s-cape
phone: +34 985 846455
Tajinaste
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Tenerife de Sur a Norte
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
ene feb mar abr may jun jul ago sep oct nov dic
Código:
ESSW004
Senderismo
precio desde 948 €
Tenerife de Sur a Norte

Tenerife de Sur a Norte

Una isla de increíble belleza volcánica

  • Extravagantes formaciones basálticas y paisajes lunares  
  • Desiertos coloridos que contratan con los bosques de laurisilva y una costa impresionante 
  • Hoteles acogedores ubicados en localidades históricas  
  • Explorar volcanes, barrancos y formaciones narturales escultóricas  
  • Probar una cocina deliciosa con muchas influencias
  • Dormir a los pies de la cumbre más alta de España: El Teide
leer más >>
ESSW004 - Tenerife Norte Sur
Ver mapa
Día a día

Inicio: Vilaflor                    Fin: La Laguna

Día 1: Llegada a Tenerife
Día 2: Explorando el Paisaje Lunar (14 km)
Día 3: Parque Nacional del Teide (3 - 6 km)
Día 4: Subida al Pico Guajara (14 km)
Día 5: Aguamansa (12 km)
Día 6: Punta Teno (8 - 15 km)
Día 7: Parque Natural de Anaga (10/12 km)
Día 8: Regreso desde las Islas Canarias

Día 1:    Llegada a Tenerife

Un traslado privado de unos 30min lleva al inicio del viaje; Vilaflor. Este pueblo es el más alto de la isla, ubicado a  1414m sobre el nivel del mar, en el lado sur del Parque Nacional del Teide. Un pueblo con encanto rodeado por bosques de pino canario. La leyenda cuenta que el nombre de la localidad procede de un Capitán castellano que dijo "Vi la flor"  cuando llegó a conquistar el pueblo y vió a una bella nativa guanche. Tarde libre para explorar la localidad y relajarse en el cómodo hotel con spa y su piscina exterior.

Día 2:    Explorando el Paisaje Lunar (14 km)

Por la mañana hay un pequeño tralado al norte para llegar al inicio de una agradable ruta por un paisaje volcánico y lunar con sus increíbles formaciones rocosas. Se camina a lo largo de parte del antiguo Camino de Chasna, un sedero con 500 años de antigüedad, para descubrir unas curiosas formaciones llamadas "chimeneas de hadas". La ruta finaliza en el centro del pueblo de Vilaflor.

A realizar: 14 km, 5 - 5.5 h, 475m ascenso, 675m descenso. 

Día 3:    Parque Nacional del Teide (3 - 6 km)

Movemos nuestra base y el día comienza con un trasaldo a las Cañadas del Teide. Las Cañadas es un antiguo cráter de 18km de ancho que se formó en las primeras erupciones volcánicas en Tenerife; las que originaron el lavantamiento de la isla. En el borde del cráter un impresionante pico llama la atención: El Teide (3718m),  es la cumbre más alta de España y el objetivo de hoy. Disfruta de la subida en el teleférico hasta los 3200m y desde allí camina hasta el Mirador de Pico Viejo. Si quieres ver unas vistas espectaculares de la isla y de las demás islas Canarias (en días claros) puedes solicitar un permiso especial (en la página del Parque Nacional) para extender la ruta otros 1,5km y llegar a la cumbre del Pico Teide. Al llegar a la estación inferior, queda un paseo de 5km para llegar al icónico Parador de la Cañadas, tu alojamiento. Para la tarde, una buena opción es explorar los alrededores del Parador, visitando las interesantes formaciones rocosas de los “Roques de Garcia” (5 o 6 km)

A realizar: 3km, 1 h, 100m ascenso/descenso. Además de 5km al Parador (20m ascenso, 250m descenso, 1.5 h)

Día 4:    Subida al Pico Guajara (14 km)

Una ruta exigente pero también muy gratificante, el ascenso a la Montaña Guajara (2730m), la segunda cumbre de Tenerife. En la cima, respira el aire puro y disfruta de las increíbles vistas a través del inmenso cráter de Cañadas del Teide, hacia el pico y hacia la zona sur de la isla. Después de una buena ruta y de nuevo en el Parador, se puede disfrutar en la piscina, la sauna o los jardines privados del hotel.

A realizar: 14 km,5,5 h, 500m ascenso/descenso.

Día 5:    Aguamansa (12 km)

Una gran ruta por los bosques de Aguamansa. Una ruta montañosa por los antiguos bosques de pino canario y por barrancos llenos de exuberante vegetación. Al final de la ruta, un taxi lleva al pintoresco hotel  que aguarda en Garachico. Esta bonita e histórica localidad fue la capital de Tenerife antes de ser destruida por la lava que cubrió una buena parte en la gran erupción del Volcán Trevejo en 1706. ¡ No te pierdas darte un baño en las piscinas naturales que están cerca del puerto! 

A realizar: 12 km, 5,5 - 6 h, 725m ascenso/ descenso. 

Día 6:    Punta Teno (8 - 15 km)

Tras un corto traslado al pueblo de El Palmar, en la parte árida del oeste de la isla, la ruta se inicia en una zona de bosques abiertos y zonas agrícolas, se va ascendiendo hasta un mirador por barrancos profundos, hacia el pueblo de  Teno Alto. Se atraviesa una meseta alta con una vegetación extravagante de grandes euforbias, para finalmente llegar a Punta Teno y disfrutar de las espectaculares vistas que en días claros muestran también la isla de La Gomera.

Ruta alternativa: para días con mucho viento o muy calurosos sugerimos hacer esta ruta circular desde Las Portelas, una ruta más protegida y con más sombras, pero con unas vistas igualmente espectaculares.

Ruta estándar: 8/15km, 3,5 - 5 h, 400/500m ascenso/descenso.

Ruta alternativa: 9/10.5km, 3 - 3,5 h, 525/650m ascenso/descenso.

Día 7:    Parque Natural de Anaga (10/12 km)

En el último día del viaje, se explora el acosistema de bosque húmedo de   Tenerife; los bosques de laurisilva del Parque Natural de Anaga. Ubicados sobre las zonas acantiladas de la esquina noreste de la isla, muestran un ecosistema completamente distinto con su vegetación exuberante, barrancos profundos y escarpadas zonas acantiladas. Se pueden escoger dos rutas hoy; una más corta y con más pendiente o una más larga y suave. Por la tarde, un taxi te llevará al hotel en San Cristóbal de la Laguna. Por la tarde habrá suficiente tiempo para explorar esta bonita e histórica ciudad, fundada hace más de 500 años y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a sus raíces multiculturales, sus influencias y su autenticidad. El centro histórico está muy animado y ofrece muchas tiendas y restaurantes.

Ruta corta: 10 km, 4 h, 650m ascenso/ descenso.

Ruta larga: 12 km, 4,5 h, 400m ascenso/descenso.

Día 8:    Regreso desde las Islas Canarias

Hoy después del desayuno el viaje llega a su fin. Se incluye un traslado al aeropuerto Tenerife Sur. 

Hoteles 'estándar'

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su calidad y ubicación, sino también su encanto y servicios exclusivos. Todas las habitaciones tienen baño privado.

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares e informaremos sobre el alojamiento alternativo 

Noches extras:

Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Se puede contratar este viaje con alojamientos de categoría ‘superior’. Ver hoteles

Hotel SPA El Tejar ** (Vilaflor)
Hotel SPA El Tejar ** (Vilaflor)

Pequeño hotel con encanto, diseñado y decorado acorde a su entorno natural. En este acogedor alojamiento no solo disfrutarás de la naturaleza; también podrás degustar la magnífica gastronomía de Canarias en un entorno familiar que hará que te sientas como en casa.

www.hoteleltejar.com

Parador Cañadas del Teide (Cañadas del Teide)
Parador Cañadas del Teide *** (Cañadas del Teide)

Casona de montaña camuflada en el paisaje del Teide, con impresionantes panorámicas sobre el cono del volcán, la caldera de Cahorra y la Montaña Blanca. El aire aquí es limpio y reponedor y el mar de nubes hace de éste un lugar idílico. El cielo acerca las estrellas para que las descubras durante las observaciones astronómicas que ofrece el Parador.

www.parador.es

Hotel La Quinta Roja (Garachico)
Hotel La Quinta Roja **** (Garachico)

Una antigua Casa Palacio de arquitectura barroca reconvertida en hotel con encanto que forma parte del conjunto histórico de la villa de Garachico. Se trata de un hotel acogedor y familiar con 20 confortables habitaciones, todas ellas exteriores y perfectamente equipadas y pensadas para el descanso del cliente. 

www.quintaroja.com

Hotel Nivaria **** (La Laguna)
Hotel Nivaria **** (La Laguna)

Ubicado en una mansión del siglo XVI en el centro histórico de San Cristóbal de la Laguna (villa declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Elegantes y amplias habitaciones con baño completo (la mayoría con bañera relajante de hidromasaje). Su restaurante cuenta con una interesante oferta gastronómica con materia prima ecológica proveniente de su finca "La Vizcaina"

www.lagunanivaria.com

Hoteles 'select'

En esta opción la diferencia la marca la calidad de sus alojamientos o la categoría de las habitaciones, ascendiendo a ser de categoría superior si el alojamiento es el mismo que en el programa estándar. 

Noches extras:

Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

 

Hotel SPA Villalba (Vilaflor)
Hotel SPA Villalba **** (Vilaflor)

Construido con materiales nobles, madera y piedra, para fundirse con el entorno natural, el Hotel Villalba se encuentra en el Parque Natural de la Corona Forestal del Teide y a 25 km del Parque Nacional del Teide, punto más alto de España y Parque Nacional más visitado del país.Con habitaciones muy acogedoras y amplias, que disfrutan de espectaculares vistas al entorno natural que rodea el hotel.Con circuito SPA y piscinas interior y exterior.

www.hotelvillalba.com

Parador Cañadas del Teide *** (Cañadas del Teide)
Parador Cañadas del Teide *** (Cañadas del Teide)

Casona de montaña camuflada en el paisaje del Teide, con impresionantes panorámicas sobre el cono del volcán, la caldera de Cahorra y la Montaña Blanca. El aire aquí es limpio y reponedor y el mar de nubes hace de éste un lugar idílico. El cielo acerca las estrellas para que las descubras durante las observaciones astronómicas que ofrece el Parador.

www.parador.es

Hotel La Quinta Roja **** (Garachico)
Hotel La Quinta Roja **** (Garachico)

Una antigua Casa Palacio de arquitectura barroca reconvertida en hotel con encanto que forma parte del conjunto histórico de la villa de Garachico. Se trata de un hotel acogedor y familiar con 20 confortables habitaciones, todas ellas exteriores y perfectamente equipadas y pensadas para el descanso del cliente. 

www.quintaroja.com

Hotel Nivaria **** (La Laguna)
Hotel Nivaria **** (La Laguna)

Ubicado en una mansión del siglo XVI en el centro histórico de San Cristóbal de la Laguna (villa declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Elegantes y amplias habitaciones con baño completo (la mayoría con bañera relajante de hidromasaje). Su restaurante cuenta con una interesante oferta gastronómica con materia prima ecológica proveniente de su finca "La Vizcaina"

www.lagunanivaria.com

Info práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) a lo largo de todo el año, desde Enero hasta Diciembre.

Tenerife tiene dos aeropuertos, uno en el norte y otro en el sur de la isla: 

LLegar a Vilaflor / Regresar desde San Cristóbal de la Laguna

En taxi desde /hasta el aeropuerto

Los traslados de aeropuerto están incluídos en el paquete desde el aeropuerto de Tenerife Sur (TFS) hasta su primer alojamiento en Vilaflor y desde el San Cristóbal de la Laguna hasta el aeropuerto de Tenerife Sur

Si viaja desde y hacia el aeropuerto Tenerife-Norte (TFN), hay un cargo adicional por el traslado en taxi desde y hasta el hotel y tendrá que reservar este servicio con antelación.

En transporte público

Puede consultar el sitio web www.titsa.com para las líneas de transporte público

 

Los tracks de GPS y móvil están disponibles bajo petición.

incluido

Incluido

  • Alojamiento 7 noches
  • 7 desayunos
  • Transporte de equipaje los días 3, 5, 7.
  • Traslados según programa 
  • Billete del Teleférico del Teide 
  • Traslados desde y al aeropuerto de Tenerife Sur
  • Descripción detallada de las rutas y mapas 
  • Asistencia telefónica 24 horas 
  • Rutas en formato digital (.gpx) para GPS o dispositivos móviles

No incluido

  • Almuerzos y cenas. 
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Traslado desde el aeropuerto Tenerife Norte al primer alojamiento 
  • Gastos de índole personal tales como bebidas, llamadas telefónicas, propinas, traslados adicionales,etc.  
  • Otros servicios no mencionados en el programa

Servicios Opcionales 

  • Noches extra en cualquier alojamiento del programa o en alojamientos cercanos a los aeropuertos (TFN oTFS)
  • Suplemento habitación individual
  • Suplemento un solo viajero
  • Traslados desde y al aeropuerto Tenerife Norte, se pueden organizar sin costes adicionales   
Opiniones
Hoteles Estándar Hoteles 'select'
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. Puede consultar más información en nuestra política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice