s-cape
phone: +34 985 846455
Sicily volcanoes and islands tour
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Sicilia senderismo, islas y volcanes
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
ITSW051
Senderismo
precio desde 575 €
Sicilia senderismo, islas y volcanes

Sicilia senderismo, islas y volcanes

  • Caminar por los volcanes activos más famosos del mundo declarados Patrimonio Natural por la UNESCO.
  • Viajar por las Islas Eolias
  • Lípari: bulliciosa vida nocturna y yacimientos romanos.
  • Descubrir humeantes volcanes en erupción: el monte Volcano, el monte Estrómboli y el monte Etna.
  • Una increíble variedad de comida local y vino siciliano.
  • Maravillosas playas, panorámicas increíbles, pequeños y pintorescos pueblos pesqueros costeros del mediterráneo.
leer más >>
Mapa rutas a pie por Sicilia
Ver mapa
Día a día

Los recorridos diseñados para este viaje discurren por caminos bien marcados, con algún tramo estrecho, antiguos senderos para el ganado y algunas carreteras pavimentadas.

Inicio: Lípari                    Final: Taormina

Día 1: Llegada a Lípari
Día 2: La isla de Lípari
Día 3: La isla de Lípari - desde Quattropani siguiendo la costa oeste (15 km)
Día 4: La isla de Lípari
Día 5: Estrómboli y su volcán (8,3 - 14 km)
Día 6: Taormina
Día 7: Monte Etna (10 km)
Día 8: Arrivederci Taormina!

Día 1:    Llegada a Lípari

El viaje comienza en Lípari, hasta donde se puede llegar en hidroavión o en lancha desde Milazzo, con conexión directa con el aeropuerto de Catania por tren o autobús. Las casas blancas y el azul cristalino de la isla te alegrarán el día: si quieres descubrir sus bellezas artísticas, no te puedes perder la zona del Castillo de Lípari: la Catedral de San Bartolo,  el Claustro Normando, con sus capiteles decorados, y los vestigios neolíticos dispersos en distintos enclaves del casco antiguo. Por la noche, recomendamos un paseo por Marina Corta para descubrir la animada vida nocturna de la isla y degustar el pescado tradicional y las sabrosas alcaparras locales.

El alojamiento de los próximos 4 días se encuentra en Lípari: pudiendo elegir los días 2,3 y 4 entre los itinerarios propuestos. 

 

Día 2:    La isla de Lípari

OPCIÓN 1- La isla de Lípari - el extremo sur y Monte Guardia, a 11 km

Este itinerario conduce al extremo sur de Lípari y durante el mismo se asciende al Monte Guardia desde donde se disfrutará de una hermosa panorámica de la isla volcánica, llamada así por los antiguos griegos, que solían creer que la isla albergaba las fraguas de Dios Vulcano.

OPCIÓN 2-La isla de Lípari - de Acquacalda a Canneto, 5,5 km

Desde Lípari se accede a la Playa Acquacalda, en la costa norte de la isla, tras un corto viaje en autobús. Se puede hacer una parada aquí para darse un baño antes de comenzar la ruta por un empinado camino que serpentea junto a una gran cueva de piedra pómez, a un palmo del Monte Pilato, desde donde se tiene una maravillosa vista del archipiélago.

A continuación, se desciende hacia la Playa de Canneto, desde donde se cogerá un autobús de regreso a Lípari.

Día 3:    La isla de Lípari - desde Quattropani siguiendo la costa oeste (15 km)

En un corto trayecto en autobús de va desde Lípari a Quattropani. La caminata empieza después de la obligada parada en la iglesia de Quattropani, que ofrece sin lugar a dudas una de las mejores vistas de la isla.  La ruta va recorriendo la costa atravesando tranquilos pueblos y fumarolas, ofreciendo hermosas vistas de Salina y Filicudi. La ruta finaliza en las termas de San Calogero, las  más antiguas de la región mediterránea.

Día 4:    La isla de Lípari

OPCIÓN 1-La isla de Lípari: la isla del volcán, a 7 km

En la Isla del monte Vulcano se puede caminar hasta el "Gran Cráter" desde donde se ve el color amarillento el vapor sulfuroso que emite este volcán. Este enclave ofrece unas magníficas panorámicas del archipiélago. Después de la caminata, ¿alguien se atreve a tomar un baño de barro sulfuroso rejuvenecedor?

OPCIÓN 2-La isla de Lípari: Salina, 7,6 km

Durante este itinerario se visita Salina, el pueblo donde se filmó la película "Mensajero del Futuro". Se disfrutará de una caminata corta pero desafiante que comienza en el "semáforo" (en el pueblo de Porto Rinella) y discurre a través de un precioso monte mediterráneo. Es esfuerzo será recompensado con las bonitas vistas panorámicas de las islas de Filicudi y Alicudi.

Día 5:    Estrómboli y su volcán (8,3 - 14 km)

El recorrido de hoy hasta el Volcán Estrómboli es uno de los más espectaculares del viaje. Se puede llegar hasta este volcán (todavía activo) de varias maneras: bien cogiendo un barco público o reservando uno privado a la isla de Estrómboli. Durante el trayecto se puede admirar la impresionante "Sciara del Fuoco" (“Rio de Fuego”) modelado por la erupción de su volcán. Se puede contratar un guía especializado para realizar la caminata de 5 horas que lleva hasta la cima del volcán (900 m) cuyo acceso está limitado a 80 personas.

El paseo hasta la cima de la montaña puede ser cancelado o limitarse con poca antelación como consecuencia de la actividad volcánica o las previsiones meteorológicas. Por eso recomendamos hacer el recorrido lo más temprano posible, para evitar cambios rápidos ocasionados por las mareas. En cualquier caso, Estrómboli no dispone de alumbrado por lo que es importante llevar una linterna o frontal.

IMPORTANTE: la excursión guiada de Stromboli comienza unas 3h-3,5 horas antes de la puesta del sol, por lo que la hora exacata cambia a lo largo del año: en verano empieza a las 17.30-18.00 y en octubre sobre las 15.30. La excursión DEBE PAGARSE en el punto de encuentro que está ubicado en la sede de Magmatrek (la empresa que organiza la excursión de Stromboli), junto a la iglesia de San Vincenzo.

Día 6:    Taormina

Hoy se viajará en hidroavión desde Estrómboli a Milazzo en donde se irá en tren o autobús hasta Taormina, una animada ciudad de la que podrá disfrutar de distintas opciones a lo largo de la jornada; caminar por los jardines de “Villa Comunale” y  visitar la catedral o el Teatro Griego, el cual se encuentra en buen estado de conservación. Recomendamos perderse por las estrechas y animadas calles del centro donde podrá deleitar su paladar degustando la gastronomía local; una mezcla perfecta entre las tradiciones culinarias árabes, francesas y españolas.

Día 7:    Monte Etna (10 km)

La jornada empieza después del desayuno con un traslado hasta Piano Provenzano desde donde se inicia el ascenso hasta el enorme y majestuoso Monte Etna. Durante el primer tramo de la ruta se atraviesan zonas con exuberante vegetación que más adelante dan paso a un paisaje volcánico originado a partir de las coladas de lava solidificadas. También tendrá la oportunidad de probar algún tentempié local.

Por la tarde, son parada obligada las “Gargantas de Alcántara” (Gole dell'Alcantara), un espectáculo natural de extrañas conformaciones rocosas originadas por el encuentro entre la lava y las frías aguas del arroyo que fluye por el desfiladero. Alrededor de las seis y media de la tarde se regresa a Taormina. Aún hay tiempo para disfrutar de la última noche en la ciudad.

NOTA: La excursión a la montaña del Etna es bastante sencilla e incluye el almuerzo

Día 8:    Arrivederci Taormina!

El programa llega a su fin después del desayuno a menos que se hayan contratado otros servicios opcionales. Coger un taxi a la estación de tren o autobuses de Giarre. Desde allí  hay trenes que llevan  hasta el aeropuerto de Catania, para coger su vuelo de regreso a casa. 

Alojamiento

Los alojamientos de este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta su ubicación, entorno y/o servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado.

Aquí encontrará información de los hoteles estándar de este viaje. Si alguno de ellos estuviera completo  reservaremos un alojamiento alternativo informándo previamente de cuál. 

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje

Hotel Oriente - Lipari
Hotel Oriente - Lipari

El Hotel Oriente está ubicado en el centro de Lípari, a 300 metros del puerto de Lípari. Las habitaciones son espaciosas, luminosas y tranquilas, disponen de aire acondicionado, televisión, Wifi gratuito y un amplio balcón panorámico. El desayuno es variado en platos salados y dulces.

www.hotelorientelipari.com

Villaggio Stromboli - Stromboli
Villaggio Stromboli - Stromboli

El Hotel Villaggio Stromboli se encuentra en la isla de Estrómboli, a escasa distancia de la playa y a 400 metros del centro de la ciudad. Algunas habitaciones tienen vistas al mar y a Strombolicchio y están bien amuebladas, son cómodas y límpias, y tiene instalados TV vía satélite, ventilador de techo, aire acondicionado y Wifi gratuito. El restaurante dispone de una terraza con vistas al mar.

www.villaggiostromboli.it

 Hotel Pensione Svizzera - Taormina
Hotel Pensione Svizzera - Taormina

El hotel está situado en Via Pirandello, la calle más céntrica de Taormina con vistas panorámicas, a 5 minutos a pie del centro de la ciudad y del tranvía que te lleva a Lido Mazzarò, una de las playas más famosas de la ciudad. Las habitaciones están bien terminadas, son acogedoras y limpias. El desayuno es variado y se sirve en la terraza.

www.pensionesvizzera.com

Información práctica

Puede comenzar el viaje cualquier día de la semana, sujeto a disponibilidad, entre los meses de abril y octubre.

El mejor aeropuerto al que volar es Catania Fontanarossa (CTA), siendo necesario llegar a Catania antes de las 4.15 p.m.

Llegada a Lípari

Desde el aeropuerto de Catania (CTA), se puede llegar a Milazzo en autobús directo. Como alternativa, se puede tomar un tren desde la estación de tren de Catania a Milazzo o Messina.

Desde Milazzo y Messina, puede llegar a Lípari en hidroplano. Consultar horarios en www.eng.libertylines.it

Salida de Taormina

A la salida, puede llegar desde Taormina a Messina (directo) o Milazzo (cambiar a Messina) en tren.

Consultar horarios de trenes disponibles en www.trenitalia.com.

 

Los rutas para GPS están disponibles previa solicitud

incluido

Incluido

  • 7 Noches de alojamiento con desayuno, en habitaciones dobles de ** / *** hoteles, B&B y/o agriturismi 
  • Traslados desde Taormina a Piano Provenzano
  • Traslado del hotel en Stromboli al puerto de Stromboli
  • Traslado diario de equipaje a cada hotel
  • Rutas detalladas y mapas en español
  • 24 horas de asistencia telefónica

No incluido

  • Traslados al lugar de salida y desde el lugar de llegada del viaje
  • Otras comidas aparte de las especificadas
  • Visitas y tarifas de ingreso - propinas
  • Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, traslados extras, etc.
  • Tasas turísticas
  • Todo lo que no se menciona en la sección "incluido".

Servicios opcionales

  • Estos servicios se pueden añadir a los ya incluidos en el precio base del viaje:
  • Suplemento habitación individual
  • Suplemento de media pensión
  • Traslado del aeropuerto a Lípari
  • Traslado desde Taormina al aeropuerto
  • Noches extras
Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice