Inicio: Siófok Fin: Siófok
Para llegar a la ciudad de Siófok hay una buena conexión de tren desde Budapest, Si se llega pronto se puede dar una vuelta por esta activa y dinámica ciudad a orillas del lago Balaton. El alojamiento está justo en la orilla del lago. Esta tarde un agente local se acercará por el hotel para entregar la documentación del viaje, información sobre la zona y las bicicletas, en caso de haberlas alquilado para el viaje.
Hoy comienza el circuito alrededor del lago Balatón, siguiendo la vía ciclista llamada “Balaton Körút” en dirección oeste. Por la orilla sur del lago se pasa por numerosos pueblos, en su mayoría complejos veraniegos, hasta llegar a Balatonkeresztúr y al alojamiento en un agradable hotel familiar.
A realizar: 65 km
Hoy se comienza desde la misma puerta del hotel. Se cruza la zona de Kis Balaton (Pequeño Balatón) una gran zona de humedal protegido que en 1979, fue incluida en la lista de “Humedales de Importancia Internacional como Hábitat de anátidas”. De camino a Kis Balaton, realmente merece la pena parar en Keszthely. Esta localidad se originó como asentamiento ya en época romana y la primera referencia documentada data de 1247. Desde 1421, Keszthely ha sido una ciudad de comercio. Uno de sus atractivos turísticos más conocidos es el Palacio Festetics, construido en 1745 y de estilo barroco. El Museo Balaton tiene varias exposiciones sobre geología y arqueología de la zona, además de presentar la historia del Lago Balatón. Según se va dejando atrás la orilla sur del lago, se llega a Szigliget y Badacsony, ubicadas dentro del “paisaje más bonito de Hungría”. Alojamiento esta noche en Badacsony.
A realizar: 41 km
La jornada de hoy estará dedicada a explorar la cuenca del Tapolca, con sus colinas de basalto (las minas de basalto se abrieron en esta zona en 1903 y han sido finalmente cerradas) y la ciudad de Tapolca con su famoso sistema subterráneo y su cueva. Finalmente se llega a Köveskál, un pequeño pueblo en el corazón de la cuenca de Káli. La parte más característica de las Tierras Altas del Balatón fue clasificada como Área de Especial Protección cuando se creo un área de especial protección en esta cuenca en 1984. El alojamiento de esta noche está en Köveskál.
A realizar: 35 km
Hoy se continúa por la vía ciclista, alrededor del lago. Se llega a Tihany, ubicada en la histórica península de mismo nombre. En el centro del distrito se sitúa el Monasterio Banedictino fundado en 1055. En 1952 se creó en esta península el primer paisaje protegido de Hungría. Se trataba de la zona más atractiva, más diversa y mejor estudiada de forma científica del país. Cubre una extensión de 1.562 hectáreas de las cuales 195 son de alta protección. Alojamiento esta noche en un bonito hotel con vistas al lago.
A realizar: 49 km
El último día del viaje lleva de regreso a Siófok, con una ruta sencilla y agradable a lo largo de numerosos pueblos vacacionales de la orilla norte, como Balatonfüred o Balatonalmádi. Balatonfüred está considerado como la capital de la zona norte del lago y tiene una vibrante actividad relacionada con la navegación a vela y con la pesca en agua dulce. Además, Balatonfüred tiene el Hospital Estatal de Cardiología y presume de ser el mayor centro de rehabilitación cardíaca del país. Un lugar al que acuden desde muchos lugares a disfrutar del suave microclima, el vino local, las actividades de natación y vela, así como para revivir las antiguas tradiciones de socializar en torno a spas, baños y relajadas vacaciones en la orilla del lago. Los eventos más señalados en verano incluyen un baile para los visitantes con un concurso de belleza y un festival de degustación de vino, ambos en agosto.
A realizar: 57 km
Hoy, después del desayuno, finaliza el programa.
Los hoteles incluidos en este viaje han sido seleccionados teniendo en cuenta su ubicación y calidad, son hoteles de 3*. Todas las habitaciones tienen baño privado
Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares e informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado.
Este hotel cuenta con su propia playa privada de uso exclusivo para sus clientes, ubicada en el paseo marítimo más bonito de Siófok; el paseo Petőfi. Ha sido recientemente restaurado y ofrece todas las comodidades de un hotel de 3*. Dispone de un restaurante que ofrece desayunos y comidas de estilo buffet.
Un bonito hotel familiar que lleva funcionando desde hace 27 años. Ubicado en uno de los lugares más espectaculares del lago Balaton, cerca de Hévíz, en la zona sur de la bahía de Keszthely. Dispone de 35 cómodas habitaciones de ambiente acogedor. Prestan especial atención a las familias y disponen de un bonito parque infantil cerca de la terraza del restaurante.
Este hotel familiar abrió sus puertas en 2014. Dispone de 45 habitaciones, algunas de ellas con espléndidas vistas al lago Balaton y a las montañas de Badacsony. Además, ofrece a sus clientes el servicio de jacuzzi y piscina en la zona spa. En su restaurante se pueden saborear las especialidades locales acompañadas de los vinos de la zona.
Este hotel con encanto está situado en la península de Tihany, en frente de Balatonfüred y cerca de la playa. Ubicado en una isla de 750 m2 que alberga bellos sauces llorones y álamos. El edificio cuenta con 39 habitaciones, la mayoría con bonitas vistas a la bahía de Tihany y a Balatonfüred. Además, incluye una villa de 1930 con algunos apartamentos. A tan sólo 100 m de la vía ciclista que rodea todo el Lalgo Balaton.¡Un lugar perfecto para una escapada!
Se puede comenzar este viaje cualquier miércoles o sábado. Salidas otro día de la semana: implicará coste extra por traslado de equipaje
El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Budapest (BUD)
Llegada a Siofók
Desde el aeropuerto hay un servicio de autobús desde la Terminal 2 para llegar a la estación de tren de Budapest Deli, desde la que salen los trenes hacia Siófok. Los autobuses de la Línea 100E se toman en la Terminal 2. Hay que bajarse en la parada de Astoria y desde allí caminar unos minutos hasta la estación de metro de Astoria. Tomar la Linea M2 de metro y bajarse dos paradas después, en la parada de la Estación de Tren Budapest Deli. Este trayecto dura alrededor de 1h.
El tren desde Budapest a Siófok tiene varias salidas al día y la duración del trayecto es entre 1,5-3h, dependiendo del tipo de tren y el horario. Se pueden consultar los horarios en www.mavcsoport.hu
El programa incluye el traslado en taxi desde la estación de tren de Siófok para llegar al primer alojamiento.
El alquiler de las bicicletas incluye un kit de reparación y NO incluye casco.
El alquiler de las bicicletas incluye un kit de reparción y alforjas. NO incluye casco. El alquiler de bicicletas eléctricas tiene un suplemetno de 160€ por bicicleta.
Los tracks de GPS están disponibles bajo petición previa
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00