s-cape
phone: +34 985 846455
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Camino de Santiago: Últimos 100km a pie
estilo :
Dificultad :
Duración :
7 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
ESSW025
Peregrinajes Senderismo
precio desde 513 €
Camino de Santiago: Últimos 100km a pie

Camino de Santiago: Últimos 100km a pie

Camino Francés

  • Alojamientos cuidadosamente seleccionados que combinan con gran armonía lo antiguo y tradicional con las comodidades más modernas.  
  • Excelente recorrido de larga distancia a pie
  • Hermosos paisajes, arquitectura local, tradiciones que han sobrevivido al paso del tiempo

 

Mapa ultimos 100 km del Camino de Santiago a pie
Ver mapa
Día a día

Inicio: Sarriá             Final: Santiago de Compostela

Día 1: Llegada a Sarria (14 km opcional)
Día 2: De Sarria a Portomarín (22 km)
Día 3: De Portomarín a Palas de Rei (24 km)
Día 4: De Palas del Rei a Arzúa (29 km)
Día 5: De Arzúa a A Rua (18 km)
Día 6: De A Rua a Santiago de Compostela (21,5 km)
Día 7: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Sarria (14 km opcional)

Llegada a Sarria en autobús o mediante un traslado privado. Sarriá es considerada la puerta de entrada a Compostela ya que hay que comenzar a caminar en esta localidad si se quiere obtener el certificado del peregrino ó Compostelana (100 km). ¡No olvidar que la Credencial hay que sellarla dos veces al día!.  Si aún no se tiene el Pasaporte de Peregrino se puede conseguir en el Monasterio de Samos. Si se llega temprano a Sarria, recomendamos encarecidamente coger un taxi hasta Samos para visitar allí su Monasterio del S.VI,  un lugar histórico de acogida de peregrinos. El camino de regreso a Sarria es de 13,8 km y se puede hacer caminando. Se puede reservar una noche extra en Sarria para hacer este hermoso tramo del Camino entre Samos y Sarria

A realizar: (caminata opcional) 4hrs, 14km, altitud de inicio 543m, altitud final 455m

Día 2:    De Sarria a Portomarín (22 km)

La primera etapa del Camino es más fácil de lo que parece sobre el mapa de desnivel y tarda en hacerse unas 5 horas. Discurre por pequeñas carreteras y caminos rurales con árboles en sus márgenes que proporcionan buenas sombras. Hay pequeñas aldeas aproximadamente cada kilómetro. De hecho puede parecer que se acaba de abandonar un pueblo cuando ya se está entrando en el siguiente. Es una etapa entretenida y relajada pues se puede uno despreocupar de agua y comida. 

A realizar: 5.5hrs, 22 km, subida de 200m y descenso de 300m

Día 3:    De Portomarín a Palas de Rei (24 km)

Después de un pronunciado descenso a lo largo de la calle principal de Portomarín y la posterior subida por el Monte de San Antonio,  el resto de la etapa que recorre zonas rurales es sencilla. Entre Portomarín y el Hospital de la Cruz, el Camino discurre por un camino de tierra junto a  la carretera principal. Al salir de Hospital de la Cruz se cruza la la N-540 y el camino continuar durante unos 10 km por asfalto. Los últimos 3 km antes de llegar a Palas de Rei se realizan por un camino de tierra que va junto a la carretera principal. Al llegar a Palas de Rei los propietarios del hotel vendrán a recogerle. 

A realizar: 6.5hrs, 24.6km, 450m de ascenso y descenso de 300m

Día 4:    De Palas del Rei a Arzúa (29 km)

Por la mañana se le llevará desde el hotel de regreso a Palas de Rei para iniciar una de las etapas más largas, pero técnicamente más fáciles del Camino ya que no tiene grandes desniveles.  Los peregrinos consideran esta etapa como el inicio de la cuenta atrás a Santiago de Compostela, porque poco después de pasar Coto hay numerosas señales de piedra en el recorrido que van indicando la distancia que queda hasta Santiago. Gran parte de la etapa va por la sombra y tras pasar Melide atraviesa robledales y olorosos eucaliptales.  Melide es el punto de unión del Camino Francés con el Camino Primitivo.

Una opción es que le lleven por la mañana hasta el Castillo de Pambre y tomar desde allí un atajo a Coto para evitar las carreteras muy transitadas.

A realizar: 7hrs, 28.8km, subida de 225m y descenso de 400m

Día 5:    De Arzúa a A Rua (18 km)

Esta etapa del Camino es una de las menos interesantes, ya que discurre casi íntegramente en paralelo con la carretera principal, pero en ella conocerá a otros peregrinos y disfrutará de la emoción que se respira por la proximidad a la meta final.  Dado que la etapa es corta y fácil se puede descansar parte de la mañana en el alojamiento rural y disfrutar de la paz que transmite el paisaje gallego. 

A realizar: 4.5-5hrs, 18km, subida de 200m y descenso de 225m

Día 6:    De A Rua a Santiago de Compostela (21,5 km)

La última etapa del Camino devuelve al Peregrino a la vida moderna ya que pasa junto al aeropuerto, cruza la carretera y las vías del tren y rodea Santiago. Sin embargo, se puede uno imaginar la alegría que debían sentir los antiguos peregrinos cuando veían a lo lejos las torres de la Catedral de Santiago. Después del Monte del Gozo, los peregrinos hacen una última parada histórica en la fuente de Lavacolla para lavarse la cara y los pies antes de presentarse ante el Santo en la Catedral de la Plaza Obradoiro.

A realizar: 5hrs,  21.5km, 175m de desnivel 

Día 7:    Fin del programa

Después del desayuno este apasionante peregrinaje llega a su fin. Se puede reservar una noche extra en Santiago de Compostela para pasar el día visitando la ciudad.

Alojamiento

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su calidad y ubicación, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras:

Se pueden reservar noches adicionales en Sarriá o Santiago de Compostela

Hotel Roma-Sarria
Hotel Restaurante Roma (Sarriá)

Desde 1930 este hotel ubicado en una zona tranquila de Sarriá ofrece descanso y reposo al peregrino en sus cómodas y confortables habitaciones

www.hotelroma1930.es

Pousada de Portomarín
Pousada de Portomarín (Portomarín)

La Pousada de Portomarin es un antiguo Parador de Turismo construido en 1962, ampliado , reformado y reconvertido en el año 1992 en un Hotel de 3 estrellas. Una excelente elección para una estancia en una de las ciudades-joyas del Camino de Santiago de Compostela. El descanso después de una jornada de peregrinaje está asegurado.

www.pousadadeportomarin.es

Parada das Bestas-Pidre
A Parada Das Bestas (Pidre)

Un alojamiento rural con encanto que ofrece a huespedes y peregrinos el mejor descanso y la mejor gastronomía en un entorno de ensueño. Tradición y cocina de autor se entremezclan en los fogones de “A Parada das Bestas” para dar al comensal los mejores productos de temporada y materia prima gallega de primera calidad.

www.aparadadasbestas.com

Pazo de Santa María-Arzúa
Pazo de Santa María (Arzúa)

Un oasis de tranquilidad, amabilidad y descanso idóneo para alojarse con tu familia o amigos y poder acometer, con el mejor ánimo, la penúltima etapa del Camino de Santiago. Hospédate en un hotel histórico creado a mediados del siglo XVIII y fundado en el año 1742.

www.pazosantamaria.com

Hotel O Acivro-O Pino
O Acivro (Arca, O Pino)

Un respiro en el camino para descansar y gozar de la naturaleza en el medio rural. Apartamentos rústicos con habitaciones con baño y cocina. Piscina y un entorno ideal para reponer fuerzas.

www.oacivro.com

Hotel A Tafona-Santiago de Compostela
Hotel A Tafona (Santiago de Compostela)

Ubicado a escasos 25 metros del tradicional mercado de Abastos de Santiago de Compostela. La pesonalidad de este hotel se percibe nada más entrar en su recepción. 

www.atafonadoperegrino.com

Info práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre los meses de abril y octubre.

El aeropuerto más cercano es el de Santiago de Compostela (SCQ), pero también se puede volar a A Coruña (LCG) y  Asturias (OVD)

Llegada a Sarriá

En transporte público desde el aeropuerto de Santiago de Compostela

La mejor manera de llegar a Sarriá es volar al aeropuerto de Santiago de Compostela y coger desde allí el autobús lanzadera que lleva a la Estación central de autobuses de Santiago (www.empresafreire.com  Frecuencia; cada 30 minutos)

Desde allí se puede viajar a Lugo con la misma compañía (Freire) o con ALSA www.alsa.es. En Lugo coger autobús hasta Sarriá  (Mínimo 6 servicios diarios). Consultar horarios en www.monbus.es 

En días laborables (de lunes a viernes) hay un autobús directo desde la estación de autobuses de Santiago de Compostela a Sarriá con la compañía Monbus (www.monbus.es). Pero recuerde que primero tiene que  llegar a la estación central de autobuses de la ciudad (www.empresafreire.com; cada 30 minutos aprox.)

Puede reservar con S-Cape traslados opcionales desde/hasta el aeropuerto de Santiago (SCQ) o LA Coruña (LCG),  hasta/desde su primer alojamiento en Sarria o el último en Santiago (precios bajo petición).

Regreso desde Santiago de Compostela

Coger en el centro de Santiago (hay distintas paradas) el autobús lanzadera que va al aeropuerto de Santiago de  Compostela.  www.empresafreire.com 

incluido

Incluido

  • 6 noches en régimen de alojamiento y desayuno
  • Transporte de equipaje entre alojamientos
  • Documentación y mapas con descripción detallada de las rutas 
  • 3 cenas
  • Traslado el día 3 hasta su alojamiento 

No incluido

  • 3 cenas
  • Picnics
  • Traslado opcional al inicio/final del programa hasta/desde el último alojamiento

Extras

  • Suplemento por habitación individual
  • Traslado opcional entre Sarriá y Samos  
  • Es posible contratar noches extras en Santiago de Compostela 
Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice