Los recorridos diseñados para este viaje discurren por caminos bien marcados, con algún tramo estrecho, antiguos senderos para el ganado y algunas carreteras pavimentadas.
Inicio: Lípari Final: Taormina
Llegada al aeropuerto de Catania. Desde aquí se puede tomar un autobús o un tren para llegar a Milazzo o a Messina, donde se toma el aerodeslizador para ir a Lipari, donde te alojas 4 noches. También se puede reservar un traslado privado desde el aeropuerto de Catania a Milazzo/Messina con antelación. Lipari es el centro urbano más animado de las Islas Eolias. Recomendamos visitar la antigua fortaleza, pasear por el marcado del pescado o disfrutar de una buena sesión de música en alguno de los bistrós de la Marina Vecchia.
En los días siguientes hemos preparado una selección de rutas y excursiones opcionales. Se puede escoger las que se quieren hacer y en qué orden. Tres de las rutas son en la isla de Lípari y las otras dos en las islas de Vulcano y Salina
Ruta A - La isla de Lípari: el extremo sur y Monte Guardia (11 km)
Esta ruta con variedad de paisajes se desarrolla en el sur de la isla. Comienza y termina en el puerto y ofrece unas espléndidas vistas de la isla de Vulcano. La primera parte de la ruta lleva a un observatorio astronómico, con vistas a Vulcano y los escarpados acantilados llamados “faraglioni”. La segunda parte de la ruta descienda hasta llegar al casco antiguo de Lipari, con sus bellezas histórico-artísticas.
Ruta B – Isla de Lipari: Ruta de Acqualcalda a Canneto (5 km)
Desde Lipari se toma un autobús local para llegar a Acquacalda donde se hace una ruta de playa a playa, atravesando zonas de vegetación de matorral mediterráneo. En ruta, además, cuevas de pumita y unas vistas magníficas de las islas cercanas. Al llegar al Mirador (346m) merece la pena disfrutar de las preciosas vistas antes de comenzar el descenso hacia Canneto, la playa más importante de Lipari, un lugar perfecto para darse un baño antes de tomar el autobús local de nuevo para regresar a Lipari.
Desde Lipari se toma un autobús local para llegar a Quattropani, el comienzo de esta ruta que discurre por la costa oeste de la isla, ¡una ruta perfecta para conocer la zona más salvaje de la isla! Se van disfrutando las espectaculares vistas del interior y de las islas hasta llegar a los baños termales de San Calogero, que se cree son los baños termales más antiguos del Mediterráneo, ya que datan del periodo Miceno. Desde allí, sólo queda caminar de regreso a Lipari, pasando por pequeños pueblos pintorescos y fumarolas.
Ruta A – Isla de Vulcano: Ruta circular al Gran Cratere (6 km)
Vulcano es una isla pequeña pero espectacular. Esta ruta discurre por un paisaje lunar para llegar al “Gran Cratere” (el Gran Cráter), un cráter de color amarillento por su continua emisión de gases sulfurosos. Desde arriba, las vistas de 360º de la isla son impresionantes, pudiéndose ver también todo el archipiélago volcánico. El descenso desde el cráter recorre las verdes laderas y ofrece bonitos contrastes de colores entre el mar azul y las rocas en tonalidades gris oscuro. Se regresa a Lipari en barco por la tarde.
Ruta B – Isla de Salina (7,5 km)
Salina es una isla con una atmósfera mágica, como si el tiempo se hubiese detenido aquí. Se llega en aerodeslizador desde Lipari. Después hay que tomar un autobús a Semaforo de Pollara, lugar donde comienza la ruta a lo largo de la costa oeste de la isla y la localización donde se rodó la película “El cartero”. Esta ruta está marcada por ascensos y descensos algo exigentes, pero los esfuerzos se ven recompensados con creces por unas increíbles vistas de las islas de Filicudi y Alicudi. La ruta finaliza en Rinella, donde se puede tomar otro autobús para regresar al puerto principal de Salina.
Hoy se empieza con un traslado a Stromboli, en el puerto el equipaje será llevado al hotel mientras te das una vuelta por las callejuelas de casitas blancas para llegar al hotel caminando. La ruta en Stromboli es una experiencia bastante especial ya que este volcán está en constante erupción. La ruta circular sube hasta los 272 m., lugar desde donde se pueden observar los campos de lava llamados “Sciara di Fuoco”: esta opción es para todos los públicos y normalmente está abierta y accesible.
Hoy se toma un aerodeslizador para ir de Stromboli a Milazzo y después se toma un tren o un autobús para llegar a Taormina. La tarde entera es libre para explorar esta bonita y animada ciudad. Recomendamos visitar la catedral y el antiguo teatro griego, del siglo III y perfectamente conservado. Para refrescarse lo mejor es probar una granita helada, una especialidad local hecha con sirope y hielo picado, acompañado por un delicioso brioche.
Después del desayuno, un traslado aguarda para ir a Piano Provenzano. Desde aquí una ruta guiada lleva a conocer el gran gigante, el majestuoso Monte Etna. Através de exuberante vegetación, coladas antiguas y nuevas, cuevas volcánicas escondidas en la montaña… Se incluye una comida en la bodega local con deliciosos productos locales. La tarde continua con una vista al precioso barranco Alcantara, con sus extrañas formaciones rocosas producidas por la entrada de la lava en el río de agua heladas. Se regresa a Taormina alrededor de las 18.30h para disfrutar de la última noche en la ciudad.
El programa termina hoy después del desayuno.
Los alojamientos de este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta su ubicación, entorno y/o servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado.
Aquí encontrará información de los hoteles estándar de este viaje. Si alguno de ellos estuviera completo reservaremos un alojamiento alternativo informándo previamente de cuál.
Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje
El Hotel Oriente está ubicado en el centro de Lípari, a 300 metros del puerto de Lípari. Las habitaciones son espaciosas, luminosas y tranquilas, disponen de aire acondicionado, televisión, Wifi gratuito y un amplio balcón panorámico. El desayuno es variado en platos salados y dulces.
El Hotel Villaggio Stromboli se encuentra en la isla de Estrómboli, a escasa distancia de la playa y a 400 metros del centro de la ciudad. Algunas habitaciones tienen vistas al mar y a Strombolicchio y están bien amuebladas, son cómodas y límpias, y tiene instalados TV vía satélite, ventilador de techo, aire acondicionado y Wifi gratuito. El restaurante dispone de una terraza con vistas al mar.
El hotel está situado en Via Pirandello, la calle más céntrica de Taormina con vistas panorámicas, a 5 minutos a pie del centro de la ciudad y del tranvía que te lleva a Lido Mazzarò, una de las playas más famosas de la ciudad. Las habitaciones están bien terminadas, son acogedoras y limpias. El desayuno es variado y se sirve en la terraza.
Puede comenzar el viaje cualquier día de la semana, sujeto a disponibilidad, entre los meses de abril y octubre.
El mejor aeropuerto al que volar es Catania Fontanarossa (CTA), siendo necesario llegar a Catania antes de las 16.15.
Llegada a Lípari
Desde el aeropuerto de Catania (CTA), se puede llegar a Milazzo en autobús directo. Como alternativa, se puede tomar un tren desde la estación de tren de Catania a Milazzo o Messina.
Desde Milazzo y Messina, puede llegar a Lípari en hidroplano. Consultar horarios en www.libertylines.it/en
Salida de Taormina
A la salida, puede llegar desde Taormina a Messina (directo) o Milazzo (cambiar a Messina) en tren.
Consultar horarios de trenes disponibles en www.trenitalia.com.
Los rutas para GPS están disponibles previa solicitud
Incluido
No incluido
Servicios opcionales
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00