s-cape
phone: +34 985 846455
Canal de Midi
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Canal de Midi en bicicleta
estilo :
Dificultad :
Duración :
7 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
FRSB660
Bici eléctrica Ciclismo
precio desde 615 €
Canal de Midi en bicicleta

Canal de Midi en bicicleta

  • Pueblos y ciudades históricas como Toulouse, Castelnaudary y Carcasona
  • Ruta lineal, llana y muy bien señalizada 
  • Gran variedad de paisajes
  • La arquitectura de Paul Riquet durante todo el recorrido.
  • Combina este viaje con el 'Canal de la Garonne' en bici
leer más >>
Mapa Canal de Midi en bicicleta
Ver mapa
Día a día

Inicio: Toulouse               Final: Sète

Día 1: Llegada a Toulouse
Día 2: De Toulouse a Castelnaudary (64 km)
Día 3: Desde Castelnaudary a Carcassonne (43 km)
Día 4: De Carcassonne a Homps u Olonzac (42 km)
Día 5: De Homps u Olonzac a Béziers (62 km)
Día 6: De Béziers a Sète (50 km)
Día 7: Regreso desde Sète

Día 1:    Llegada a Toulouse

Toulouse es una ciudad cosmopolita con gran movimiento cultural, donde sus edificios de ladrillo rojo se han convertido en una de sus señas de identidad. Recomendamos visitar el casco antiguo y descubrir sus tesoros monumentales, como el Place du Capitol, la catedral de St. Sernin’s o el convento de Des Jacobins, un precioso monasterio dominico del S. XIII. También recomendamos comer en alguno de los numerosos y elegantes restaurantes

Día 2:    De Toulouse a Castelnaudary (64 km)

Tras dejar atrás la ciudad por el puente de Paul Riquet se comienza a pedalear por el Canal du Midi con sus características embarcaciones. Poco a poco se entra en el paisaje color pastel de Lauragais. Avignonet es un buen lugar para hacer una parada. Este lugar fue uno de los frentes de batalla durante las cruzadas albigenses contra los cátaros, como prueban sus numerosos restos medievales, estatuas y enormes iglesias. Al pie de la Montagne Noir (la Montaña Negra), se encuentra el punto más alto del canal. Se trata de la divisoria de aguas de Narouze que vierten al Atlántico y al Mediterráneo. Se continúa en descenso hacia Castelnaudary, donde se puede degustar un auténtico cassoulet para reponer fuerzas.

Día 3:    Desde Castelnaudary a Carcassonne (43 km)

Con la Montagne Noir al este y los Pirineos al suroeste, la ruta discurre por un antiguo camino de herradura con cien años de antigüedad y que conduce al embarcadero del río Bram. El paisaje de ladrillo da paso al de roca natural y los campos de maíz se transforman en viñedos. Durante el recorrido se pasa por varios pueblos y obras hidráulicas como Béteil y la esclusa de Lalande, que muestran el ingenio del arquitecto Paul Riquet. El molino de Cugarel, la presa de Villepinte y el acueducto de Rebenty completan el repertorio de obras hidráulicas a visitar en el día. Finalmente se llega a Carcassonne, una bella ciudad medieval con un casco histórico dividido entre la ciudadela elevada y la Bastida de San Luis, ubicada a los pies de la misma. 

Día 4:    De Carcassonne a Homps u Olonzac (42 km)

Después de disfrutar de la fantástica ciudad de Carcassonne se regresa a la paz y tranquilidad de la ribera del ‘Canal’ bordeado por imponentes plátanos. El viajero quedará maravillado al contemplar el puente en Orbiel, el aliviadero del agua del canal en Argendouble y la iglesia del S.XII ubicada en el puerto de Trèbes. Las puertas de esta iglesia, soportadas por 320 paneles de roble merecen una visita. Recomendamos también parar en la aldea gala cerca de Marseillette y dar un paseo hasta Capendu para visitar su capilla romana. Después, se sigue a través de ondulantes viñedos hasta llegar al destino de hoy. 

Día 5:    De Homps u Olonzac a Béziers (62 km)

Después de la esclusa de Argens, se sigue por un sendero serpenteante por la ladera de Le Somail. Su antigua biblioteca es un buen lugar para descansar y después continuar pedaleando a lo largo del Canal de la Robine hasta Capestang cuya colegiata se avista desde la distancia.  Si se sube a su torre, se puede ver el mar y un castillo del S.XIV cercano. De nuevo ‘en route’ se pasa por las ruinas de una villa galo-romana; la aldea de Poilhes la Romaine, y por el yacimiento arqueológico del Oppidum d’Ensérune. También se puede admirar el túnel del Malpas y las 9 esclusas de Foncérannes. La ruta de hoy finaliza en Béziers de donde es originario el famoso arquitecto Paul Riquet. 

Día 6:    De Béziers a Sète (50 km)

Aunque desde Béziers aún no se ve el mar, ya se puede percibir su olor. Durante la ruta de hoy, el paisaje se va haciendo cada vez más llano y va dando paso a un mosaico de dunas y lagunas a medida que se acerca a la costa. Un hábitat perfecto para las garcillas que se cuelan entre las patas de los caballos y el ganado que pastan en la zona. Este área costera se parece mucho a la Camargue. El recorrido pasa por el incomparable ‘Pont Bache du Libron’ y por la esclusa de Agde. En Agde, con su “catedral oscura”, se cruza el río Hérault en dirección al lago de Thau. El Canal du Midi termina en el faro de Onglous. Una vez en Marseillan se recorren los últimos kilómetros del día por la playa hacia Sète.  Con un poco de suerte se pueden ver los tradicionales torneos de agua conocidos como ‘Les Joutes.’

Día 7:    Regreso desde Sète

Un magnífico desayuno que pone el colofón de este viaje. La ciudad de Sète cuenta con el mayor puerto pesquero de Francia y es conocida por sus bonitas playas. 

Sus calles de casas color pastel adornadas con balcones de forja serpentean entre la red de canales que conectan con el lago de Thau.  En su animado puerto hay multitud de restaurantes especializados, ¿cómo no?, en pescado fresco. Merece la pena dar una vuelta por el mercado y aprovechar a comprar algún recuerdo de este inolvidable viaje por el Canal de Midi. 

 

Alojamiento

Todos los alojamientos han sido cuidadosamente escogidos por su ubicación, ambiente y/o por sus servicios exclusivos. 

Hemos seleccionado cómodos hoteles de 2*/3* o B&Bs en los que todas las habitaciones tienen baño privado y el desayuno está incluido todas las mañanas. 

Si se quiere mejorar la categoría de los alojamientos, se pueden solicitar hoteles de 3/4 * (se aplicará un suplemento extra).

Hôtel Cascogne** (Toulouse)
Hôtel Cascogne** (Toulouse)

El hotel dispone de habitaciones insonorizadas con baño privado. Está ubicado en el centro de la ciudad, a 1.5 km de la Place du Capitole. Cuenta con aparcamiento a precio razonable. El desayuno continental se sirve por las mañanas en el salón o en la habitación. 

www.hotel-gascogne.com

Hôtel du Canal** (Castelnaudary)
Hôtel du Canal** (Castelnaudary)

 Ubicado en el Canal du Midi y con una bella terraza con vistas al canal. Habitaciones insonorizadas con baño privado y con vistas al jardín o al canal. WIFI gratis. Desayuno continental, que incluye yogurt, quesos y bollería francesa. Con varios restaurantes en las cercanías. Se puede guardar la bicicleta y por un coste adicional se puede usar un garaje seguro. 

www.hotelducanal.com

Hôtel du Pont Vieux** (Carcassonne)
Hôtel du Pont Vieux** (Carcassonne)

Ubicado en un edificio del s. XVIII en un enclave excepcional, a los pies de la ciudadela fortificada de Carcassonne. Las habitaciones tienen vistas a las torres de la ciudad o al jardín. En días soleados, el desayuno continental se sirve en la terraza. Se pueden preparar bolsas de picnic bajo petición previa. El personal es muy agradable.

www.hotelpontvieux.com

B&B Le jardin d'Homps (Homps)
B&B Le jardin d'Homps (Homps)

Este alojamiento tiene 5 habitaciones `de-luxe, muy espaciosas y con vistas al jardín. Todas ellas con camas extralargas (2.10 m). Se pueden reservar con dos camas o con cama de matrimonio.  

www.jardinhomps.fr

Hôtel des Poètes** (Béziers)
Hôtel des Poètes** (Béziers)

En el mismo centro del casco antiguo de Béziers. Con vistas a el Parc des Poètes un bonito parque con estanques, cisnes y esculturas. Se encuentra a 1 km de la catedral y tan solo a 200 m de la estación de tren. Las habitaciones están decoradas en un estilo contemporáneo. WIFI gratis. Desayuno continental por las mañanas y un guardabicis gratuito. 

www.hoteldespoetes.net

Hôtel L'Orque Bleue*** (Sète)
Hôtel L'Orque Bleue*** (Sète)

Enclavado en un edificio del S.XIX de estilo Hausmann junto al Canal Real y a un paso del centro de la ciudad. Un hotel con encanto histórico y con una amplia variedad de servicios. Las habitaciones son cómodas y con baño privado, algunas con camas de matrimonio grandes. Cuenta con bar 

www.hotel-orquebleue-sete.com

Información práctica

Se puede comenzar cualquier día de la semana, siempre sujeto a disponibilidad, entre mayo y octubre. 

Los aeropuertos más cercanos al Canal du Midi son el aeropuerto de  Toulouse (TLS) y el aeropuerto de Béziers (BZR)

Llegada a Toulouse

Si se vuela al aeropuerto de Toulouse (TLS): Desde el aeropuerto de Toulouse hay una lanzadera que va al centro de la ciudad (cada 20 min). 

Si se vuela al aeropuerto de Béziers (BZR): Se puede llegar a Toulouse en tren (hay varios servicios directos al día).

Regreso desde Sète

Al final del viaje, se puede tomar el tren desde Sète para regresar a Toulouse o a Béziers.

NOTA IMPORTANTE: Si se hace el viaje con bici propia, la bici se puede llevar gratis en el tren, pero en algunos trenes es necesario hacer una reserva previa. (www.scnf.com).

Si se viaja en coche, recomendamos aparcar en Toulouse o en Sète y tomar el tren de regreso.  

Consultar opciones de aparcamiento

BICICLETA DE TREKKING  

  • Modelo:  Winora Domingo trekking bikes: 27 spd, Shimano gears, disc brakes
  • Bike Type: Trekking
  • Velocidades:27
  • Cambios: Shimano
  • Cuadro:  aluminio 6061, hydroformed
  • Horquilla: SR Suntour NEX DS-HLO Lockout, steel spring, Travel: 63mm, steel steerer tube 1 1/8", quick release
  • Frenos: Frenos de disco
  • Cubiertas:  Michelin Protek, 42-622, Reflective stripes
  • Peso:  16.9kg

                    

 

El alquiler incluye : kit de reparación de pinchazos, cierre, bonba de aire, alforjas y portamapas

BICICLETAS ELÉCTRICAS

  • Modelo:  Winora Sinus Tria 8 
  • Velocidades:  24
  • Cuadro:  Aluminio 6061, Tapered head tube
  • Horquilla:SR Suntour NEX E25,
  • Motor:  Bosch Performance Cruise, 250W, 60Nm, 25km/h
  • Batería: Bosch PowerPack 400Wh
  • Display: Bosch Purion
  • Peso:  24,5 kg
  • Autonomía: Hasta 120km por carga, dependiendo del terreno y el uso que haga el ciclista de la batería

           

Tracks GPS bajo petición

incluido

Incluido

  • 6 noches en hoteles de 2/3*
  • 6 desayunos
  • Traslados de equipaje 
  • Impuestos turísticos 
  • Información detallada de rutas y mapas. 
  • Asistencia telefónica bilingüe 24/7

No incluido

  • Seguro de viaje
  • Transporte hasta el primer alojamiento y desde el último
  • Trenes, autobuses o cualquier otro transporte que pueda ser necesario
  • Otras comidas y cenas
  • Gastos personales tales como bebidas, llamadas de teléfono, traslados adicionales, propinas, etc

Extras

  • Suplemento de habitación individual
  • Suplemento de viajero Solo 
  • Suplemento de mejora de la categoría del hotel a hotel de 3/4 *
  • Noches extra 
  • Traslado desde la estación de tren al hotel
  • Traslado de regreso desde el ultimo alojamiento 
  • Alquiler de bicicleta híbrida o eléctrica
Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice