s-cape
phone: +34 985 846455
Vistas de Cádiz
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Andalucía en bicicleta De Jerez a Cádiz
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
mar abr may jun sep oct nov dic
Código:
ESSB021
Bici eléctrica Ciclismo
precio desde 858 €
Andalucía en bicicleta De Jerez a Cádiz

Andalucía en bicicleta De Jerez a Cádiz

Pueblos blancos de la Costa de la Luz

  • Bailaores de flamenco y una rica gastronomía regional 
  • Pintorescos Pueblos Blancos colgados entre colinas 
  • Dos ciudades con historia; Jerez y Cádiz
  • Una mezcla perfecta de costa, suaves colinas, calzadas romanas y vías verdes  
  • Exclusivos hoteles llenos de carácter  
  • Un paraíso para los aficionados a las aves
leer más >>
Mapa ruta en bicicleta de Jerez a Cádiz
Ver mapa
Día a día

En una escala de 5, hemos puntuado este viaje en bicicleta como de nivel 2/3. Pero la dificultad dependerá de la rutas que se escojan, ya que damos a elegir ente varias alternativas que difieren en cuanto a desnivel y distancia. La distancia diaria media es de 43 km (mínimo 22 km, máximo 60 km), y el ascenso medio diario de 360 m (mínimo 125 m, máximo 575 m)

Inicio: Jerez de la Frontera                  Final: Cádiz

Día 1: Llegada a Jerez de la Frontera
Día 2: De Jerez a Arcos de la Frontera (49,2 km)
Día 3: Ruta circular desde Arcos de la Frontera ( 19,9 - 53,6 km)
Día 4: De Arcos a Medina Sidonia (47,7 - 58,9 km)
Día 5: De Medina Sidonia a Vejer de la Frontera (37,4 - 69 km)
Día 6: Ruta circular desde Vejer de la Frontera (23,2 - 59,3 km)
Día 7: De Vejer de la Frontera a Conil - Traslado a Cádiz (23,4 - 34 km)
Día 8: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Jerez de la Frontera

Llegada al cómodo hotel ubicado en el centro de Jerez. Tendrás tiempo para dar una vuelta y explorar el casco antiguo de la ciudad y cenar en alguno de sus restaurantes algún plato típico. ¿Qué te parecen una tortilla de camarones o unas 'Papas con chocos' para empezar?

Día 2:    De Jerez a Arcos de la Frontera (49,2 km)

Se abandona Jerez siguiendo un bonito recorrido entre viñedos, antiguos asentamientos y pueblos ribereños. Carreteras tranquilas y pistas de grava a lo largo del río Guadalete. Quizá te apetezca hacer una parada en el camino y probar alguno de los vinos blancos locales de Tierra Blanca. El tramo final lleva hasta Arcos de la Frontera que se encuentra literalmente colgada en un cortado. Tras la pedalada de hoy, aún te dará tiempo para perderte en las callejuelas de Arcos y disfrutar del atardecer andaluz.

A realizar: 49,2 km, 450m ascenso, 350m descenso.

Día 3:    Ruta circular desde Arcos de la Frontera ( 19,9 - 53,6 km)

Por la mañana te proponemos una ruta circular entre zonas agrícolas por carreteras interiores poco transitadas. Se puede elegir entre una ruta más larga - de 53,3 km - alrededor del embalse de Bornos pasando por los pueblos blancos de Villamartin y Bornos, o una ruta más corta  - 19,8 km - que rodea el embalse de Arcos. El pueblo de Arcos fue uno de los enclaves fronterizos más importantes durante la Reconquista. Hay un completo paseo que lleva por las murallas árabes, pasando por el impresionante Castillo de los Duques y la Iglesia de San Agustín con un magnífico mirador con vistas al río y a un valle tapizado de naranjos, almendros y olivos. Es interesante visitar el museo de miniaturas de arte.   

A realizar:

Opción A: 53,6 km, 575m ascenso/descenso.

Opción B: 19,9 km, 300m ascenso/descenso.

Día 4:    De Arcos a Medina Sidonia (47,7 - 58,9 km)

El primer tramo del recorrido de hoy discurre serpenteante entre naranjos y almendros hasta el pueblo de Junta de los Ríos, donde covergen dos ríos. Después de pasar por San Jose del Valle, cuya fundación data de la época romana, y El Tempul, se puede escoger entre tomar la ruta más directa (48 km) por pistas de grava pasando por el castillo árabe de Gigonza, o bien una ruta más exigente  (60km) por carreteras tranquilas que serpentean entre fincas privadas. Ambas rutas se unen en Paterna de Rivera, conocida por sus aguas medicinales. Tras una pronunciada subiad se llega a Medina Sidonia. Por la tarde hay tiempo para explorar esta pequeña joya de la arquitectura; su plaza medieval y árabe, sus estrechas callejuelas y sus vistas panorámicas hacia la bahía de Cádiz.

A realizar:

Ruta larga: 58,9 km, 800m ascenso, 650m descenso.

Ruta corta: 47,7 km, 650m ascenso, 500m descenso.

Día 5:    De Medina Sidonia a Vejer de la Frontera (37,4 - 69 km)

Hoy podrás tomarte un respiro para recuperarte de la aventura de ayer. Entre Medina y Naveros el recorrido pasa por encinares y fincas donde pastan imponentes toros de lidia. Una bonita Vía Verde zigzaguea por este impresionante paisaje de verdes praderas que se funde con la Sierra de Cádiz . Si prestas atención quizás divises algún alimoche o águila  perdicera  sobrevolando tu cabeza.Pronto llegarás enclave más pintoresco de los tres pueblos blancos del viaje:  Vejer de la Frontera.   

A realizar:

Ruta corta: 37,4 km, 425m ascenso, 300m descenso.

Ruta larga: 69 km, 700m ascenso (nuca más de 200m de una vez), 575m descenso.

Día 6:    Ruta circular desde Vejer de la Frontera (23,2 - 59,3 km)

Simplemente paseando por las callejuelas de Vejer de la Frontera se comprende  por qué se ha declarado Conjunto Histórico. No dejes de visitar la muralla romana, la ermita visigoda y el castillo ubicado en la parte más alta del casco antiguo que combina arquitectura árabe y cristiana. Para comer se puede escoger entre multitud de bares y restaurantes, aunque un buen plan también es subir hasta los Molinos de San Miguel y comer allí un bocadillo.

Para aquellos que prefieran hacer una ruta en bici por la mañana, hemos descrito interesante recorrido por pistas de tierra para adentrarse en una paisaje completamente distinto; primero a lo largo del río Barbate, después cruzando los extensos campos de arroz en dirección a la playa de Zahara de los Atunes y finalmente ascendiendo al Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. 

A realizar:

Ruta corta: 23,2 km, 375m ascenso/descenso

Ruta larga: 59,3 km, 600m ascenso/descenso.

Día 7:    De Vejer de la Frontera a Conil - Traslado a Cádiz (23,4 - 34 km)

¡En ruta hacia la costa! Con opción a escoger entre dos rutas aunque ambas terminan en el bonito pueblo costero de Conil de la Frontera. La ruta más larga  pasa por Barbate y por la localidad surfera de El Palmar. La ruta más corte dejará más tiempo para visitar las callejuelas de casas encaladas de Conil de la Frontera. Un taxi te trasladará hasta el hotel de hoy ubicado en el centro de la ciudad de Cádiz. Disfruta del final de tu viaje en esta mágica ciudad fortificada. 

A realizar:

Ruta larga: 34 km, 250m ascenso, 370m descenso.

Ruta corta: 23,4 km, 125m ascenso, 250m descenso. 

Día 8:    Fin del programa

El programa llega hoy a su fin después del desayuno. Se puede reservar un traslado privado a los aeropuertos de Jerez, Sevilla o Málaga.

Hoteles 'estándar'

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su calidad y ubicación, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado.

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares e informaremos sobre el alojamiento alternativo 

Noches extras:

Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

 

Hotel ITC Ítaca (Jerez de la Frontera)
Hotel ITC Ítaca **** (Jerez de la Frontera)

Un hotel con encanto en el distrito antiguo de Jerez, a pocos metros de la catedral y de algunas de las bodegas más interesantes de la ciudad. Situado en el hermoso convento de Maria Auxiliadora, del siglo XIX, ofrece al visitante un ambiente relajado y exquisito. 

www.itchoteles.com/hotel-itaca-jerez-en-jerez

Hotel El Convento** (Arcos de la Frontera)
Hotel El Convento** (Arcos de la Frontera)

A pesar de ser un hotel de 2** este alojamiento cuenta con unas preciosas y confortables instalaciones. Visita virtual. No obstante consultar precio para un hotel de categoría superior.

Está ubicado en un edificio histórico, con cómodas habitaciones de estilo tradicional, equipadas con todo lo necesario para una estupenda estancia. La mayoría de las habitaciones tienen vistas al valle del río Guadalete. Hay que tener en cuenta que este hotel no tiene ascensor debido al tipo de edificio, por lo que el acceso a algunas habitaciones es por escaleras. 

www.hotelelconvento.es

Hotel Medina Sidonia**** (Medina Sidonia)
Hotel Medina Sidonia**** (Medina Sidonia)

Un acogedor hotel con spa en Medina Sidonia , diseñado especialmente para disfrutar de la belleza de esta histórica ciudad andaluza llena de tradiciones y con un marvilloso legado cultural. El hotel ofrece restaurante, bar con terraza, gimnasio y unas preciosas vistas. 

https://elehotelspamedinasidonia.com

Hotel V*** (Vejer de la Frontera)
Hotel V*** (Vejer de la Frontera)

Un hotel con un interesante  ambiente historico en el que el diseño moderno se fusiona perfectamente, creando una trasición armoniosa entre el viejo y el nuevo mundo en las acogedoras estancias. 

www.hotelv-vejer.com

Hotel Casa de las Cuatro Torres (Cádiz)
Casa de las Cuatro Torres Boutique Hotel (Cádiz)

La Casa de las Cuatro Torres, construida entre 1736 y 1745 y catalogada como Bien de Interés Cultural (BIC) es quizá el mejor ejemplo de Casas de los  Cargadores de Indias. De estilo neoclásico gaditano, un estilo propio y particular de Cádiz. En el hotel se perciben la sobriedad, la simetría y los elementos decorativos que se complementan con el uso puntual de decoración barroca tardía, tan frecuente en Andalucía. Las habitaciones reciben el nombre de marinos ilustres del siglo XVIII.

www.casadelascuatrotorres.com

Info práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) durante todo el año excepto los meses de julio y agosto, ya que las temperaturas alcanzan los 33º C o más. En los meses entre noviembre y marzo, la lluvia puede dificultar el acceso a las pistas de tierra, (pero sólo se registran de media 8 días de lluvia en el mes de diciembre y entre 5-7 el resto del invierno). La mejor época para ir en bicicleta por esta zona es de marzo a junio - primera quincena - y a partir de la 2ª quincena de septiembre hasta finales de octubre.  

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Jerez (XRY) . También se puede volar a otros aeropuertos de Andalucía: aeropuerto de Sevilla (SVQ) y aeropuerto de Málaga (AGP)

Llegada a in Jerez de la Frontera

Desde el aeropuerto de Jerez hay al menos un tren directo a la estación de tren de Jerez, aunque se puede organizar un traslado privado en taxi por unos 25,- euros.

Se puede llegar en tren a Jerez desde casi todas las ciudades importantes de España.

Regreso desde Cádiz

Al final del viaje, se puede tomar un tren directo desde  Cádiz al aeropuerto de Jerez.

consultar horarios del tren Cádiz-Jerez en: http://siu.cmtbc.es/es/horarios

Bicicletas híbridas

Modelo: Stevens y Scott (21-24 marchas)

                   Stevens unisex                                          Stevens hombre

        Trekking bike Stevens male

                  Stevens mujer                                        Scott hombre

Trekking bike Stevens female     Trekking bike Scott male

MTB - Bicicletas de montaña

Modelo: Conor (21-24 marchas). Frenos hidráulicos

MTB bike Conor

Caracteristicas válidas para todas nuestras bicicletas:

  • Suspensión frontal 
  • Porta botellas 
  • Sillín de gel ajustable
  • Se puede ajustar sillines personalizados
  • Podemos instalar pedales personalizados 
  • Con un kit de reparación
  • 1 bolsa porta equipajes

E-bikes

Modelo: Bocas o Stevens

                   E-bike Boca

E-bike boca

Los tracks de GPS están disponibles bajo petición.

incluido

 Incluido

  • Alojamiento 7 noches 
  • 7 desayunos
  • Transporte de equipaje los días 2, 4, 5 y 7
  • Transporte de bicicleta y personal de Conil a Cádiz (*)
  • Descrpción detallada de las rutas y mapas
  • Asistencia telefónica 24-horas 
  • Rutas en formato digital (.gpx) para GPS o dispositivos móvile

(*) Si se traen bicis propias, se debe reservar un traslado opcional de Conil a Cádiz.

No incluido

  • Almuerzos y cenas 
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasa Turística
  • Traslados en transporte público 
  • Traslado al primer alojamiento y desde el último 
  • Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, propinas, traslados adicionales, etc.
  • Otros servicios no mencionados en el programa

 Extras

  • Noches extras en cualquiera de los alojamientos del programa o en otros destinos, como Sevilla o Málaga
  • Suplemento habitación individual
  • Suplemento un solo viajero
  • Traslados opcionales desde los aeropuertos de Sevilla o Jerez a Jerez ciudad
  • Traslado opcional de Cádiz al aeropuerto de Jerez o el de Sevilla
  • Traslado de bici y personal de Conil a Cádiz si el cliente trae su propia bicicleta
  • Alquiler de bicicletas: incluyendo traslado de bicicletas a los alojamientos y una reunión de bienvenida el día 1
Opiniones
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. Puede consultar más información en nuestra política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice