s-cape
phone: +34 985 846455
Ciclista en el Camino de Santiago
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
Camino Primitivo bici: De Oviedo a Santiago
Estilo :
Dificultad :
Duración :
11 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
ESSB015
Bici eléctrica Peregrinajes Ciclismo
precio en habitación doble desde: 869 €
Camino Primitivo bici: De Oviedo a Santiago

Camino Primitivo bici: De Oviedo a Santiago

Etapas de Oviedo a Santiago de Compostela

  • Un viaje en bicicleta por los espectaculares paisajes de la España Verde
  • Pastos verdes, frescos bosques, colinas ondulantes y algún puerto alto
  • Pueblos tranquilos, agradables lugareños y arquitectura tradicional
  • Alojamientos  acogedores en entornos rurales o lugares históricos
  • Deliciosa gastronomía regional, incluyendo los quesos elaborados artesanalmente en la zona, productos frescos de la huerta y carne de granja. 
 
leer más >>
ESSB016-Camino primitivo cycling tour map
Ver mapa
Día a día

Inicio: Oviedo       Final: Santiago de Compostela

Día 1: Llegada a Oviedo
Día 2: Desde Oviedo hasta Grado (25 km)
Día 3: Desde Grado a Tineo (45 km)
Día 4: Desde Tineo hasta Pola de Allande (28 km / 32 km)
Día 5: Desde Pola de Allande hasta Grandas de Salime (39 km)
Día 6: Desde Grandas de Salime hasta Fonsagrada (32 km)
Día 7: Desde Fonsagrada hasta Lugo (60 km)
Día 8: Desde Lugo hasta Palas de Rei (43 km)
Día 9: Desde Palas de Rei hasta Arzúa (29 km / 12 km)
Día 10: Desde Arzúa hasta Santiago de Compostela (40 km)
Día 11: Fin del programa

Día 1:     Llegada a Oviedo

Visita la catedral gótica de San Salvador, un santo importante al que muchos peregrinos expresan su devoción. Empápate de la atmósfera del acogedor centro histórico de la ciudad, repleto de cafeterías, restaurantes, bodegas y sidrerías. Alojamiento en un hotel moderno de *** cerca de la estaciones de tren y autobús y a 10 minutos a pie del centro histórico.

Día 2:    Desde Oviedo hasta Grado (25 km)

Comenzamos este peregrinaje en bicicleta desde la Catedral de San Salvador de Oviedo, siguiendo las conchas de cobre que se dirigen hacia las afueras, callejeando por el casco antiguo de la ciudad.  Poco después la ruta se adentra en la zona rural. Tranquilas carreteras locales, antiguos senderos y caminos forestales atraviesan pequeños pueblos y aldeas dispersas en un paisaje de ondulantes colinas. Si has alquilado una bicicleta con nosotros, la recibirás en el hotel en Oviedo

A realizar: 25 km, 630 m en ascenso

Aldeas: Oviedo, Escamplero, Peñaflor, Grado

Día 3:    Desde Grado a Tineo (45 km)

El día comienza con un gran reto: un ascenso de 350 m para salir de Grado y luego otro más gradual de 200 m para llegar a Cornellana y al Monasterio de San Salvador, del siglo XI. Son carreteras asfaltadas pero no hay mucho tráfico. Hay tiempo para visitar el Museo de Arte Prerrománico en Salas antes de comenzar la larga pero gradual subida a Tineo, un pueblo importante en la historia del camino. Alojamiento en un hotel de **** en el centro del pueblo. 

A realizar: 45 km, 1450 m ascenso

Aldeas: Grado, Cornellana, Salas, Tineo

Día 4:    Desde Tineo hasta Pola de Allande (28 km / 32 km)

Hoy visitarás la iglesia y Monasterio de Obona, de estilo románico. Estos monumentos, parcialmente en ruinas, fueron parte de un importante centro intelectual y cultural durante siglos. Desde allí, una serie de pequeñas iglesias y capillas te llevarán hasta el puerto de Lavadoiro (812 m), antes de descender hasta Pola de Allande, un pequeño y bonito pueblo con auténtico sabor asturiano. Alojamiento en un hotel ** famoso por su cocina regional.

A realizar: 28 / 32 km, 475 m ascenso

Aldeas: Obona, Puerto de Lavadoiro, Pola de Allande

Día 5:    Desde Pola de Allande hasta Grandas de Salime (39 km)

Hoy va a ser un día más duro, ya que tienes que ascender 625 m para llegar al Puerto del Palo. Éste, a una altitud de 1146 m, divide la parte verde y boscosa de Allande de las vastas y yermas montañas del sur. Por supuesto, siempre tienes la opción de bajarte de la bici y caminar disfrutando de ese escenario.  Luego desfilas durante 35 km hasta el Lago Grandas, donde descubrirás que tu destino para hoy está a solo 4 km… en la cima de la colina. Grandas es un pueblo agradable, con una iglesia románica y un museo etnográfico muy interesante. Alojamiento en un hotel de ** recientemente renovado y con una buena comida regional.  

A realizar: 39 km, 700 m ascenso

Aldeas: Grandas de Salime

Día 6:    Desde Grandas de Salime hasta Fonsagrada (32 km)

De nuevo, se comienza la jornada con un ascenso hasta el Alto del Acebo (1030 m, 475 m ascenso). Luego, se desciende hasta Fonsagrada. Se puede optar por un desvío por las intrigantes aldeas de San Martín y Santa Eulalia de Oscos, famosas por su arquitectura tradicional construida con pizarra oscura. Una vez en Galicia, se acabaron los grandes desniveles y áreas montañosas de los días anteriores para dar paso a un paisaje rural tranquilo, salpicado de aldeas pintorescas. Alojamiento en un acogedor hotel * en el centro de un pequeño pueblo minero.

A realizar: 32 km, 1050 m ascenso

Aldeas: Alto del Acebo, (San Martín y Santa Eulalia de Oscos), Fonsagrada

Día 7:    Desde Fonsagrada hasta Lugo (60 km)

Una ruta relativamente larga para hoy con muchos y prolongados descensos y algún pequeño ascenso. La sencillez de esta ruta permite disfrutar del paisaje gallego, con una arquitectura tradicional exquisita con sus “Pazos” y “Casas Grandes”, casas de campo dentro de haciendas perfectamente conservadas o impresionantes construcciones de piedra y madera. Al final del día, se llega a Lugo, cuyo centro fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1973, entre otras cosas,  por su impresionante muralla, construida en el siglo III y declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO. Hay varios edificios que merecen la pena ser visitados aquí, como la catedral de estilo románico y gótico y el ayuntamiento y Palacio, de estilo barroco. Fuera de la muralla, hay baños romanos en las aguas termales en las orillas del Río Miño.  Alojamiento en un hotel de *** en el centro histórico de Lugo.

A realizar: 60 km, 650 m ascenso

Aldeas: Lugo

Día 8:     Desde Lugo hasta Palas de Rei (43 km)

Hoy tendrás tiempo de visitar los principales monumentos de Lugo y puede que para hacer alguna compra antes de montarte de nuevo en la bici para realizar una ruta relativamente corta. Desde Lugo, el Camino Primitivo se junta con la más reciente pero a la vez más popular Ruta Francesa, en algún punto entre Palas de Rei y Melide. Hay varias rutas a escoger para llegar a Palas de Rei. Alojamiento en una “Casa Grande”, de arquitectura gallega tradicional y situada en un entorno rural.

A realizar: 43 km, 600 m ascenso.

Aldeas: Lugo, Palas de Rei

Día 9:    Desde Palas de Rei hasta Arzúa (29 km / 12 km)

Como la ruta de hoy es corta, podéis descansar por la mañana antes de coger el atajo al camino, que pasa por el Castillo de Pambre Después en Coto, de repente, te encontrarás con otros muchos peregrinos a lo largo de la ruta, llenos de excitación por la cercanía de Santiago. Alojamiento cerca de Arzúa en un bonito Pazo.

A realizar: 29 / 12 km, 400 / 200 m ascenso.

Aldeas: Arzúa, Touro

Día 10:    Desde Arzúa hasta Santiago de Compostela (40 km)

Hoy compartes todo el día ruta y escenario con otros peregrinos mientras te acercas primero al Monte del Gozo y luego en bajada a la Catedral de Santiago. Alojamiento en un hotel  en el centro. La tarde se destina a explorar Santiago de Compostela.

A realizar: 40 km, 310 m ascenso

Aldeas: Santiago de Compostela

Día 11:    Fin del programa

Tras el desayuno, el viaje llega a su fin. 

Hoteles 'estándar'

Los alojamientos incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y sabor tradicional. Así, confort y tradición convergen de manera harmoniosa. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras:

Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hotel Fruela-Oviedo
Hotel Fruela (Oviedo)

Ubicado en una de las calles más céntricas de Oviedo, la calle Fruela, este hotel se presenta como un excelente punto desde donde descubrir todos los rincones, la gastronomía y las gentes de Oviedo.

Hotel Fruela

Albergue la Quintana (Grado)
Albergue la Quintana (Grado)

La Quintana es una casona indiana del año 1.900 restaurada y reconvertida en Albergue-Hotel de peregrinos, rodeada por un jardín y una finca y con todas las comodidades para un reconfortante descanso.

Albergue la Quintana 

Hotel Palacio de Meras-Tineo
Hotel Palacio de Meras (Tineo)

Situado en el centro de la villa de Tineo, este hotel se ubica en el antiguo Palacio de Merás (año1525) uno de los ejemplos de arquitectura civil palaciega del Siglo XVI en Asturias. Habitaciones confortables donde se cuida hasta el último detalle.

www.palaciodemeras.com

Hotel Nueva Allandesa-Pola de Allande
Hotel Nueva Allandesa (Pola de Allande)

Establecimiento fundado en 1953 que conserva el sabor tradicional y el trato familiar sin olvidarse del confort. Destaca su famoso restaurtante que ofrece platos tradicionales que atraen clientes de toda la región. 

www.lanuevaallandesa.com

Hotel Las Grandas
Hotel Las Grandas (Grandas de Salime)

Lugar mágico donde disfrutar del encanto y de la maravillosa naturaleza que lo rodea, en un ambiente auténticamente rural. Con instalaciones pensadas para el descanso y el acercamiento a la naturaleza. Tiene restaurante

www.lasgrandashotel.com

Hostal Cantábrico-Fonsagrada
Hostal Cantábrico (Fontsagrada)

Ubicado estratégicamente en el centro de A Fonsagrada junto a la Iglesia y la Fuente Sagrada. En un radio de 100 m dispone de todo tipo de servicios: restaurantes, bares, supermercados, taxi, bus, información, farmacia,etc.

www.cantabricofonsagrada.com

Hotel Pazo de Orbán (Lugo)
Hotel Pazo de Orbán (Lugo)

El Hotel Monumento Pazo de Orban e Sangro ofrece  a sus clientes la tranquilidad y el silencio de un pazo barroco del siglo XVIII combinando todos los servicios y comodidades de un hotel de 4 estrellas.

www.pazodeorban.es

A Parada das Bestas-Pidre
A Parada Das Bestas (Pidre)

Un alojamiento rural con encanto que ofrece a huespedes y peregrinos el mejor descanso y la mejor gastronomía en un entorno de ensueño. Tradición y cocina de autor se entremezclan en los fogones de “A Parada das Bestas” para dar al comensal los mejores productos de temporada y materia prima gallega de primera calidad.

www.aparadadasbestas.com

Pazo de Santa María-Arzúa
Pazo de Santa María (Arzúa)

Un oasis de tranquilidad, amabilidad y descanso idóneo para alojarse con tu familia o amigos y poder acometer, con el mejor ánimo, la penúltima etapa del Camino de Santiago. Hospédate en un hotel histórico creado a mediados del siglo XVIII y fundado en el año 1742.

www.pazosantamaria.com

Hotel Bonaval- Santiago de Compostela
Hotel Bonaval (Santiago de Compostela)

Hotel moderno y elegante, con vistas a las torres de la Catedral de Santiago de Compostela y al lado del parque de Bonaval. Está situado en una zona muy tranquila y a un paso del casco histórico y de la zona con ambiente y amplia oferta de restaurantes.

Hotel Alda Bonaval

Info práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre los meses de Abril y Octubre

El aeropuerto más cercano a Oviedo, donde comienza el viaje es el aeropuerto de Asturias - Ranón (OVD), también se puede volar a Santander (SDR) o a Bilbao (BIO)

Cómo llegar a Oviedo

  • Si vuelas al aeropuerto de Asturias OVD, dispones cada hora de un servicio regular de autobús hasta Oviedo que tarda unos 45 minutos en llegar al centro de la ciudad.
  • Si vuelas a otros aeropuertos (Santander SDR o Bilbao BIO), desde estas ciudades hay buenas conexiones en autobús con Oviedo.
  • Se pueden consultar horarios y comprar billetes a través de www.alsa.es. También puedes reservar con antelación billetes de autobús o traslados directos en taxi a través de S-cape Travel.

Cómo regresar desde Santiago de Compostela

  • Desde Santiago de Compostela hay un autobús directo con paradas en Oviedo, Aeropuerto de Santander SDR y Bilbao. El viaje hasta Oviedo es de 8h30min, a Santander de 9h30min y a Bilbao de 11h30min. 
  • Reservas de billetes online a través de www.alsa.es o de la agencia S-Cape Travel.

BICICLETAS HÍBRIDAS

  • Modelos: GIANT, ESPECIALIZED o CUBE TOURING
  • Tipo de bicicleta: Híbridas/trekking 
  • Cuadro: Aluminio
  • Velocidades: Adultos: 21 ó 24 velocidades// Niños: 7, 14 ó 21 velocidades
  • Suspensión: Delantera
  • Ruedas: 28" 
  • Tallas: XS ,S ,M , L, XL //  Niños: 20"/24"/26"

                            Hombre                                                    Mujer

Hybrid Rental Bike Hybrid Rental Bike

Hybrid Rental Bike

 

 

 

 

 

 

 

BICICLETAS DE MONTAÑA

  • Modelo: MMR KUMA 29
  • Tipo: Rígida
  • Cuadro: Aluminium 6061-T6 double hydroformed
  • Frenos:  Shimano MT-200 Hydraulic
  • Cubiertas: Hutchinson Python 2 

Hybrid Rental Bike

ACCESORIOS INCLUIDOS 

  • Las bicicletas de alquiler incluyen SIEMPRE; kit de reparación, bomba de inflado y candado. 
  • Según el tipo de bicicleta se puede añadir (gratuitamente, pero bajo petición): porta mapas, 1 alforja trasera o 1 alforja delantera 
  • Casco disponible (bajo petición), niños gratis 

PARA NIÑOS

Posibilidad de alquilar otros accesorios de bicicleta para niños

Trailer/extensión de bicicleta                              Silla niño    

                              Silla niñoTrailer/extensión de bicicleta

BICICLETAS ELÉCTICAS (E-BIKES)  

  • Modelo: Kalkhoff Endeavour MOVE B9 Trapez
  • Motor: Bosch Performance Cruise, 250 W
  • Tamaño de la rueda: 28 ''
  • Batería:  500 Wh
  • Autonomía: hasta 180 km
  • Tecnología Shift-sensor para un cambio suave 
  • Cubiertas Schwalbe Marathon Plus 
  • Cuadro: Aluminio Wave
  • Tallas: S, M y L (Unisex)

 Electric Bike Rental

            Kalkhoff Endeavour MOVE B9 Trapez 

Tracks de las rutas disponibles para GPS y dispositivos móviles

incluido

Incluido:

  • 10 noches de alojamiento con desayuno
  • Traslado de equipaje de acuerdo al programa
  • Descripción detallada de las rutas y mapas en formato digital
  • Acceso a nuestra app para seguimiento de las rutas desde el móvil  
  • Asistencia telefónica 24 horas

No incluido:

  • Almuerzos y cenas
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Traslados en transporte público
  • Traslado hasta el primer alojamiento y desde el último
  • Alquiler de bicicleta ni casco
  • Suplemento solo viajero en alquiler de bicicletas. Se aplicará aparte (si se alquila la bicicleta con S-cape)

Servicios opcionale:

  • Noches extras en cualquiera de los hoteles a lo largo del recorrido.
  • Las noches extras pueden ser reservadas por separado en un hotel de la costa Cantábrica o en las ciudades de Oviedo, Gijón o Bilbao.
  • Suplemento habitación individual
  • Suplemento un solo viajero
  • Traslados desde/ hasta el aeropuerto /estación de tren/ estación de autobús.
  • Alquiler de bicicleta: híbrida ligera, con 21 velocidades (piezas de Shimano), kit de reparación, candado, bomba y bolso delantero y trasero y porta mapas.
  • Envío de documentos impresos al primer alojamiento
Opiniones

01-05-2022

Our fourth trip with S-Cape and it would have been more if Covid hadn't limited travel in the last couple of years. What sets S-Cape apart is the quality of the accommodation, all the hotels had bags of character, were spotless and some were really quite special, and more often than not you get one of the better rooms.  Having cycled the Camino Frances (with a competitor) a few years ago, the Primitivo was next, there are tougher climbs, but the distances and days are shorter, views are spectacular and the route is much quieter with fewer perigrinos  and the accommodation was much better. Baggage transfers were seamless and the Active Nav route map a real bonus to keep you on track. 

Gill

USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Ver política de cookies. Configurar cookies
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice