¿Qué mejor manera de tomarse un descanso y respirar aire fresco que unas cortas vacaciones en bicicleta? Te proponemos un viaje de 4 días, con salida de Toulouse, por una ruta en bicicleta a lo largo del Canal du Midi. Hay mucho que disfrutar a lo largo de esta «obra hidráulica» a gran escala: barcos antiguos, decenas de presas ovaladas de diversos tamaños y pueblos milenarios... También atravesarás la zona agrícola de Lauragais y los viñedos de Minervois. Esta vía verde le conducirá finalmente a la ciudad de Carcasona. Te aconsejamos que prolongues tu estancia para poder visitar la bonita ciudad de Carcasona.
Más del 75% de las etapas a lo largo de los canales transcurren por carriles bici en buen estado.
De manera independiente, viajarás a la «ciudad rosa» de Toulouse, una ciudad cosmopolita y cultural en la que los ladrillos rojos son un rasgo característico. Visita el centro animado con sus numerosos restaurantes de calidad. Descubre tesoros arquitectónicos como la Plaza del Capitolio, la Catedral de San Sernín y el Convento de los Jacobinos, un hermoso monasterio dominico del siglo XIII.
Sal de la ciudad por el puente Paul Riquet y pedalea por el Canal du Midi, con sus características gabarras, hasta el país de colores pastel de Lauragais. Haz una pausa en Avignonet, centro de las batallas durante las cruzadas albegénicas, con multitud de ruinas medievales, estatuas de soldados cruzados y enormes iglesias. A los pies de la Montagne Noir encontrarás el punto más alto del canal. Se trata de la línea divisoria de la Narouze entre el Atlántico y el Mediterráneo. A continuación, bajarás hasta Castelnaudary, ¿tal vez para cenar un auténtico «cassoulet»?
A realizar: 64,3 km, 129 m de ascenso, 95 m de descenso.
Rodeado por la Montagne Noire al este y los Pirineos al suroeste, pedalearás por un original camino de sirga milenario hasta el puerto fluvial de Bram. Los ladrillos dejan paso a las piedras, los maizales se convierten en viñedos. Pasarás por pueblos milenarios y obras hidráulicas como las presas de Béteille y de Lalande, que demuestran el ingenio de Paul Riquet. Detente también en el molino de Cugarel, la presa de Villepinte y el acueducto de Rebenty. Finalmente se llega a Carcassonne, formada por la ciudad alta medieval y la Bastide St. Jean más abajo.
A realizar: 43 km, 66 m de ascenso, 102 m de descenso
Después del desayuno, tu viaje termina en Carcassonne. Te aconsejamos que alargues tu estancia para poder dedicar tiempo a visitar esta impresionante ciudad medieval, clasificada como Patrimonio de la Unesco.
Todos los alojamientos se seleccionan cuidadosamente por su ubicación, ambiente y/o servicios exclusivos.
Elegimos cómodos hoteles de 2*/3* o B&B en los que todas las habitaciones tienen baño privado y cada mañana se incluye el desayuno.
Para este viaje puedes elegir entre Confort y Confort +. El alojamiento para un viaje Confort+, será en hoteles de 3*/4* siempre que sea posible (se aplica suplemento).
Siempre puedes añadir algunas noches extra al principio o al final de tus vacaciones en bicicleta para disfrutar completamente del paisaje y desconectar a tu propio ritmo. Sólo tienes que decírnoslo y nosotros nos encargaremos de las reservas.
El Hôtel Albert 1er, ubicado en el corazón de Toulouse, ofrece una experiencia acogedora y única desde el centro histórico, ideal para descubrir el encanto cultural, gastronómico y romántico de la Ciudad Rosa.
Ya sea para una escapada corta o una estancia prolongada, Le Clos Fleuri en Castelnaudary ofrece comodidad y relax con piscina, jardín y solárium, entre Toulouse y Carcasona.
A los pies de la ciudad medieval de Carcasona, el Hôtel du Pont Vieux ofrece una estancia acogedora en una casa del siglo XVIII con vistas a las murallas, ideal para descubrir el País Cátaro.
El Hotel de Brienne le ofrece una estancia cómoda y tranquila en Toulouse, con desayuno variado, habitaciones modernas y bien equipadas, ideal para explorar la ciudad a pie o en bicicleta.
Les Ordalies, en Castelnaudary, ofrece alojamiento con desayuno, jardín y terraza, en un entorno tranquilo cerca de Carcasona, con habitaciones cómodas y wifi gratuito.
Este hotel 4 estrellas, al pie de las murallas de Carcasona, combina lujo y confort moderno con vistas espectaculares a la ciudad medieval, ideal para una escapada inolvidable.
Para algunos viajes, te ofrecemos la posibilidad de alquilar una bicicleta de Racing, más detalles a petición.
Para algunos viajes, te ofrecemos la posibilidad de alquilar una bicicleta tándem, apta sólo para dos adultos. Más detalles a petición.
Para los niños que midan al menos 125 cm, también podemos organizar bicicletas (de 24« o 26» para los niños que midan más de 140 cm). Las bicicletas para niños vienen con al menos 7 marchas y frenos de mano. La altura máxima para una bicicleta infantil es de 155 cm.
Nota: para algunos recorridos se aplican modelos diferentes.
Una bicicleta de acompañante es una buena opción para niños de entre 100 cm y 125 cm aproximadamente, ya que pueden pedalear solos y a su propio ritmo pero no tienen que preocuparse del resto del tráfico.
Las bicicletas de acompañante no pueden alquilarse para todos nuestros recorridos.
Nota: dependiendo del viaje, se aplican diferentes modelos.
Los remolques para niños se pueden alquilar para un máximo de dos niños que midan hasta 100 cm (máx. 35 KG en total).
Nota: para algunos recorridos se aplican modelos diferentes.
Puede alquilar una bicicleta híbrida o eléctrica, ya ajustada a su estatura y lista en su primer hotel, para disfrutar cómodamente del viaje; todas incluyen candado, soporte técnico y asistencia en caso de problemas, siendo las e-bikes una excelente opción para superar diferencias de nivel entre ciclistas y facilitar las subidas gracias a su motor eléctrico.
Nuestras bicicletas híbridas tienen como mínimo 21 marchas con freno de mano.
Las bicicletas híbridas son de muy buena calidad. Dependiendo del viaje, se aplican diferentes modelos: Scott, Giant, Trek, Koga, ...
Comprueba las muchas ventajas de una bicicleta eléctrica en tus vacaciones ciclistas. Una e-bike te ayudará a mantener el ritmo de tus compañeros ciclistas y te dará un ligero impulso en las subidas. Una e-bike hace que un viaje en bicicleta sea más asequible. Las e-bikes tienen un pequeño motor eléctrico y una batería que se puede cargar en los hoteles. Hay que seguir pedaleando, pero es mucho más fácil. Es recomendable tener algo de experiencia con las e-bikes, ya que las bicicletas aceleran más rápido y son más pesadas que las normales debido al motor eléctrico.
Las e-bikes son de muy buena calidad. Dependiendo del viaje, se aplican diferentes modelos: Scott, Giant, Trek, Koga, ...
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00