phone: +34 985 846455
Senderista en la Senda Costera de Llanes
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
Asturias Litoral: Sendas Costeras y Camino del Norte
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
ESSW030
Familias Senderismo
precio en habitación doble desde: 446 €
Asturias Litoral: Sendas Costeras y Camino del Norte

Asturias Litoral: Sendas Costeras y Camino del Norte

Recorriendo la costa de Llanes y Ribadesella

  • Senderismo 'light' y divertido por sendas costeras y caleyas
  • Calas, bufones, acantilados, dolinas y preciosas playas
  • ¡Un variado paisaje que te sorprenderá!
  • Llanes y Ribadesella: Villas marineras por excelencia 
  • Compartirás recorridos con peregrinos que hacen el Camino de Santiago
  • Pixín, xáragu, bogavante y andaricas ¿Te dará tiempo a probar las delicias del Cantábrico? 
leer más >>
Mapa rutas senda costera Llanes - Ribadesella
Ver mapa
Día a día

Inicio: Llanes       Final: La isla (Colunga)

Día 1: Llegada a Llanes
Día 2: De Pendueles a Llanes (11,2 a 14,4 km)
Día 3: De Llanes (o Póo) a Nueva (15,7 a 21 km)
Día 4: Ruta por los bufones de Pría (13 km)
Día 5: De Nueva a Ribadesella (12 a 16 km)
Día 6: De Ribadesella a La Isla (16,5 a 18 km)
Día 7: Ruta circular por la Playa de la Griega (11,7 km)
Día 8: Final del programa

Día 1:    Llegada a Llanes

Llegada al hotelito en el centro de Llanes, villa marinera a la que se accede fácilmente en coche o en transporte público desde los aeropuertos de Oviedo, Santander y Bilbao. Por la tarde, recomendamos dar un paseo por el centro Medieval y visitar la iglesia Santa Maria del Conceyu considerada, después de la catedral de Oviedo, el mejor ejemplo de arquitectura gótica de Asturias. Sumérgete en el animado ambiente del casco antiguo, lleno de pequeñas tiendas y terrazas. Y ¿por qué no?, aprende a escanciar sidra como lo hacen los Asturianos. De camino a los famosos ‘Cubos de la Memoria’, pintados por Ibarrola, charla con alguno de los pescadores del puerto. O simplemente disfruta del sonido de las olas en las playas urbanas del Sablón o de Toró.

Día 2:    De Pendueles a Llanes (11,2 a 14,4 km)

Hoy puedes elegir desde dónde comenzar tu caminata por el litoral: Vidiago o Pendueles. Una cómoda pista te llevará de pueblo en pueblo y de playa en playa mientras serpentea entre verdes prados, agrestes acantilados y bufones escondidos. Comparte una etapa del Camino de Santiago con peregrinos y ¿por qué no?, mantel en alguno de los bares de Pendueles o Andrín. En lo que se tarda en beber una cerveza, podrás escuchar alguna historia interesable e irrepetible de algún peregrino de la otra punta del mundo. 

A realizar:  11,2 km (desde Vidiago) ó 14,4 km (desde Pendueles), 4 - 5 horas , 360 - 425 m ascenso, 400 - 465 m descenso

Día 3:    De Llanes (o Póo) a Nueva (15,7 a 21 km)

¿Qué prefieres?, ¿meterte en la piel de un peregrino o de un pescador? Hoy podrás elegir entre seguir el Camino del Norte o recorrer la espectacular Senda Costera del litoral de Llanes parando en la famosa Playa de Gulpiyuri

Sin duda, un día entretenido, conociendo playas y pequeños pueblines en los que sentarse a descansar.  Si quieres caminar menos, siempre tienes la posibilidad de cojer por la mañana un bus o taxi hasta Póo de Llanes y ahorrarte 3,5 km al inicio.

Por la tarde econtrarás tu equipaje en tu hotelito de hoy en Nueva de Llanes, una antigua Casa de Indianos con decoración de la época.

A realizar: 15.7 - 19 km, 5 - 6 horas, aprox 400 - 485 m ascenso y 370 - 470 m descenso si sigues el Camino del Norte desde Póo o Llanes. 2 km más si al final te desvías por la costa

Día 4:    Ruta por los bufones de Pría (13 km)

Si hoy está el mar picado ¡estás de suerte!, podrás disfrutar de un espectáculo costero único: los Bufones de Pría. Estas formaciones litorales son unos 'geisers' originados por la erosión que producen el mar y la lluvia sobre la roca caliza. Con cada golpe de oleaje estas ‘chimeneas’ naturales expulsan agua a presión que puede alcanzar los 30 metros de altura. Si el mar está en calma, solo escucharás pequeños bufidos que salen de las grietas de la roca; como si el cuélebre quisiera avisarte de que sigue vivo.

La ruta sigue pequeños senderos que bordean la ría de Guadamía y los acantilados del mar cantábrico antes de bajar a la Playa de Cuevas del Mar que ha sido escenario de varias películas españolas. Disfruta de la puesta de sol en su chiringuito chill-out, y si ya no te apetece caminar los 3 km que quedan, llama a un taxi que te lleve hasta Nueva. Por la mañana tendrás que ir en bus o taxi hasta el inicio de la ruta en Belmonte (3,5 km). El hotel te puede ayudar con la logística.  

A realizar:  13km, 4- 4,5 horas, 330m desnivel

Día 5:    De Nueva a Ribadesella (12 a 16 km)

Hoy comprobarás que el tramo más espectacular de la costa asturiana oriental son los acantilados entre la Playa de Guadamía y el puerto de Ribadesella. 10 km de curiosas formaciones rocosas, calas, islotes, cuevas, canales y penínsulas que invitan a ‘desenfundar’ la cámara cada dos por tres. 

Si el tiempo no acompaña o tienes algo de vértigo, te ofrecemos un Plan B para disfrutar igualmente del senderismo siguiendo el Camino del Norte por las típicas y verdes praderas asturianas. ¿Sabías que el turismo de sol y playa se inventó en Ribadesella? Allí empezaron a veranear las familias ricas que tenían allí sus segundas residencias. La Villa es conocida también por la Cueva Tito Bustillo, en la que unos jóvenes exploradores encontraron en 1968 pinturas rupestres de extraordinaria calidad. Si no puedes conseguir entradas para entrar en la cueva, siempre puedes ver las réplicas de las pinturas en el Centro de Arte Rupestre. 

El casco histórico de Ribadesella está lleno de buenos restaurantes y sidrerías para que remantes la jornada de hoy con una buena cena.

A realizar:  12-16,5 km, 4-6 horas, 260-580m ascenso, 50m descenso

Día 6:    De Ribadesella a La Isla (16,5 a 18 km)

El viaje continúa por el Camino del Norte, con algunos tramos por asfalto que se compensan con el espectacular descenso hasta la Playa de Vega (una de las más grandes de Asturias) o el sendero litoral que va desde el Arenal de Moris a la Playa de Espasa.

El pueblo de La Isla conserva aún su encanto original y por eso hemos elegido allí un pequeño hotelito rural para que pases las dos últimas noches. La isla no tiene muchos restaurantes, pero te proponemos cambiar el mantel por la sencillez del chiringuito de la playa y sus mágicas puestas del sol.  Hay restaurantes más 'finos' a poca distancia (10min a pie o 10 min en taxi). Si no hay habitaciones disponibles en La Isla, te buscaríamos hotel en Colunga. 

A realizar:  16,6-18 km, 5,5-6,5 horas, 450 – 550m desnivel

Día 7:    Ruta circular por la Playa de la Griega (11,7 km)

¡Hay que ver lo enormes que son las pisadas de los dinosaurios! Aunque esto es algo evidente, sus huellas impresas en el barro petrificado de la Playa de la Griega ¡IMPRESIONAN! 

En la ruta de hoy encontrarás pistas de grava, ‘caleyas’ empedradas, caminos asfaltados y sendas costeras. Pero ¡tata tachán!, hemos reservado para el final lo más bonito: la entrada a La Isla por la costa con panorámicas del litoral. Te quedará grabada en la retina por mucho tiempo.

A realizar:  11,7 km, 4,5 horas, 450m desnivel

Día 8:    Final del programa

El programa finaliza hoy después del desayuno.

Hoteles 'estándar'

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su calidad y ubicación, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado.

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Gran Hotel Paraíso-Llanes
Gran Hotel Paraíso*** (Llanes)

Céntrico hotel a poca distancia de la estación de autobuses, el puerto y los restaurantes, terrazas y tiendas del casco medivel de Llanes. Aunque la decoración es clásica, las habitaciones y los baños han sido reformados recientemente, ofreciendo el máximo comfort.

www.hotelparaiso.net

Hotel Casa de Indianos Don Tomás-Nueva de Llanes
Hotel Casa de Indianos Don Tomás** (Nueva de Llanes)

Antigua Casa de Indianos reconvertida en un pequeño y acogedor hotel que mantiene el encanto de épocas pasadas. Cuenta con un pequeño pero tranquilo jardín y está a pocos metros de la Calle Mayor del pueblo.

www.hoteldontomas.com

Pensión Arbidel-Ribadesella
Pensión Arbidel (Ribadesella)

Bonita pensión en el casco antiguo de la villa marinera de Ribadesella. Cuenta con acogedoras habitaciones con baño privado. Aunque no sirven desayunos ni cenas Ribadesella tiene numerosos bares y cafeterías. Recomendamos el restaurante Arbidel que tiene una estrella Michelín y que lleva el afamado cocinero Jaime Uz 

www.arbidelpension.com

Hotel The Island
Hotel The Island** (La Isla)

Hotelito familiar enclavado en el centro de la pequeña población costera de la Isla y a dos pasos de la playa.  Muy cerca también de Colunga donde se puede visitar el El Museo Jurásico y de la villa marinera de Lastres donde se rodó la famosa serie del Doctor Mateo. Decoración sencilla pero acogedora con un toque colonial. Muy recomendable para pasar unas noches extras de relax. En este caso necesitarás tener tu coche a mano para poder visitar la zona. 

www.hoteltheislandasturias.com

Info práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre Marzo y Octubre

Los aeropuertos más cercanos son los de Santander(SDR) y Bilbao(BIO).

Llegada a Llanes

La empresa de autobuses ALSA tiene servicios desde los aeropuertos de Bilbao, Oviedo y Santander

Regreso desde La Isla

Hay servicio de autobuses de Colunta a Oviedo ó desde Ribadesella a Llanes para desde allí coger un autobús hasta los aeropuertos de Santander o Bilbao.

Posibilidad de contratar un taxi de Colunga a Llanes 

Los hoteles NO disponen de parking privado, por lo que durante el viaje se puede dejar el coche en algún parking público de Llanes o La Isla / Colunga. Como en temporada baja no hay muchos restaurantes en La Isla (donde finaliza el viaje),  recomendamos aparcar el coche en Colunga (gratis) para que se pueda usar durante los últimos 2 días. Hay paradas de bus en La Isla / Colunga de la empresa ALSA.  En temporada baja es posible que haya que cambiar de autobús en Ribadesella.

incluido

Incluido:

  • Alojamiento 7 noches 
  • 7 desayunos 
  • Transporte de equipaje 
  • Traslados según programa el día 2 
  • Descripción detallada de las rutas y mapas 
  • Asistencia telefónica 24-horas
  • Tracks en formato digital (.gpx) para GPS y acceso a nuestra app para seguimiento de las rutas desde el móvil  

No incluido:

  • Almuerzos y cenas
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Traslados en transporte público (o taxi opcional días 3 y 4)
  • Transporte hasta el primer alojamiento y desde el último
  • Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, propinas, traslados adicionales, etc…
  • Otros servicios no mencionados en el programa
Opiniones

No hay todavía opiniones de este viaje

USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Ver política de cookies. Configurar cookies
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice