Inicio: Burdeos Final: Sète
Hoy viajarás a Burdeos en tren, avión o coche y te instalarás en un hotel cómodo y céntrico. Existen conexiones fáciles en transporte público (tranvía o lanzadera). Asegúrate de llegar pronto para tener tiempo de explorar Burdeos, una ciudad muy agradable a orillas del río Garona.
Después del desayuno dirígete a la tienda de alquiler de bicicletas para recoger tu bicicleta.La primera ruta te lleva rápidamente fuera de la ciudad, por un carril bici a la orilla derecha del Garona. En Latresne, girarás hacia el norte por una vía férrea reconvertida. En la abadía románica de La Sauve, girarás hacia el sur por pistas tranquilas y asfaltadas para llegar a la ciudad de Cadillac.
A realizar: 46,8 km, 367 m de ascenso, 362 m de descenso.
Se vuelve a empezar por carreteras curvadas del interior, para evitar la concurrida carretera entre Cadillac y Saint Macair. Tendrás que subir algunas cuestas, pero te espera un paisaje gratificante: impresionantes fincas, viñedos y pueblecitos típicos franceses. Tras una visita a la Bastide de St Macair, cruzarás el Garona hasta el comienzo de "la véloroute des Deux Mers", tu ruta ciclista "entre dos mares". El alojamiento esta noche será en una encantadora 'chambre d'hôtes' en Meilhan-sur-Garonne o un poco mas tierra adentro en Marcellus.
A realizar: 45 km, 794 m de ascenso, 748 m de descenso
Hoy seguirás el Canal de la Garonne, pedaleando en llano desde Meilhan-sur-Garonne hasta Agen. Disfruta de la sombra de los plátanos centenarios y tómate tu tiempo para hacer pequeños desvíos por el camino. Saborea un café en la hermosa plaza del pueblo de Damazan, con su fortaleza y sus soportoles históricos. Otra parada podría ser Tonneins, donde merece la pena desviarse 10 km para visitar su bonita plaza a orillas del Garona y su amplia oferta de restaurantes, cafés y tiendas.
A realizar: 69,8 km, 385 m de ascenso, 387 m de descenso.
Tras abandonar la ciudad de Agen, continuarás por el canal hasta Valence d'Agen, otra bella ciudad con curiosos lavaderos redondos. El último tramo vuelve a ser tranquilo, ya que disfrutarás plenamente del paisaje de camino a la histórica ciudad de Mossaic, patrimonio mundial de la UNESCO e importante parada en el "Chemin de Saint Jacques" que viene de Ginebra, con la Abadía de St Pierre del siglo XI y su impresionante claustro.
A realizar: 47,1 km, 277 m de ascenso, 258 m de descenso.
A través del hermoso Pont-Canal du Cacor se cruza el río Tarn y se llega a Castelsarrasin, con su puerto pequeño y la abadía de Belleperche, del siglo XIII. A la sombra de plátanos, sigue ahora una pista ininterrumpida y tranquila hasta el centro de Toulouse. Los últimos kilómetros hasta esta ciudad "rosa" son algo más ruidosos. Hay mucho que ver en el camino: la pendiente de agua en Montech, el especial Ponts-Jumeaux y la unión de 3 canales. Después de Grisoles, con sus casas de ladrillo, se llega al histórico Castelnau-d'Estrétefonds. Desde aquí, si te apetece, puedes recorrer los últimos 25 km de esta ruta del Canal de la Garonne en tren.
A realizar: 69,7 km, 271 m de ascenso, 189 m de descenso
Sal de la ciudad por el puente Paul Riquet y pedalea por el Canal du Midi, con sus típicas barcazas fluviales. Te adentrarás en el país de colores pastel de Lauragais. Haz una pausa en Avignonet, centro de las batallas durante las cruzadas albigenses, llena de reliquias medievales, estatuas de cruzados y enormes iglesias. Al pie de la Montagne Noire se encuentra el punto más alto del canal (190 m). Es la divisoria de aguas de Narouze entre el océano Atlántico y el mar Mediterráneo. Se desciende hasta Castelnaudary, quizá para disfrutar más tarde de un auténtico "cassoulet".
A realizar: 64 km, 100 m de ascenso
Rodeado por la Montaña Negra al este y los Pirineos al suroeste, pedalearás por un camino original de sirga milenario hasta el puerto fluvial de Bram. El ladrillo deja paso a la piedra y los maizales a los viñedos. Pasarás por pueblos milenarios y obras hidráulicas que son prueba del ingenio de Paul Riquet, como la presa de Bétel y Lalande. Detente también en el molino de Cugarel, la presa de Villepinte y el acueducto de Rebente. Finalmente llegas a Carcasona, formada por la ciudad alta medieval (patrimonio de la Unesco) y la Bastide Saint-Jean situada algo más abajo.
A realizar: 43 km, 50 m de ascenso
Tras Carcasona, regresa a la tranquilidad del "Canal" rodeado de impresionantes sicómoros planos. Admira el puente de Orbiel, el aliviadero para el exceso de agua del canal en Argendouble y la iglesia del siglo XII del puerto fluvial de Trèbes. Las mismas puertas de esta iglesia, sostenidas por 320 soportes de roble, merecen una visita. Si puedes, deténte en el pueblo galo cercano a Marseillette y da un paseo hasta Capendu, el cual tiene una capilla romana. A través de tierras vinícolas de curvas, llegarás a su destino, Olonzac.
A realizar: 42 km, 25 m de ascenso
Sigue, después de la presa de Argens en camino a Le Somail, una pista sinuosa a lo largo de la ladera. Haz una pausa aquí en la antigua biblioteca. Luego, pedalea a lo largo del Canal de la Robine hasta Capestang, con su iglesia colegiata ya visible desde lejos. Desde la torre, puedes ver el mar y castillo cercano castillo del siglo XIV. De nuevo en ruta, pasas por restos galorromanos y también puedes admirar el túnel de Malpas y las nueve presas de Foncérannes antes de llegar a Béziers.
A realizar: 62 km, 75 m de ascenso
Aunque el mar aún no es visible, se puede oler. El paisaje se vuelve más llano y es un mosaico de dunas, pantanos y lagunas amplias. Es el hábitat de la garceta, que trota entre caballos y ganado. En esta región costera, como la Camarga, se pasa por el singular "Pont bâche du Libron" y la presa redonda de Agde. En Agde, con su catedral "oscura", cruzarás el Hérault en dirección a la laguna de Thau. En el faro de Onglous termina el Canal du Midi. En Marseillan, por último, pedalea por la playa hasta Sète y podrá ver las tradicionales justas acuáticas "Les Joutes".
A realizar: 50 km, 25 m de ascenso
Después del desayuno, tu viaje termina en Sète, el mayor puerto pesquero francés de la costa mediterránea, también conocido por sus playas. Esta ciudad, llena de casas de colores pastel con balcones de hierro forjado, está atravesada por varios canales.
Todos los alojamientos se seleccionan cuidadosamente por su ubicación, ambiente y/o servicios únicos.
Elegimos hoteles o B&B confortables de 2*/3* y 4* en los que todas las habitaciones tienen baño privado y todas las mañanas se incluye el desayuno. Si un hotel está completo, le reservaremos otro similar y le informaremos sobre la alternativa reservada.
En el corazón del centro histórico de Burdeos, el Hotel de Normandie, ofrece la hospitalidad francesa por excelencia. Ubicado en un edificio de piedra del siglo XVIII, el hotel combina una elegancia auténtica con comodidades modernas.
El Hotel-Restaurante del Château de la Tour está idealmente ubicado a 30 minutos de Burdeos, en el encantador y atípico pueblo de Cadillac. Nuestro establecimiento es la parada bucólica soñada en el camino de las vacaciones o en la famosa Ruta de los Vinos
La casa de huéspedes del Font d'Uzas, es una encantadora casa de huéspedes del siglo XVIII completamente restaurada.Ofrecemos habitaciones amplias, luminosas y muy bien equipadas, una gran sala común, una terraza soleada y un garaje para bicicletas
El Hotel Le Chapon Fin, cuenta con 24 habitaciones, incluyendo 2 habitaciones para personas con movilidad reducida. En él encontrarás el encanto y la simpatía característicos del Suroeste. Con estacionamiento público gratuito frente al hotel.
Este encantador hotel te brinda acceso privilegiado a las joyas históricas, culturales y gastronómicas de Toulouse. Aproveche también nuestra ubicación ideal para explorar las pintorescas orillas del río Garona y sus paseos bien diseñados
El hotel en Castelnaudary cuenta con una piscina al aire libre, un solárium y un jardín que le permitirán disfrutar de sus vacaciones en las mejores condiciones. Y El hotel alberga 30 habitaciones acogedoras y funcionales con aire acondicionado, TV de pantalla plana, Wifi, escritorio...
Magnífico edificio del siglo XVIII. Las 19 habitaciones con aire acondicionado, renovadas en un estilo contemporáneo, ofrecen todo el confort y equipamiento. Disfrute de la terraza del hotel con vista panorámica de las murallas o del jardín sombreado para relajarse.
La Maison des Palmiers es una mansión construida en la década de 1860. Cuenta con un idílico jardín mediterráneo y tiene cinco habitaciones para bed and breakfast, pero también, previa disposición, se puede alquilar en su totalidad para un alojamiento independiente.
El Hôtel Des Poètes ofrece vistas al Parc des Poètes. Todas las habitaciones están decoradas en un estilo contemporáneo y equipadas con conexión Wi-Fi gratuita y televisión. Se sirve un desayuno continental. Un garaje privado y seguro está disponible para nuestros clientes (con cargo adicional).
Hotel boutique cuenta con una vista impresionante de la ciudad, los balcones de las habitaciones con vista al canal. El hotel ofrece encanto, comodidad, tranquilidad y modernidad. Cerca de los barrios típicos, la "orque bleue" te permite disfrutar del encanto mediterráneo de la ciudad, su gastronomía, sus playas y su cultura.
Ubicado en uno de los barrios históricos y tranquilos de Burdeos, el Hotel Majestic está a un paso del bullicioso centro de la ciudad. Accesible directamente desde la estación de tren Gare St Jean.
Además de muy bien ubicada, su decoración combina elegancia antigua y lo contemporáneo, dando lugar a un encanto especial en cada una de las habitaciones. Ofrece un desayuno delicioso y abundante, una sala de estar y una pequeña tienda, en línea con el estilo de La Chartreuse des Eyres..
En el corazón del centro histórico de Agen, se encuentra esta hermosa mansión del siglo XIX. En un barrio lleno de restaurantes y bares, el bullicio desaparece tan pronto como cruzas la puerta del parque. En esta atmósfera refinada, todos encontrarán un lugar acogedor y agradable, ya sea en la habitación o en áreas comunes.
Renovado en 2003, vuelve a convertirse en un hotel de renombre en la región, para deleite de sus clientes. Con un espíritu Haggy, las habitaciones han sido diseñadas para transportarte a un universo natural.
Una estancia cómoda y tranquila en la ciudad rosa. Para tu desayuno, ofrece varias opciones: buffet, express, en la habitación o para llevar. Decoradas en un estilo contemporáneo, las habitaciones están equipadas con un minibar y conexión wifi gratis.
Ubicada en el corazón de la ciudad de Castelnaudary. Construida en 1774, esta casa señorial ofrece un entorno majestuoso y relajante. Te seducirán sus amplios espacios y sus servicios de calidad. Podrás también disfrutar de los restaurantes en el puerto, pasear por las orillas del canal y perderse en las calles de Castelnaudary para descubrir esta encantadora ciudad.
Una joya en un entorno verde. Disfruta de una copa en la terraza panorámica o aprovecha el bar interior contemplando el jardín, lejos de la ciudad. El encanto de lo auténtico se combina con buen gusto y las tecnologías más modernas. Un equilibrio perfecto entre el pasado y el presente, lo antiguo y lo contemporáneo.
Un lujoso Bed & Breakfast (B&B) ubicado en Homps. Relájate en el jardín disfrutando de una copa de vino regional o date un chapuzón en la piscina. Todas las habitaciones tienen camas extra largas.
El hotel Imperator ha sido completamente rediseñado para devolverle vida a sus espacios. La mezcla de encanto haussmaniano y decoración contemporánea le da una nueva vida a este lugar histórico en Allées Paul-Riquet en Béziers.El hotel cuenta con 38 habitaciones y un salón en el patio.
Un encantador hotel en el corazón de Sète. Lydie Dubois y su equipo le darán una cálida bienvenida en este hotel del siglo XIX, donde la luz del sur de Francia y el encanto de los canales se encuentran con la paz y la tranquilidad de un patio con techo de cristal.
Los aeropuertos más cercanos al Canal de Garona son Burdeos (BOD) y Toulouse (TLS).
Desde París, puedes coger el TGV (tren de alta velocidad) hasta Burdeos. 2h15). Al final de su viaje, puede coger un tren en Monpellier (trenes directos de vuelta a Toulouse, el trayecto dura de 2 a 3 horas, puede añadir de 2 a 3 horas para Burdeos).
Para conocer los horarios y obtener más información, consulta la página web de la SNCF o rome2rio para todos los trenes nacionales franceses (SNCF).
Le recomendamos encarecidamente que descargue la aplicación móvil sncf antes de partir.
From Paris to Bordeaux (approx. 6h - 590 km/367 mi). Acces to driving routes see the website ViaMichelin.
Información sobre el aparcamiento a petición
Si no traes tu propa bici, puedes alquilar una con nosotros. Nuestras bicicletas de paseo tienen como mínimo 21 velocidades.
Encontrarás las bicicletas de alquiler esperándote en su primer hotel. Todas las bicicletas están provistas de candados de cadena.
Bicicleta híbrida
Nuestras bicicletas híbridas tienen como mínimo 21 marchas con freno de mano. Se aplican diferentes modelos: Scott, Giant, Trek, Koga, ...
Bicicletas Tandem
Para algunos viajes, podemos ofrecerte la posibilidad de alquilar una bicicleta tándem, apta sólo para dos adultos. Más detalles a petición.
Bicletas para niños
Para niños que midan al menos 125 cm. Las bicicletas para niños vienen con al menos 7 marchas y frenos de mano. La altura máxima para una bicicleta infantil es de 155 cm.
Bicileta extensión/trailer
Una bicicleta-trailer es una buena opción para niños de entre 100 cm y 125 cm aproximadamente, ya que pueden pedalear.
Nota: dependiendo del viaje, se aplican diferentes modelos.
Trailer para niños
Los remolques para niños se pueden alquilar para un máximo de dos niños que midan hasta 100 cm (máx. 35 kg en total).
Nota: para algunos circuitos se aplican modelos diferentes.
Bicicleta eléctrica
Dependiendo de la disponibilidad, se ofrecerán diferentes modelos: Scott, Giant, Trek, Koga, ...
Pistas GPS disponibles previa solicitud
Incluido
No incluido
Opcional
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00