phone: +34 985 846455
Senderista en Cabo de Gata
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Cabo de Gata Senderismo
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
ene feb mar abr may jun sep oct nov dic
Código:
ESSW170
Senderismo
precio desde 635 €
Cabo de Gata Senderismo

Cabo de Gata Senderismo

Rutas en la costa de Almeria

  • Un impresionante escenario de origen volcánico en el tramo de costa protegida más largo de Andalucía
  • Recorridos a pie por la costa del Cabo de Gata entre paisajes semidesérticos y el espléndido mar Mediterráneo
  • Un espectáculo natural de escarpados acantilados, playas de arena blanca y negra y pequeños pueblos de casas encaladas
leer más >>
Mapa rutas de senderismo en Cabo de Gata
Ver mapa
Día a día

Inicio: Agua Amarga               Final: San José

Día 1: Llegada al Cabo de Gata
Día 2: Ruta circular desde Agua Amarga (10,5 -13 km)
Día 3: Ruta desde Agua Amarga a Rodalquilar (21 km)
Día 4: Ruta circular a Cerro del Cinto (16 km)
Día 5: “El jardín volcánico” (19 km)
Día 6: Ruta desde Rodalquilar a San José (19 km)
Día 7: Ruta Circular desde San José (17 km)
Día 8: Fin del programa

Día 1:    Llegada al Cabo de Gata

El viaje comienza en el antiguo pueblo pesquero de Agua Amarga. El hotel tiene una ubicación perfecta. Si se llega con tiempo, se puede hacer una de las rutas circulares planteadas para el día 2 y así disfrutar de la puesta de sol sobre el pueblo, o simplemente relajarse en la playa admirando las curiosas formas que el mar ha esculpido en el acantilado.

 

A realizar: 10,5 km, 3 h, 290m ascenso/descenso

Día 2:    Ruta circular desde Agua Amarga (10,5 -13 km)

La jornada de hoy empieza con varios recorridos a elegir.

Uno de ellos es la subida hasta la Mesa de Roldán para luego continuar por un camino a lo largo de un antiguo trazado de ferrocarril que ofrece preciosas vistas al mar. 

El segundo itinerario va por el interior hasta un olivo centenario. Luego se dirige hacia la costa para adentrarse en un típico hábitat semi-árido conocido como "los espartales" donde esta especie botánica (el espartal) fue capaz de adaptarse y prosperar en condiciones extremas y aparentemente inhóspitas.  

A realizar: 10.5 km, 3 hrs, 290m ascenso/ descenso

Opción B: 13 km, 4 hrs, 230m ascenso/ descenso

Día 3:    Ruta desde Agua Amarga a Rodalquilar (21 km)

Desde Agua Amarga se camina primero por senderos de interior en dirección sur y luego por la costa hasta Rodalquilar. Se atraviesan arroyos secos (“ramblas”) y escondidas calas. El paisaje está salpicado de exuberante vegetación, un sorprendente oasis en mitad de este territorio semi-desértico. La ruta para por Las Negras, una hermosa bahía donde se asienta una peculiar colonia hippy. Desde allí se llega a Rodalquilar pasando por la impresionante playa del El Playazo.

A realizar: 21km, 7 hrs, 530m ascenso/ 500m descenso

Día 4:    Ruta circular a Cerro del Cinto (16 km)

La primera parte de la ruta discurre por La Rambla de la Granadilla.  Una zona fértil que debido la presencia temporal de agua nos sorprenderá con una variada vegetación que contrasta con la aridez de las colinas adyacentes. Un terreno tapizado de palmeras, adelfas, juncos, higueras y álamos desde donde se avista la Sierra. Se pasa por el Cortijo del Fraile, famoso por ser el escenario de los trágicos acontecimientos que inspiraron la obra de literato Federico García Lorca, "Bodas de Sangre". En la zona aún quedan vestigios de la actividad minera que en su día existió en la zona y que ahora quedan embebidos por las ocres rocas de estos paisajes. Se puede parar a visitar La Casa de Los Volcanes y su magnífico jardín botánico.

A realizar: 15.8km, 4.5-5 hrs, 320m ascenso/ descenso

Día 5:    “El jardín volcánico” (19 km)

Today’s route traverses areas of eroded lava rock studded with dwarf palm trees to reach imposing extinct volcanoes. Along the way you will pass ancient Moorish water systems, unique volcanic formations, small palms, wild olive groves and deep gorges, leaving the desert behind and gazing toward the Mediterranean beyond with stunning views to some fishing villages on the coast. In the afternoon, the route circles back to the hotel in Rodalquilar

A realizar: 19km, 6hrs, 410m ascenso/ descenso

Día 6:    Ruta desde Rodalquilar a San José (19 km)

Este recorrido discurre por una zona virgen entre acantilados donde manchas de palmerales emergen entre las dunas cual oasis. Los brillantes pueblos blancos completan este magnífico marco paisajístico. Playas de oscura arena y ancestrales escondites de los piratas conducen al siguiente alojamiento ubicado en un pintoresco pueblo de pescadores a los pies del Cerro de los Frailes, que con sus 493m es la cumbre más alta del Cabo de Gata.

A realizar: 19km, 5hrs, 310m ascenso/ 330m descenso

Día 7:    Ruta Circular desde San José (17 km)

Hoy se podrán conocer las playas más populares de la zona, pero también calas secretas a las que sólo se puede acceder a pie - Los Amarillos, Chica, Grande Barranco, Lance de Perro, Playa del Barrón, Media Luna, Los Genoveses y Monsul. Un variado recorrido para acabar con un buen sabor de boca esta maravillosa semana en Cabo de Gata.

 A realizar: 17km, 5.5hrs, 280m ascenso/ descenso

Día 8:    Fin del programa

El programa finaliza hoy después del desayuno.

Hoteles 'estándar'

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su calidad y ubicación, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado.

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares e informaremos sobre el alojamiento alternativo 

Noches extras:

Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hotel Las Calas-Agua Amarga
Hotel Las Calas (Aguamarga)

El Hotel Las Calas situado en Aguamarga es un pequeño hotel a escasos metros de la playa y apartado del ruido con una típica arquitectura mediterránea, fachadas blancas ypérgolas de madera. Está rodeado de vegetación autóctona y tiene una fantástica terraza en la que se sirven los desayunos.

www.hotellascalas.es

Hotel de Naturaleza-Rodalquilar
Hotel de Naturaleza (Rodalquilar)

Hotel Spa en Rodalquilar diseñado con un concepto innovador que siguiendo la inspiración  árabe y andalusí, tiene un estilo arquitectónico moderno y actual. Todo lujo de detalles y servicios para que el cliente lo pase bien, duerma mejor…y, sobre todo, SUEÑE…

www.hotelrodalquilar.com

Hotel Doña Pakyta (San José)

El Hotel Doña Pakyta, en primera línea de playa, vigila cada amanecer en la bahía. Lleno de luz natural y con las mejores vistas de San José, este edificio de 1.960 al estilo de caserío vasco ha ido evolucionando, con sus reformas, y ha sabido adaptarse en el tiempo sin perder el encanto de su origen hasta llegar al siglo XXI. 

www.playasycortijos.com

Info práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre el 15 de septiembre y el 15 de Junio

Los aeropuertos más cercanos para iniciar este viaje son Alicante (ALC)Málaga (AGP)Almería (LEI)Granada (GRX) y Murcia (MJV) 

Llegar a Agua Amarga

Desde el Aeropuerto de Alicante (ALC)

Desde el aeropuerto se toma un autobús hacia Murcia. Hay varias salidas al día y la duración de trayecto es de unos 55 minutos. Desde  Murcia se toma un autobús a Vera. Hay varios autobuses al día y la duración del trayecto es de unas 2 horas (Consultar horarios en: www.alsa.es). Desde Vera, se puede llegar en taxi al primer alojamiento en Agua Amarga (55km, unos 40 minutos).

Desde el Aeropuerto de Málaga (AGP)

Primero se toma un autobús a Almería. Hay varias salidas a diario y la duración del trayecto es de 3- 3.5 horas (Consultar en: www.alsa.es). Después, desde Almería se puede coger un taxi para llegar al alojamiento en Agua Amarga (60km, unos 50 minutos).

 

Desde otros aeropuertos cercanos:

Se pueden reservar con antelación traslados privados en taxi. Consultar en el momento de hacer la reserva. 

 Aeropuerto de Almería (LEI):

Distancia a Agua Amarga de 55 km, duración del trayecto 1 h.

Aeropuerto de Granada (GRX)

Distancia a Agua Amarga de 225 km, duración del trayecto 2,5 h.

Aeropuerto de Murcia (MJV)

Al llegar a Murcia se toma un autobús a Vera. Hay varios autobuses al día y la duración del trayecto es de unas 2 horas (Consultar horarios en: www.alsa.es). Desde Vera, se puede llegar en taxi al primer alojamiento en Agua Amarga (55km, unos 40 minutos). 

Se puede reservar un trasaldo privado en taxi: Distancia a Agua Amarga de 160 km, duración del trayecto 2,5 h.

Regreso desde San José

Si se coge un avión en el aeropuerto de Alicante (ALC) o Málaga (AGP):

Para ir a Alicante, se toma un taxi de San José a Vera (80km, aprox. 1 hora). Desde Vera se coge un autobús en dirección a Murcia. Hay varias salidas al día y la duración del trayecto es de unas 2 horas. Desde Murcia hay autobuses para llegar al aeropuerto de Alicante. Tienen varias salidas a diario y la duración del trayecto es de unos 55 minutos. (Consultar: www.alsa.es)

Para ir a Málaga, se toma un autobús de San José a Almería. Hay varias salidas de lunes a viernes, menos en fin de semana. La duración del trayecto es de 1 h aproximadamente.  (Consultar horarios en: www.autocaresbernardo.com). Después se toma un autobús desde  Almería al aeropuerto de Málaga. Hay varias salidas al día y la duración del trayecto es de unas 3 - 3.5 horas.

Para regresar a los aeropuertos de Almería, Granada o Murcia, se pueden reservar traslados privados en taxi. Consultar en el momento de hacer la reserva. 

Distancias a cada aeropuerto:  

San José-Aeropuerto de Almería: 35km

San José-Aeropuerto de Granada: 200km

San José-Aeropuerto de Murcia: 180km

Si se viaje en vehículo propio, el día de llegada a Agua Amarga se puede dejar aparcado el coche en el hotel. Al finalizar el programa coger un taxi desde San José hasta Agua Amarga (40km, 45 min) para recoger el nuevamente el coche.

Tracks de GPS disponibles bajo petición.

incluido

Incluido

  • Alojamiento 7 noches
  • 7 desayunos
  • 5 cenas
  • 5 picnics
  • Transporte de equipaje según programa, los días 3 y 6 
  • Descripción detallada de las rutas y mapas
  • Asistencia telefónica 24-h
  • Rutas en formato digital (.gpx) para GPS o dispositivos móviles

No incluido

  • Almuerzos y cenas no mencionados en el programa
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Traslados en transporte público
  • Trasporte al primer alojamiento y desde el último
  • Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, otros traslados, etc...
  • Otros servicios no mencionados en el programa

Extras

  • Noches extras en cualquiera de los alojamientos del programa
  • Traslados desde el aeropuerto al primer hotel o/y desde el último hotel al aeropuerto 
  • Traslado en taxi el día 8 desde San José a Agua Amarga
  •  Suplemento habitación individual
  • Suplemento un solo viajero
Opiniones

07-01-2020

"Cabo de Gata es un destino fantástico. Hay un ambiente muy especial cuando lo haces en invierno. Pasas por playas (casi) desiertas. Tienes la impresión de estar al fin del mundo. Temperaturas muy agradables en enero para caminar. Lástima que no había más bares y restaurantes abiertos, pero bueno, apreciamos también la tranquilidad y el aislamiento de este trozo de España"

También te pueden interesar estos viajes:
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. Puede consultar más información en nuestra política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice