    De Amberes a Mechelen (39km)

Hoy es un día corto, así que tendrás tiempo para explorar más Amberes o visitar un museo. Si te interesa el patrimonio militar, haz una parada en Mortsel para visitar el Fuerte número 4. Luego continúa por caminos rurales y junto al río Nete hasta el pueblo de Duffel. En Sint-Kathelijne-Waver, en el Instituto Ursulino, una escuela interna dirigida por monjas, te espera una sorpresa exquisita. El complejo convento/escuela es una exitosa mezcla de art nouveau, neo-gótico, neo-imperio y art deco. Lo mejor de todo es el jardín de invierno. Deleita tus ojos con una obra maestra de art nouveau, un homenaje a la naturaleza, la primavera y a la luz. Remata tu día en Mechelen, una ciudad pequeña pero atractiva.

Día 7:    Desde Mechelen a Bruselas (65 km)

Pedalea por caminos rurales bordeados de árboles, pasando por estanques, un río y campos de cultivo hasta llegar a Bruselas. En el camino, atraviesa Tervuren, conocido por el Museo Real de África.

En Bruselas, encontrarás una mezcla de culturas, como se puede ver en las calles, los menús y la apariencia de la gente. Dirígete a la Grand Place y da un paseo. Bruselas no solo tiene al Manneken Pis, sino también los gofres más deliciosos, chocolates y pintas de cerveza. Ésta es una ciudad para los amantes de la cultura, los adictos a las compras y los gourmets.

Día 8:    Fin del programa

Disfruta del último desayuno en el hotel y después tu viaje en bicicleta se dará por concluido. 

HOTELES ESTÁNDAR

Los hoteles de este viaje han sido elegidos con cuidado por su ubicación, ambiente y/o servicios únicos. Todas las habitaciones tienen baño privado. A continuación, se presenta una lista de los hoteles con los que trabajamos. Si alguno no puede confirmarse debido a la falta de disponibilidad, solicitaremos una alternativa similar.

Velotel**** (Brujas)
Velotel**** (Brujas)

El Hotel Velotel es sin duda un paraíso para ciclistas. Puedes también disfrutar de una comida deliciosa en nuestro restaurante o saborear una cerveza típica belga en el bar.

www.hotelvelotel.com

Amaryllis Maldegem** (Maldegem)
Amaryllis Maldegem** (Maldegem)

Este acogedor hotel familiar, recientemente renovado, se encuentra en la bonita región de Meetjesland, justo fuera de Maldegem. El Amaryllis ofrece un alojamiento acogedor con desayuno incluido, acceso gratuito a internet y estacionamiento privado gratuito.

www.maldegem.hotelamaryllis.be

 Hotel Chamade*** (Gante)
Hotel Chamade*** (Gante)

El hotel Chamade es un hotel de 3 estrellas situado en el area residencial de Gante, cerca de Sint- Pietersstation y a poca distancia caminando del Casco Antiguo de Gante.

www.chamade.be

Abalona**** (Dendermonde)
Abalona**** (Dendermonde)

Fundado en 2011, ofrece la apariencia de un hotel moderno con la atención personalizada de un B&B. Cuenta con 13 habitaciones elegantes con camas king size, wifi, aire acondicionado, escritorio y baños de diseño. 

www.abalona.be

Mercure Antwerp City South**** (Amberes)
Mercure Antwerp City South**** (Amberes)

Se encuentra en el corazón del distrito financiero de Amberes. Este hotel de cuatro estrellas, ubicado en un moderno edificio de vidrio, ofrece un entorno agradable y tiene en cuenta tu comodidad.

www.all.accor.com

Hotel Vé**** (Mechelen)
Hotel Vé**** (Mechelen)

Hotel Vé**** (Mechelen)
Se encuentra en la plaza más acogedora de Mechelen: la Vismarkt. Situado en una antigua fábrica de ahumado de pescado y en una vieja fábrica de cigarros. Conserva la estructura única del edificio y la combina con arquitectura moderna y lujo contemporáneo.

www.hotelve.com

NH Brussels EU Berlaymont**** (Bruselas)
NH Brussels EU Berlaymont**** (Bruselas)

NH Brussels EU Berlaymont**** (Bruselas)
Ubicado en el corazón del Barrio Europeo, es ideal para visitantes de las instituciones de la Unión Europea. También es un remanso de tranquilidad lejos del bullicio de la ciudad.

www.nh-hotels.com

INFO PRÁCTICA

Los aeropuertos mas cercanos son el Aeropuerto de Bruselas (BRU) o el Aeropuerto de Ostend - Brujas (OST)

El viaje en tren desde el aeropuerto de Bruselas hasta la estación de tren de Brujas lleva aproximadamente 1.5 horas.

Desde el aeropuerto de Ostende-Brugge, el trayecto en autobús desde el aeropuerto (parada de autobús Raversijde Luchthavenstraat) hasta el centro de Brujas te llevará aproximadamente 1 hora.

Bruselas es el destino final de este viaje. Puedes coger el tren de vuelta a Brujas o desde Bruselas a los aeropuertos más cercanos: Aeropuerto de Bruselas (BRU) o Aeropuerto de Ostende-Brugge (OST).

Horarios y billetes de tren y autobús.

Tenemos una cantidad limitada de bicicletas tándem que están disponibles bajo petición. Las bicicletas tándem son de acero modelo Victoria Special 8.7 o similares. Son únicamente para dos adultos.

Montaje: Shimano Acera de 24 velocidades. Frenos: Magura HS11 (frenos de mano).  Neumáticos: Schwalbe Marathon Plus. Sillín: Selle Royal Rio Plus SR 8020. Peso: aproximadamente 28 kg.

Las bicicletas tándem tienen un tamaño de cuadro de 48 cm. La altura del manillar en este tipo de bicicletas no se puede ajustar.

NL-tandem Victoria 

 

Tenemos disponibles bicicletas tándem familiares limitadas, disponibles bajo petición. Estas bicicletas están fabricadas en aluminio y pueden ser utilizadas por un adulto y un niño con una altura corporal mínima de 125 cm.

Montaje: Shimano (8 velocidades). Frenos: V-Brakes (frenos de mano).  Neumáticos: Schwalbe Marathon Plus. Sillín: Selle Royal Rio. Pedales: Pedales planos.

copilot 

Para niños con una medida de al menos 125 cm también tenemos bicicletas (estas que te mostramos son de 24" o 26" para niños que sean más grandes que 140 cm). Las bicicletas son modelos como las Oxford Kick-Off o similares; también tenemos bicicletas de montaña para niños.

Ensamblaje: 7 velocidades Shimano Frenos: Frenos de mano Shimano V-Brakes Pedales: Pedales planos Peso: 13,3 kg (24 pulgadas) o 13,9 kg (26 pulgadas)

La altura máxima del cuerpo para una bicicleta infantil es de 155 cm.

560x368xOxford,P20Kick-Off,P2026inch-jpg-pagespeed-ic-cDxC_lcZ0G 

Los remolques para niños se pueden alquilar para un máximo de dos niños y que midan hasta 100 cm (máximo 35 kg en total).

Mayormente utilizamos el remolque para dos niños XLC Duo. No es posible combinar remolques para niños con las bicicletas eléctricas.

NL-trailer 

Una bicicleta tag-along es una buena opción para niños que miden aproximadamente entre 100 cm y 125 cm, ya que pueden pedalear por sí mismos y a su propio ritmo, pero no tienen que preocuparse por el tráfico.

Fun Trailer

Las bicicletas híbridas son de aluminio y tienen 27 velocidades. Ensamblaje: Shimano Deore. Frenos: Frenos de mano Shimano V.

Neumáticos: Schwalbe Marathon. Asiento: Selle Royal Freedom. Pedales: Pedales planos (XLC). Peso: alrededor de 16,5 kilogramos.

960x540x21-versn,P20Juijn,P20H-JPG-pagespeed-ic-agLvKqtr0o (1)  

 

Las bicicletas eléctricas son Freebike Harlem o similares. Las bicicletas tienen un pequeño motor eléctrico y una batería, que se pueden cargar en los hoteles. Aún así tienes que pedalear, simplemente este pequeño motor hace que pedalear sea mucho más fácil. Se recomienda tener cierta experiencia con bicicletas eléctricas, ya que las bicicletas aceleran más rápido y son más pesadas que las bicicletas regulares debido al motor eléctrico.

Ensamblaje: Shimano Nexus 8 velocidades. Frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano. El manillar es ajustable sin necesidad de herramientas. Neumáticos: Continental. Pedales: Pedales planos. Asiento: Velo Comfort.

Autonomía de la batería: aproximadamente 100 km (con uso normal). Peso: aproximadamente 25 kilogramos.

1000x666xBatavus,P20Fuze,P20E-go-jpg-pagespeed-ic-dT7m9LtRnS  

Rutas de GPS disponibles bajo petición.

INCLUIDO

Incluido

  • 7 noches de alojamiento con desayuno
  • Traslado de equipaje entre alojamientos
  • Impuesto turístico
  • Descripción detallada de las rutas en formato digital e impreso
  • Asistencia telefónica las 24 horas


No incluido

  • Almuerzos y cenas
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Traslados en transporte público
  • Traslado al primer hotel/desde el último hotel
  • Gastos personales como bebidas, llamadas telefónicas, propinas, traslados adicionales, etc.
  • Cualquier artículo que no haya sido mencionado específicamente en el programa


Servicios opcionales

  • Alquiler de bicicletas
  • Media pensión
  • Noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del programa
  • Suplemento por habitación individual
  • Suplemento para viajeros en solitario
OPINIONES

TAMBIéN TE PUEDEN INTERESAR ESTOS VIAJES:

VISTOS RECIENTEMENTE:

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice