La estación de Vierlingsbeek está un poco alejada del centro, pero se puede llegar caminando sin problema. El punto de inicio del Pieterpad está a unos 1,3 km de la estación.
Poco después de salir del pueblo de Vierlingsbeek, llegarás a las ruinas del castillo Makken, que data del siglo XV. Sigue caminando hasta Smakt, un lugar de peregrinación dedicado a San José, y continúa hasta la preciosa zona de dunas móviles de los 'Boschhuizer Bergen'.
En la finca de Geysteren, llegarás al arroyo Oostrum y al molino de agua Rosmolen. A lo largo de esta parte del recorrido, también puedes visitar la capilla de San Willibrordus. Otro punto interesante es la antigua granja-castillo de 1619, el Kasteelke. Desde allí, sigue hacia el pintoresco pueblo con iglesia de Swolgen, en el norte de Limburg.
A realizar: 28 km
A las afueras de Swolgen, entrarás en la reserva natural de Schuitwater, ubicada en un antiguo meandro del río Mosa (Maas). Sus bosques húmedos se recorren por pasarelas de madera. Pasarás por la capilla de Houthuizer y por el 'uys Kaldenbroek, una granja-castillo del siglo XV.
Justo antes de llegar al pueblo de Grubbenvorst, verás el Convento de las Ursulinas, y después tomarás el ferry para cruzar el río Mosa. Al otro lado, te espera un paseo muy agradable por las preciosas llanuras inundables del Océ-Weerd. Finalmente, llegarás a Venlo, donde vale la pena visitar la calle St. Martinus, llena de monumentos, y el ayuntamiento del siglo XVI.
A realizar: 18 km
Deja atrás Venlo y adéntrate en los brezales de Jammerdaal, una zona con antiguas canteras de arcilla y arena. Después pasarás por la Wambachgroeve, también formada por la extracción de arcilla. Esta zona da paso a la preciosa reserva natural de Holtmühle, justo en la frontera con Alemania. Caminarás por (o junto a) el Prinsendijk, donde todavía se pueden ver varios pequeños búnkeres de la Segunda Guerra Mundial, conocidos como tobruks. Luego llegarás a la reserva natural Meerlebroek, siguiendo el río Swalm, rápido y serpenteante, hasta el animado pueblo de Swalmen.
A realizar: 23 km
El primer punto cultural destacado de hoy es Hillenraedt, un precioso castillo del siglo XIV. Camina por los bosques del conde que lo rodean para llegar a la aristocrática granja-castillo Zuidewijk Spick, siguiendo una antigua calzada romana. Continúa tu camino hacia Melick, un pueblo con iglesia en el valle del río Roer. Cruza el río y llega al encantador pueblo de St. Odiliënberg. Sigue caminando por las dunas móviles de Sweeltje y finalmente llegarás a Montfort.
Si te queda energía, visita las ruinas del antiguo castillo, donde encontrarás un centro de información, bodegas y un jardín.
A realizar: 23 km
Cerca de Montfort se encuentra un valioso paisaje cultural. Párate en el Duvelskei y disfruta de las vistas sobre los campos del Grootbroek, que alguna vez fue un gran pantano. Si te desvías un poco de la ruta, puedes visitar la abadía cisterciense de Lilbosch. De vuelta en el Pieterpad, pasarás por el sitio donde se encontró recientemente el tesoro de Pey, que data de la época romana.
Camina un poco hacia Alemania a través del Bosque de Hierro y vuelve a entrar en los Países Bajos por Isenbruch, el punto más estrecho del país. En Sittard, visita la iglesia de San Pedro y el Barrio del Claustro antes de relajarte en alguna de las acogedoras terrazas de la plaza del mercado.
A realizar: 24 km
En el camino aparece Kollenberg con la capilla de Santa Rosa en su punto más alto. Y no es la única, porque hay siete capillas a lo largo de la subida. Desde el pueblo alto de Puth, sigue el arroyo Geleen hasta el castillo Terborgh. Luego atraviesa el monumento geológico Diependal hasta Terstraten, con sus típicas granjas. Mira hacia arriba para ver al Gigante de Schimmert, una antigua torre de agua, y llegarás al punto más alto del Pieterpad, a 130 metros. Por el bonito bosque de Raven, llegarás a la aldea de Strabeek.
A realizar: 22 km
Pasea por Ingendael y los brezales de Bergen, dos reservas naturales preciosas y contiguas a lo largo del río Geul. Llegarás a la cantera de marga Blom, un pozo profundo y abandonado donde se extraía marga hasta 1999, y que ahora es un auténtico paraíso natural. Baja a la ‘Bemelergrubbe’ y pasa por pequeñas cuevas de marga. Poco después, atraviesa las afueras de Maastricht rumbo al centro histórico, desde donde te dirigirás al Fuerte St. Pieter, que está en lo alto del St. Pietersberg y tiene unas vistas impresionantes. ¡Aquí es donde termina el Pieterpad!
A realizar: 17 km
Después del desayuno, termina este último tramo del Pieterpad.
Todos los alojamientos están cuidadosamente seleccionados por su ubicación, ambiente y/o servicios únicos.
Elegimos hoteles cómodos de 2\* y 3\* o bed & breakfasts donde todas las habitaciones cuentan con baño privado y el desayuno está incluido cada mañana.
Puedes reservar este viaje con hoteles mejorados en habitación doble. Por favor, consulta con nosotros para conocer la diferencia de precio.
La familia Thijssen gestiona desde hace más de 150 años el Albergue Posada Thijssen, una posada renovada con cafetería y alojamiento, manteniendo el espíritu de comunidad y tradición.
Ron y Monique Lamberts cumplieron su sueño en 2016 al crear este acogedor B&B en una granja espaciosa.
John y Angelique transformaron su casa y finca en un hotel con cabañas, creando un lugar de paz y conexión diseñado íntegramente por ellos mismos.
El Bed & Breakfast Pelgrimshoeve Genooierhof en Venlo ofrece seis amplias y luminosas habitaciones con baño privado, distribuidas en una encantadora capilla-granja con entradas independientes y detalles arquitectónicos originales.
Acogedora B\&B en Swalmen con habitaciones con terraza privada, desayuno local y ubicación ideal para naturaleza, compras y turismo en Roermond.
La B&B De Groene Gast en Montfort, una antigua granja cerca del Pieterpad, ofrece tres cómodas habitaciones y un desayuno de lujo en el corazón de Limburgo.
Hotel histórico en la plaza de Sittard con un ambiente acogedor para relajarse, comer, celebrar eventos y realizar reuniones empresariales.
En Hotel Janssen te sentirás como en casa, relajado y sorprendido con detalles especiales para que disfrutes al máximo tu estancia.
Casa de vacaciones Huize Poswick en Bélgica, ideal para grupos de hasta 10 personas que buscan escapar y relajarse cerca de Maastricht.
La estación más cercana a Vierlingsbeek es la estación de tren de Vierlingsbeek.
Puede que haya que pagar tarifas de estacionamiento en el punto de inicio.
Hay rutas GPS disponibles para este viaje bajo petición.
Incluye
No incluye
Servicios opcionales
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00