Tras el desayuno, un taxi os trasladará hasta el punto de inicio del recorrido en Castrojeriz, junto a la Colegiata de Santa María del Manzano. Desde allí se asciende hasta el alto de Mostelares, el último páramo antes de que antes de la Comarca palentina de Tierra de Campos, donde os espera un paisaje de grandes llanuras y suaves ondulaciones inmersas en mares de cereal. Tras rebasar la Ermita de San Nicolás (un antiguo hospital) y atravesar el Puente Fitero (puente medieval sobre el río Pisuerga), se llega a Itero de la vega. Tras recorrer otros 8 km se llega a Boadilla del Camino.
El resto de la etapa hasta Frómista (6 km) discurre por un camino de tierra compactada junto al Canal de Castilla, una infraestructura hidráulica que se utilizó durante años para el trasporte de cereal y que actualmente se usa para regadío y abastecimiento de agua.
Un poco antes de llegar a Frómista encontramos 4 exclusas que antiguamente permitían salvar a las barcas un desnivel de 14 metros. Tras pasar al otro lado del Canal se llega Frómista, el punto final de la etapa de hoy, una villa de larga tradición jacobea donde visitar diversas joyas arquitectónicas, entre las que destaca la Iglesia Románica de San Martín.
Pueblos: Castrojeriz, Itero de la Vega, Boadilla del Camino, Frómista
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00