s-cape
phone: +34 985 846455
Acantilados de Amalfi y Capri
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Costa de Amalfi y Capri senderismo
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
mar abr may jun jul ago sep oct nov
Código:
ITSW250
Senderismo
precio desde 615 €
Costa de Amalfi y Capri senderismo

Costa de Amalfi y Capri senderismo

Costa de Amalfi y Capri a pie

Senderismo por la ruta costera más famosa de Italia

  • Amalfi y Positano: increíbles pueblos de la encantadora costa de Amalfi.
  • El magnífico Golfo de Nápoles con su horizonte dominado por el volcán Monte Vesubio.
  • Impresionantes vistas del mar Mediterráneo azul esmeralda desde la Isla de Capri.
  • Fabulosas calas para nadar.
  • Deliciosa comida local y el famoso licor de Limoncello producido en Amalfi.
leer más >>
Mapa rutas senderismo Amalfi  y Capri
Ver mapa
Día a día

Las rutas discurren por senderos bien marcados y algunos caminos rurales. Puede ser agotador transitar por de los desiguales escalones de piedra de diversos tamaños. Algunos días es necesario tomar el autobús local para ir y volver de las rutas.

Inicio: Sorrento               Final: Amalfi

Día 1: Llegada a Sorrento
Día 2: Excursión a Capri con una selección de paseos (5.3 km, 6.5 km, 6 km)
Día 3: De Sorrento a Marina del Cantone a través de Termini (10 km)
Día 4: Recorrido desde Punta Campanella a través de Termini (11 km)
Día 5: Ruta desde Sant'Agata a Colli San Pietroand y transporte a Amalfi (9.5 km)
Día 6: Sentiero degli Dei (12.6 km)
Día 7: Variedad de rutas por Amalfi: (6 km, 12.8 km)
Día 8: Arrivederci Amalfi!

Día 1:    Llegada a Sorrento

Llegada en Sorrento en transporte público.

Una vez se instale en su alojamiento, salga y respire el aire increíblemente fresco del mar Mediterráneo. Por la tarde se puede visitar el centro histórico, y por la noche, deleite todos sus sentidos mientras se prepara para su fenomenal aventura a pie.

 

Día 2:    Excursión a Capri con una selección de paseos (5.3 km, 6.5 km, 6 km)

Trayecto en ferry desde el puerto de Sorrento hasta la isla de Capri, la perla de la bahía de Nápoles. Aquí puede elegir entre dos recorridos, una ruta corta para visitar la villa del Emperador Tiberio o una travesía costera más larga desde la ciudad de Anacapri hasta la costa oeste, con la opción de una caminata costera panorámica adicional fácil a la Gruta Azul. En la isla usar el autobús público o el teleférico para trasladarse. Regreso a Sorrento en ferry al atardecer.

RUTA A: Recorrido de Roman Villa Jovis (Tiberio) (5,3 km):

Recorrido sencillo desde la ciudad de Capri hasta la villa romana Jovis, en donde se dice que el emperador Tiberio arrojó a sus rivales e invitados no deseados por el acantilado. Se puede caminar por las calles adoquinadas y pavimentadas con lujosos jardines, y disfrutar de excelentes vistas de la vertiente oeste de la isla y el Golfo de Nápoles.

RUTA B: Recorrido desde Anacapri a Punta Carena (6,5 km):

Ruta realmente espectacular con vistas realmente fabulosas de Faraglioni, Capri, el Golfo de Nápoles y los imponentes acantilados entre Monte Solaro y Punta Carena.

El punto de partida recomendado, Piazza Vittoria en Anacapri, es donde la mayoría de los visitantes llegan en transporte público. Desde Anacapri, se alcanza la cima de Monte Solaro tras una subida de un par de kilómteros. También se puede acceder en el teleférico desde el WP2 al WP9.

Como variante alternativa, desde el WP8 puede hacer un desvío de 400m para llegar al WP40 desde donde disfrutar de vistas excepcionales. Siguiendo el borde panorámico del acantilado, tras un suave descenso se alcanza Punta Carena. El sendero situado a pocos metros del borde del acantilado, puede ser un problema para los que sufren vértigo.

También es posible comenzar el trayecto en Capri; desde donde el camino es bastante empinado por lo que es necesario trepar con tus propias manos. Esta ruta te ofrece vistas espectaculares de Capri y la parte oriental de la isla.

Desde Punta Carena, se regresa en autobús a Anacapri, donde cambiar de autobús para llegar a Capri o Marina Grande, o se puede continuar caminando hasta la Gruta Azul.

RUTA C: Extensión a la Gruta Azul desde Punta Carena (6 km):

Ésta es una de las rutas más pintorescas de la isla. El sendero rodea suavemente la costa y ofrece espectaculares vistas al mar desde los acantilados y los fuertes militares del siglo XIX. Al final de la ruta tomar el autobús local a Piazza della Pace, Anacapri.

  A realizar: 1.5/2 horas, 5/6.5/6 km, 240/280/275m de subida, 240/560/280m de bajada.

 

Día 3:    De Sorrento a Marina del Cantone a través de Termini (10 km)

Traslado de Sorrento a Sant'Agata sui Due Golfi, desde donde caminar hasta la maravillosa playa de Marina del Cantone. El itinerario del día ofrece vistas espectaculares de la isla de Capri, la costa de Amalfi, el golfo de Nápoles y el monte Vesubio.

Para caminar más (unos 5 km adicionales), se puede acceder desde Sorrento hasta Sant'Agata sui Due Golfi. Este recorrido comienza con una larga escalera que serpentea a través de limoneros en estrechas callejuelas rurales.

OPCIÓN 1 - RUTA DE TERMINI A MARINA DEL CANTONE:

Por la mañana, traslado de Sorrento a Termini, para luego recorrer el camino hacia Marina del Cantone a través de Punta Campanelle.

OPCIÓN 2 - RUTA DE SANT'AGATA A MARINA DEL CANTONE:

Para recorrer más distancia, solicitar al conductor que se detenga en Sant'Agata y caminar hasta Marina del Cantone a través de Termini y Punta Campanelle.

OPCIÓN 3 - RUTA DE SORRENTO A MARINA DEL CANTONE:

Recorrido completo desde Sorrento hasta Marina del Cantone, sin disponer del traslado. En este caso, informar al conductor previamente.

     A realizar: 5 horas, 10 km y 5 km adicionales, 507 m de subida, 875 m de bajada.

 

Día 4:    Recorrido desde Punta Campanella a través de Termini (11 km)

El cuarto día se alcanza la hermosa Punta Campanella, que ofrece excelentes vistas de la isla de Capri y la costa de Amalfi. El trayecto es bastante corto, por lo que ofrece tiempo libre para darse un chapuzón en el azul del mar Mediterráneo. Se puede elegir acceder en autobús desde Marina del Cantone hasta Termini y comenzar la ruta desde allí, o caminar todo el trayecto desde Marina del Cantone hasta Punta Campanella. En este caso, también se puede optar por evitar la primera sección empinada, tomando un autobús a Nerano.

     A realizar: 4 horas, 11 km y 3 km adicionales, 420 m de subida, 700 m de bajada.

 

Día 5:    Ruta desde Sant'Agata a Colli San Pietroand y transporte a Amalfi (9.5 km)

Traslado por la mañana a Sant'Agata sui Due Golfi desde donde camina hasta Colli San Pietro, ubicado ligeramente hacia el interior y muy por encima de la costa. El pintoresco recorrido de hoy se realiza a lo largo de antiguas rutas rurales y senderos a través de campos con terrazas, olivos y limoneros que se abren al Mediterráneo, donde apreciar el olor de las flores silvestres y el matorral mediterráneo.

Por la tarde, tomar un autobús local a Amalfi donde se alojará por 3 noches.

    A realizar: 2.5 horas, 9.5 km, 329m de subida, 416m de bajada

 

Día 6:    Sentiero degli Dei (12.6 km)

Este es el más famoso de todos los paseos en la costa de Amalfi a lo largo del Sentiero degli Dei, el Camino de los Dioses. Inmensas vistas de la costa y sus acantilados desde Bomerano, (que se llega con el autobús local desde Amalfi), con el colorido pueblo de Positano encaramado en un lado de la montaña. Desde Positano coger un autobús local de regreso a Amalfi.

     A realizar: 3.5 - 4 horas, 12.6 km, 70m de subida, 711m de bajada

 

Día 7:    Variedad de rutas por Amalfi: (6 km, 12.8 km)

Elegir entre dos recorridos por el Valle delle Ferriere. Una opcón es una ruta circular que nos dejará suficiente tiempo por la tarde para explorar Amalfi o tomar el autobús local hasta Ravello, localidad que merece la pena visitar. El recorrido más largo ofrece espectaculares vistas de la Bahía de Salerno y los abruptos acantilados de la costa de Amalfi, que sorprenderan incluso al caminante más exigente.

RUTA A- Recorrido circular corto (6 km)

Recorrido sencillo por un sendero que asciende gradualmente a través de un desfiladero en el Valle de Grevone, entre Amalfi y Pontone. Por el camino se encuentran vestigios de canteras de hierro (ferriere) y los antiguos molinos accionados por agua (mulini) que en su día produjeron el famoso papel de Amalfi. Desde WP10 y Pontone tiene una bonita vista panorámica sobre el Valle delle Ferriere y Amalfi.

RUTA B- Ruta circular largo (12,8 km)

Se puede comenzar la ruta en Amalfi, pero para evitar una subida empinada de 1,5 km, se aconseja tomar un autobús público de Amalfi a Pontone y comenzar a caminar desde allí. El itinerario ofrece excelentes vistas de la garganta y de Amalfi, especialmente después de Pontone, donde las subidas y bajadas son graduales en general. También se puede acortar la ruta cogiendo un autobús público en Pogerola, para así evitar el último descenso.

    A realizar: 2/4 horas, 6/12 km y adicionalmente 1.5 km posibles, 452 m de subida, 650 m de bajada.

 

Día 8:    Arrivederci Amalfi!

El viaje llega a su fin tras el desayuno. Para acceder al aeropuerto de Nápoles, coger el autobús local desde Amalfi.

Alojamiento

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hotel del Corso (Sorrento)
Hotel del Corso (Sorrento)

Situado en un palacio del siglo XVIII cerca de la plaza central de la ciudad, este confortable hotel de 3 estrellas se encuentra a 7 minutos a pie de la estación de tren de Sorrento y a 8 minutos a pie del Museo Correale. Las habitaciones son cómodas, algunas disponen de balcones,  y están equipadas con televisores de pantalla plana, Wi-Fi gratuito y tumbonas.

Se sirve un desayuno buffet continental, incluido, en la terraza jardín. La propiedad también incluye un bar y una terraza con vistas al mar

www.hoteldelcorso.com

Hotel La Certosa (Massa Lubrense)
Hotel La Certosa (Massa Lubrense)

El Hotel La Certosa es un pequeño y romántico alojamiento en Marina del Cantone, un sugerente distrito de Lubrense.

www.hotelcertosa.com

Hotel Fontana (Amalfi)
Hotel Fontana (Amalfi)

El Hotel Fontana está situado en el centro de Amalfi, justo detrás de la famosa fuente dedicada a la patrona. Alojado en un elegante edificio del siglo XVIII, el hotel cuenta con habitaciones espaciosas y confortables, todas decoradas con buen gusto y luminosas, con techos altos y maravillosas vistas de Amalfi.

www.hotelfontanaamalfi.it

 

Información práctica

Puede comenzar cualquier día de la semana, sujeto a disponibilidad, entre marzo y noviembre.

El aeropuerto más cercano es Napoli Capodichino (NAP).

Llegada a Sorrento

Hay un autobús directo desde el aeropuerto de Nápoles a Sorrento. Consulte horarios en www.curreriviaggi.it

Desde la estación central de Nápoles (a unos 20 minutos del aeropuerto), también puede tomar el tren Circumvesuviana que va a Sorrento.

Salida de Amalfi

En Amalfi tomar un autobús local a Sorrento y luego el tren o el autobús Curreri Viaggi hasta el aeropuerto de Nápoles.

También puede tomar un autobús de Amalfi a Salerno, un tren de Salerno a la estación central de Nápoles y luego un autobús al aeropuerto.

Para obtener más información, consulte: www.sorrentoinfo.com

Los rutas y puntos de paso para GPS están disponibles bajo petición.

incluido

Incluido

  • 7 noches de alojamiento en hoteles 3 *
  • 7 desayunos
  • DÍA 3: Traslado privado desde Sorrento a Termini y equipaje a Marina del Cantone
  • DÍA 5: Traslado privado desde Marina del Cantone a Sant'Agata y equipaje a Amalfi
  • Paquete de información de rutas detallado y mapas en castellano.
  • 24 horas de asistencia telefónica

No incluido

  • Seguro de viaje (requerido)
  • Viaja a Sorrrento y desde Amalfi
  • Barcos o autobuses adicionales no incluidos
  • Otras comidas y cenas aparte de las especificadas
  • Bebidas y aperitivos
  • Equipo personal

Otros servicios opcionales

  • Suplemento (s) habitación individual
  • Suplemento de viajero individual
  • Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje
  • Traslado del aeropuerto a Sorrento
  • Traslado desde Amalfi al aeropuerto

 

Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice