s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?

Ronan y la Rota Vicentina, Portugal

Entrevistamos a Ronan, un cliente habitual que ha caminado varias veces la Rota Vicentina, algunas de ellas organizadas por S-Cape. Ronan nos cuenta su experiencia en esta ruta, uno de los recorridos más bonitos de Europa, y con una naturaleza muy bien conservada.  

 

IMG_20220313_093713 

 

  • ¿Cuántas veces has caminado la Rota Vicentina y cuántas veces con S-Cape?

Hice la Rota Vicentina pro primera vez en 2016, luego con S-Cape en el 2018, 2022 y de nuevo en 2024. También tenía programado caminar en 2020, pero no pude por la pandemia.

 

  • ¿Puedes compartir con nosotros la razón por la que caminas una y otra vez en la Rota Vicentina?

Es una ruta muy bonita, y los paisajes me fascinan una y otra vez. Además está fuera de los circuitos turísticos habituales, y no está invadido por turistas. También me encantan los alojamientos familiares y restaurantes locales.

 

  • ¿Es cada viaje diferente de los demás?

El Algarve y el Alentejo ha estado atrayendo muchos turistas los últimos años. Y la diferencia más notable desde mis primeras visitas y después del Covid es que hay menos restaurantes en general y muchos están abiertos durante menos horas o menos días. A veces es mejor reservar una mesa con antelación o cenar más temprano, especialmente si viajas en solitario. Además, los cafés y bares locales cierran más temprano desde el Covid.

 

  • ¿Siempre viajas en las mismas fechas o prefieres visitar la zona en diferentes épocas del año? ¿Qué mes recomendarías para viajar al sur de Portugal?

Me gusta viajar en marzo o abril, perfecto después de un invierno irlandés (soy Irlandés, claro), por la temperatura y el sol ede Portugal.

 

  • ¿Qué hay del idioma, puedes hablar algo de portugués? ¿Hablan inglés? ¿Es la comunicación fácil?

Hablo muy poco portugués, pero los lugareños tienen un excelente inglés, así que nunca he tenido problemas de comunicación.

 

  • Ahora ya estás familiarizado con los platos locales; ¿puedes recomendar uno o dos platos?

Me encanta el marisco, y hay una excelente selección de pescados y verduras en la zona, mi favorito es la dorada a la parrilla. Y tras mis experiencias y habiendo parado en varios cafés a lo largo de las rutas, me gusta disfrutrar de una bifana (sándwich de filete de cerdo) o de un pastel de nata.

 

IMG_20220312_140436 IMG_20220312_141503 

 

  • ¿Hay algún lugar imprescindible para visitar, miradoe, restaurante, café, ... que quieras compartir con nosotros y otros viajeros?

Mi restaurante favorito es Costa Alentejana en Zambujeira do Mar. Siempre hay una oportunidad de parar en cada ruta para beber un refresco, y para ello me gusta el pequeño café en Monte Novo, justo antes de coger la ruta costera o interior entre Arrafana y Carrapateira. Además, intento siempre añadir unos días extras tras el viaje, generalmente en Faro o Lisboa, y generalmente paso un día extra en Vila do Bispo o Sagres, y ahí recomiendo visitar el Promontorio en Sagres.

 

  • Como viajero en solitario, ¿qué significa para ti un viaje autoguiado? ¿Hay algo que puedas destacar de los viajes de S-Cape Travel?

Viajando solo, puedes ir a tu propio ritmo y pararte a disfrutar de las vistas o tomarte un refresco o sacar fotos según tu gusto. Los documentos de viaje de S-Cape son excelentes.

 

  • ¿Disfrutas de los pequeños alojamientos familiares que intentamos ofrecer en la Rota Vicentina?

No puedo criticar ninguno de ellos: todos son muy limpios y cómodos, y ofrecen desayunos excelentes.

 

  • Y la última pregunta, ¿planeas repetir este viaje de nuevo?

Creo que porque siempre ha habido un intérvalo de al menos dos años entre viaje y viaje, nunca me he aburrido de esta ruta, así que probablemente lo vuelvo a hacer en 2026.


Ronan

 

 

En estos enlaces puedes ver los detalles de nuestros viajes en la Rota Vicentina, tanto de senderismo como en bici.

Senderismo en la Rota Vicentina

La Rota Vicentina en bici de montaña

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice