s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?

La libertad de viajar sola

Cuentan los viajeros solitarios, que viajar sea probablemente una de las mejores formas de autoconocimiento que existen y de esta manera sorprende a pesar de los miedos e inconvenientes que puedan surgir, suelen definir la aventura como una de las mejores experiencias de su vida.

En los últimos años se ha visto aumentado el número de ventas de billetes individuales, y se dice que un tanto por ciento elevado de esos viajeros solitarios son mujeres. Este es un dato llamativo frente a los hombres ya que, por lo visto, son ellos los que se sienten más rezagados a la hora de emprender ese camino en solitario.

Uno de los atractivos a destacar de este tipo de aventuras por este tipo de viajeros es que cuando viajan en compañía estan más centrados en explorar lugares que en conocer gente, mientras que cuando se viajan solos se conocen personas nuevas e incluso puedes establecer relaciones más profundas con esas personas que te encuentras por el camino.

 

 

Laura, tiene 35 de años, ha sido cliente nuestra en alguna ocasión y ha viajado sola varias veces por diferentes lugares. Es de esas personas que disfrutan viajando solas por el mundo. Charlamos un rato con ella y esto es lo que nos ha contado sobre su experiencia personal.

 

·  ¿Has viajado mucho tiempo sola? 

He hecho distintos viajes de diferentes tipos. Al principio eran de menor duración por los miedos y prejuicios de ir sola, pero a medida que hacía más, iba alargando la duración de estos viajes e iba cogiendo muchas más confianza.

 

· ¿Cuales son los viajes que más te han gustado de los que has realizado?

He estado por el norte de España haciendo senderimo concretamente en un viaje por el Camino del norte, en el que pude disfrutar de unos paisajes increíbles. También en otro me atreví a ir por Francia en bicicleta por el Canal du Midi, lo recuerdo como un viaje muy agradable y tranquilo.

 

· ¿Tenías algún tipo de miedo o prejuicio antes de viajar sola?

Sí, siempre pensaba que iba correr más peligro o que iba a tener más problemas por ser una mujer viajando sola y mas en viajes por la naturaleza. También pensaba que me iba a sentir incómoda estando sola o que me iba a agobiar en esa soledad. Pero resultaron ser de los mejores viajes a nivel personal.

 

·  ¿Se cumplieron esos miedos? ¿Como los superaste?

Al principio de estos viajes sí, me sentía más incomoda, o llena de miedos, pero solo duraba el primer día, luego me adaptaba rápidamente  y según fueron surgiendo más viajes, esa incomodidad se transformó en un mucho confort, me di cuenta de que era fruto de todas las cosas que tenía metidas en la cabeza. Lo superé simplemente dejándome llevar e intentando cada día romper poco a poco con esos miedos y resultaron ser los mejores viajes a nivel personal.

 

·  ¿Te has visto en alguna situación de peligro o problema que no esperabas? ¿Como lo resolviste?

La verdad que tampoco me he ido a lugares considerados peligrosos o evito zonas en las que yo me pueda sentir insegura, en general Europa es un sitio seguro para viajar en solitario, es muy raro que te encuentres con algún inconveniente en el camino.

 

·  ¿Qué experiencias positivas te has encontrado viajando sola?

Saco muchas conclusiones positivas de estas experiencias, una de ellas es que viajar de esta manera, tiene la ventaja de que siempre decido a donde quiero ir en función de cómo me sienta o lo que me apetezca ese día. Otro motivo es que, al volver, vuelvo mucho más renovada mentalmente, que cuando viajo con más personas, los utilizó como tiempo de estar conmigo misma y tranquila, sin distracciones de mi día a día.

 

· ¿Qué piensas sobre la gente que opina que una mujer no debe viajar sola?

Pienso que al final es gente que tiene los mismos miedos que yo tenía previamente en la cabeza, y no dejan de ser prejuicios. Entiendo que hay ciertos países fuera de Europa en los que hay que ser más precavida y simplemente tener sentido común y usar la lógica nada más.

 

· ¿Recomendarías a las mujeres que viajaran solas?

Por supuesto, creo que es muy reconfortante y que aporta muchas cosas buenas a tu vida y a tu salud mental. Que se dejen llevar por lo que les apetezca a ellas y que omitan toda opinión externa que sientan qeu reprime su libertad simplemente por el miedo de los demás.

 

· En caso de que sí, ¿Les darías algún consejo?

Que viajen con tranquilidad, se quiten miedos y que a la hora de escoger destino o viajar usen el sentido común y la lógica.

 

Viajes con S-Cape Travel:

Camino del Norte

Canal de Midi en bicicleta 

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice