Si llegas con tiempo a Gante, deja las maletas en el hotel y sal a pasear por el casco antiguo, un verdadero festín para los ojos y los oídos, con estudiantes de música tocando por las calles. Los muelles de Graslei y Korenlei, junto al río Leie, parecen sacados de un cuento de hadas.
Dirígete hacia el oeste y descubre la región rural de Meetjesland, un paraíso para el ciclismo con bosques, praderas y extensos campos de cultivo. Pedalea tranquilamente por este paisaje llano hasta Eeklo, una pequeña ciudad conocida por sus numerosas esculturas. Después, atraviesa los bosques de Het Leen y Drongengoed.
Si aún te quedan energías antes de llegar a tu destino de hoy, la reserva natural de Maldegemveld ofrece un recorrido señalizado de 3,5 km entre brezales. Por la tarde, relájate y descansa en Maldegem, donde hemos reservado el hotel para hoy.
A realizar: 57 km
Otra ruta bonita por un típico paisaje rural flamenco. Tras salir de Maldegem, pasarás por pueblos como Knesselare, Maria-Aalter y Moerbrugge. En el tramo final, seguirás el canal Gante-Brujas, que data del siglo XIV, uno de los más antiguos del país. Sus orillas y caminos de sirga, forma un corredor verde de gran valor para la biodiversidad.
Tu destino de hoy, Brujas, una auténtica joya de Bélgica. La ciudad cuenta con calles adoquinadas, edificios de aire medieval y rincones que parecen sacados de un cuento.
A realizar: 53 km
En tu segundo día en Brujas, puedes optar por visitar la ciudad y perderte en un escenario medieval, con murallas, edificios históricos, plazas y canales con cisnes.
Si lo prefieres, vuelve a subirte a la bicicleta para hacer una ruta circular por praderas y caminos rurales flanqueados por árboles, hasta llegar al pueblo de Hoeke. Luego sigue el canal Damse Vaart hasta los Países Bajos para visitar la ciudad fortificada de Sluis. Hay una vía ciclista que bordea los antiguos muros defensivos que rodean Sluis, pero no dejes de entrar en el pueblo para hacer una pausa y tomar algo en la plaza.
Después, retoma el camino de vuelta a Bélgica. Tu próxima parada es Damme, otro pueblo fortificado que todavía mantiene parte del foso en forma de estrella. Al final del día, sigue de nuevo el canal Damse Vaart de regreso a Brujas.
A realizar: 60 km
Despídete de Brujas y cruza los parques de Beisbroek y Tudor. A continuación, te espera el Castillo de Loppem, el único castillo completamente auténtico que queda en Bélgica, original tanto por dentro como por fuera.
Pasando por Oostkamp y Hertsberge, llegarás al parque natural y paisajístico de Bulskampveld: kilómetros y kilómetros de bosques sin cruzarte con un solo coche. Tras un día lleno de bosques, llegarás a Aalter, donde pasarás la noche.
A realizar: 53km
Desde Aalter, pon rumbo a tu destino final. Por carreteras estrechas, llanas y con poco tráfico, tu primera parada será Deinze, a orillas del río Leie, con su característica iglesia junto al agua. En el siguiente pueblo, en Sint-Martens-Latem, puedes optar por visitar el museo de arte flamenco Dhondt-Dhaenens. Muchos de estos artistas encontraron su inspiración en el río Leie, que volverá a aparecer a lo largo de tus últimos kilómetros de regreso a Gante.
De nuevo en Gante, cuando el sol se ponga sobre la ciudad, déjate envolver una última vez por su atmósfera mágica antes de emprender el regreso a casa a la mañana siguiente.
A realizar: 54 km
El viaje acaba tras el desayuno, hora de volver a casa. Deja tu bicicleta en el lugar habilitado en el hotel y nosotros nos encargaremos de recogerla.
Los hoteles de este viaje han sido cuidadosamente seleccionados por su ubicación, ambiente y/o servicios únicos. Todas las habitaciones tienen baño privado.
Si alguno de los alojamientos aquí debajo no puede confirmar debido a la falta de disponibilidad, te ofreceremos una alternativa similar.
El Hotel Orion en Gante combina el encanto de una villa Art Déco con comodidad moderna. Relajate en su zona de bienestar, dejá el coche en su parking y en 15 minutos estás en el centro. Además, te atienden muy bien y te dan los mejores consejos para disfrutar la ciudad.
El Hotel Amaryllis es un alojamiento familiar y acogedor en pleno Meetjesland, ideal para relajarte cerca de Maldegem. Te espera con desayuno rico, wifi y parking gratis. Perfecto para pasear en bici o explorar la zona, y con Brujas y la costa a un paso.
El NH Brugge está en pleno centro, en un antiguo convento con mucho encanto. Tiene habitaciones cómodas, Wi-Fi gratis, bar, gimnasio y buen acceso a todo. Ideal para descubrir Brujas a pie.
Isabelle y Andy te reciben en Apollonia, un B&B tranquilo entre Gante y Brujas, rodeado de campos y bien conectado con la E40. Ideal para descansar o moverse fácil, todo recién renovado en 2022.
Este viaje se puede empezar solamente en sábado.
El aeropuerto mas cercano es Antwerp International Airport (ANR) otro Brussels Airport (BRU).
Bicicleta híbrida
INLUIDO: candado, kit de reparación, timbre, luces y una alforja. Casco opcional*
*el uso de casco no es obligatorio en Bélgica
Las bicciletas híbridas son de aluminio y tienen 27 velocidades. Ensamblaje: Shimano Deore. Frenos: Frenos de mano Shimano V.
Neumáticos: Schwalbe Marathon. Asiento: Selle Royal Freedom. Pedales: Pedales planos (XLC). Peso: alrededor de 16,5 kilogramos.
Tándem
Limitadas, disponibles bajo petición. Estas bicicletas están fabricadas en aluminio y pueden ser utilizadas por un adulto y un niño con una altura corporal mínima de 125 cm.
Montaje: Shimano (8 velocidades). Frenos: V-Brakes (frenos de mano). Neumáticos: Schwalbe Marathon Plus. Sillín: Selle Royal Rio. Pedales: Pedales planos.
Para niños con una medida de al menos 125 cm también tenemos bicicletas (estas que te mostramos son de 24" o 26" para niños que sean más grandes que 140 cm).
Las bicicletas son modelos como las Oxford Kick-Off o similares; también tenemos bicicletas de montaña para niños.
Ensamblaje: 7 velocidades Shimano Frenos: Frenos de mano Shimano V-Brakes Pedales: Pedales planos Peso: 13,3 kg (24 pulgadas) o 13,9 kg (26 pulgadas)
La altura máxima del cuerpo para una bicicleta infantil es de 155 cm.
Los remolques para niños se pueden alquilar para un máximo de dos niños y que midan hasta 100 cm (máximo 35 kg en total).
Mayormente utilizamos el remolque para dos niños XLC Duo. No es posible combinar remolques para niños con las bicicletas eléctricas.
Una bicicleta tag-along es una buena opción para niños que miden aproximadamente entre 100 cm y 125 cm, ya que pueden pedalear por sí mismos y a su propio ritmo, pero no tienen que preocuparse por el tráfico.
Bicicleta eléctrica
INLUIDO: candado, kit de reparación, timbre, luces y una alforja. Casco opcional*
*el uso de casco no es obligatorio en Bélgica
Las bicicletas eléctricas son Freebike Harlem o similares. Las bicicletas tienen un pequeño motor eléctrico y una batería, que se pueden cargar en los hoteles. Aún así tienes que pedalear, simplemente este pequeño motor hace que pedalear sea mucho más fácil.
Ensamblaje: Shimano Nexus 8 velocidades. Frenos: Frenos de disco hidráulicos Shimano. El manillar es ajustable sin necesidad de herramientas. Neumáticos: Continental. Pedales: Pedales planos. Asiento: Velo Comfort.
Autonomía de la batería: aproximadamente 100 km (con uso normal). Peso: aproximadamente 25 kilogramos.
Rutas de GPS disponibles
Incluido
No incluido
Servicios opcionales
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00