s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Pirineos trail GR-11 parte 2
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
La Senda Pirenaica (GR-11): Desde Ordesa hasta Aneto
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
jul ago sep
Código:
ESSW226
Montañismo Senderismo
precio en habitación doble desde: 1.193 €
La Senda Pirenaica (GR-11): Desde Ordesa hasta Aneto

La Senda Pirenaica (GR-11): Desde Ordesa hasta Aneto

Ruta de montaña autoguiada con apoyo logístico

  • La Senda Pirenaica (GR-11), el sendero de montaña más espectacular de los Pirineos españoles
  • Las fechas fijas de inicio son limitadas, así que siempre hay alguien con quien conectar
  • El Parque Nacional de Ordesa y Parque Natural de Posets-Maladeta
  • Acércate a picos +3000 como Mont Perdido, Aneto, Posets y Maladeta
  • Los traslados de equipaje están incluidos durante la mayoría de los días
  • Tendrás pernoctas en refugios de montaña y hoteles acogedores
  • Habrá sesiones informativas diarias y resolución de problemas por parte de guías de montaña experimentados 
leer más >>
MApa ESSW2226
Ver mapa
DÍA A DÍA
Día 1: Llegada a Torla
Día 2: Desde Torla hasta Goriz (12-13 km)
Día 3: Desde Goriz hasta el Valle de Pineta (16-17 km)
Día 4: Desde Valle de Pineta hasta Bielsa (14-22 km)
Día 5: Desde Parzán hasta Refugio de Biadós (14-22 km)
Día 6: Desde Viadós hasta Benasque (21 km)
Día 7: Desde Benasque hasta el Refugio Llauset (8-17 km)
Día 8: Descenso de Llauset y traslado a Pont de Seurt

Día 1:    Llegada a Torla

Conoce a nuestros guías durante la cena de bienvenida en Torla. Te explicarán la logística de la excursión, comprobarán tu equipo y resolverán cualquier duda que puedas tener sobre las partes técnicas de las rutas y cómo afrontar los retos personales.

Día 2:    Desde Torla hasta Goriz (12-13 km)

¡Empieza la semana por todo lo alto con una subida gradual por el Gran Cañón de Ordesa hasta llegar al Circo de Soasa, donde la cascada Cola de Caballo te dejará boquiabierto! La ruta más exigente sigue el recorrido panorámico por la Faja de Pelay. Ambas rutas se juntan después para subir al refugio de Goriz. Hoy toca llevar en la mochila ropa de cambio, sábanas y el cepillo de dientes. El resto del equipaje se traladará al próximo alojamiento en Pineta.

Desafío: 13 km, 6-7 horas, subir 1180 m y bajar 330 m.

Opción más suave: 12 km, 5-6 horas, subir 880 m y bajar 190 m.

Día 3:    Desde Goriz hasta el Valle de Pineta (16-17 km)

La ruta de hoy es espectacular, muy variada y bonita, con vistas panorámicas del desfiladero de Añisclo y un ascenso y descenso bien empinados a ambos lados del puerto de Añisclo (a 2450 m), que te lleva al impresionante Valle de Pineta. Aquí tienes dos opciones de alojamiento: un refugio de montaña o el lujoso Parador de Bielsa (con un suplemento de 96 euros por persona). Si prefieres evitar el descenso empinado, puedes optar por la ruta más moderada a través del desfiladero de Añisclo, donde te recogerán en Nerín

Desafío: 16 km, 8-9 h, 880 m de ascenso, 1750 m de descenso

Opción más suave: 17 km, 5-6 h, 180 m de ascenso, 1070 m de descenso

Día 4:    Desde Valle de Pineta hasta Bielsa (14-22 km)

Para tener las mejores vistas del Balcón de Pineta y la cara norte del Monte Perdido, sube hasta los Llanos de Larry y sigue por una cresta herbosa hasta el Pico Comodoto. Es una ruta larga pero súper gratificante, con subidas y bajadas suaves que hacen que sea manejable. Si prefieres acortarla, te pueden recoger en el primer pueblo antes de Bielsa, que está a unos 8 km de distancia.

Desafío: 22 km, 7-8 horas, subir 880 m y bajar 1050 m.

Opción más tranquila: 14 km, 5-6 horas, subir 880 m y bajar 770 m.

Día 5:    Desde Parzán hasta Refugio de Biadós (14-22 km)

Por la mañana, camina hasta Parzán, donde dejaste el GR-11 ayer, o empieza desde el final de la pista para vehículos en Ordiceto y sube hasta el tramo final del ascenso al Collado de los Caballos (2314 m). Di adiós al imponente macizo kárstico del Monte Perdido y adéntrate en un paisaje más tranqui, moldeado por siglos de pastoreo trashumante. El refugio de Biadós se funde perfectamente con este entorno. Como no se puede llegar en coche, el equipaje principal se lleva hasta Benasque, donde te alojarás mañana. 

Desafío: 22 km, 6-7 h, 1580 m de ascenso, 1000 m de descenso

Opción mas suave: 14 km, 5-6 h, 730 m de ascenso, 1000 m de descenso

Día 6:    Desde Viadós hasta Benasque (21 km)

Al cruzar de un valle a otro, por el Puerto de Chistau (2592 m), se ven las enormes montañas rocosas de Bachimala y Posets, en el corazón del Parque Natural Posets-Maladeta. Seguimos el río Estós por un amplio valle glaciar hasta Benasque, un lugar animado y centro de los amantes de los deportes de montaña.

Desafío: 21 km, 8-9 h, 900 m de ascenso, 1360 m de descenso

Día 7:    Desde Benasque hasta el Refugio Llauset (8-17 km)

Para este último día, tienes la opción de coger de nuevo el taxi 4x4 hasta los lagos de Coronas o caminar todo el trayecto. La parte final del ascenso es bastante técnica y difícil, con grandes campos de cantos rodados para atravesar, pero la vista que obtienes al llegar, con el pico Aneto incluido, hace que valga la pena. Pasarás la última noche en el refugio LLauset y esta vez no habrá traslado de equipaje.

Desafío: 17 km, 8 horas, subir 1500 m y bajar 360 m.

Opción más suave: 8 km, 4-5 horas, subir 740 m y bajar 360 m.

Día 8:    Descenso de Llauset y traslado a Pont de Seurt

Hoy madrugamos porque tenemos que bajar en una hora al parking Llauset, donde nos espera un taxi a las 8:30 para llegar a la estación de autobuses de Pont de Suert a tiempo de tomar el primer bus a Barcelona. Si dejaste tu coche en Torla, puedes organizar un traslado privado extra (no incluido).

Desafío: 3,5 km en una hora. 

HOTELES ESTÁNDAR

Durante este viaje pasarás 4 noches en refugios de montaña y dormirás en grandes literas, una al lado de la otra. Estas camas tienen almohadas y edredones o mantas, pero deberás llevar tu propia sábana bajera (preferiblemente de tipo momia ligera) y una toalla.

 Hotel Villa Russell (Torla)
Hotel Villa Russell (Torla)

Hotel en el centro de Torla, que lleva el nombre de uno de los pioneros exploradores de los Pirineos, el Conde Russel.  El hotel dispone de habitaciones muy cómodas y un bonito patio interior. 

www.hotelvillarussell.com

Refugio de Goriz
Refugio de Goriz

Remodelado en 2024, este refugio de montaña puede alojar a 90 personas en dos edificios diferentes. Tiene una ubicación increíble, casi al borde del Gran Cañón de Ordesa, para disfrutar con una cerveza sentado en la terraza.

www.goriz.es

Refugio de Pineta (Bielsa)
Refugio de Pineta (Bielsa)

Refugio ubicado al final del Valle de Pineta. Tiene una sola planta y dormitorios en el bajo cubierta, consta de 71 plazas. Dispone de baños, duchas con agua caliente y restaurante.

www.valpineta.eu

Parador de Bielsa (Bielsa)
Parador de Bielsa (Bielsa)

Parador con vistas al Balcon de Pineta, en un entorno priviligiado. Construido en 1968 más bien como un refugio de caza, ha sido reformado en 2002 en estilo clásico. 

www.paradores.es/bielsa

Hostal La Fuen (Parzán)
Hostal La Fuen (Parzán)

Este hotel familiar dispone de 16 habitaciones con baño privado, TV y todas muy acogedoras. El bar-restaurante tiene una terraza muy agradable y un gran comedor con chimenea para los días más fríos.

www.lafuenhostal.com

Refugio de Viadós (Gistaín)
Refugio de Viadós (Gistaín)

Refugio en el Vall de Gistaín, ubicado en una zona de pasto entre cabañas de pastores transhumantes. Cuenta con 70 plazas, bar-restaurante, baños y duchas con agua caliente.

www.viados.es

Hotel SOMMOS Aneto
Hotel SOMMOS Aneto

Este moderno hotel del Valle de Benasque es un refugio de lujo con piscina cubierta, dos restaurantes diferentes y un agradable bar con terraza.

www.sommoshoteles.com/aneto

Refugio Cap de Llauset (Aneto)
Refugio Cap de Llauset (Aneto)

Refugio moderno con aspecto futurista ubicado en un paraje rocoso a los pies del pico Cap de Llauset. Cuenta con 86 plazas, bar-restaurante y baños con duchas calientes.

www.refugiodellauset.es

INFO PRÁCTICA

Durante la temporada alta, esta ruta solo se puede reservar en las fechas de inicio fijas mencionadas en el calendario. Si tu grupo es de menos de 4 personas, puedes hacer la reserva, pero es posible que tengas que esperar a que se unan otras personas para alcanzar el mínimo de 4 participantes en total (te informaremos con un máximo de 4 semanas de antelación).


En septiembre y la primera quincena de octubre, hay otras fechas disponibles bajo petición si el grupo tiene un mínimo de 4 personas.

Los aeropuertos más cercanos a Torla son Zaragoza (en España) y Pau (en Francia), aunque no reciben muchos vuelos internacionales.

Barcelona y Madrid son las mejores opciones, ya que desde allí puedes coger un tren de alta velocidad a Zaragoza en solo 1,5 horas. Luego, puedes continuar en tren hasta Jaca (unas 3 horas y 15 minutos más), desde donde solo se puede seguir en taxi.

Desde el aeropuerto de Pau, puedes llegar a Jaca en tren y autobús, pasando por Bedous y Canfranc. Este viaje dura aproximadamente 4,5 - 5 horas y llega a Jaca poco antes de las 20 horas.

Ofrecemos un paquete opcional de traslado desde la estación de Jaca o Sabiñánigo, y también podemos organizar traslados desde el aeropuerto. Consulta los precios con nosotros.

Si viaja en tren a Zaragoza desde Barcelona (tren de alta velocidad; en 1,5 h) o Madrid (ídem; 1,20 h) tiene que tener cuidado de llegar antes de las 15.40 h, cuando sale el último tren del día de Zaragoza a Jaca; que llega poco después de las 19 h.

También puede volar a Bilbao y después coger un autobús directo a Zaragoza (varios servicios al día, que tardan unas 4 horas).

Sólo hay una conexión de tren al día entre Bilbao y Zaragoza, y llega después de las 19 h a Zaragoza, por lo que necesitará una noche más allí si desea continuar hasta Jaca en tren.

Desde Pau, en Francia, se puede continuar en autobús o en tren hasta Bedous; después hay que cambiar a un autobús que lleva a Canfranc y, de nuevo, elegir entre autobús o tren para llegar a Jaca. Se tardan unas 4,5-5 horas en recorrer esta ruta.

Desde Jaca no hay otra forma de llegar a Torla que en taxi privado.

Si vienes en coche, puedes dejarlo en Torla o Jaca (el aparcamiento no está incluido). Al final de la ruta, tendrás que reservar un traslado privado de vuelta, ya que el transporte público puede tardar hasta 12,5 horas (¡!) en llevarte de vuelta, mientras que en coche solo son 2 horas.

Pregúntanos si otros viajeros también necesitan este traslado privado para que puedan compartir los gastos.

INCLUIDO

Incluye

  • 3 noches de alojamiento en habitaciones dobles con baño privado
  • 4 noches en refugios de montaña en literas (incluye mantas, pero NO sábanas ni toallas)
  • 7 desayunos para senderistas
  • 7 cenas (menús fijos)
  • Información diaria a cargo de guías de montaña locales
  • Traslados los días 2 y 7 según se especifica en el programa
  • Traslado del parking Llauser al Pont de Suert el día 8
  • Traslado de equipaje los días 2, 4, 5 y 6
  • Apoyo logístico durante el recorrido
  • Información básica sobre las rutas
  • Acceso a GUIBO para el seguimiento de las rutas desde el móvil  
  • Asistencia telefónica 24 horas

Servicios no incluidos 

  • Almuerzos: los guías te informarán de dónde comprar provisiones 
  • Traslados a Torla el día 1 y desde pont de Suert el día 8
  • Gastos personales como bebidas, llamadas telefónicas, etc.


Opcional (se puede reservar como extra)

  • Ascenso al Parador de Bielsa el día 3
  • Traslados privados desde las estaciones de tren de Zaragoza, Pau o Jaca; o aeropuertos cercanos
  • Traslado privado entre Pont de Suert y Torla o Sabiñánigo
  • Noche extra al principio o al final del tour (en Torla o Jaca)
     
OPINIONES

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice