s-cape
phone: +34 985 846455
Panoramica Sierra Nevada
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Alpujarras y Granada senderismo
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
feb mar abr may jun ago sep oct nov
Código:
ESSW014
Senderismo
precio desde 896 €
Alpujarras y Granada senderismo

Alpujarras y Granada senderismo

Descubre la esencia de las Alpujarras

  • Confortables alojamientos con servicios exclusivos 
  • Granada; la joya de Andalucía, un mundo de aromas y colores 
  • Piérdete por las callejuelas encaladas de los los 'pueblos blancos' 
  • Vegetación mediterránea y cultivos tapizando valles y barrancos bajo la atenta mirada de las cumbres de Sierra Nevada 
  • El delicioso jamón ibérico deTrevélez, uno de los pueblos más altos de España 
leer más >>
ESSW014 - Alpujarras Select
Ver mapa
Día a día

Inicio: Granada                               Fin: Granada

Día 1: Llegada a Granada
Día 2: Valle alto Poqueira (7,5 km)
Día 3: El valle de Poqueira (10 km)
Día 4: De Capileira a Mecina ( 8 km)
Día 5: De Mecina a Trevélez (13 km)
Día 6: Rutas desde Trevélez (12 - 18 km)
Día 7: De regreso en Granada
Día 8: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Granada

Llegada a la espléndida ciudad de Granada, pequeña y sorprendentemente cosmopolita - con una intrigante mezcla  de antiguas callejuelas y modernas avenidas. Las calles del antiguo barrio árabe huelen a especias y ofrencen un sin fin de deliciosos frutos secos. Visita la increíble Alhambra y sus preciosos jardines, palacios y fuentes. Disfruta del carácter abierto y acogedor de las gentes de Andalucía y tomándote un refresco en alguna de sus animadas terrazas. 

Día 2:    Valle alto Poqueira (7,5 km)

Esta mañana se puede coger un autobús o contratar un traslado privado para llegar hasta Capileira; la primera población a visitar en las Alpujarras. Después de registrate en el tu hotel, podrás hacer un agradable recorrido para una primera toma de contacto con los pueblos blancos, la seña de identidad de las Alpujarras. Viejos campos de trilla, antiguos cortijos y campos de olivos y almendros en terrazas a lo largo del camino. 

A realizar: 7,5 km,  3-3.5 h, 350m ascenso y descenso.

Día 3:    El valle de Poqueira (10 km)

El valle del Poqueira, esculpido bajo las elevadas cumbres de Sierra Nevada, es un barranco escarpado en el que aparecen en su ladera este, como colgados, tres bonitos pueblos blancos. La ruta de hoy sigue antiguos caminos, pasando por puentes históricos, canales de riego y terrazas de cultivo que han sido abandonadas con el tiempo. Al llegar a los pueblos, las callejuelas serpenteantes, las pequeñas iglesias y los caminos estrechos transportan a un pasado no tan lejano. No pierdas ocasión de visitar a los artesanos en Pampaneira; artesanos del cuero, tejedores de alformbras o ceramistas, ¡incluso hay una fábrica de chocolate artesano donde reponer energías!  

A realizar: 10 km, 5,5 h, 560m ascenso y descenso.

Día 4:    De Capileira a Mecina ( 8 km)

Esta ruta deja atrás el valle de Poqueira y se adentra en un variado paisaje a lo largo de senderos pedregosos que llevan al este; atravesando un antiguo bosque de encinas (la especia autóctona que cubría estos montes antaño) en dirección a una zona reforestada con pinos. La última sección de la ruta introduce en la Tahá de Pitres; una zona de pequeñas aldeas que se incluían en un `Consejo del Agua´ (la Tahá), creado para regular el uso del agua en época morisca. ¡Al final del día sólo queda disfrutar de un referescante baño en la piscina del hotel en Mecina Fondales!

A realizar:  8 km, 4 - 4.5 h, 100m ascenso, 520m descenso.

Día 5:    De Mecina a Trevélez (13 km)

Después de un corto traslado, la ruta comienza en Busquístar. Vistas espléndidas según se camina a lo largo del valle de Trevélez. Encinares, barrancos, antiguos cortijos y campos de cultivo que miran hacia el gran valle que se despliega a la sombra del pico Mulhacén (3479m), la cumbre más alta de la España peninsular. El pueblo de Trevélez es el objetivo de hoy. Un pueblo dividido en tres barrios dispuestos de forma bellamente escalonada en la ladera este del Mulhacen. Trevélez es famoso por ser el mejor productor de jamón serrano de las Alpujarras, lo cual permitirá darse un merecido capricho tomando una tapa deliciosa de jamón serrano antes de disfrutar de un baño en la piscina del hotel!

A realizar: 13 km, 5,5 - 6 h, 750m ascenso, 530m descenso.

Si se prefiere caminar desde el hotel, la ruta se amplía 5,5 km, con 450m de ascenso, 50m de descenso añadidos.

Día 6:    Rutas desde Trevélez (12 - 18 km)

Trevélez tiene mucho que ofrecer, por lo que hay una selección de rutas para escoger hoy; una ruta larga y espectacular que se adentra en la parte alta de Sierra Nevada, una ruta circular por la interesante zona que rodea el pueblo de Trevélez y una ruta más corta que sigue un tramo del Camino de Granada, el camino que seguían los peregrinos yendo desde el sur en dirección a Santiago de Compostela.

A realizar: 12/18 km, 3,5/8 h, 285/1400 m ascenso/descenso.

Día 7:    De regreso en Granada

Se abandona la zona de las Alpujarras para regresar a Granada y disfrutar de un día libre de exploración en la ciudad. Como lugares imprescindibles destacan la Alhambra, la catedral, los diversos monasterios o el emblemático barrio del Albayzin; ¡un perfecto toque final para terminar una estupenda semana de senderismo en las Alpujarras!.

Día 8:    Fin del programa

Hoy finaliza el programa después de un delicioso desayuno.

Hoteles 'estándar'
Hoteles 'select'

Los hoteles de este programa han sido cuidadosamente seleccionados por su ubicación, su encanto especial o por sus servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen una cuidada decoración y baño privado. Algunos de los alojamientos están ubicados en edificios históricos que han sido renovados, algunos están dotados de piscina exterior.

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

También te puede interesar este viaje en hoteles estándard ESSW015- Alpujarras senderismo

Boutique Hotel Ladrón de Agua *** (Granada)
Boutique Hotel Ladrón de Agua *** (Granada)

Ubicado en una casona noble del siglo XVI a los pies de la Alhambra, en pleno corazón del barrio del Albayzin, se sitúa este hotel-boutique que tiene una personalidad y un estilo únicos. Cada una de las 15 habitaciones tiene su propio homónimo en un poeta español o en alguno de los poemas de la obra "Memorias olvidadadas de Granada", escrita por Juan Ramón Jiménez, quien viajó a Granada invitado por la familia García Lorca y Manuel de Falla. Muchas de las habitaciones tiene obras pictóricas originales y tienen su propio estilo individual y comfort, creando una mezcla perfecta de lo antiguo y lo nuevo. Una casona noble bellamente restaurada - la casa del arte, la belleza y la hospitalidad en Granada.

www.ladrondeagua.com

Hotel Real Poqueira ***(Capileira)
Hotel Real Poqueira ***(Capileira)

Este hotel con encanto, situado enfrente de la iglesia era una casona antigua que ha sido rehabilitada a hotel de 3 estrellas de categoría, conservando algunos detalles de ella en su construcción. Presenta un diseño con suelos de baldosas y paredes de piedra, mezclando el estilo rústico con un toque minimalista. Sus habitaciones son elegantes y acogedoras.

www.hotelespoqueira.com/hotel-real-de-poqueira

Hotel de Mecina Fondales ** (Mecina)
Hotel de Mecina Fondales ** (Mecina)

En este bonito hotel rural el tiempo se detiene, se puede volver a las raíces y sentirse un elemento más de la naturaleza. El aire limpio de la montaña envuelve las habitaciones y las ilumina con una luz especial. Una estupendas vistas, una terraza, un jardín y una piscina para disfrutar de esta tranquila ubicación. El hotel dispone de su propio restaurante, en donde se puede degustar algún plato típico de la "Cocina Alpujarreña".

www.hoteldemecina.com

Hotel La Fragua II **(Trevélez)
Hotel La Fragua II **(Trevélez)

Con unas habitaciones muy cómodas, amplias y acogedoras, llenas de luz natural y decoradas con el estilo tradicional alpujarreño. La piscina es un "pequeño lujo" en medio de la montaña, un lugar ideal para relajarse después de un día de ruta de montaña. El restaurante del hotel ofrece cocina regional típica y deliciosas especialidades de la dieta mediterránea.

www.hotellafragua.com

Info práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) desde mediados de febrero hasta el 25 de junio y desde agosto a diciembre.

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Granada (GRX).

Llegada a Granada 

Tomar un autobús o un taxi desde el aeropuerto de Granada(GRX) al centro de la ciudad. 

Llegada a Capileira desde Granada

Para llegar a Capileira coger un autobús en Granada. La estación de autobús de Granada se encuentra a las afueras de la ciudad. La compañía ALSA tiene 3 servicios diarios. El trayecto dura unas 2h30min. 

Consultar horarios en: www.alsa.es (Servivio de autobús Regional) antes de la salida. Los horarios de verano no suelen estar disponibles hasta finales de la primavera.

Los tracks de GPS están disponibles bajo petición.

incluido

Incluido

  • Alojamiento 7 noches 
  • 7 desayunos reforzados
  • 4 cenas
  • Traslado de equipaje los días 2, 4, 5 y 7
  • Traslado privado de Granada a Capileira (día 2)
  • Traslado privado de Trevélez a Granada (día 7)
  • Mapas y descripción detallada de las rutas 
  • Asistencia telefónica 24 horas
  • Rutas en formato digital (.gpx) para GPS o dispositivos móviles

No Incluido

  • Almuerzos y cenas
  • vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Traslados en transporte público 
  • Gastos personales, tales como llamadas de teléfono, bebidas, traslados adicionales o propinas...

Extras 

  • Noche(s) extra en cualquiera de los alojamientos del programa 
  • Traslado privado desde el aeropuerto de Granada al primer hotel, también el traslado de regreso desde el hotel
  • Suplemento habitación individual
  • Suplemento un solo viajero
Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice