Al llegar al aeropuerto de Pico, un taxi espera para ir al primer alojamiento en el sur de la isla. Si se llega temprano, se puede intentar avistar alguna ballena desde este hotel natural tan especial o, si el día es caluroso otra buena opción puede ser relajarse en la piscina del hotel.
Por la mañana, el taxi nos lleva hasta el punto de inicio de la ruta de hoy, justo sobre el pueblo de Silveira. Hoy nos acompañará durante toda la jornada la silueta del volcán Pico, la montaña más alta de Portugal ( 2351m de altitud). La segunda parte del recorrido sigue la costa para regresar al hotel, pasando por algunos de los secretos mejor guardados de la costa sur de la isla.
Tienes la opción de empezar la ruta en tres puntos diferentes.
A realizar: 16 / 12 / 8 km, 4,5 / 3,5 / 2,5 hrs, 25 / 25 / 10 m ascenso, 770 / 280 / 90 m descenso
Hoy nos dirigimos a la meseta central de la isla. La ruta desciende a través de un bosque de cuento de hadas hacia la costa norte, ofreciendo unas preciosas vistas del volcán Pico y con la isla de São Jorge Island en el horizonte. La recogida del taxi será hoy en una playa muy especial, sin arena, de cantos rodados que han sido erosionados por la acción del mar.
A realizar: 9 km, 4 hrs, 100 m ascenso, 800 m descenso
En el último día en la isla de Pico, el taxi vendrá a recoger el equipaje al hotel y nos llevará al comienzo de la ruta, desde Lagoa do Capitão hasta São Roque, al principio por pistas de tierra rojiza para después descender atravesando un precioso bosque. El taxi estará esperando al final del recorrido para ir desde allí hasta Madalena, donde pasaremos la noche
A realizar: 8,5 km, 3,5 - 4 hrs, 25 m ascenso, 770 m descenso
Una ruta sencilla a lo largo de la costa este de la isla, entre viñedos catalogados como Patrimonio de la Humanidad. Esta ruta finaliza en el puerto de Madalena.
A realizar: 8,5 km, 2,5 - 3 hrs, 100 m ascenso y descenso
Tras la ruta, cogeremos el ferry a Horta, donde una taxista nos estará esperando para llevarnos al hotel.
Opción de hacer una ruta corta en Horta y subir al Monte de Guia o pasar el resto del día de relax en la playa o junto al puerto deportivo.
A realizar: 4 km, 1,5 hrs, 160 m ascenso y descenso
Después de un traslado de unos 30 minutos, llegamos a la Caldeira. Se trata de una caldera volcánica de 2km de ancho y unos 400m de profundidad, es el punto más alto de la isla de Faial y ofrece unas vistas increíbles de las islas de Graciosa, Sao Jorge y Pico en días claros. La ruta va por el margen del cráter hasta que comienza a descender siguiendo una pista de tierra rojiza a través del bosque. Una Levada (canal de agua) nos guía hasta que la ruta nos conduce a ascender a otro volcán: el ‘Cabeço do Fogo ‘. Una última subida a través de la ‘Reserva Florestal de Capelo’ nos lleva a un Área Recreativa cerca de Capelo, lugar donde finaliza la ruta
A realizar: 13,5 km, 5 hrs, 150 m ascenso, 700 m descenso
Hoy seguimos descubriendo la isla, recorriendo la última parte de la ruta oficial “Ruta de los 10 volcanes” para llegar al faro de Capelinhos. Por el camino, se ven algunos cráteres más hasta llegar al volcán monogenético (originado en una sola erupción) de las Azores: Capelinhos. La última erupción del volcán fue en 1957. En el Centro de Visitantes se puede conocer más de la historia de lugar tan singular
A realizar: 6 / 13 km, 2.5 / 4.5 hrs, 200 / 300 m ascenso, 350 / 400 m descenso
La ruta continua a lo largo de la costa sur de la isla hasta llegar a Varadouro, donde podremos relajarnos en las piscinas naturales. Por la tarde contamos con un traslado de regreso al hotel.
El programa llega hoy a su fin después del desayuno. Ferry a Pico y traslado al aeropuerto.
Hotel magníficamente integrado en el impresionante entorno natural de la isla de Pico. Cuenta con seis casas construidas con piedra volcánica ubicadas junto a los acantilados del Océano Atlántico entre exuberantes jardines. Un auténtico paraíso a mitad de camino entre el Viejo y el Nuevo Mundo .
El Caravelas está en la villa de Madalena, en la isla de Pico, y ofrece vistas al océano Atlántico y a la isla de Faial. Cuenta con una piscina al aire libre, recepción 24 horas y servicio de alquiler de coches.
Situado en la ciudad de Horta, el recién renovado Hotel Horta ofrece vistas a la isla de Pico. Ofrece habitaciones con balcón, un gran jardín y una piscina al aire libre. Las habitaciones del Horta están decoradas en tonos neutros y bien equipadas.
Disponible todo el año bajo petición
Los aeropuertos más cercanos son el aeropuerto de Pico (PIX), volando desde Lisboa (LIS), y Faial /Horta (HOR) con escala en Lisboa.
Los tracks para GPS están disponibles bajo petición
Incluido
No incluido
Extras
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00
Horarios de apertura: 9:00 – 18:00