Inicio: Badefols-sur-Dordogne Final: Monpazier
A tu llegada a Belvès, serás recibido en un pequeño y encantador hotel, justo en el centro de Belvès. Descubre la magia de este pueblo, una joya medieval en el corazón de la Dordoña. Recorre calles empedradas, saborea las delicias locales en mercados y cena en bistrós mientras el sol se pone sobre las colinas. Sumérgete en la historia con arquitectura antigua y cuevas subterráneas.
Bonita ruta circular con inicio desde la misma puerta del hotel. Se sigue la alta y boscosa orilla sur, hasta el pueblo de Calès, continuando por terreno muy variado en el llamado 'Boucle de Calès' por las orillas 'haute' y 'basse' del Dordogne. Se puede disfrutar de una bellas vistas del río y tumbarse en la hierba para hacer un picnic al lado del agua. Al volver al hotel, habrá tiempo para relajarse en el jardín o jugar al tenis. Luego, antes de los placeres de otra maravillosa cena, recomendamos tomar una copa del vino local, Monbazillac, 'comme apéritif'.
A realizar: 17,5 km
Relajante caminata desde Badefols-sur-Dordogne hasta el pueblo medieval de Cadouin , construido en torno a una imponente abadía cisterciense del siglo XII. Esta ruta atraviesa hermosos y silenciosos bosques mixtos de robles, castaños y hayas. Durante la primavera, abundan las flores silvestres, entre las que se incluyen varias especies de orquídeas y en otoño los bosques se tiñen de distintas tonalidades de amarillos y rojos. En esta época abundan los frutos silvestres; moras, frambuesas, avellanas y castañas. Hacia la mitad del recorrido, se llega a la Bastide de Molieres, donde se puede aprovechar para parar y almorzar. El último tramo del recorrido atraviesa el gran Bosque de Bessadois y finaliza en Cadioun, donde se encuentra el hotel, una antigua rectoría y puesto de policía.
A realizar: 13 km
Aldeas en el camino: Badefols-sur-Dordogne, Molieres, Le Salvetat
Hoy es día de descanso para dedicarlo a lo que más apetezca; relajarse en la terraza o visitar la imponente abadía cisterciense del siglo XII. Otra opción es hacer una ruta de 13 kilómetros por los bosques cercanos. Por la noche se podrá elegir un lugar en el que cenar entre los restaurantes locales.
A realizar: 13 km
Aldeas: Cussac
El día comienza con un traslado al pintoresco pueblo de dorados colores de Montferrand-du-Périgord. La ruta de hoy es muy bonita y variada, siguiendo senderos estrechos y pasando por ondulantes campos de trigo, bosques llenos de ciervos y jabalíes y antiguas casas de campo. La ruta finaliza en una pequeña ‘bastide’ del S.XIII en Monpazier construida por Eduardo I. Allí vivió durante un tiempo Ricardo II y es considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Las dos próximas noches el alojamiento es un espectacular castillo del S.XIX en la periferia del pueblo. Como en días anteriores, la oferta gatronómica del hotel no decepcionará.
A realizar: 15 km
Aldeas: ninguna
El último día es quizá el de la ruta más bonita de todo el programa: una ruta espléndida hasta el impresionante Château Biron con la posibilidad de disfrutar de una visita a este castillo medieval. Por el camino, se puede parar a comer en el "auberge". Si hace buena noche, la cena de despedida "aurevior, Périgord" , se celebrará en el jardín del hotel.
A realizar: 12,5 km o 18 km
Aldeas: Monpazier, Biron
Tras disfrutar de un típico desayuno francés, el viaje llega a su fin.
Este tour incluye 6 noches en dos hoteles con encanto de 3 y 4 estrellas y un Bed & Breakfast. En caso de que alguno de estos tres hoteles estándar esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y se informará sobre el alojamiento alternativo reservado.
Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.
NOTA: Precios en habitación triple bajo petición
Desde los siglos XI al XII, esta antigua tienda del pueblo ha sido transformada en un hotel de 3 estrellas. Las habitaciones en la parte trasera disfrutan de una vista extraordinaria de los campos circundantes. Todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado individual.
https://clement5.com/
La Salvetat de Cadouin es un antiguo presbiterio del siglo XII construido sobre 14 hectáreas de prados y bosque en el Bosque de Bessède, que una vez fue una posada y ahora casa de huéspedes. Contarás con una piscina exterior de 12 X 6m y productos de calidad de pequeños productores de la región.
Cómodo y bonito hotel-chateau del siglo XIX situado en el corazón de la Dordogne. Cuenta con impresionantes vistas de su entorno.
El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre los meses de Abril y Octubre
Puede volar a los siguientes auropuertos: (Badefols-sur-Dordogne) are Bergerac (EGC), Toulouse-Blagnac (TLS) y Bourdeaux-Merignac (BOD)
Desde el aeropuerto de Bergerac (EGC)
Desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac (TLS)
Desde el aeropuerto de Bourdeaux-Merignac (BOD)
O
Desde el aeropuerto de Bergerac (EGC)
Desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac (TLS)
Desde el aeropuerto de Bourdeaux-Merignac (BOD)
O
Los tracks de GPs están disponibles bajo petición previa
Walking in Dordogne is a great experience. The best thing about is that anybody can do it. We went with 3 small kids, you don't have to be an experienced hiker or super athlete to walk the trail proposed. It's safe and easy to plan. The route is not marked very well, however the maps provided together with the GPS tracking files makes it very simple to manage. Dordogne surprised us by its beauty - and we have hiked many trails in Italy and Spain. The scenery is awesome. And the hotels chosen by Scape were really nice.
Niels
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00