s-cape
phone: +34 985 846455
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Aragón Sierra de Guara
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
mar abr may jun jul sep oct nov
Código:
ESSW130
Montañismo Senderismo
precio desde 725 €
Aragón Sierra de Guara

Aragón Sierra de Guara

Cañones y Pueblos del Pirineo Aragonés

  • Pueblos encantadores con joyas arquitectónicas 
  • Paisaje mediterráneo suave y ondulado, donde los ríos han excavado profundos cañones en la arenisca
  • Alojamiento en hostales familiares en típicos pueblos aragoneses
  • Cocina regional hecha con los mejores ingredientes locales y acompañada del vino Somontano
  • Combinación posible con "Senderismo en Ordesa" o con noches extra para conocer la ciudad de Zaragoza(Capital Cultural Europea del año 2016)
leer más >>
Mapa Senderismo Sierra de Guara
Ver mapa
Día a día

Inicio: Alquézar           Final: Alquézar

Día 1: Llegada a Aragón
Día 2: Rutas circulares desde Alquézar
Día 3: De Alquézar a Lecina
Día 4: De Lecina a Paules de Sarsa
Día 5: De Paules a Rodellar
Día 6: De Rodellar a Las Almunias
Día 7: De Las Almunias a Alquézar
Día 8: Final del programa

Día 1:    Llegada a Aragón

Llegada a Alquézar, un pueblo pintoresco situado en una colina. Su origen árabe  (Al Qasr, ‘el castillo’) hace que su estructura sea la de un oasis rodeado por zonas aterrazadas de cultivos y canales de riego. La rica arquitectura local representa su pasado Moro y Cristiano. Si se llega pronto al hotel, aún queda tiempo para hacer una ruta circular para recorrer este fascinante pueblo y el espectacular río Vero que lo circunda.            

A realizar: Viajar a Alquézar. Ruta por el Barranco del Rio Vero: 3 km. ,12 m ascenso, 125m descenso. 1,5 horas

Aldeas: Alquézar

Día 2:    Rutas circulares desde Alquézar

Hoy se puede elegir entre dos rutas. La primera es una ruta de unas 4 horas que recorre el Barranco del Río Vero, con su puente románico, y nos lleva a través de un variado paisaje hasta el pueblo de Asque, después asciende a la cresta y pasa por campos de almendros y olivos llegando a cruzar otro histórico puente. La segunda es una ruta de unas 6 horas que se dirige a una serie de asentamientos y cuevas con pinturas rupestres que han sido encontrados en la zona. En cualquiera de las dos opciones, las vistas de los campos de cultivo mediterráneos con los Pirineos en la distancia son espectaculares.

A realizar: Opción 1; 10km, 4 horas, 300m subida, 300m bajada// Opción 2; 12km, 6 horas., 550m subida, 570 bajada

Aldeas: Alquézar, Asque

Día 3:    De Alquézar a Lecina

La ruta de hoy va a ser un acercamiento al estudio de la geología de esta zona; originales formaciones kársticas y formaciones rocosas escarpadas que caracterizan este paisaje. Disfruta de unas espectaculares vistas al barranco antes de descender y poder admirar sus aguas cristalina. Arpan, Mallata y Barfaluy son algunos de los nombres de las formaciones rocosas que te vas a encontrar a lo largo de la ruta. La jornada finaliza en el pueblo medieval de Lecina, con su arquitectura típica de casa de piedra. 

A realizar:  (ruta corta)  11,5km, 5hrs,  530m subida,  410m bajada// (ruta larga): 14,5km, 6hrs.

Aldeas: Alquézar , Lecina

Día 4:    De Lecina a Paules de Sarsa

Se comienza visitando un roble centenario y después se empieza a ascender hasta el pueblo de Almazorre. Pasando el viejo olivo y el molino, se entra en un paisaje más abierto y ondulante, con algunos pequeños robledales y pueblos sobre colinas. Se cruza el río Vero dos veces antes de alcanzar el valle y el pueblo de Paules, lugar donde finaliza nuestra ruta. Aún quedará tiempo para visitar un lugar santo cercano, Santa Maria de la Nuez

A realizar: 12km,  4.5 horas, 340m subida, 250m bajada

Aldeas: Almazorre, Paules

Día 5:    De Paules a Rodellar

Tra un corto traslado, comienza la ruta de hoy que discurre por bonitos paisajes mediterráneos , siempre con las vistas de la torre de la iglesia del pueblo abandonado de Bagüeste en el horizonte. Se llega a las ruinas del pueblo de  Letosa y se continua hasta llegar a Otín, donde podremos parar a tomar un refresco en un bar. Los Barrancos de Isuala y Mascún ofrecen unas formaciones increíbles. Se puede caminar hasta una cascada; 1 h. extra opcional  

A realizar: Opción 1; 15,4km,6 horas, 420m subida, 730m bajada,  //Opción 2: 20km, 7horas 600m subida, 950m bajada

Aldeas: Paules, Bagüeste, Letosa, Otín, Rodellar.

Día 6:    De Rodellar a Las Almunias

La ruta de hoy sigue un camino de los carboneros, ofreciéndonos otra faceta de la Sierra de Guara. Vistas espléndidas desde el borde del Barranco de Balcez, una parada perfecta para comer, mientras avistamos los buitres, alimoches y quebrantahuesos que planean sobre el valle, con las cumbres pirenaicas al fondo. 

A realizar: 11km, 4.5 horas,  600m subida, 670m bajada. 

Aldeas: Rodellar, Las Almunias

Día 7:    De Las Almunias a Alquézar

La ruta de regreso de Las Almunias a Alquézar es empinada por el camino es un trazado claro. Se pasa por lugares de nombres curiosos como el Tranco de Olas o el Puente de Brujas. La ruta atraviesa un barranco muy estrecho hasta llegar a un paisaje más abierto que conduce al pintoresco pueblo de San Pelegrin. Podemos conocer una zona habilitada como comedero de buitres (muladar) por el camino. 

A realizar: 18km, 6 horas,  560m subida, 600m bajada. 

Aldeas: Las Almunias, San Pelegrin, Alquézar

Día 8:    Final del programa

El programa finaliza hoy, después del desayuno. 

A realizar: Viajar desde Alquézar.

Alojamiento

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hotel Villa de Alquézar
Hotel Villa de Alquézar (Alquézar)

Ubicado en el corazón de la Villa de Alquézar, en un edificio histórico reformado. El hotel respira, en todos sus rincones, calma, amabilidad, descanso. Y, sobre todo, contagia ese bienestar. Desde la propia habitación se puede disfrutar de las hermosas vistas al cañón o la Colegiata; de la agradable tranquilidad de las calles del pueblo o del jardín del hotel y su piscina.

www.villadealquezar.com

Hostal La Choca-Lecina de Bárcabo
Hostal La Choca (Lecina de Bárcabo)

El hostal La Choca es un viejo caserón del siglo XVII rehabilitado en 1992, para convertirlo en un pequeño hotel con 8 habitaciones con baño. La decoración es rústica, dominando la piedra y la madera en todo el edificio, así como muebles y cerámicas populares antiguas. En el restaurante La Choca se pueden degustar platos de cocina internacional y de mercado.

www.lachocadeguara.com

Albergue El Cóndor-Paules de Sarsa
Albergue El Cóndor (Paules de Sarsa)

Casa El Cóndor es un alojamiento situado en una pequeña aldea de 30 habitantes. Se trata de una paisana típica de Aragón y de la Sierra de Guara construida hace mas de 300 años y transformada en un alojamiento que ofrece el máximol confort respectando los materiales de piedra y carpintería de madera originales.

www.elcondor.es

Apartamentos Valle de Rodellar
Apartamentos Valle de Rodellar (Rodellar)

Los apartamentos están equipados con cocina, baño, terraza y todos tienen Wifi gratuita. Hay restaurante, supermercado, piscina, alquiler de neoprenos, material técnico y servicio de guías titulados para realizar el descenso de barrancos y otras actividades.

www.vallederodellar.com

Casa Tejedor-Guara
Casa Tejedor (Las Almunias de Rodellar)

Casa Tejedor está situada Las Almunias de Rodellar y cuenta con habitaciones de estilo rústico y fantásticas vistas a la Sierra. Su restaurante sirve platos caseros y ofrece una amplia selección de vinos del Somontano. Dispone de una piscina al aire libre  y una terraza con magníficas vistas panorámicas

www.casatejedor.com

Información práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) en estos dos periodos: 

  • Del 1 de Marzo al 10 de julio
  • Del 1 de Septiembre al 31 Octubre

Cómo llegar a Alquézar

  • Desde el aeropuerto de Barcelona (BCN).Coger autobús o tren a la estación de autobuses de Sants-Barcelona. Luego viajar en autobús a Barbastro (duración viaje 3 horas). Consultar horarios en www.alosa.avanzabus.com. Taxi desde Barbastro a Alquézar (unos 20km).

  • Desde el aeropuerto de Girona (GRO). Autobús desde el aeropuerto Girona a la Estación Nord Barcelona (duración viaje, 1h15min). Luego coger taxi, bus o metro a la estación de autobuses de Sants y desde allí un autobús a Barbastro.

  • Desde el aeropuerto de Reus (REU). se puede coger un autobús directo hasta la estación de autobuses de Sants-Barcelona y desde allí coger el autobús a Barbastro, o bien ir desde el aeropuerto a la estación de tren de Reus para luego coger otro tren a la estación de autobuses de Sants-Barcelona y desde allí autobús a Barbastro. Horarios y reservas a través de www.renfe.es

  • Desde el aeropuerto de Zaragoza (ZAZ) coger autobús o taxi a la estación central de autobuses de Zaragoza. Desde allí hay autobuses a Barbastro. Desde Barbastro coger taxi a Alquézar (20 min)

Cómo regresar desde Alquézar

  • Taxi desde Alquézar a estación de autobús de Barbastro y desde alli autobús a Barcelona, Reus o Zaragoza, dependiendo del origen del vuelo de regreso.
incluido

Incluido

  • Alojamiento en hoteles familiares; habitaciones con baño privado
  • 7 desayunos, 4 cenas y 4 picnics (3 de las noches en Alquézar, no están incluidas las cenas, pero hay numerosos restaurantes donde poder cenar)
  • Transporte de equipaje los días 3-7 según el programa
  • Traslado el día 5, según programa
  • Asistencia telefónica 24-horas
  • Descripción detallada de las rutas y mapas 

No Incluido

  • Almuerzos y cenas los días 2, 3 y 8 (se pueden encargar picnics en los hoteles)
  • Transporte al primer alojamiento y desde el último
  • Gastos de índole personal, como bebidas, llamadas telefónicas, otros traslados, etc. 

Servicios opcionales

  • Se pueden reservar noches extra en cualquiera de los alojamientos del programa, también en las ciudades de Zaragoza,BilbaoandBarcelona
  • Se pueden reservar traslados a los aeropuertos, a la estación de autobús de Barbastro o a la estación de tren de Huesca
Opiniones

No hay todavía opiniones de este viaje

USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice