s-cape
phone: +34 985 846455
Rota Vicentina en bici
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
El Algarve y Alentejo en bici
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
Código:
PTSB006
Familia Ciclismo
precio desde 425 €
El Algarve y Alentejo en bici

El Algarve y Alentejo en bici

La Rota Vicentina en bici

  • Sigue la costa portuguesa desde El Algarve hasta Alentejo
  • Rutas por carreteras de tierra, a través de praderas con vistas al Cabo San Vicente
  • Descubre típicos paisajes costeros, playas vírgenes, dunas ondulantes e impresionantes acantilados

 

          

leer más >>
PTSB006-Algarve & Alentejo viaje en bici-mapa
Ver mapa
Día a día

Inicio: Aldeia da Pedralva       Final: Aljezur

Día 1: Llegada a Aldeia da Pedralva
Día 2: Desde Sagres a Aldeia da Pedralva (34 km)
Día 3: Ruta circular por Carrapateira y Praia do Amado (23 km)
Día 4: De Aldeia da Pedralva a Aljezur (30 - 46 km)
Día 5: Desde Aljezur a Zambujeira do Mar por Odeceixe (38 km)
Día 6: Circular Zambujeira (31 - 47 km)
Día 7: Zambujeira –Aljezur (35 km)
Día 8: Día 8 Fin del programa

Día 1:    Llegada a Aldeia da Pedralva

Llegada al aeropuerto de Faro/ Lisboa, desde donde se viaja en transporte público o privado (no incluido) hasta Aldeia da Pedralva, un complejo de casas recuperadas que hacen de este lugar algo muy especial y acogedor.  Para esta primera noche la cena está incluida.  

Día 2:    Desde Sagres a Aldeia da Pedralva (34 km)

Traslado a las 9 de la mañana para ir hasta Sagres donde, si has alquilado las bicicletas con S-Cape Travel, te estarán esperando para la entrega y puesta en marcha. Tras una pequeña vuelta de prueba, podrás visitar el antiguo Fuerte de Sagres o una de las magníficas playas de la zona antes de comenzar la ruta en bici de regreso a Pedralva. Primero seguirás una carretera asfaltada muy tranquila a lo largo de la espectacular costa en torno al Cabo San Vicente, en el punto más suroccidental del continente europeo. Luego te dirigirás hacia el norte por carreteras sin pavimentar entre las praderas y campos del pueblo de Vila do Bispo, donde hay varias opciones de restaurantes y un gran supermercado donde parar a comprar avituallamiento para la comida de hoy y días siguientes. Por último, a través de vastos pinares y bosques de eucalipto se desciende hacia una meseta repleta de molinos de viento, justo antes de la última bajada hasta Aldeia da Pedralva. 

A realizar: 34km, 470 m subida (en 6 subidas diferentes)

Aldeas: Cape Sao Vicente, Sagres, Vila do Bispo, Aldeia da Pedralva

Día 3:    Ruta circular por Carrapateira y Praia do Amado (23 km)

Hoy realizarás una ruta corta que comienza con un descenso tranquilo y gradual por una valle rural hasta llegar a Carrapateira, un lugar muy acogedor donde los turistas, pescadores y surferos se encuentran en la plaza principal. Hay también un museo etnográfico muy interesante: 'Museo do Mar e da terra'. La ruta sigue por carrateras asfaltadas y de gravilla hasta la espectacular costa de Carrapateira, donde se pueden visitar un par de playas. En verano se puede, incluso, recibir clases de surf en la Praia do Amado. De vuelta a Pedralva, se siguen caminos de tierra entre colinas. Hay una subida fuerte, pero tienes tienes tiempo de sobra y si es necesario, puedes subir con la bici del ramal. La ruta alternativa por asfalto tiene el mismo desnivel y es 1 km más larga

A realizar: 23km, 300m subida, 375m bajada /

Aldeas: Carrapateira, Aldeia da Pedralva

Día 4:    De Aldeia da Pedralva a Aljezur (30 - 46 km)

La ruta de hoy tiene un mínimo de 30km y un máximo de 46 y comienza con 10km en descenos o más o menos llanos por asfalto y caminos de tierra. Tras pasar Bordeira, comienza una subida fuerte por una zona abierta de praderas y pinares. Después de 27km podrás decidir entre realizar un desvío de 15km por la playa de Monte Clérigo o descender directamente hasta Aljezur, un pueblo típico portugués con callejuelas estrechas a los pies de las ruinas de un castillo. 

Alojamiento en un hotel moderno con piscina en Aljezur

A realizar:  30 / 46.5 km, 350m subida, 475m bajada 

Aldeas: Carrapateira - Bordeira - Chabouco - Monte Clérigo - Aljezur

Día 5:    Desde Aljezur a Zambujeira do Mar por Odeceixe (38 km)

¡Una ruta muy entretenida para hoy! Primero se pedalea hasta  la playa de Armoreiro y luego se asciende hasta la meseta de Rogil (con brezos y pinos). Tras un corto descanso para tomarse un café, hay que escoger entre: seguir el Camino Histórico por caminos de tierra o coger una ruta alternativa por carreteras de asfalto más amplias. Después de pasar por el auténtico pueblo de Odeceixe, se cruza el límite entre Algarve y Alentejo, justo antes de comenzar con el segundo ascenso del día y cruzar una zona agrícola antes de llegar al coqueto hospedaje de hoy, situado sobre el acantilado y playa de Zambujeira.

A realizar: 38km; 225m ascenso/descenso

Aldeas: Odeceixe, Zambujeira do Mar

Día 6:    Circular Zambujeira (31 - 47 km)

Hoy hay varias opciones entre las que elegir: se puede tomar el día más relajado con una ruta circular fácil por una zona agrícola prácticamente llana entre Zambujeira y San Teutonio. Sin embargo, recomendamos alargar la ruta hasta Odemira para disfrutar de la variedad de paisajes por las orillas de los ríos Mira y San Teotonio, hábitat de muchas nutrias.  Se siguen caminos de tierra amplios (de nuevo señalizados como “Camino Histórico”) a travesando zonas rurales con bosques abiertos de encinas y madroños y un sorprendente manto de flores en primavera. Después de San Teotonio, se regresa a Zambujeira por carreteras interiores de asfalto y tierra. La distancia a recorrer en la ruta de hoy es de 47km, con posibilidad de acortarla a 32km

A realizar:(ruta corta) 31km, 275m subida/bajada  // (ruta larga) 47km, 470m subida/bajada

Aldeas: San Teutonia, Odemira, Zambujeira

Día 7:    Zambujeira –Aljezur (35 km)

Hoy regresas a Aljezur por una ruta alternativa por el interior. Primero se cruza una zona de horticultura en el Vale de Figueira, con extensos cultivos y arriates. Luego, un descenso pronunciado conduce gasta el puente de Odeceixe (a veces sobre la carretera principal, pero siempre en bajada). Una vez se cruza el puente, se sigue el cauce del río hacia el interior, por tranquilas pistas de gravilla a través de bosques típicos mediterráneos. Tras una subida pronunciada (100 en 1km) estarás de nuevo en la meseta de Rogil, desde donde se sigue una carretera interior que desciende gradualmente hasta Alezur. Apenas tienes que pedealear. Si tienes ganas de ir hasta la playa, puedes pedalear 7km de ida y 7km de vuelta hasta la Praia do Amoreiro, para disfrutar de la puesta del sol una vez más. 

A realizar: 35km, 475m en subida (dividido en 2 ascensos) 

Aldeas: Aljezur, Rogil, Aldeia da Pedralva

Día 8:    Día 8 Fin del programa

Tras el desayuno el viaje llega a su fin. Si se han reservado las bicicletas con S-Cape, se puede regresar junto con ellas hasta el aeropuerto de Faro, con un pequeño suplemento. Esto debe ser reservado con antelación. 

 

Alojamiento

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras:

Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Aldeia Pedralva (Pedralva)
Aldeia da Pedralva (Pedralva)

Conjunto de casitas reconstruidas que le dan un encanto especial a la pequeña Aldeia da Pedralva. 

www.aldeiadapedralva.com

Vicentina Hotel (Aljezur)
Vicentina Hotel (Aljezur)

Establecimiento en el corazónde la Costa Vicentina de ambiente acogedor, familiar y personalizado que aúna hospitalidad y calidad.

www.vicentinahotel.com

Hospedagem Rosa dos Ventos (zambujeira do Mar)
Hospedagem Rosa dos Ventos (Zambujeira do Mar)

A 500 metros de la playa, con un patio interior con una fuente, que recuerda a los antiguos patios andaluces . A él se accede desde las habitaciones que están decoradas de manera sencilla pero acogedora.

www.rosadosventoszambujeira.com

Información práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) a lo largo de todo el año de Enero a Diciembre

El aeropuerto más cercano es Faro (FAO). Aconsejamos volar a este aeropuerto por cercanía y facilidad de transporte.
También se puede volar al aeropuerto de Lisboa (LIS) pero la llegada y el regreso a los puntos de inicio y finalización del viaje son más complicados. 

LLegada a Pedralva

Desde el aeropuerto de Faro a la estación de autobuses de Faro (Terminal Rodviaria – compañía de autobuses EVA), se puede ir en bus (línea 16; cada hora) o en taxi. Si el vuelo es con TAP, éstos tienen un bus lanzadera gratuito.

Desde la estación de autobuses de Faro (Terminal Rodoviaria) hay que viajar primero hasta Lagos. Los servicios tienen salida de lunes a viernes a las 08.00, 9.05, 14.30 y 17.25 (excepto festivos) y a diario a las 12:30 y 17.25hrs (duración: 2 horas, 10 min). Comprobar horarios en: www.eva-bus.com

En Lagos  hay que coger el bus de la compañía EVA hasta Vila do Obispo (servicios diarios a las 09.15, 10.45, 12.40, 15.10, 16.30, 18.30, 19.40 y 20.30hrs; 5 de 5 a 7 buses extra en días laborables. El tiempo estimado del recorrido es de 37min. Comprobar horarios en: www.eva-bus.com.

Taxi hasta Aldeia da Pedralva

ALQUILER DE BICICLETAS

El alquiler de bici incluye un kit de reparación, candado, bomba, portabultos y portamapas frontal. El casco y la botella de agua no están incluidos por razones de higiene.  

  • Modelo: Aluminium butted 6061 DOUBLE
  • Tipo:  MTB-Aluminium Mountain Bike
  • VElocidades: Min. 18 velocidades
  • Suspension:  Frontal(Rock Shox DART 2, locking, recovery, 100mm)
  • Peso: 13kg
  • Tamaño cuadros: 15"(XS), 17"(S), 19"(M), 22"(L) y 24"(XL)

incluido

Incluido

  • 7 noches de alojamiento en hoteles y casitas con baño privado, 1 de ellos con piscina y los otros cerca de la playa
  • 1 cena el primer día (al ser a la carta, se proporciona bono por importe máximo de 25€/ persona)
  • Todos los desayunos
  • Traslado de equipaje de acuerdo con el programa para los días 4, 5 & 7
  • Asistencia telefónica 24 horas
  • Descripción detallada de las rutas y mapas

No incluido

  • Traslados desde aeropuerto de Faro hasta primer alojamiento y desde el último alojamiento hasta el aeropuerto de Faro
  • Vuelos
  • Tasa turística
  • Gastos de índole personas como bebidas, llamadas telefónicas, propinas, etc
  • Alquiler de bicicleta

Servicios opcionales (*)

  • Traslado en taxi desde el Aeropuerto de Faro hasta Aldeia da Pedralva
  • Traslado desde Aljezur a Pedralva para recoger el coche al final del programa
  • Bicicleta de alquiler con candado, kit de reparación de pinchazos, portamapas, 1 alforja y cuentakilómetros. No se incluyen ni le casco ni el bidón por razones de higiene. 
  • Se pueden reservar noches extra en cualquiera de los alojamientos del programa. 
  • Traslado desde Aljezur hasta el aeropuerto de Faro (junto con las bicis) con suplemento

 (*) Confirmar precios de servicios opcionales

Opiniones

No hay todavía opiniones de este viaje

USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice