Inicio: Mesoggi Final: Barbati
Una vez en el aeropuerto de Corfú, un taxi le llevará a su hotel en el pueblo de Mesoggi, ubicado en la costa este de Corfú, a 19 km al sur de la ciudad de Corfú. Messonghi es un antiguo y tranquilo pueblo de pescadores con una hermosa playa de arena en un entorno relajado.
Se llegará en taxi al punto de inicio de la ruta: la Playa de Issos (al oeste de Corfú), cerca de la Laguna de Korission. El entorno de esta laguna puede recordar a escenas de la película de James Bond '007: Sólo para tus ojos'. La zona costera es un refugio para la vida silvestre, rodeado por ejemplares de enebro por todas partes. Especialmente durante la primavera y el otoño se pueden avistar distintas especies de aves, como la garza y el martín pescador y tortugas acuáticas en este medio salobre.
Desde la laguna, se regresa a la costa este pasando por Chlomatiana, siguiendo un sendero en cuesta repleto de olivos y viñedos. En esta población hay un buen restaurante 'Archontiko' desde el que tiene unas vistas geniales del mar. A continuación, se regresa a Mesoggi por un camino de bajada entre olivares.
A realizar: 4,5 horas, 16 km, 175 m de subida, 180 m de bajada
Desde Mesoggi, se coge un autobús público hasta la ciudad costera de Benitses (20 minutos aproximadamente). Desde aquí se asciende a través de una apacible y sombreada zona boscosa pasando por antiguas infraestructuras de riego construidas en el S. XIX por ingenieros británicos. Poco después, el camino asciende a través de verdes y exuberantes campos de olivares, hasta llegar a la aldea Agioi Deka donde puede repostar agua fresca de un manantial cercano para luego descender por caminos rurales hasta los pintorescos pueblos de Pikantika y Achilleio. El recorrido continua en ascenso por un hermoso sendero hasta el idílico mirador de la Iglesia de Agia Kyriaki, para descender luego por un abrupto camino entre bosques hasta llegar nuevamente a Benitses.
Llegado a este punto, puede relajarse en uno de los numerosos cafés en la plaza del casco antiguo, antes de tomar el autobús de regreso a Mesoggi.
A realizar: 4 horas, 15 km, 600 m de subida, 600 m de bajada
Por la mañana tras el desayuno, la jornada comienza con un traslado en taxi hasta Stroggili, punto de inicio del “Corfu Trail”. La primera parte de la ruta discurre por las laderas del Agioi Deka, el segundo pico más alto de la Isla de Corfú (676 m). Desde aquí, continua por antiguos caminos pasando por tradicionales y singulares pueblos de montaña y un hermoso monasterio. Una vez en Sinarades,se cogerá un autobús a la ciudad de Corfú en cuyo casco antiguo está ubicado el hotel de hoy. Esta ciudad fue declarada en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
A realizar: 6 horas, 17 km, 785 m de subida, 705 m de bajada
Un día a pie por la ciudad de Corfú brinda la oportunidad de sumergirse plenamente en la historia de la ciudad. Se pueden explorar pintorescos rincones, coloridos y encantadores callejones, admirar la arquitectura influenciada por la veneciana y visitar su fortaleza del siglo XVI que domina la ciudad desde la altura. Cuenta con un museo arqueológico muy interesante y una variada oferta gastronómica.
Tras desayunar hay un traslado privado desde el hote hasta Rekini, donde comienza la ruta de hoy que discurre por la falda de las montañas Pantokrator, situada en el norte de Corfú. Continuando una vez más, por este mítico camino “Corfu Trail”, atravesar una zona de Corfú donde el tiempo parece haberse detenido. Se camina por tranquilos senderos adoquinados, pueblos adormecidos como Sokraki, famoso por su cerveza de jengibre, descubriendo así la cara más rural de Corfú en todo su esplendor. Durante la primavera, multitud de orquídeas florecen en las laderas del Monte Pantokrator. La caminata termina en Spartyllas, donde hay varios cafés donde se puede tomar un aperitivo con increíbles vistas al mar, con Albania al fondo en el horizonte. Desde Spartyllas, coger un taxi a Barbati.
A realizar: 4,5 horas, 12 km, 575 m de subida, 220 m de bajada
Hoy es el día en que se alcanzará la cumbre del monte Pantokrator, donde se disfrutará de unas vistas impresionantes de las cercanas montañas albanesas. La ruta comienza a 350m de altitud y va cogiendo altura siguiendo pistas de tierra y antiguos caminos de herradura. Se pasarán tres pueblos de montaña por el camino, entre ellos, Mengoulas, una población abandonada con construcciones en ruinas. Más interesante es aún el pueblo de Old Perithia, un asentamiento bizantino prácticamente abandonado, con seis antiguas iglesias y un par de acogedoras tabernas.
Antes de descender hacia la costa, se puede parar a comer. La bajada se hace por una pista que atraviesa un frondoso valle y un bosque. El último tramo recorre unos espectaculares humedales cercanos a la costa. La ruta acaba en Agios Spyridon, en la costa norte de Corfú coincidiendo con el punto donde finaliza también el “Corfu Trail”. Desde allí se regresa en taxi a Barbati .
A realizar: 7 horas, 21 km, 400 m de subida, 750 m de bajada
Traslado al aeropuerto y vuelta a casa.
Todos los hoteles de este viaje se seleccionan cuidadosamente por su ubicación, entorno y / o servicios exclusivos. Todas las habitaciones disponen de baño privado.
Para este viaje contamos con hoteles estándar. Si un hotel está completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.
Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos concertados del viaje.
El hotel está situado en la pequeña localidad vacacional de Messoggi, un pintoresco pueblo de pescadores, situado a 19 km al sur del aeropuerto. Ofrece todo tipo de comodidades y está situado enfrente de la playa. Un enclave perfecto para disfrutar unas vacaciones tranquilas lejos de multitudes.
Antigua mansión del siglo XVII que empezó a funcionar como hotel en 1960. Estratégicamente situado en el corazón del casco histórico de Corfu, cerca de la Explanada de Corfú. El hotel dispone de un restaurante en la azotea con impresionantes vistas panorámicas de la Ciudad Vieja de Corfú, de la Grecia continental y las montañas albanesas.
Este hotel con forma de anfiteatro está construído a los pies del Monte Pantokrator y a 300 metros de la Playa de Barbati. Ofrece impresionantes vistas del Sur de Corfú, la costa de Albania, el continente griego y las cristalinas aguas del Mar Jónico. Tiene piscina y restaurante.
Este viaje se puede reservar entre abril y octubre. Entre el 20 de abril y el 11 de mayo y entre el 6 y el 24 de octubre en un hotel alternativo en Mesoggi.
Llegada a Corfu
Si se viaja desde Europa existen vuelos directos al aeropuerto de Corfú CFU. Si se viaje desde otros países lo más fácil es volar al aeropuerto de Atenas ATH y desde allí coger un vuelo doméstico al aeropuerto de Corfú (vuelo de 1hora). Hay numerosos vuelos diarios que comunican ambas ciudades de varias compañías: Aegean Airlines, Cyprus Airways y Olympic Air.
Las rutas en GPS están disponibles previa solicitud una vez formalizada la reserva.
The Corfu Trail provides a beautiful, interesting and challenging hike across beaches, olives groves, sleepy villages and vineyards. The landscape changes as the hills roll in and out from the coastline, rewarding you with amazing views, refreshing swims and a great greek meal at a local taverna.
Silke
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00