s-cape
phone: +34 985846455
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Facebook
Instagram
Youtube
¡Encuentra tu viaje!
 
 
¡Encuentra tu viaje!
¿Duración?
En bici a lo largo del río Ródano
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
FRSB860
Ciclismo Bici eléctrica
precio en habitación doble desde: 930 €
En bici a lo largo del río Ródano

En bici a lo largo del río Ródano

De Lyon hasta Orange en 8 días

  • Lyon: la capital francesa de la gastronomía.
  • Recorre el valle del Rhône con su rica historia, naturaleza y gastronomía.
  • Disfruta de los aromas de La Provenza.
  • Orange: una impresionante y antigua ciudad histórica.
leer más >>
FRSB860 Ciclismo a lo largo del río Rhône river: Desde Lyon hasta Orange
Ver mapa
DÍA A DÍA

Inicio: Lyon     Final: Orange

Día 1: Llegada a Lyon
Día 2: Desde Lyon hasta Vienne (34km)
Día 3: Desde Vienne hasta Serrières (34km)
Día 4: Desde Serrières hasta Valence (61 km)
Día 5: Desde Valence hasta Montélimar (72 km)
Día 6: Desde Montélimar hasta Bourg-Saint-Andéol (30 km)
Día 7: Desde Bourg-Saint-Andéol hasta Orange (51 km)
Día 8: Salida desde Orange

Día 1:    Llegada a Lyon

Una vez que llegas a la hermosa ciudad de Lyon, tus opciones para el resto del día son infinitas. Pasea hasta la Basílica de Notre-Dame de Fourvière, recorre las tiendecitas del centro, visita un museo o conoce el típico mercado de Halles de Lyon. También puedes disfrutar con una deliciosa comida en un petit bouchon, un restaurante auténtico en la capital francesa de la gastronomía.

Día 2:    Desde Lyon hasta Vienne (34km)

Después de pasar por Lyon, la ruta te lleva por las localidades de Grigny y Givors, hacia St-Romain-en-Gal. La importancia histórica de la navegación es más evidente aquí que en cualquier otro lugar a lo largo del río Ródano. Los museos en St-Romain-en-Gal y Vienne ofrecen una buena imagen de la rica historia del río, desde la época clásica hasta la contemporánea.

A realizar: 34 km, 322 m ascenso, 336 m descenso

Día 3:    Desde Vienne hasta Serrières (34km)

La ruta de hoy ofrece una gran variedad de paisajes. Desde Vienne, una antigua capital de la Galia Romana, hasta la reserva natural de L'île au Beurre, que es testigo del lado salvaje del Rhône. Pasando por viñedos terrazados, incluida la prestigiosa Côte-Rôtie, y los primeros grandes huertos a lo largo del Valle del Rhône, esta etapa deleitará a aquellos interesados en la historia, la naturaleza y la gastronomía.

A realizar: 34 km, 255 m ascenso, 270 m descenso

Día 4:    Desde Serrières hasta Valence (61 km)

Tu itinerario hoy transcurre entre viñedos empinados y campos de hortalizas. Dirigiéndote hacia el sur desde Lyon, esta es la primera etapa de la Via Rhôna que entra en Ardèche, un hermoso terriotorio francés en el lado oeste del río. Aquí, el río sustenta huertos y viñedos que producen vinos de la prestigiosa denominación Saint-Joseph. Al llegar a Tournon-sur-Rhône, disfruta de un agradable descanso cargado de historia galorromana hasta llegar a Valence, tu destino de hoy..

A realizar: 61 km, 438 m ascenso, 448 m descenso

Día 5:    Desde Valence hasta Montélimar (72 km)

Después de una parada en el puerto fluvial del sur de Valence, L'Epervière, tu ruta te lleva de nuevo a la orilla occidental del Rhône, en Ardèche. La región de Ardèche es conocida por sus excepcionales cuevas, sitios arqueológicos, pueblos, castillos y reservas naturales. Continuando hacia el sur a lo largo de la  Via Rhôna y pedaleando sobre el reciente puente peatonal de estilo himalayo en Rochemaure, se convierte en una experiencia impresionante. Este puente fue construido utilizando los pilares del Vieux Pont, un puente histórico sobre el río  Rhône. Aquí estás en las puertas de La Provenza, en Montélimar, donde la presencia humana existe desde hace más de 50.000 años. Famosa por su turrón, Montélimar es una ciudad acogedora donde es muy agradable pasear por el centro histórico.

A realizar: 72 km, 460 m ascenso, 503 m descenso

Día 6:    Desde Montélimar hasta Bourg-Saint-Andéol (30 km)

Saliendo de la ciudad de Montélimar, pedalea junto el río Rhône y pasa por pueblos históricos como Viviers, con su espíritu medieval o Bourg-Saint-Andéol, con tesoros que incluyen una rara escultura de una deidad mitraica. Hoy la tura es corta y está repleto de tesoros patrimoniales, especialmente los religiosos, que incluyen catedrales, capillas y grandes residencias clericales. Aquellos que aman la historia, así como la naturaleza, pueden saciar su apetito.

A realizar: 30 km, 205 m ascenso, 236 m descenso

Día 7:     Desde Bourg-Saint-Andéol hasta Orange (51 km)

Hoy es tu último día en bici, y va a ser especial. El programa del día será pedalear a través de una impresionante naturaleza con los aromas de La Provenza y cruzar el coqueto pueblo de Pont-Saint-Esprit. Por la tarde, llegarás a la ciudad de Orange. De los numerosos edificios y monumentos romanos originalmente construidos, todavía se pueden ver partes de la muralla, el arco de triunfo y el teatro (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO), cuya pared de escenario fue descrita por el Rey Sol, Luis XIV, como la más hermosa de su país.

A realizar: 51 km, 304 m ascenso, 308 m descenso

Día 8:    Salida desde Orange

El Final de tu viaje será después del desayuno. Te aconsejamos que prolongues tu estancia para tener tiempo de visitar la histórica ciudad de Orange.

HOTELES ESTÁNDAR

Todas las alojamientos han sido cuidadosamente seleccionados debido a su ubicación, atmósfera y/o servicios únicos. Elegimos hoteles cómodos de 2*/3* o 'Bed and Breakfasts' donde todas las habitaciones cuentan con baño privado y cada mañana se incluye el desayuno.

Puedes reservar este viaje con hoteles superiores. Por favor, consulta con nosotros para conocer la diferencia de precio.

Hôtel Le Simplon*** (Lyon)
Hôtel Le Simplon*** (Lyon)

El hotel Simplon es acogedor y sencillo. Déjate sorprender por una casa con un ADN familiar que es sinónimo de buena convivencia y compartir.

www.hotel-simplon-lyon.com

Hôtel Ibis Lyon Sud Vienne Saint Louis***
Hôtel Ibis Lyon Sud Vienne Saint Louis***

El hotel Ibis Lyon Sud Vienne St Louis está ubicado en el centro de Viena, cerca de puntos históricos como el teatro, el templo, la catedral y el museo arqueológico. La sala de conferencias, con luz natural, tiene capacidad para hasta 15 personas.

www.all.accor.com

 Hôtel Schaeffer*** (Serrières)
Hôtel Schaeffer*** (Serrières)

Con una sutil combinación de tradición y comodidad moderna, encontrarás habitaciones elegantes y contemporáneas, un restaurante elegante con terraza y un bar.

www.hotelschaefferserrieres.com

 Hotel Alpes Cevennes** (Guilherand-Granges)
Hotel Alpes Cevennes** (Guilherand-Granges)

El Hotel Alpes Cevennes está ubicado en Guilherand-Granges, a 1,8 km de Valence. Ha sido completamente renovado y las habitaciones están completamente equipadas. Se encuentra en la ViaRhôna, ideal para ciclistas.

www.alpes-cevennes.worhot.com

Hotel le Printemps *** (Montélimar)
Hotel le Printemps *** (Montélimar)

Te alojarás en una de las 11 habitaciones, clasificadas con "2 chimeneas Logis". Podrás relajarte en la encantadora terraza, disfrutar de la piscina y degustar la gastronomía regional y contemporánea del restaurante.

www.hotelleprintempsmontelimar.com

Domaine des Oliviers ***(Pierrelatte)
Domaine des Oliviers ***(Pierrelatte)

Ubicado en la ciudad de Pierrelatte, entre las colinas de la Drôme y la Puerta de la Provenza, "Le Domaine des Oliviers" te invita a hacer una pausa gourmet entre Les Gorges de l'Ardèche y los campos de lavanda y viñedos. Nuestro nuevo hotel de 3 estrellas y su confort sofisticado te dan la bienvenida durante todo el año. 

www.pierrelatte-hotel-domainedesoliviers.com

 Hôtel Le Glacier *** (Orange)
Hôtel Le Glacier *** (Orange)

Los 3 edificios ofrecen 32 habitaciones (incluyendo 2 adaptadas para personas con discapacidades). El Glacier*** está especializado en dar la bienvenida a ciclistas (Etiqueta La France A Velo) y motociclistas. Ofrecemos servicios específicos adaptados a estas actividades recreativas (circuitos, equipamiento específico, …).

www.en.le-glacier.com

HOTELES SELECT
 Hôtel le Roosevelt**** (Lyon)
Hôtel le Roosevelt**** (Lyon)

Nuestro hotel y nuestro equipo te ofrecen una cálida bienvenida en un entorno cálido, elegante y auténtico, justo en el centro de la acción: el punto de partida perfecto para explorar Lyon.

www.hotel-roosevelt.com

Hotel Ibis Lyon Sud Vienne Saint Louis*** (Viena)
Hotel Ibis Lyon Sud Vienne Saint Louis*** (Viena)

Hotel situado en el centro de Viena, cerca de los monumentos históricos como el teatro, el templo, la catedral y el museo galorromano. Aquí puedes disfrutar de los excelentes vinos del valle del Rhône.

www.all.accor.com

Hotel Schaeffer*** (Serrières)
Hotel Schaeffer*** (Serrières)

Con una sutil combiación de tradición y comodidad moderna, encontrarás habitaciones elegantes y contemporáneas, un restaurante elegante con terraza y un bar.

www.hotelschaefferserrieres.com

Hôtel l'Atrium ****(Valence)
Hôtel l'Atrium ****(Valence)

Nuestro hotel cuenta con habitaciones espaciosas, climatizadas y con aislamiento acústico. No dudes en aprovechar al máximo nuestra área de bienestar, donde encontrarás un gimnasio, una sauna, una piscina y un amplio salón de relajación completamente equipado.

www.atrium-hotel.fr

Hôtel le Sphinx*** (Montélimar)
Hôtel le Sphinx*** (Montélimar)

A las puertas de la Provenza, el Hotel Sphinx en Montélimar es una hermosa residencia del siglo XVII cuidadosamente restaurada y que ha conservado toda su autenticidad. El hotel ofrece habitaciones totalmente equipadas amuebladas en el espíritu de nuestra casa.

www.sphinx-hotel.fr

Hôtel Domaine des Oliviers*** (Pierrelatte)
Hôtel Domaine des Oliviers*** (Pierrelatte)

Ubicado en la ciudad de Pierrelatte, entre las colinas de la Drôme y la Puerta de la Provenza, "Le Domaine des Oliviers" te invita a hacer una pausa gourmet entre Les Gorges de l'Ardèche y los campos de lavanda y viñedos. 

www.pierrelatte-hotel-domainedesoliviers.com

 Hôtel le Glacier (Orange)
Hôtel le Glacier (Orange)

Los 3 edificios ofrecen 32 habitaciones (incluyendo 2 adaptadas para personas con discapacidades). El Glacier*** está especializado en dar la bienvenida a ciclistas (Etiqueta La France A Velo). 

www.en.le-glacier.com

INFO PRÁCTICA

Salida cualquier día de la semana desde el 1 de Mayo hasta el 31 de Octubre.

El aeropuerto internacional de Lyon ofrece numerosas aereolineas de bajo coste.

Desde París, puedes coger el TGV (tren de alta velocidad) a Lyon (aproximadamente 2 horas). Para saber los horarios y obtener más información, visita el sitio web de la SNCF o TER-SNCF.

Al final de tu viaje, puedes coger un tren desde Orange. Para consultar los horarios y obtener más información, visita el sitio web de la SNCF o TER-SNCF.

De París a Lyon (aproximadamente 4 horas y 30 minutos - 470 km / 292 mi). Para acceder a las rutas de carretera, consulta el sitio web de ViaMichelin.

Las informaciones sobre los aparcamientos bajo petición.

BICICLETA DE ALQUILER HÍBRIDA

Cuadro de aleación para hombre/mujer SCOTT Sub Cross, 24 velocidades

Las bicicletas incluyen alforjas, bolsa de manillar, tubo de repuesto, herramientas, bomba, casco y candado.

ALQUILER DE BICICLETAS ELÉCTRICAS

SCOTT E-Sub

Las bicicletas incluyen alforjas, bolsa de manillar, tubo de repuesto, herramientas, bomba, casco y candado.

Rutas de GPS disponibles bajo demanda.

INCLUIDO

Incluido

  •  7 noches de alojamiento con desayuno
  •  Traslado de equipaje
  •  tasas turísticas
  •  Descripción detallada de las rutas y mapas en formato digital
  •  Acceso a GUIBO para seguimiento de las rutas desde el móvil  
  •  Asistencia telefónica las 24 horas

No incluido

  • Seguro de viaje
  • Transporte hacia el primer alojamiento y desde el último alojamiento
  • Trenes, autobuses u otro transporte necesario
  • Almuerzos y cenas adicionales
  • Gastos personales como bebidas, llamadas telefónicas, traslados adicionales, etc.
  • Alquiler de bicicletas híbridas

Extras

  • Suplemento por habitación individual
  • Suplemento para viajeros solo
  • Noches adicionales
  • Traslado de llegada y/o salida
  • Alquiler de bicicletas 
  • Envío de documentos impresos al primer alojamiento
OPINIONES

VISTOS RECIENTEMENTE:

Hoteles Estándar Hoteles 'select'

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Haz clic AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”

extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice