Inicio: Olot Final: l'Escala
Hoy llegas al estupendo alojamiento rural ubicado en Can Blanc que dispone de un bonito jardín y de piscina. A pocos minutos del hotel se encuentra uno de los mejores restaurantes de La Garrotxa, donde te hemos reservado una cena de bienvenida.
¿Qué mejor manera de familiarizarse con el entorno que visitando el Parque Natural de La Garrotxa?. En el Centro de Visitantes de Fageda d’en Jorda proporcionan todo tipo de información para tener una visión más completa de este espacio natural protegido. La ruta de senderismo de hoy comienza en un denso hayedo y permitirá ir descubriendo a lo largo del día los volcanes del Parque que permanecen inactivos desde hace muchos años. El cráter de El Croscat es uno de los más famosos de la zona. ¡el Parque Natural alberga más de 40 volcanes!
A realizar: 16,5 km, 5,5 h, 475 m ascenso y descenso.
El pueblo de Santa Pau, literalmente colgado en un afloramiento rocoso, es el punto de inicio de la ruta de hoy. La parte más antigua del pueblo es un recinto medieval construido alrededor de la iglesia gótica de Santa Maria (S. XV) que cuenta además con un Castillo del siglo X. Desde allí comienza la ruta que sigue el sendero de largo recorrido GR-2 por el valle del río Ser y que tras cruzar varias colinas desciende finalmente hasta el precioso pueblo de Besalú. Su famoso puente románico del siglo XII sobre el río Fluvià, es una magnífica puerta de entrada a la segunda parte del este viaje.
A realizar: 19 km, 7 h, 560 m ascenso, 900 m descenso.
La ruta de hoy comienza en Camallera y sigue un tramo del “Sendero Histórico” (GR-1) que une Empúries con Finisterre. Atravesando paisajes agrícolas de la Cataluña más rural salpicados de pequeñas granjas, campos de cultivo y lecherías….irás encaminándote hacia la costa. El legado histórico multicultural de esta zona tiene su mayor manifestación en el asentamiento griego y romano de Empúries, un fascinante yacimiento arqueológico de grandes dimensiones. Finalmente se llega al pueblo pesquero de l’Escala, a orillas del mar Mediterráneo.
A realizar: 20 km, 5,5 h, 275 m ascenso, 365 m descenso.
Final del programa.
Si tienes tiempo para una última ruta opcional, puedes pedir un taxi al pueblo pesquero de L'Estartit. La ruta es espectacular y entretenida, ya que discurre por impresionantes acantilados y preciosas calas antes de llegar a la playa de Montgó, donde hay varios restaurantes. A partir de Montgó hay poco desnivel y se sigue por la costa hasta L'Escala.
A realizar: 15,5 km, 6 h, 620 m ascenso, 680 m descenso.
Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su calidad y ubicación, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado.
Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares e informaremos sobre el alojamiento alternativo
Noches extras:
Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.
Can Blanc es una antigua masía de finales del siglo XIX totalmente reformada para dotar sus instalaciones del máximo confort. Cuenta con una gran terraza, piscina privada, un jardín 8.000 m2 y parking para el uso exclusivo de sus clientes. Un entorno único rodeado de paz en plena la naturaleza.
Este hotel histórico está distribuido en dos edificios. En el primero, un edificio neoclásico del S.XIX, se encuentran las principales instalaciones. El segundo edificio fue construido sobre los restos de una antigua casona noble medieval de principios del siglo XVII. Su piscina está perfectamente integrada con los restos medievales del jardín.
Acogedor hotel de gestión familiar y reciente apertura (3 años) situado en el centro de l'Escala. Está muy cerca de un parque infantil, de la playa y de zonas de ocio. Moderna decoración estilo vintage. La filosofía de este alojamiento es dar un trato familiar para que el cliente se sienta como en casa durante su estancia.
El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad)
Los aeropuertos más cercanos a La Garroxa son el de Girona (GRO) y el de Barcelona(BCN)
Llegar a Olot
Desde el aeropuerto de Girona: tomar un autobús a Girona (centro de ciudad) y después tomar un autobús a Olot. Desde el aeropuerto de Barcelona (El Prat) se puede llegar a Girona en autobús.
Desde el aeropuerto de Barcelona: tomar un tren (Cercanías) a Barcelona centro ciudad y después un autobús a Olot.
Se puede reservar un traslado en taxi privado desde cualquiera de los dos aeropuertos para ir a Olot. Consultar precios.
Regresar desde L'Escala
En transporte público desde L'Escala al aeropuerto de Girona: se puede ir en tren o en autobús (la estación de tren más cercana está a 16 km de L'Escala). Si se escoge el autobús, después se necesitará un bus lanzadera para ir al aeropuerto desde el centro de la ciudad.
En transporte público desde L'Escala al aeropuerto de Barcelona: se puede ir en tren o en autobús (la estación de tren más cercana está a 16 km de L'Escala). Si se escoge el autobús, se puede coger un autobús directo a cualquiera de las dos Terminales (A1 or A2). Si se va en tren, primero se va a la Estación central de Barcelona Sants y desde allí se toma un tren al aeropuerto.
Se puede reservar un traslado en taxi privado desde L'Escala a cualquiera de los dos aeropuertos. Consultar precios.
Si llegas en coche propio a Olot, lo puedes dejar aparcar allí y recuperarlo al final del viaje. Otra opción sería dejar el coche en un parking vigilado en l'Escala y viajar en bus a Olot el primer día.
Los tracks para GPS y móvil están disponibles bajo petición.
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00