phone: +34 985 846455
Valle de Lago en Somiedo
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Parques Naturales de Teverga & Somiedo
Estilo :
Dificultad :
Duración :
5 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct nov
Código:
ESSW435
Montañismo En tu coche Familias Senderismo
precio desde 317 €
Parques Naturales de Teverga & Somiedo

Parques Naturales de Teverga & Somiedo

Escapada de senderismo en la Asturias más salvaje

  • Excelentes rutas de senderismo en dos de los Parques Naturales más salvajes de Asturias: Somiedo y Teverga-Ubiña
  • Paisajes bucólicos con el tintineo de los cencerros como banda sonora
  • Pisar las huellas del oso y lobo
  • Relax absoluto en dos hotelitos en aldeas escondidas
  • Traslados de personas & equipaje incluidos
 
leer más >>
Mapa rutas senderismo Teverga y Somiedo
Ver mapa
Día a día

OFERTA Asturias a lo Grande, Promoción Turística del Principado de Asturias: si viajas entre el 1 de septiembre y el 15 de noviembre del 2020 TE REGALAMOS una visita al Museo parque de la Prehistoria con réplicas de pinturas rupestres de varias cuevas de Asturias

Inicio: Teverga        Final: Teverga

Día 1: Llegada a Teverga
Día 2: Ruta a pie por el Valle de Teverga (de 7 a 15,7 km)
Día 3: De Teverga a Somiedo por El Camin real de la Mesa (15km)
Día 4: Rutas a pie en Valle de Lago (14 o 15.6 km)
Día 5: Final del programa

Día 1:    Llegada a Teverga

Llegada al pueblo de Alesgas en el Valle de Teverga, en el límite entre el  Parque Natural de Las Ubiñas- La Mesa  y Somiedo. Estancia en un acogedor hotel a las afueras del pueblo. Si se llega temprano, se puede visitar la Colegiata Románica de San Pedro de Teverga (siglo XI), que se encuentra a pocos minutos en coche. Cabe destacar su claustro recién restaurado y las conocidads "Momias de Teverga". 

Como el hotel no tiene restaurante, te organizamos el traslado (inc) hasta algún restaurante en San Martin que los dueños del hotel te recomienden. La cena NO está incluida para darte la opción de que disfrutes de la gastronomía de la zona en el restaurante más te apetezca

Día 2:    Ruta a pie por el Valle de Teverga (de 7 a 15,7 km)

Hoy te espera una preciosa ruta autoguiada por el valle de Teverga. Salde directamente de la puerta del hotel y sólo tendrás que seguir las descripciones detalladas que te facilitamos en papel y enformato digital para seguir facilmente el recorrido. La ruta pasa por el Museo del Parque de la Prehistoria, que puedes aprovechar a visitar o quizás dejarlo para última hora de la tarde y así aprovechar el fresco de la mañana para caminar. Tras recorrer 7 km tienes la opción de volver al hotel o el Museo o continuar hacia San Martin y visitar HOY las momias de la Colegiata de Teverga (si no lo hiciste ayer).

OFERTA Asturias a lo grande: si viajas entre el 1 de septiembre y 15 de noviembre 2020 TE REGALAMOS la visita al Parque de la Prehistoria, PERO solo es posible canjear el bono los jueves, viernes y sábados 

A realizar: 7, 13,6 o 15,7 km de ruta; min 440m y max 825m de desnivel; entre 3,5 y 7 horas

Día 3:    De Teverga a Somiedo por El Camin real de la Mesa (15km)

La ruta de hoy depara el paisaje más espectacular de todo el viaje con impresionantes vistas panorámicas de los Parques Naturales de Somiedo y de Las Ubiñas-La Mesa.  Discurre 5 km por el ‘Cordal de la Mesa’ para luego descender por Arbellales hasta el Valle del Lago, en Somiedo. Con mucha suerte y unos buenos prismáticos quizás avistes un oso pardo cantábrico, una especie que estuvo a punto de extinguirse y que ahora se ha podido recuperado en estos valles. 

Te llevamos en taxi al inicio de la ruta en el puerto de San Lorenzo, y tu equipaje continua en el taxi hasta el hotel en Valle de Lago. Por la noche puedes caminar a algún restaurante cercano.

Desafío: 15 km, 6,5 hrs., 700m de ascenso / 800 de descenso.

Día 4:    Rutas a pie en Valle de Lago (14 o 15.6 km)

Somiedo ofrece multitud de actividades y preciosos paisajes. Hemos seleccionado dos posibles rutas a pie para que puedas elegir. ¡o quizás quieras reservar una noche extra más aquí para disfrutar de ambas!)

Opción 1: Ruta hasta el Lago del Valle por una ruta alternativa a la habitual para evitar 9 km de pista de grava que a veces está demasiado concurrida. Aunque el primer tramo es bastante empinado, merece la pena el esfuerzo por las vistas panorámicas que hay desde la cima del valle. Una vez en el Lago del Valle se coge un sendero y una pista de grava en la que en temporada alta hay bastantes senderistas.  

Opcion 2: Ascenso a Peña Salgada (1945m) por un camino bien señalizado que pasa por la Mayada de Sousas, la Loma los Michos y El Putracon , antes de volver a Valle de Lago.

A realizar: 15.6km; 6.5hrs., 650m ascenso al comienzo, 650 m descenso ó 14 km; 6 hrs., 600m ascenso, 600m descenso

 

Día 5:    Final del programa

Después del desayuno tu escapada termina con un traslado de vuelta a Teverga para recuperar tu coche. Si has venido en transporte público, te llevamos igualmente a Teverga donde salen 3 o 4 autobuses al día en dirección a Oviedo. 

Si prefieres que te organizemos un traslado en taxi directamente a Oviedo, aeropuerto etc., pider presupuesto.

 

Hoteles 'estándar'

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hotel La Posta del Camín Real (San Martín de Teverga)
Hotel Rural Alesga *** (San Salvador de Alesga)

Hay algo distinto en este alojamiento. Es acogedor, bonito, transmite naturaleza y el encanto de lo rural; pero esa sensación especial tiene que ver con la música del río que discurre junto a él. Cuenta con 7 habitaciones con una cuidada decoración, cada una con su propia personalidad que combina lo tradicional con lo vanguardista.  

www.alesgahotelrural.com

Casa de Aldea La Corona del Auteiro
Casa de Aldea** La Corona del Auteiro (Valle de Lago)

La Corona del Auteiro es una casa rural acogedora, con tan solo cinco habitaciones pero todas ellas con baño privado y vistas al exterior. El salón común con chimenea, biblioteca y zona de estar, ofrece un espacio donde compartir experiencias e información con el resto de los clientes del hotel. Un lugar ideal para disfrutar de naturaleza y tranquilidad cómodamente.

www.lacoronadelauteiro.com

Info práctica

Se puede comenzar el viaje cualquier días de la semana, sujeto a disponibilidad, entre abril y octubre.

El aeropuerto más cercano para llegar a Teverga es Asturias-Oviedo (OVI)

Para llegar a San Salvador (Teverga) en transporte público

Desde el aeropuerto Oviedo-Asturias, se toma un autobús lanzadera a la estación central de autobuses de Oviedo, ubicada en el centro de la ciudad. El trayecto dura unos 45 minutos y cuesta unos 8,50€ p.p. NO tomar el autobús con dirección a Gijón / Aviles.

Desde la estación central de autobuses de Oviedo, se puede tomar el autobús a San Martin / La Plaza, la 'capital' de Teverga. Este servicio lo realiza la compañía de autobuses Transportes Bimenes. Solo tarda 1 hora en llegar.. Consultar horarios en: http://www.consorcioasturias.com/es/portal.do  Desde la parada de autobus hay que coger un taxi al hotel (6 km)

Cómo regresar (desde Somiedo)

Como hay muy pocos buses entre Somiedo y Oviedo, te incluimos el traslado en taxi a San Martin / La Plaza en Teverga para coger de nuevo el bus de vuelta a Oviedo: https://www.tevergaturismo.es/transporte 

Una vez en Oviedo, coger la linea de autobuses al aeropuerto (OVD)

Para vuelos de regreso desde Bilbao, Santander o Valladolid consultar horarios de autobuses de ALSA desde la estación de autobús de Oviedo

Te recomendamos comprar tus billetes con antelación a través de S-cape o de la página web www.alsa.es

Si se viaje en verano, es buena idea reservar los billetes con antelación. 

Se pueden reservar traslados opcionales de/desde el aeropuerto con antelación. Se deben solicitar en el momento de realizar la reserva. Las tarifas dependerán de la hora de llegada y el aeropuerto de origen. 

En coche

Si se va a Teverga en coche desde Oviedo, se toma la N- 634, dirección oeste (no hacia Santander). Se continúa en esta carretera hasta llegar a la salida hacia la carretera AS- 228 dirección Trubia. Después se continúa por esta carretera para llegar a San Salvador. El hotel se encuentra en las afueras del pueblo 

Al final del viaje, te incluimos un taxi desde Valle de lago de vuelta al hotel en Teverga para que puedas recoger tu coche

Los tracks de GPS están disponibles bajo previa petición

incluido

Incluido

  • 4 noches en Hoteles** / *** rurales con mucho encanto 
  • 4 desayunos consistentes
  • Traslado al restaurante en San Martin (día 1 y 2)
  • Descripciones detalladas de una ruta autoguiada de senderismo (con soporte digital para GPS o smartphone)
  • Traslado de personas al inicio de la ruta del día 3
  • Traslado de equipaje entre San Salvador y Valle de Lago (día 3)
  • Traslado de personas y equipaje entre Vall de Lago y Teverga (hotel o parada de autobus)
  • OFERTA Asturias a lo Grande, Promoción Turística del Principado de Asturias: TE REGALAMOS una visita al Museo parque de la Prehistoria con réplicas de pinturas rupestres de varias cuevas de Asturias (solo posible los jueves, viernes y sábados)

Incluido

  • Cenas y comidas (no mencionadas en el programa)
  • Entrada a la colegiata
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Traslados en transporte público
  • Transporte hasta el primer alojamiento y desde el último
  • Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, propinas, traslados adicionales, etc…
  • Otros servicios no mencionados en el programa
Opiniones
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. Puede consultar más información en nuestra política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice