s-cape
phone: +34 985 846455
Senderismo en Cerdeña
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Cerdeña salvaje senderismo
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul sep oct
Código:
ITSW040
Senderismo
precio desde 765 €
Cerdeña salvaje senderismo

Cerdeña salvaje senderismo

De Tiscali a Cala Gonone a pie

  • Vistas espectaculares de las montañas de Supramonte y del Golfo de Orosei
  • Espacios verdes abiertos para sacar nuestro lado más salvaje
  • Un chapuzón en el cañón más profundo de Italia, en un mar cristalino y azul turquesa  
  • Pequeños alojamientos rurales ubicados en enclaves únicos con magníficas vistas 
  • El yacimiento arqueológico Nurágico del antiguo Tiscali, repleto de cultura ancestral y local además de un variado folclore 
  • Gente amable y buena gastronomía local; queso, raviolis, postres, miel y vino Cannonau
leer más >>
Mapa rutas a pie por Cerdeña
Ver mapa
Día a día

Los recorridos están en algunos puntos poco marcados, con tramos de terreno irregular y senderos estrechos que discurren entre matorral.  En ciertos momentos, se camina por pistas de gravilla. Algunas rutas (como la de Monte Tiscali) son un poco exigentes, pero requieren de trepadas sencillas sobre piedra caliza. Otras rutas discurren por zonas aisladas sin pueblos ni fuentes.  

Inicio: Oliena           Final: Cala Gonone

Día 1: Llegada a Cerdeña
Día 2: Recorrido circular por el Monte Corrasi (10 km)
Día 3: Desde el Monte Maccione hasta el manantial de Su Gologone (14 km, 15 km)
Día 4: Desde el Río Flummineddu a Tiscali y regreso por Surtana (11 km)
Día 5: Ruta de Gola di Gorropu o ruta alternativa a Silana (11 ó 14 km)
Día 6: Desde Dorgali a Cala Gonone (10/14 km)
Día 7: Cala Luna y regreso a Cala Gonone en barco (16km / 9 km)
Día 8: Arrivederci Cala Gonone!

Día 1:    Llegada a Cerdeña

Llegada a Cerdeña, al aeropuerto de Cagliari o el de Alghero. Traslado en autobús público local a Oliena, donde un vehículo privado hará el traslado hasta el hotel ubicado cerca del manantial Su Gologone. Con las botas de montaña preparadas y el espíritu aventurero a punto, nos preparamos para descubrir la pura e idílica felicidad de Cerdeña. Es el momento de relajarse con un buen vaso de vino Cannonau y el pan local "carasau".

Día 2:    Recorrido circular por el Monte Corrasi (10 km)

Una sensación de ensueño embarga al viajero mientras asciende hacia la cima del Monte Corrasi debido a la espectacular belleza del recorrido de hoy. 

Contemplamos las escarpadas montañas calcáreas del Supramonte y los deslumbrantes valles que esperan nuestra próxima visita. La ruta no es especialmente difícil; está muy transitada en la mayor parte del recorrido y bien marcada en su ascenso a la planicie. Se regresa siguiendo un itinerario diferente. 

A realizar: 5 horas, 11 km, 825 m de ascenso, 815 m de descenso

Día 3:    Desde el Monte Maccione hasta el manantial de Su Gologone (14 km, 15 km)

La ruta de hoy recorre hermosos encinares que tapizan las laderas de los impresionantes macizos calizos del Supramonte, con sus más de 800 metros de altura. Excelentes vistas panorámicas de los valles de Oliena y Guthiddai. A mitad del trayecto, se puede subir la empinada y pedregosa ladera de la Scala di Sovana para alcanzar la Punta Cusidore. Opcionalmente, la ruta se puede alargar 2 km más hasta Su Gologone, un manantial tallado en la misma roca caliza. El 'Laghetto Sorgenti Carsiche Su Gologone' es un estrecho cañón, de 108 m de profundidad, y el suministro de agua más importante de la isla.

A realizar: 5 horas, 14/15 km, de ascenso 395 / 641m, de descenso 990 / 1249m

Día 4:    Desde el Río Flummineddu a Tiscali y regreso por Surtana (11 km)

La jornada comienza con un traslado hasta el Rio Flumineddu (15min). La primera parte del recorrido discurre por el valle de Scala de Surtana y luego se desvía a la derecha dirigiéndose a una meseta donde se hay 2 preciosos refugios (ovili) recientemente restaurados. Es interesante hacer una parada para verlos y admirar la técnica constructiva con la que han sido diseñados. Tras descender hacia el valle comienza el ascenso al Monte Tiscali. Cerca de la cumbre, se pueden visitar los restos de una aldea prehistórica Nurágica escondidos en una cueva excavada de forma natural por la disolución de la roca caliza. La enorme cavidad es espectacular, una especie de oasis en la montaña, en cuyo interior aún perviven algunos restos de viviendas nuragas. Tras pasar por el boscoso desfiladero de Surtana, descendemos hacia el río Flumineddu, donde un taxi espera para el corto traslado al hotel. 

A realizar: 5 horas, 11 km, 700m de ascenso, 700m de descenso

Día 5:    Ruta de Gola di Gorropu o ruta alternativa a Silana (11 ó 14 km)

Nos internamos in la garganta más profunda de Italia: el Gola di Gorropu, con sus impresionantes paredes de más de 350m. La ruta para llegar es larga pero técnicamente sencilla, se puede echar un vistazo al ombligo de la tierra y trepar por las inmensas paredes rocosas. Traslado corto por la mañana y por la tarde hasta/desde el inicio/final de la ruta. 

Ruta alternativa Suttaterra a Dorgali: Esta ruta sigue la cuerda montañosa, comenzando cerca de el collado de Silana y continuando hasta el pueblo de Dorgali. La ruta ofrece magníficas vistas de la costa y del Golfo de Orosei así como de la zona interior de la sierra de Supramonte. La ruta es bastante sencilla sin mucho desnivel; no está señalizada, pero está muy transitada.  

A realizar: 3,5/5 horas, 11/15 km, 320/341m de ascenso, 689/177m de descenso 

Día 6:    Desde Dorgali a Cala Gonone (10/14 km)

Un traslado nos lleva a las afueras de Dorgali donde comienza la ruta pasando por un Antiguo túnel que conectaba Dorgali con Cala Gonone. La pista va ascendiendo hasta la cima del Monte Bardia, lugar desde el cual comienza un largo descenso hacia el valle. Espectaculares vistas hacia ambos valles a lo largo de la ruta. Al llegar a la carretera asfaltada, se puede escoger entre continuar hasta Cala Gonone o añadir el ascenso al Monte Irveri (616m).

A realizar: 4/5 horas, 10/14 km, 486m de ascenso, 958m de descenso 

Día 7:    Cala Luna y regreso a Cala Gonone en barco (16km / 9 km)

Hoy se puede escoger entre varias actividades y un par de rutas. Desde Cala Gonone hay distintas opciones de viajes en barco, visitar por ejemplo, la doble cueva marina de “Bue Marino”, por la cual se puede pasar en el regreso desde Cala Luna en barco. Otra opción es visitar el yacimiento Nuraga de Mannu. Si se prefiere, se puede ir a bucear, hacer kayak o pescar. 

  • Ruta Cuccuru su Corvu a Cala Gonone: Hay un traslado opcional para llegar al inicio de la ruta, desde donde se asciende a Sedda e s’Atta, con espléndidas vistas del golfo. Después se desciende por un cañón lleno de grandes bloques redondeados y continúa por el lecho del río hasta llegar a la famosa Cala Luna (a esta playa solo se puede acceder a pie o en barco). Un lugar perfecto para parar a comer y tomar un refrescante baño antes de continuar a lo largo del sendero de la costa hasta Cala Gonone.
  • Ruta de Cala Gonone a Cala Luna: Comenzando en el puerto de Cala Gonone se sigue la ruta costera hasta el final en Cala Fuili. Aquí se toma un serpenteante sendero costero que en poco tiempo nos lleva a la preciosa playa de Cala Luna. Se puede regresar tomando el mismo camino por el que vinimos o tomando un barco. Esta playa solo tiene acceso a pie o en barco.  

A realizar: 6/4 horas, 16/9 km, 569/405m de ascenso, 946/402m de descenso

Día 8:    Arrivederci Cala Gonone!

El programa llega a su fin hoy después de desayuno.

Alojamiento

Todos los alojamientos han sido cuidadosamente seleccionados en función de su ubicación, ambiente y/o servicios únicos. Todas las habitaciones tienen su propio baño privado. 

A continuación, indicamos los hoteles estándar para este programa. Si un hotel está completo, reservaremos otro de similares características y le enviaremos la información sobre el hotel alternativo que se ha reservado.  

Noches Extra: Se pueden reservar noches extra en cualquiera de los alojamientos del programa. 

Hotel Monte Maccione (Oliena)
Hotel Monte Maccione *** (Oliena)

Hotel Monte Maccione es un hotel sencillo, ubicado en la base del Monte Corrasi y en una antigua granja que fue restaurada. Tiene unas vistas espectaculares del Parque Nacional de Gennargentu desde su terraza. Las habitaciones son básicas pero funcionales, limpias y cómodas. El desayuno está bien y se sirve en la bonita terraza. Su cocina es muy recomendable, ya que ofrecen platos típicos de la zona. 

www.coopenis.it 

Hotel Sant'Elene (Dorgali)
Hotel Sant'Elene*** (Dorgali)

El Hotel Sant'Elene se encuentra a 3 kilómetros de Dorgali, en el centro de la zona de  Barbagia , puerta de entrada del Golfo de Orosei. Se trata de un hotel familiar que ofrece habitaciones amplias y luminosas de estilo rústico, con aire acondicionado, TV y baño privado con ducha. La conexión Wifi es gratis en el vestíbulo. El desayuno es variado y muy natural.

www.hotelsantelene.net

Hotel Oasi (Cala Gonone)
Hotel Oasi***(Cala Gonone)

El Hotel Oasi está situado enfrente del Golfo de Orosei, con unas vistas increíbles y a 5 minutos andando del paseo marítimo. Este hotel tiene un jardín, una terraza y unas habitaciones amplias y limpias, con mobiliario algo anticuado. El restaurante ofrece platos típicos de la zona.  

www.loasihotel.it

Información práctica

Se puede comenzar este programa cualquier día de la semana, siempre sujeto a la disponibilidad, entre el 1 de abril y el 25 de julio, también entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.  

Los aeropuertos de referencia son Cagliari (CAG), Olbia (OLB) o Alghero (AHO), a los que vuelan varias compañías “low cost”.

NOTA IMPORTANTE: Recomendamos que se reserve un vuelo de llegada temprana y un vuelo de salida tardío. De esa manera se podrá coger el transporte público  para trasladarse al/del hotel y así evitar traslados privados que encarecen el viaje. En caso de no poder reservar estos vuelos, si quiere ahorrar, recomendamos reservar una noche extra en Cagliari, Olbia or Alghero.

El domingo es siempre el peor día para llegar o para el regreso ya que hay pocos horarios disponibles en el transporte público.  

Llegada a Oliena

Recomendamos llegar antes de las 16,00 hrs., de forma que se pueda tomar el autobús Dirección Oliena/Dorgali. Hay que hacer un trasbordo en Nuoro. Al llegar a Oliena o Dorgali, el dueño del hotel realiza la recogida y el traslado al hotel, pero se tiene que avisar una vez que se llega para que vayan a la estación.  

Si se llega después de las 16,00 hrs. o en domingo o fiesta nacional, las opciones son reservar un traslado privado al primer alojamiento en Oliena o Dorgali O reservar una noche extra en la ciudad del aeropuerto al que se llega, para coger el autobús del servicio público en dirección a Oliena o Dorgali a la mañana siguiente. 

Si se llega a Nuoro después de las 19,00 hrs. La recogida tendrá que ser en Nuoro, en vez de en Oliena o Dorgali. Este servicio de recogida tiene un coste adicional. 

Regreso desde Cala Gonone

Para el regreso desde Cala Gonone, se puede coger el transporte público para llegar a Cagliari, Olbia o Alghero (con transbordo en Nuoro). Si se quiere llegar al aeropuerto de Olbia, hay autobuses directos desde Cala Gonone al aeropuerto de Olbia 4 veces al día en verano. 

Para comprobar los horarios de las líneas de autobús consultar las webs: 

Tracks para GPS disponibles bajo petición

incluido

 Incluido

  • 7 Noches en hoteles seleccionados
  • 7 Desayunos
  • 5 Cenas
  • Paquete con Información detallada del programa, descripción de las rutas y mapas con los tracks señalizados
  • Traslados de equipaje desde el día 1 al 6
  • Transfer desde Oliena square a Monte Maccione(día 1)
  • Transfer desde Su Gologone a Sant'Elene (día 3)
  • Transfer a Ponte Flumineddu (mañana) y desde Ponte Flumineddu (tarde)(día 4 y día 5)
  • Transfer desde Hotel Sant'Elene a tunel (día 6)
  • Asistencia telefónica 24 horas, 7 días a la semana.  

No incluido

  • Seguro de viaje
  • Viaje al Monte Maccione/Oliena y desde Cala Gonone
  • Billetes de tren, autobús o barco si fuesen necesarios
  • Comidas y cenas no especificadas en el programa
  • Bebidas y aperitivos
  • Equipamiento personal 
  • Tasas turísticas 

Servicios Opcionales 

  • Traslado a Cuccuru su Corvu
  • Noches extra antes, durante o después del programa 
  • Suplemento/s por habitación individual 
  • Suplemento de Viajero Solo
  • Traslado desde el aeropuerto a Monte Maccione/Oliena
  • Traslado desde Cala Gonone al aeropuerto 

        (*) Los precios de los traslados opcionales son hasta 4 personas. Si se trata de 5 personas o más, consultar precio.

Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice