Inicio: Whitehaven Final: Tynemouth
Diríjete por tu cuenta a Whitehaven. Se trata de una ciudad de la costa georgiana, con una bonita zona portuaria, restos de minas y pozos de su pasado minero.
Si alquilas las bicicletas con S-Cape, en la mañana de hoy las recogerás en la tienda de alquiler.
Después de darte un baño en el mar, la primera parte del recorrido te llevará, sin esfruezo, a lo largo de una antigua línea de ferrocarril hasta llegar a Lake District, con vistas sobre el Ennerdale Water y donde pedalearás alrededor de Loweswater. Llegará la subida mas importante del día, el paso de Whinlatter (318 m) y, tras una bajada rápida, llegarás al final de la etapa, a uno de los pueblos más populares de Cumbria: Keswick. Una antigua ciudad quesera, con muchas tiendas, pubs y restaurantes.
Hoy es el día más duro, pero también el más bonito. Tendrás una subida empinada desde Keswick que te llevará hasta el famoso antiguo círculo de piedras. Bajarás para cruzar el río Greta y llegar a la aldea de Mungrisdale, desde donde podrás disfrutar de las hermosas vistas del norte de Lake District. En la segunda parte de la ruta encontrarás varias subidas pronunciadas, que culminan en el ascenso más largo del viaje, la cumbre de Hartside, a 580 metros. Aquí se entra Los Peninos con su magnífico mirador sobre el Valle de Eden. Aprovecha para tomar un café antes de bajar rápidamente hasta el pueblo de Alston.
Dejando Alston atrás, te adentrarás en la región de antiguas minas de plomo de Nenthead. A la salida del pueblo, pedalearás en subida hasta Black Hill, donde habrás superado el punto más alto del 'Coast to Coast'. Después de un descanso, bajarás por el valle del río East Allen hasta llegar al pueblo de Allenheads. Toca otra subida constante hasta la cima de la colina en Currick, tras la cual bajarás hasta otra valle. Y ya solo te faltará una subida más que te llevará a pedalear por una cresta, una vez allí llegará la hora de descender hasta el bonito pueblo de Stanhope, donde pasarás la noche.
La subida desde Stanhope, auqnue no es la más larga, es la más empinada de todo el viaje. En la cima podrás tomar un café antes de recorrer 19 km por el camino de Waskerley. Más tarde, la ruta cruza el río Tyne y gira hacia Newcastle, pasando por debajo de varios puentes. Si necesitas una pausa, junto al puente Millenium Bridge, hay un café perfecto para esto dedicado al ciclismo.
El recorrido final pasa por muelles y puertos deportivos hasta llegar a una bahía cerca de Tynemouth. Celebra que has completado el 'Coast to Coast' con un baño en el mar y entrega tu bicicleta en el pub de Tynemouth. Sí, has oído bien, en un pub, así que podrás celebrar de nuevo y relajarte tras haber cruzado Inglaterra de costa a costa.
Tras el desayuno tu viaje llegará a su fin, y saldrás desde Tynemouth.
Podrás coger un tren hasta la estación central de Newcastle, la cual está bien comunicada con el resto del país.
Los hoteles, pensiones y bed and breakfast de estas vacaciones ciclistas C2C son de gestión y ambiente familiar, limpios y confortables (de 2 a 4 estrellas), y que permiten conocer y acceder a la vida local gracias a sus anfitriones. La hospitalidad que ofrecen y sus conocimientos locales son para aprovecharlos.
Situado a pocos minutos a pie del centro de Whitehaven y del paseo marítimo. Esta bonita casa victoriana se ha transformado en un elegante 'Bed & Breakfast' que ofrece todas las comodidades modernas, conservando sus características originales.
Acogedor B&B en una casa victoriana a pocos minutos a pie del centro de Keswick. Durante algunos años, Glendale Guest House ha recibido el prestigioso galardón de Cuatro Estrellas de Visit England, que es una indicación fiable de la calidad del alojamiento B&B y del servicio que recibirán los huéspedes.
Edificio histórico que cuenta con diferentes tipos de habitaciones. Las zonas de cafetería y bar de la casa son muy espaciosas, así como los jardines, que cuentan con zonas secretas y apartadas para desconectar y relajarse. Ofrece servicio de restaurante.
Red Lodge es una antigua hospedería para cazadores de 200 años de antigüedad, situado en el corazón de Stanhope, y que destaca por sus excelentes desayunos, su comodidad y sus habitaciones con baño privado.
Tynemouth 61 es una casa de huéspedes y té del siglo XVIII situada en Tynemouth Front Street, en el corazón del pueblo, a sólo 100 metros de la costa del Priorato y del Castillo del siglo XI.
Este programa se puede reservar cualquier día entre el 1 de marzo y el 31 de octubre, sujeto a disponibilidad
Los aeropuertos internacionales más cercanos para volar son Newcastle y Teeside (York)
Como llegar a Whitehaven
La estación de tren de Whitehaven se encuentra cerca del puerto y del alojamiento que tenemos selecionado para nuestros clientes.
Volver desde Tynemouth
Desde Tynemouth coge metro hacia la estación central de Newcastle para unirte a la red ferroviaria nacional.
Las rutas GPS están disponibles bajo petición
Servicios incluidos
No incluido
Servicios opcionales
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00