s-cape
phone: +34 985 846455
banner Picos MTB
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
Desafío por los Picos de Europa en bicicleta 9 días
Estilo :
Dificultad :
Duración :
9 Días
Confort :
Fecha:
may jun jul ago sep oct
Código:
ESSB036
Bici eléctrica Ciclismo
Precio Bajo petición
Desafío por los Picos de Europa en bicicleta 9 días

Desafío por los Picos de Europa en bicicleta 9 días

Espectacular travesía por pistas mineras y caminos forestales

  • Pedaleando por pistas, tranquilas carreteras secundarias y senderos
  • Atraviesa el Parque Nacional de los Picos de Europa con tu bicicleta
  • Pueblos preciosos como Cangas de Onís, Potes o Sotres
  • También disponible con bicicleta eléctrica
leer más >>
Vuelta Picos Europa BTT
Ver mapa
Día a día
Día 1: Llegada a los Picos de Europa
Día 2: Valle de Cangas de Onís (37 / 33,8 km)
Día 3: Ruta circular por el Valle de Onís (17 / 27 km)
Día 4: Desde Mestas hasta Arenas de Cabrales (26,5 / 30,5 km)
Día 5: Ruta circular por Cabrales o Peñamellera (17,6 / 52 km)
Día 6: Desde Cabrales hasta Liébana (46,7 / 30 km)
Día 7: Ruta circular por Ojedo y Pesaguero (47,6 / 41 km)
Día 8: Desde Liébana hasta Cabrales por Áliva (45,6 km)
Día 9: Fin del programa

Día 1:    Llegada a los Picos de Europa

Llegada a tu hotel en Mestas de Con, un pequeño pueblo en el medio de la carretera que coneca Cangas con Cabrales, con servicios básicos y un ambiente bastante rural. La cena está incluida esta noche, por lo que puedes tomarte tu tiempo para preparar el equipaje o nadar en la piscina del hotel antes de la cena. También puedes usar el SPA que tienen en la planta baja.

A realizar: Llegar a los Picos de Europa

Aldeas: Mestas de Con

Día 2:    Valle de Cangas de Onís (37 / 33,8 km)

Tu  primer día de ciclismo en los Picos de Europa es una ruta circular técnicamente fácil por pistas forestales y caminos rurales en los valles de Cangas y Onís y con unas vistas espectaculares de los Picos de Europa. Primero se sigue el camino entre San Martín y Cardes, atravesando pequeñas aldeas y laderas con magníficas vistas de los Picos. De sorpresa te encontrarás con algunas estatuas del famoso Salvador Dalí. En Cardes puedes decidir si quieres acortar la ruta hasta Cangas de Onís, que fue la primera capital del Reino cristiano de Asturias en el siglo VIII. Puedes visitar su famoso puente románico y comer en una de sus sidrerías antes de regresar a Mestas por pistas forestales y tranquilas carreteras secundarias y pasar por otro importante monumento cultural: la iglesia de Abamia.

A realizar37 / 33,8 km, 1500 / 1350 m de ascenso

AldeasSan Martín de Cardes, Labra, Cangas de Onís, Mestas

Día 3:    Ruta circular por el Valle de Onís (17 / 27 km)

Comenzando desde la puerta del hotel, primero se recorrerán algunos de los pueblos más auténticos del valle de Onís. Después hay una posible prolongación de la ruta hasta el pueblo de Demués antes de llegar a Llano de Con. Desde aquí nos espera una subida muy gratificante hasta el Collado Prioro, con impresionantes vistas de las cumbres más altas de Picos. Un largo tramo de bajada te llevará de vuelta al hotel.

A realizar17 / 27 km,  750 / 1225 m de ascenso

AldeasMestas, Llano de Con, Demués

Día 4:    Desde Mestas hasta Arenas de Cabrales (26,5 / 30,5 km)

Día muy entretenido. Elige entre una ruta más tranquila por carreteras secundarias y caminos de tierra a través de muchos pequeños pueblos y aldeas, o escoge la segunda opción y apúntante al desafío de la subida al Collado de los Buitres, al borde del desfiladero de Casaño. Ambas rutas tienen un tramo de descenso entre Puertas y Asiegu. Al final del día encontrarás tu equipaje en tu hotel de Arenas de Cabrales. En Arenas podrás probar el queso Cabrales, un manjar madurado en cuevas naturales que todavía siguen elaborando las familias locales de manera artesanal.

A realizar: 26,5 / 30,5 km, 1000 / 1265 m de ascenso

Aldeas: Puertas, Asiegu, Arenas de Cabrales

Día 5:    Ruta circular por Cabrales o Peñamellera (17,6 / 52 km)

Los valles en torno a Arenas de Cabrales son estrechos y los desfiladeros de los ríos Cares y Casaño bastante profundos. Cerca del pueblo hay una senda agradable pero exigente que te llevará al bosque hasta el hermoso mirador de Vanu, luego por pistas forestales y caminos mineros a Inguanzo y Berodia, ambos pueblos muy típicos y agradables, el primero con un bar. En el camino de regreso a Arenas, tendrás otra subida antes de regresar por Poo de CabralesSi este circuito te parece corto, puedes hacer otro en el vecino municipio de Peñamellera Alta.

A realizar: 17,6 / 52 km, 975 / 1350 m de ascenso

Aldeas: Arenas de Cabrales, Inguanzo, Berodi, Poo, Mier, Alles

Día 6:    Desde Cabrales hasta Liébana (46,7 / 30 km)

Otra ruta desafiante que comienza con un ascenso de 18 km por una carretera asfaltada hasta Sotres (el final de una etapa de la Vuelta en 2017). Este primer ascenso se puede hacer de forma opcional con un transfer. En el pueblo más alto de los Picos empieza una nueva aventura, atravesando antiguos caminos mineros a través de bosques y praderas del macizo oriental de los Picos. Esta ruta te llevará desde la provincia de Asturias hasta Cantabria, a la localidad de Potes, la capital del valle de Liébana, formado por 365 aldeas y cuenta con un importante monasterio.

A realizar46,7 / 30 km, 2300 / 1075 m de ascenso

Aldeas: Arenas de Cabrales, Sotres, Potes

Día 7:    Ruta circular por Ojedo y Pesaguero (47,6 / 41 km)

La ruta estándar de hoy es un circuito muy entretenido por los valles boscosos de Cabezón de Liébana y Pesaguero, bastante largo en recorrido pero sin dificultad técnica, con solo una larga ascensión de 600 m al principio. En el camino verás la hermosa iglesia románica de Santa María de Piasca. Si consideras que es demasiado existe la posibilidad de, tras 28 km, tomar un atajo de regreso a Potes, siguiendo una carretera asfaltada relativamente tranquila de 13 km cuesta abajo.

A realizar47,6 km (41 km si tomas el atajo), 1450 m de ascenso

Aldeas: Cabezón de Liébana, Pesaguero, Ojedo

Día 8:    Desde Liébana hasta Cabrales por Áliva (45,6 km)

La ruta comienza en el centro de Potes y sigue la carretera principal a Fuente Dé durante los primeros 9 km. En Mogrovejo empieza la diversión, con una subida por pistas 4x4 hasta las vegas de Áliva, donde probablemente tengas que recargar pilas en el restaurante Refugio de Áliva. También puedes "hacer trampa": seguir por la carretera asfaltada hasta Fuente Dé y desde allí coger el teleférico hasta los 1835 m y luego bajar hasta Áliva. Elijas la opción que elijas el paisaje que te espera es majestuoso: un amplio paso de montaña con pastizales que están divididos a la mitad por una enorme morrena, creada por dos glaciares en tiempos remotos. A principios de la primavera se llena de ganado, vacas, ovejas y caballos pastan apaciblemente mientras son vigilados de cerca por buitres y halcones en busca de presas. Llegarás a la Majada Vegas de Sotres, otro escenario bucólico rodeado de montañas majestuosas. Los últimos 18 km entre Sotres y Arenas discurren por una carretera agradable en bajada.

A realizar45,6 / 47,6 km, 1475 / 1325 m de ascenso

Aldeas: Fuente Dé, Áliva, Sotres

Día 9:    Fin del programa

El viaje en bicicleta llega a su fin esta mañana después del desayuno.

Salida desde Arenas de Cabrales

Hoteles 'estándar'

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hotel & Spa Villa de Mestas
Hotel & Spa Villa de Mestas (Mestas)

Casa de campo típica asturiana, rodeada del entorno natural de los Picos de Europa. En este Hotel podrás relajarte en los jardines o disfrutar de un paseo por el bosque que se encuentra al lado del hotel.

https://villademestas.com

Hotel Villa de Cabrales
Hotel Villa de Cabrales (Arenas de Cabrales)

Casa antigua rehabilitada respetando las tradicionales construcciones en piedra. Situada en la puerta natural de los Picos de Europa, a pocos minutos del río Cares.

 https://www.hotelcabrales.com/

Hotel Posada del Corcal
Hotel Posada del Corcal (Tama, Potes)

Una posada cántabra inaugurada en agosto de 2007 y ubicada en un edificio cuya arquitectura respeta el estilo tradicional de la montaña lebaniega. En su construcción se han tenido en cuenta las últimas tecnologías en bioconstrucción y se ha cuidado la integración en el entorno natural en el que se ubica.

https://elcorcaldeliebana.es/

Info práctica

 

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) desde el 21 de Abril al 25 de Octubre

Los aeropuertos más cercanos son: Asturias-Oviedo (OVD), Santander (SDR) y Bilbao (BIO).

Llegada a Mestas de Con 

Desde los aeropuertos de Oviedo-Asturias (OVD), Santander (SDR) y Bilbao (BIO), hay buenas conexiones hasta el centro de estas tres ciudades. Desde Oviedo ciudad la compañía Alsa (www.alsa.es) tiene líneas de autobuses hasta Mestas de Con con transbordo en Cangas de Onís (2 horas aprox.). Desde Santander o Bilbao hay que coger primero el autobús Alsa a Llanes y coger un taxi hasta Mestas de Con (35 km).

Es aconsejable reservar los billetes de autobús con antelación, especialmente si viaja en verano o fin de semana. Se pueden comprar en la página de ALSA (www.alsa.es) o reservar a través de S-cape Travel.

 

Regreso desde Arenas de Cabrales

Se puede volver a Oviedo desde Arenas tomando un autobús (www.alsa.es) y a Santander o Bilbao con la misma combinación de taxi y bus como a la ida.

Traslados opcionales: S-Cape Travel puede organizar traslados privados desde/hasta los diferentes aeropuertos al principio y al final de viaje. Precios bajo petición.

Si viajas en vehículo propio, se puede dejar el coche aparcado en Mestas de Con y luego regresar a recogerlo desde Arenas de Cabrales en autobús (consultar www.alsa.es) o taxi. S-Cape también puede organizar un traslado privado.

ALQUILER DE BICICLETAS DE MONTAÑA

  • Modelo: MMR KUMA 29
  • Tipo: Rígida
  • Cuadro: Aluminium 6061-T6 double hydroformed
  • Frenos:  Shimano MT-200 Hydraulic
  • Cubiertas: Hutchinson Python 2 

                            MMR KUMA 29

ACCESORIOS INCLUIDOS 

  • Las bicicletas de alquiler incluyen SIEMPRE: kit de reparación, bomba de inflado y candado. 
  • Según el tipo de bicicleta se puede añadir (gratuito pero bajo petición): porta mapas, 1 alforja trasera o 1 alforja delantera 
  • Casco disponible (bajo petición). 5€

BICICLETAS ELÉCTICAS (E-BIKES)  

  • Modelo: MMR KORE
  • Motor: Shimano Steps DU-EP800
  • Cuadro: Aluminium 6061hydroformed Double Butted
  • Batería: Shimano 630 Wh
  • Frenos: Shimano M420 180/160
  • Cubiertas: Hutchinson Python 2

 MMR KORE

                                  MMR KORE

Tracks de GPS disponibles bajo petición

incluido

Incluido:

  • 8 noches de alojamiento con desayuno
  • Cena de bienvenida
  • Traslado de equipaje según programa, los días 4, 6 y 8
  • Descripción detallada de las rutas y mapas en formato digital
  • Acceso a nuestra app para seguimiento de las rutas desde el móvil  
  • Asistencia telefónica 24 horas

No incluido:

  • Demás cenas y comidas
  • Transporte para llegar al primer alojamiento y desde del último
  • Alquiler de la bicicleta

Servicios Opcionales:

  • Alquiler de bicicleta de montaña o eléctrica (ver apartado de información práctica)
  • Traslados de / hasta el aeropuerto o estación de tren/autobús
  • Billetes de autobús (consultar a través de S-cape Travel)
  • Existe la opción de reservar noches adicionales en los hoteles
  • Envío de documentos impresos al primer alojamiento

 

Opiniones
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Ver política de cookies. Configurar cookies
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice