s-cape
phone: +34 985 846455
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Canal de la Garona en bici
estilo :
Dificultad :
Duración :
7 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
FRSB264
Gastronómicos Bici eléctrica Ciclismo
precio desde 745 €
Canal de la Garona en bici

Canal de la Garona en bici

From Bordeaux to Toulouse

  • Agradables rutas por los preciosos paisajes de Bordeaux, Gironde, Tarn-et-Garonne
  • Arquitectura tradicional: las históricas bastides, viejas granjas con elegantes palomares y graneros de madera para secar tabaco y pasas; y por supuesto, castillos grandes y pequeños.
  • Una gastronomía local deliciosa, que incluye suculentos guisos, mermelada casera de manzana y pasas y una gran variedad de quesos locales de producción artesana.
  • Acogedores alojamientos familiares en pueblos pequeños y tranquilos y cómodos hoteles con encanto en la ciudad.
  • Pequeños desvíos por el camino para visitar monumentos históricos.
  • Vino Bordeaux y Cotés de Bordeaux.
leer más >>
FRSB264-Canal de la Garonne cycling trip mapa
Ver mapa
Día a día

Inicio: Bordeaux      Final: Toulouse

Día 1: Llegada a Bordeaux
Día 2: Desde Bordeaux a Cadillac (49 km)
Día 3: Desde Cadillac hasta Meilhan sur Garonne (39 km)
Día 4: Desde Meilhan sur Garonne hasta Serignac sur Garonne (72 km)
Día 5: Sérignac – Agen - Moissac (58 km)
Día 6: Moissac - Toulouse (67 km)
Día 7: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Bordeaux

Llegada a Bordeaux en tren, avión o coche y alojamiento en un cómodo y céntrico hotel.  Las conexiones usando transporte público son sencillas ( en metro o autobús). Recomendamos llegar temprano para así poder tener tiempo de explorar Burdeos, una ciudad muy agradable a orillas del Garona.   

 

Día 2:    Desde Bordeaux a Cadillac (49 km)

Lo primero que hay que hacer es probar las bicis y ajustarlas antes de salir. Esta primera ruta conduce de forma rápida a las afueras de la ciudad siguiendo un carril bici por el margen derecho del río Garona. En Latresne se gira hacia el norte, para continuar por una antigua vía de tren. En la abadía románica en La Sauve, se gira hacia el sur, pedaleando por tranquilas carreteras locales hasta llegar al pueblo de Cadillac, donde se encuentra el alojamiento para hoy (con piscina) ubicado justo debajo de el impresionante "Chateau de Cadillac" del siglo XVIII.

A realizar: 49 km

Día 3:    Desde Cadillac hasta Meilhan sur Garonne (39 km)

Hoy la ruta comienza por sinuosas carreteras interiores para evitar la transitada carretera entre Cadillac y Sant Macair. La ruta presenta algunos ascensos, pero un bonito paisaje recompensa el esfuerzo realizado; propiedades impresionantes, viñedos y pequeños pueblos típicos. Después de una visita a la Bastida de St. Macair, se cruza el Garona para llegar al inicio de la ruta "la véloroute des Deux Mers" - la ruta ciclista entre dos mares. El alojamiento de esta noche es un encantador B&B  en Meilahn-sur-Garonne u otro ubicado algo más en en interior (8km), en Marcellus.

A realizar: 39 km

Día 4:    Desde Meilhan sur Garonne hasta Serignac sur Garonne (72 km)

Se sigue por el Canal del Garona, pedaleando en el llano desde Meilhan-sur-Garonne hasta Sèrignac, disfrutando de la sombra proporcionada por los plátanos de paseo y dejando tiempo para tomar algunos desvíos a lo largo del camino. En la iglesia de Mas d’Agen hay una pintura de Rembrandt expuesta. También merece la pena tomarse un café en la plaza de Damazan, con zona fortificada y sus arcos. Recomendamos también un desvío de 10km a Tonneis, con una plaza a la orilla del Garona  y un amplio abanico de opciones de restaurantes, tiendas y cafeterías.  

A realizar: 72 km

Día 5:    Sérignac – Agen - Moissac (58 km)

El día comienza con un tramo suave entre platanos de paseo y huertos a lo largo del canal. Tras 10km, el canal se cruza con un acueducto sobre el río, creando un tramo único y diferente que nos lleva  a Agen, con su su agradable centro y el conocido Museo de Artes. La ruta continúa a lo largo del canal, situado ahora entre la vía del tren y una carretera bastante transitada, hata llegar a Venance d’Agen, otra bonita ciudad con unos curiosos lavaderos circulares. La última parte recupera de nuevo su calma, a medida que se disfruta del paisaje de camino a la histórica ciudad de Mossaic. Declarada Patrimonio cultural por la UNESCO, es además un punto muy importante en el Camino de Santiago que comienza en Ginebra y en ella destaca especialmente la Abadía de San Pedro, del s. XI y con un impresionante claustro 

A realizar: 58 km

Día 6:    Moissac - Toulouse (67 km)

Por al bonito Pont-Canal du Cacor se cruza el río Tarn y se llega a Castelsarrasin, con su pequeño puerto y la abadía de Belleperche del s. XIII. La sombre de viajos plátanos de paseo acompaña por una pista tranquila e ininterrumpida que lleva directamente al centro de Toulouse, aunque los últimos kilómetros de esta pista son algo ajetreados. Hay mucho que disfrutar en esta ruta;  la cascada en Montech, los Ponts-Jumeaux tan especiales y la confluencia de 3 canales. Después de Grisoles, con sus casas de ladrillo, se llega al histórico Castelnau-d’Estrétefonds. Desde aquí, se pueden hacer los últimos 25 km de la ruta en tren (evitando el último tramo más ruidoso) 

A realizar: 67km

Día 7:    Fin del programa

Tras un abundante desayuno, el viaje llega a su fin. 

Alojamiento

Todos los hoteles de este programa han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado.  

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y se informará sobre el alojamiento alternativo reservado.

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hotel Majestic- Bourdeaux
Hotel Majestic

Ubicado en un elegante edificio del siglo XVIII, este establecimiento de carácter dispone de 47 habitaciones con una decoración personalizada

www.hotel-majestic.com

Hotel Château de la Tour-Cadillac
Hotel Château de la Tour

Cerca de Bordeaux, en una región rica de historia y de tradición vitícola, el hotel-restaurante del Château de la Tour se revela como un verdadero remanso de paz. Ofreciendo una vista admirable sobre el Château de Cadillac, goza de una situación privilegiada con numerosas actividades deportistas y culturales. 

www.hotel-restaurant-chateaudelatour.com

Le Font d'Uzas
Le Font d'Uzas
Hotel Le Prince Noir- Serignac-sur-Garonne
Hotel Le Prince Noir

Hotel enclavado en un antiguo convento del S.XVII en la localidad de Sérignac-sur-Garonne. Con un ambiente acogedor y ubicado en un entorno único. Tiene cancha de tenis, piscina y un amplio jardín. 

www.logishotels.com

Hotel Le Pont Napoleon- Mossac
Hotel Le Pont Napoleon
Información práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre los meses de Marzo y Octubre

Los aeropuertos más cercanos al Canal de Garonne son Bourdeos  (BOD) y Toulouse (TLS).

Cómo llegar a Burdeos

  • Desde el aeropuerto de Bordeux (BOD): hay autobuses directos desde el aeropuerto de Bordeaux  o desde la estación de tren de Bordeaux (Gare St Jean) hasta la Place de Quinconces, ubicada en centro de la ciudad y muy cerca del primer alojamiento del viaje.
  • Desde el aeropuerto de Toulouse (TLS): hay varios trenes directos al día hasta Bordeaux.
  • Desde París: se puede coger el TGV (Tren de Alta Velocidad) a Burdeos, con una duración de trayecto de 2h 15. Para saber horarios y más información, comprobar en la página de la SNCF.www.scnf.com

Cómo regresar desde Toulouse

Hay trenes directos entre Toulouse y Bordeaux cada hora. El recorrido dura entre 2-3 horas. Para más información visitar la página de SNCF o la de TER- SNCF.

NOTA: Si viaja con su propia bicicleta, puede transportarla gratuitamente de vuelta  a Burdeos, pero para ciertos trenes es necesario reservar con antelación. Consultar www.scnf.com

Desde París a Burdeos (aprox. 6 h - 590 km)

BICICLETA DE ALQUILER HÍBRIDA 

BATAVUS Zonar, 27 velocidades 

Las bicis tienen portaequipajes, bolsa de manillar, cámara de repuesto, herramientas, bonba de inflado, casco y candado.  

BICICLETAS ELÉCTRICAS DE ALQUILER

SPARTA 

Las bicis tienen portaequipajes, cámara de repuesto, herramientas, bomba de inflado, casco y candado. 

Los tracks para GPS están disponibles bajo petición

incluido

Incluido

  • Alojamiento durante 6 noches en hoteles de 2*/3*
  • 6 desayunos
  • 2 cenas (días 3 y 4)
  • traslado de equipaje durante el programa
  • Tasa turística de ciudad
  • Descripción detallada de las rutas y mapas
  • Teléfono de emergencias 24h

No incluido

  • Seguro de viaje
  • Traslados hasta el primer alojamiento/ desde último alojamiento
  • Billetes de tren, autobús o cualquier transporte no especificado en el programa
  • Otras comidas y cenas
  • Gastos de índole personal como comidas, bebidas, llamadas de teléfono, traslados adicionales, propinas, etc.
  • Alquiler de bicicleta 

Servicios opcionales (a reservar con antelación)

  • Suplemento de habitación individual
  • suplemento de viajero solo
  • Alquiler de bicicleta híbrida
  • Alquiler de bicicleta eléctrica
  • Traslados desde/ hasta aeropuerto/ estación de tren/ estación de bus
  • Noches extras en cualquiera de los hoteles del programa

 

Opiniones

11-08-2017

Destacamos la selección de alojamientos. Especial encanto tiene Chambre d'Hôtes La Tuilerie en Noaillac y destacar el menú incluido en la cena del Hotel Le Prince Noir en Serignac-sur-Garonne. Quizás Hubiéramos disfrutado más con rutas diarias algo más reducidas, para disponer de mayor tiempo y más relajado en los pueblos del camino/destino. Ha sido muy satisfactorio y hemos disfrutado mucho del viaje.

USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice