s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
Ruta autoguiada por la Vía Ciclista de Adriano
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
UKSBWHC
Ciclismo Bici eléctrica
precio en habitación doble desde: 916 €
Ruta autoguiada por la Vía Ciclista de Adriano

Ruta autoguiada por la Vía Ciclista de Adriano

Pedalea a través de la historia del Muro de Adriano

  • Atraviesa el norte de Inglaterra de costa a costa
  • Recorre pedaleando la zona rural del Valle de Eden
  • La costa de Solway, designada como 'área de excepcional belleza natural'.
  • Descubre las ruinas del Muro de Adriano, yacimientos arqueológicos y museos
  • Cruza Inglaterra de costa a costa en bici
Muro Adriano bicicleta
Ver mapa
DÍA A DÍA

Inicio: Whitehaven      Final: Tynemouth

Día 1: Llegada a Whitehaven
Día 2: Desde Ravenglass hasta Whitehaven (35 km)
Día 3: Desde Whitehaven hasta Silloth (43 km)
Día 4: Desde Silloth hasta Carlisle (56 km)
Día 5: Desde Carlisle hasta Haltwhistle (47 km)
Día 6: Desde Haltwhistle hasta Hexham (35.5km)
Día 7: Desde Hexham hasta South Sheilds y Tynemouth (56 km)
Día 8: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Whitehaven

Dirígete por tu cuenta a Whitehaven, un atractivo y tranquilo pueblo costero. Antiguamente era un puerto romano que llegó a convertirse en uno de los más activos de Inglaterra, con vínculos comerciales con América. Aprovecha el día de llegada para pasear por la orilla del mar.

Día 2:    Desde Ravenglass hasta Whitehaven (35 km)

Después del desayuno, un taxi te llevará a ti y a tu bicicleta hasta Ravenglass, al sur de Whitehaven. Ravensglass es un pueblecito costero que merece una visita. Puedes dejar las bicicletas bajo llave y dedicar unas 2 horas a conocerlo.

La via ciclista del muro de Adriano, comienza en la casa de baños romanos Glannoventa, a unos 500 metros del pueblo. La ruta pasa por la estación de Ravenglass y cruza la ría por el puente del ferrocarril. A partir de aquí, pedalearás por carreteras tranquilas y caminos sin asfaltar a través de los pueblos de Holmrook, Drigg y Seascale. Más adelante se une a la ruta de la Coast to Coast, que te llevará hasta Whitehaven.

Día 3:    Desde Whitehaven hasta Silloth (43 km)

Dirígete hacia el norte pasando por Workington hasta Maryport. Sube a la torre de observación para disfrutar de una maravillosa vista y continúa pedaleando hasta Silloth, un clásico pueblo costero inglés en la costa de Solway.

Silloth cuenta con una extensa zona verde en el centro, y un paseo marítimo donde puede dar un agradable paseo contemplando el Solway Firth y las vistas sobre el agua hasta Escocia.

Día 4:    Desde Silloth hasta Carlisle (56 km)

Saliendo de Silloth, te desviarás hacia el Este, bordeando el fiordo de Solway,  que te separa de Escocia. En el lado de Cumbria, gran parte de la costa está nombrada como 'Área de Extraordinaria Belleza Natural', y los fangos y arenas la convierten en una importante zona de aves costeras. La ruta te hará bordear las marismas antes de dirigirte hacia el pueblo de Bowness on Solway. En esta zona, el muro era originalmente de barro y no se conserva mucho. Sin embargo, el pueblo está situado en el fuerte romano llamado Maia, que fue el segundo más grande del Muro de Adriano. A continuación se pasa por Port Carlisle, que parece grande pero es un sitio pequeño. Desde aquí te encuentras rápidamente con el río Eden antes de pedalear hacia Carlisle, pueblo fronterizo que ha cambiado de nacionalidad unas cuantas veces. Si tienes tiempo, merece la pena visitar el castillo y el museo. Si no, te aconsejamos un paseo por la catedral.

Día 5:    Desde Carlisle hasta Haltwhistle (47 km)

Después de Carlisle, sal del valle de Eden y adéntrate en The Pennines, llamados así por los romanos en honor a los Apeninos italianos. La mayor parte del recorrido discurre por colinas poco pronunciadas, aunque hay un par de ellas más empinadas. Por el camino puedes hacer un descanso en Bampton. A continuación, pedalea junto a la muralla durante los siguientes cinco kilómetros y, tras el pueblo de Banks, la ruta empezará a descender para cruzar el río Irthing. A partir de aquí ... ¡Prepárate para la cuesta más empinada de toda la ruta! Y la bajada te llevará a la bulliciosa Haltwhistle, considerado el pueblo más céntrico de las islas británicas, y tu última parada por hoy.

Día 6:    Desde Haltwhistle hasta Hexham (35.5km)

El recorrido de hoy es más corto, no sólo porque es escarpado, sino porque podrás visitar los museos que hay por el camino. 11 km después de Haltwhistle, hay una subida empinada hacia el Muro de Adriano. Puedes optar por desviarte un poco hacia el pub y el centro de visitantes del Parque Nacional de Northumberland o llegar directamente a los restos del museo Vindoland, el emplazamiento más impresionante del Muro de Adriano. Este remoto puesto avanzado del Imperio Romano ha sido objeto de extensas excavaciones. El museo recientemente renovado alberga un gran número de reliquias.

Pasado Vindolana, la carretera está más o menos asfaltada y tras 800 metros de subida, se llega al punto más alto. Ahora te esperan casi 10 km de bajada a orillas del río Tyne hasta Hexham, probablemente la ciudad más pintoresca del viaje.

Día 7:    Desde Hexham hasta South Sheilds y Tynemouth (56 km)

Al poco de salir de Hexham y tras cruzar el río Tyne, llegarás a Corbridge, un pueblecito de edificios de piedra y tejados de pizarra. La ruta continúa tranquilamente hacia la Tynemouth, con zonas a veces más verdes y a veces más urbanizadas pero siempre interesantes. Tras varios km de carretera tranquila, el camino se vuelve más concurrido, hasta llegar a la ribera de Newcastle, con siete puentes en el espacio de un kilómetro y medio. para acabar, cruza el río en ferry y recorre el ultimo km y medio, hasta el fuerte romano de Arbeia South Shields, el final oficial de la Vía Ciclista del Muro de  Adriano.

Desde aquí, regresa al ferry y dirígete a Tynemouth para dejar las bicicletas y registrarse en tu alojamiento. Podrás celebrar tu hazaña al estilo local con pescado, patatas fritas y una pinta.

Día 8:    Fin del programa

Tu viaje terminará tras el desayuno.

Existe un tren subterraneo hasta la estación central de Newcastle, desde donde se puede acceder a la red nacional de ferrocarril.

HOTELES ESTÁNDAR

Los hoteles, pensiones y B&B de esta ruta ciclista a lo largo del Muro de Adriano son de gestión familiar, limpios y cómodos (de 2 a 4 estrellas), y ofrecen un acercamiento a la vida local gracias a sus anfitriones. La gente es hospitalaria, generosa y tienen buen conocimiento local del norte de Inglaterra. En la medida de lo posible hemos elegido lugares que contribuyen a mejorar tu experiencia.

Glenfield House**** (Whitehaven)
Glenfield House**** (Whitehaven)

Situado a pocos minutos a pie del centro de Whitehaven y del paseo marítimo. Esta bella casa victoriana reformada en un elegante 'Bed & Breakfast', ofrece todas las comodidades modernas, conservando sus características originales.

www.glenfieldhousewhitehaven.co.uk/

The Golf Hotel** (Silloth)
The Golf Hotel** (Silloth)

El Golf Hotel es una casa adosada victoriana bellamente restaurada con vistas a la idílica costa de Solway.

https://www.golfhotelsilloth.co.uk/

Crown and Mitre Hotel*** (Carlisle)
Crown and Mitre Hotel*** (Carlisle)

Pequeño hotel de 3* con calificación AA construido en 1850 con sus cimientos literalmente sobre la Muralla de Adriano.

www.peelhotels.co.uk/crown-and-mitre-hotel/

Manor House**** (Haltwhistle)
Manor House**** (Haltwhistle)

Una elegante vicaría victoriana con amplias habitaciones y techos altos, situada en 2 hectareas de jardines premiados en el extremo sur de Haltwhistle.

manorhousehaltwhistle.com

The County Hotel (Hexham)
The County Hotel (Hexham)

Un 'Bed&Breakfast' situado en una tranquila zona residencial del centro de Hexham, a sólo 3 minutos de la Abadía y del mercado del casco histórico. Está elegantemente decorado y amueblado con antigüedades acorde a su arquitectura victoriana.

countyhotelhexham.co.uk

Tynemouth 61 Guest House (Tynemouth)
Tynemouth 61 Guest House (Tynemouth)

Esta casa de huéspedes, se encuentra en el centro de Tynemouth, muy bien situada para explorar la maravillosa costa y campiña de Northumbria, así como Newcastle upon Tyne y el muelle de Gateshead. 

https://no61.co.uk/

INFO PRÁCTICA

Este programa puede ser reservado cualquier día entre el 2 de Abril y el 30 de Septiembre, sujeto a disponibilidad

Los aeropuertos internacionales más cercanos son: Newcastle y Teeside (York)

Cómo llegar a Whitehaven

La estación de tren de Whitehaven está cerca del puerto y del alojamiento del día 1. 

Vuelta desde Tynemouth

Desde Tynemouth, coge el tren subterraneo hasta la estación central de Newcastle para incorporarse a la red nacional de ferrocarril. 

Hay servicios de ferry entre Tyne (Newcastle) e IJmuiden (Ámsterdam).

Consulte nuestras opciones de alquiler de bicicletas eléctricas.

Las rutas de GPS están disponibles previa solicitud.

INCLUIDO

Incluido

  • 7 noches de alojamiento con desayuno 
  • Traslado de una pieza de equipaje por persona (max 17 kg)
  • Mapas y descripciones detalladas de las rutas (digital e impreso)
  • Asistencia telefónica 24 horas


No incluido

  • Cenas, comidas y bebidas
  • Alquiler de bicicletas 
  • Transporte público el día 2
  • Entradas
  • Seguro de viaje
  • Desplazamiento hasta el punto de inicio y desde el punto final del viaje
  • Gastos personales como lavandería y llamadas telefónicas
  • Traslados no programados necesarios durante el viaje


Extras

  • Suplemento(s) de habitación individual
  • Suplemento por viajero en solitario
  • Alquiler de bicicletas (infórmese sobre la opción de alquilar una bicicleta a través de nosotros)
OPINIONES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice