Inicio: Mahón Final: Mahón
Llegada a la isla de Menorca y al alojamiento situado en la capital, Mahón. Este hermoso pueblo sirve de base para empezar a conocer la isla, con su historia mezclada e influencia británica, francesa y española entre finales del siglo XVII y principios del XIX. El ambiente del casco antiguo refleja varios estilos arquitectónicos, con impresionantes casonas y monumentos como el Teatre Principal y las Iglesias de San Francesc y Santa María.
A realizar: Viajar a Menorca.
Se comienza con un transfer al pueblo pesquero de Es Grau, en las inmediaciones del Parque Natural de S'Albufera. Aquí se coge el Camí dels Cavalls, atravesando zonas pantanosas y dunas a orillas de un inmenso lago. Tras pasar el Cabo de Favaritx, el terreno se vuelve más escarpado. La única nota de color en este árido paisaje la ponen las bellas flores rosas de Carpobrotus. Pasando marismas se llega al pueblo turístico de Port d'Addaia. Tras un corto traslado se llega al próximo alojamiento, situado en el extremo norte de la isla.
A realizar: 19km, 5.5 a 6h, desnivel 350m
Traslado en taxi a Cap de Cavallería, para tomar el Cami dels Cavalls, siguiendo nuestro itinerario por la zona más montañosa de Menorca. El paisaje alterna entre zonas de acantilados y pantanos, atravesando también zonas de bosque mediterráneo, hogar de multitud de aves. Opción de hacer una parada en un café en la playa antes de llegar a Cala S'Alocs, donde nos recogerán para un traslado al alojamiento.
A realizar: 17km, 5.5hrs, desnivel 350m
Se comienza hoy en la Platja Cala Pilar, caminando por zonas más llanas y campos de cultivo. Es aquí que se elabora el Queso de Mahón, en antiguas granjas que datan de los siglos XVII y XVIII. Una ruta de poca dificultad que deja tiempo por la tarde, para descansar en la piscina de su alojamiento
A realizar: 14km, 4h, desnivel 200m
La ruta de hoy empieza en Cala Morell y lleva a una zona poblada de pequeños asentamientos prehistóricos. Entre especies mediterráneos como el romero, el cistus y la manzanilla, se llega a una zona seca de roca caliza, donde el aire de tramuntana sopla sin cesar por las grandes fincas amuralladas. No se avista ningún edificio moderno, solo las extrañas pirámides de los talayotes. Este tramo finaliza en Cales Piques. Transporte en autobus (o a pie) al bonito puerto de Ciutadella.
A realizar: 19km, 6h, desnivel 250m
Traslado hasta Son Xoriguer para continuar el recorrido por la costa. Aquí los paisajes son más llanos y se camina por bosques de roble, pino y olivo silvestre, pasando preciosas calas como las de Son Saura o Cala en Turqueta. Luego el terreno se vuelve más escarpado y se atraviesan profundos barrancos para llegar al pueblo de Cala Galdana.
A realizar: 14km, 4.5h, desnivel 250m
La última caminata del programa atraviesa un encinar donde se encuentran restos de antiguos hornos de tiza en la meseta de Migjorn, hogar de la tortuga mediterránea(Testudo hernanni). En la Platja de Binigaus, se abandona el Camí dels Cavalls para continuar por la senda costera conocida como "El Litoral" que lleva de regreso a Cala Mitjani. Traslado privado a su hotel en Mahón
A realizar: 14km, 4.5h, desnivel 250m
Tras el desayuno el viaje llega a su fin. Salida hacia el aeropuerto de Mahón.
A realizar: Regreso a casa desde Menorca
Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado
Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.
Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.
Completas instalaciones preparadas para difrutar de calma y desconexión. Jardín y piscina de uso exclusivo para sus clientes
Esperanza y sus hijos tratará en todo momento de que la estancia de los clientes en su establecimiento sea lo más agradable y cómoda posible. Un rico y abuntante desayuno que incluye embutidos autóctonos de la isla y quesos con la D.O. de Mahón- Menorca. Ubicado en un marco incomparable para disfrutar de una estancia en un entorno natural precioso. Situado a 700m de Cala Morell, a 7 km de Ciutadella y a 2 km de las salvajes playas de Algaiarens.
Establecimiento familiar ubicado en el centro de Ciutadella. Una ubicación perfecta para visitar el casco antiguo, la catedral o el puerto.
Sólo adultos. Ubicado en Cala Galdana, a 100 metros de la playa y rodeado de una Área Natural de Especial Interés. Un hotel repleto de “fresh people" dispuesta a convertir cada estancia en una experiencia para recordar. Piscina y amplia terraza con vistas panorámicas a la playa.
El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) en estos dos periodos:
LLegada a Menorca
Salida desde Menorca
No hay todavía opiniones de este viaje