Inicio: Oviedo Final: Tineo
Oviedo, una bonita ciudad cuyo casco antiguo te sorprenderá; multitud de cafés, restaurantes, esculturas callejeras, parques, sidrerías y bodegas... todo ello muy cerca del confortable hotel urbano donde nos alojamos. No dejes de visitar la preciosa Catedral del Salvador, punto de inicio espiritual del peregrinaje y una joya de la arquitectura gótica.
Siguiendo las conchas de cobre, recorremos las callejuelas del casco antiguo de Oviedo y salimos hacia las afueras de la ciudad. Ya en el campo, caminamos por pistas, caminos y algunos tramos asfaltados, pasando por pueblos y aldeas, por albergues de peregrinos y hostales históricos, alejándonos de la ciudad y adentrándonos en el bello paisaje rural. Al llegar a Puerma, se continua por la carretera hasta llegar a Grado, donde tomaremos un traslado hasta nuestro confortable hotel de 3***, en Sama de Grado.
A realizar: 7 hrs, 26 km, 250 m ascenso, 375 m descenso
La primera parte de la ruta desde Grado a Salas recorre estrechos senderos y pistas de campo; caminos rurales que nos llevan hasta el Monasterio de Cornellana. Este monasterio fue fundado en el año 1024, siendo un centro religioso, político y cultural de gran importancia en los primera época del reino cristiano en Asturias. Finalmente, la jornada termina en Salas, el hotel de 3*** está ubicado en el centro histórico del pueblo, formando parte de la estructura del antiguo castillo y al lado del museo de arquitectura del pre-románica.
A realizar: 6 hrs, 21,5 km, 425 m ascenso, 350 m descenso
Tras un ascenso pronunciado a través de frondosos bosques cercanos a Salas, se sigue la carretera durante 5 km hasta que giramos hacia el sur tomando un camino rural que conduce a Tineo, una de las capitales de la producción láctea de Asturias. Ya en Tineo, nos dirigimos al Palacio de Valdés, una construcción de 1525 y estilo renacentista que ha sido restaurado conservando su estilo exterior y añadiendo una moderna decoración en el interior, creando el actual hotel de 4**** donde nos alojamos esta noche. También tiene un SPA y una piscina cubierta.
A realizar: 6 - 6,5 hrs, 20 km, 575 m ascenso, 300 m descenso
Después del desayuno, termina la primera parte de tu peregrinación por el Camino Primitivo en Asturias. Hay autobuses para volver a Oviedo pero te podemos contratar un taxi (no incluido).
Los alojamientos incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y sabor tradicional. Así, confort y tradición convergen de manera harmoniosa. Todas las habitaciones tienen baño privado
Para este viaje contamos con hoteles 'select'. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.
Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.
Hotel ubicado en el centro de Oviedo con espaciosas habitaciones recientemente renovadas.
Hotel construido a partir de una antigua casona asturiana, conservando sus elementos emblemáticos y la arquitectura tradicional de la zona. Amplias y luminosas habitaciones totalmente equipadas y con magníficas vistas al valle.
Somos Patri y Xavi, dos peregrinos que un día juntaron sus pasos, se enamoraron, y decidieron vivir su sueño en el Camino Primitivo de Santiago, en pleno corazón de Asturias.
Situado en el centro de la villa de Tineo, este hotel se ubica en el antiguo Palacio de Merás (año1525) uno de los ejemplos de arquitectura civil palaciega del Siglo XVI en Asturias. Habitaciones confortables donde se cuida hasta el último detalle.
El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre los meses de Abril y Octubre
El aeropuerto más cercano es Asturias (OVD), pero se puede volar también a Santander (SDR) y Bilbao (BIO)
Cómo llegar (a Oviedo)
Si vuelas al aeropuerto de Oviedo-Asturias (OVD), dispones cada hora de un servicio regular de autobús hasta Oviedo que tarda unos 45 minutos en llegar al centro de la ciudad.
Si vuelas a otros aeropuertos (Santander-SDR, Bilbao-BIO o Valladolid-VLL), desde estas ciudades hay buenas conexiones en autobús con Oviedo. Se pueden consultar horarios y comprar billetes a través de www.alsa.es. También puedes reservar con antelación traslados directos en taxi a través de S-cape Travel.
Cómo regresar (desde Santiago de Compostela)
Desde Santiago de Compostela hay un autobús directo con paradas en Oviedo, Aeropuerto de Santander (SDR) y Bilbao. El viaje hasta Oviedo es de 6h 30min, a Santander de 9h y a Bilbao de 10h 30min. También hay un autobús directo a primera hora de la mañana al aeropuerto de Valladolid.
Reservas de billetes online a través de www.alsa.es
Los tracks para GPS y móvil están disponibles bajo petición
Incluido:
*En temporada alta, el equipaje debe dejarse sobre las 8:00 hrs, aunque salgas más tarde
No incluido:
Servicios opcionales:
La noche que pasamos en Salas incluía media pensión pero al ser Domingo no había restaurante (por lo visto se le olvidó mencionarlo cuando hicisteis la reserva ) así que nos lo compensó con dos menús en un restaurante cerca del hotel que resultó ser malísimo ( tanto la comida como el servicio/personal ). En general los hoteles nos gustaron pero las comidas no mucho. El año pasado estuvimos en los picos de Europa y la comida era muy sencilla pero casera y nos gustó mucho. En este viaje nos decepcionó un poco.
Natalia
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00