s-cape
phone: +34 985 846455
Sicily volcanoes and islands tour
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Sicilia senderismo, islas y volcanes
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
ITSW051
Senderismo
precio desde 594 €
Sicilia senderismo, islas y volcanes

Sicilia senderismo, islas y volcanes

  • Caminar por los volcanes activos más famosos del mundo declarados Patrimonio Natural por la UNESCO.
  • Viajar por las Islas Eolias
  • Lípari: bulliciosa vida nocturna y yacimientos romanos.
  • Descubrir humeantes volcanes en erupción: el monte Volcano, el monte Estrómboli y el monte Etna.
  • Una increíble variedad de comida local y vino siciliano.
  • Maravillosas playas, panorámicas increíbles, pequeños y pintorescos pueblos pesqueros costeros del mediterráneo.
leer más >>
Mapa rutas a pie por Sicilia
Ver mapa
Día a día

Los recorridos diseñados para este viaje discurren por caminos bien marcados, con algún tramo estrecho, antiguos senderos para el ganado y algunas carreteras pavimentadas.

Inicio: Lípari                    Final: Taormina

Día 1: Llegada a Lípari
Día 2: Una seleción de rutas (5 - 13,5 km)
Día 3: Una selección de rutas (5 - 13,5 km)
Día 4: Una selección de rutas (5 - 13,5 km)
Día 5: La isla de Stromboli y su volcán permanentemente activo (8,5 km)
Día 6: Taormina
Día 7: Ruta guiada al Monte Etna (10 km)
Día 8: ¡Arrivederci Taormina!

Día 1:    Llegada a Lípari

Llegada al aeropuerto de Catania. Desde aquí se puede tomar un autobús o un tren para llegar a Milazzo o a Messina, donde se toma el aerodeslizador para ir a Lipari, donde te alojas 4 noches. También se puede reservar un traslado privado desde el aeropuerto de Catania a Milazzo/Messina con antelación. Lipari es el centro urbano más animado de las Islas Eolias. Recomendamos visitar la antigua fortaleza, pasear por el marcado del pescado o disfrutar de una buena sesión de música en alguno de los bistrós de la Marina Vecchia.

Día 2:    Una seleción de rutas (5 - 13,5 km)

En los días siguientes hemos preparado una selección de rutas y excursiones opcionales. Se puede escoger las que se quieren hacer y en qué orden. Tres de las rutas son en la isla de Lípari y las otras dos en las islas de Vulcano y Salina 

Ruta A - La isla de Lípari: el extremo sur y Monte Guardia (11 km)

Esta ruta con variedad de paisajes se desarrolla en el sur de la isla. Comienza y termina en el puerto y ofrece unas espléndidas vistas de la isla de Vulcano. La primera parte de la ruta lleva a un observatorio astronómico, con vistas a Vulcano y los escarpados acantilados llamados “faraglioni”. La segunda parte de la ruta descienda hasta llegar al casco antiguo de Lipari, con sus bellezas histórico-artísticas. 

Ruta B – Isla de Lipari: Ruta de Acqualcalda a Canneto (5 km)

Desde Lipari se toma un autobús local para llegar a Acquacalda donde se hace una ruta de playa a playa, atravesando zonas de vegetación de matorral mediterráneo. En ruta, además, cuevas de pumita y unas vistas magníficas de las islas cercanas. Al llegar al Mirador (346m) merece la pena disfrutar de las preciosas vistas antes de comenzar el descenso hacia Canneto, la playa más importante de Lipari, un lugar perfecto para darse un baño antes de tomar el autobús local de nuevo para regresar a Lipari.

Ruta C – Isla de Lipari: Ruta de Lipari a Quattropani (13,5 km)

Desde Lipari se toma un autobús local para llegar a Quattropani, el comienzo de esta ruta que discurre por la costa oeste de la isla, ¡una ruta perfecta para conocer la zona más salvaje de la isla! Se van disfrutando las espectaculares vistas del interior y de las islas hasta llegar a los baños termales de San Calogero, que se cree son los baños termales más antiguos del Mediterráneo, ya que datan del periodo Miceno. Desde allí, sólo queda caminar de regreso a Lipari, pasando por pequeños pueblos pintorescos y fumarolas.

Ruta D – Isla de Vulcano: Ruta circular al Gran Cratere (6 km)

Vulcano es una isla pequeña pero espectacular. Esta ruta discurre por un paisaje lunar para llegar al “Gran Cratere” (el Gran Cráter), un cráter de color amarillento por su continua emisión de gases sulfurosos. Desde arriba, las vistas de 360º de la isla son impresionantes, pudiéndose ver también todo el archipiélago volcánico. El descenso desde el cráter recorre las verdes laderas y ofrece bonitos contrastes de colores entre el mar azul y las rocas en tonalidades gris oscuro. Se regresa a Lipari en barco por la tarde.

Ruta F – Isla de Salina (7,5 km)

Salina es una isla con una atmósfera mágica, como si el tiempo se hubiese detenido aquí. Se llega en aerodeslizador desde Lipari. Después hay que tomar un autobús a Semaforo de Pollara, lugar donde comienza la ruta a lo largo de la costa oeste de la isla y la localización donde se rodó la película “El cartero”. Esta ruta está marcada por ascensos y descensos algo exigentes, pero los esfuerzos se ven recompensados con creces por unas increíbles vistas de las islas de Filicudi y Alicudi. La ruta finaliza en Rinella, donde se puede tomar otro autobús para regresar al puerto principal de Salina. 

 

Día 3:    Una selección de rutas (5 - 13,5 km)

En los días siguientes hemos preparado una selección de rutas y excursiones opcionales. Se puede escoger las que se quieren hacer y en qué orden. Tres de las rutas son en la isla de Lípari y las otras dos en las islas de Vulcano y Salina 

Día 4:    Una selección de rutas (5 - 13,5 km)

En los días siguientes hemos preparado una selección de rutas y excursiones opcionales. Se puede escoger las que se quieren hacer y en qué orden. Tres de las rutas son en la isla de Lípari y las otras dos en las islas de Vulcano y Salina.

 

Día 5:    La isla de Stromboli y su volcán permanentemente activo (8,5 km)

Hoy se empieza con un traslado a Stromboli, en el puerto el equipaje será llevado al hotel mientras te das una vuelta por las callejuelas de casitas blancas para llegar al hotel caminando. La ruta en Stromboli es una experiencia bastante especial ya que este volcán está en constante erupción. La ruta circular sube hasta los 272 m., lugar desde donde se pueden observar los campos de lava llamados “Sciara di Fuoco”: esta opción es para todos los públicos y normalmente está abierta y accesible.  

 

Día 6:    Taormina

Hoy se toma un aerodeslizador para ir de Stromboli a Milazzo y después se toma un tren o un autobús para llegar a Taormina. La tarde entera es libre para explorar esta bonita y animada ciudad. Recomendamos visitar la catedral y el antiguo teatro griego, del siglo III y perfectamente conservado. Para refrescarse lo mejor es probar una granita helada, una especialidad local hecha con sirope y hielo picado, acompañado por un delicioso brioche.

 

Día 7:    Ruta guiada al Monte Etna (10 km)

Después del desayuno, un traslado aguarda para ir a Piano Provenzano. Desde aquí una ruta guiada lleva a conocer el gran gigante, el majestuoso Monte Etna. Através de exuberante vegetación, coladas antiguas y nuevas, cuevas volcánicas escondidas en la montaña… Se incluye una comida en la bodega local con deliciosos productos locales. La tarde continua con una vista al precioso barranco Alcantara, con sus extrañas formaciones rocosas producidas por la entrada de la lava en el río de agua heladas. Se regresa a Taormina alrededor de las 18.30h para disfrutar de la última noche en la ciudad.

Día 8:    ¡Arrivederci Taormina!

El programa termina hoy después del desayuno.

Hoteles 'estándar'

Los alojamientos de este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta su ubicación, entorno y/o servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado.

Aquí encontrará información de los hoteles estándar de este viaje. Si alguno de ellos estuviera completo  reservaremos un alojamiento alternativo informándo previamente de cuál. 

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje

Hotel Oriente - Lipari
Hotel Oriente - Lipari

El Hotel Oriente está ubicado en el centro de Lípari, a 300 metros del puerto de Lípari. Las habitaciones son espaciosas, luminosas y tranquilas, disponen de aire acondicionado, televisión, Wifi gratuito y un amplio balcón panorámico. El desayuno es variado en platos salados y dulces.

www.hotelorientelipari.com

Villaggio Stromboli - Stromboli
Villaggio Stromboli - Stromboli

El Hotel Villaggio Stromboli se encuentra en la isla de Estrómboli, a escasa distancia de la playa y a 400 metros del centro de la ciudad. Algunas habitaciones tienen vistas al mar y a Strombolicchio y están bien amuebladas, son cómodas y límpias, y tiene instalados TV vía satélite, ventilador de techo, aire acondicionado y Wifi gratuito. El restaurante dispone de una terraza con vistas al mar.

www.villaggiostromboli.it

 Hotel Pensione Svizzera - Taormina
Hotel Pensione Svizzera - Taormina

El hotel está situado en Via Pirandello, la calle más céntrica de Taormina con vistas panorámicas, a 5 minutos a pie del centro de la ciudad y del tranvía que te lleva a Lido Mazzarò, una de las playas más famosas de la ciudad. Las habitaciones están bien terminadas, son acogedoras y limpias. El desayuno es variado y se sirve en la terraza.

www.pensionesvizzera.com

Info práctica

Puede comenzar el viaje cualquier día de la semana, sujeto a disponibilidad, entre los meses de abril y octubre.

El mejor aeropuerto al que volar es Catania Fontanarossa (CTA), siendo necesario llegar a Catania antes de las 4.15 p.m.

Llegada a Lípari

Desde el aeropuerto de Catania (CTA), se puede llegar a Milazzo en autobús directo. Como alternativa, se puede tomar un tren desde la estación de tren de Catania a Milazzo o Messina.

Desde Milazzo y Messina, puede llegar a Lípari en hidroplano. Consultar horarios en www.eng.libertylines.it

Salida de Taormina

A la salida, puede llegar desde Taormina a Messina (directo) o Milazzo (cambiar a Messina) en tren.

Consultar horarios de trenes disponibles en www.trenitalia.com.

 

Los rutas para GPS están disponibles previa solicitud

incluido

Incluido

  • 7 Noches de alojamiento con desayuno, en habitaciones dobles de ** / *** hoteles, B&B y/o agriturismi 
  • Traslados desde Taormina a Piano Provenzano
  • Traslado del hotel en Stromboli al puerto de Stromboli
  • Traslado diario de equipaje a cada hotel
  • Ruta guiada al Monte Etna
  • Rutas detalladas y mapas en español
  • 24 horas de asistencia telefónica

No incluido

  • Traslados al lugar de salida y desde el lugar de llegada del viaje
  • Otras comidas aparte de las especificadas
  • Visitas y tarifas de ingreso - propinas
  • Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, traslados extras, etc.
  • Tasas turísticas
  • Todo lo que no se menciona en la sección "incluido".

Servicios opcionales

  • Estos servicios se pueden añadir a los ya incluidos en el precio base del viaje:
  • Suplemento habitación individual
  • Suplemento de media pensión
  • Traslado del aeropuerto a Lípari
  • Traslado desde Taormina al aeropuerto
  • Noches extras
Opiniones
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. Puede consultar más información en nuestra política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice