s-cape
phone: +34 985 846455
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
La Dordogne senderismo
estilo :
Dificultad :
Duración :
7 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
FRSW285
Gastronómicos Senderismo
precio desde 780 €
La Dordogne senderismo

La Dordogne senderismo

  • Rutas de dificultad baja, por los bellos paisajes del Perigord
  • En el camino, pueblos históricos como Montferrand, Monpazier, Molieres, etc.
  • Estancia en hoteles con encanto de 3* y 4* que incluyen una cena de `gourmand´ y un B&B
  • Visitar la abadía cisterciense de Cadouin y el castillo de Biron
  • Los paisajes primaverales y otoñales son espectaculares
leer más >>
Mapa rutas senderismo la Dordoña
Ver mapa
Día a día

Inicio: Badefols-sur-Dordogne        Final: Monpazier

Día 1: Llegada a Badefols-sur-Dordogne
Día 2: Ruta circular desde Badefols-sur-Dordogne (16 km)
Día 3: De Badefols-sur-Dordogne a Cadouin (13 km)
Día 4: Ruta circular desde Cadouin (13 km)
Día 5: De Montferrand-du-Périgord a Monpazier (15 km)
Día 6: Ruta circular desde Monpazier (13 - 18 km)
Día 7: Regreso desde Monpazier

Día 1:    Llegada a Badefols-sur-Dordogne

Al llegar, la dueña da la bienvenida a su pequeño y encantador hotel, situado en las orillas del río Dordogne. Después del check-in se puede disfrutar en el jardín del hotel de una maravillosa puesta del sol sobre el río. Esta noche, se tiene la gran tarea de elegir entre los deliciosos platos del excelente menu de la casa.

Aldeas: Badefols-sur-Dordogne

Día 2:    Ruta circular desde Badefols-sur-Dordogne (16 km)

Bonita ruta circular con inicio desde la misma puerta del hotel. Se sigue la alta y boscosa orilla sur, hasta el pueblo de Calès, continuando por terreno muy variado en el llamado 'Boucle de Calès' por las orillas 'haute' y 'basse' del Dordogne. Se puede disfrutar de una bellas vistas del río y tumbarse en la hierba para hacer un picnic al lado del agua. Al volver al hotel, habrá tiempo para relajarse en el jardín o jugar al tenis. Luego, antes de los placeres de otra maravillosa cena, recomendamos tomar una copa del vino local, Monbazillac, 'comme apéritif'.

A realizar: 16 km

Aldeas: Badefols-sur Dordogne, Calès

Día 3:    De Badefols-sur-Dordogne a Cadouin (13 km)

Relajante caminata  desde Badefols-sur-Dordogne hasta el pueblo medieval de Cadouin , construido en torno a una imponente abadía cisterciense del siglo XII. Esta ruta atraviesa hermosos y silenciosos bosques mixtos de robles, castaños y hayas. Durante la primavera, abundan las flores silvestres, entre las que se incluyen varias especies de orquídeas y en otoño los bosques se tiñen de  distintas tonalidades de amarillos y rojos.  En esta época abundan los frutos silvestres; moras, frambuesas, avellanas y castañas. Hacia la mitad del recorrido, se llega a la Bastide de Molieres, donde se puede aprovechar para parar y almorzar. El último tramo del recorrido atraviesa el gran Bosque de Bessadois y finaliza en Cadioun, donde se encuentra el hotel, una antigua rectoría y puesto de policía.

A realizar: 13 km

Aldeas en el camino: Badefols-sur-Dordogne, Molieres, Le Salvetat

Día 4:    Ruta circular desde Cadouin (13 km)

Hoy es día de descanso para dedicarlo a lo que más apetezca; relajarse en la terraza o visitar la imponente abadía cisterciense del siglo XII. Otra opción es hacer una ruta de 13 kilómetros por los bosques cercanos. Por la noche se podrá elegir un lugar en el que cenar entre los restaurantes locales. 

A realizar: 13 km

Aldeas: Cussac

 

Día 5:    De Montferrand-du-Périgord a Monpazier (15 km)

El día comienza con un traslado al pintoresco pueblo de dorados colores de Montferrand-du-Périgord. La ruta de hoy es muy  bonita y variada, siguiendo senderos estrechos y pasando por ondulantes campos de trigo, bosques llenos de ciervos y jabalíes y antiguas casas de campo. La ruta finaliza en una pequeña ‘bastide’ del S.XIII en Monpazier construida por Eduardo I. Allí vivió durante un tiempo Ricardo II  y es considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia. Las dos próximas noches el alojamiento es un espectacular castillo del S.XIX en la periferia del pueblo. Como en días anteriores, la oferta gatronómica del hotel no decepcionará. 

A realizar: 15 km

Aldeas: ninguna

Día 6:    Ruta circular desde Monpazier (13 - 18 km)

El último día es quizá el de la ruta más bonita de todo el programa: una ruta espléndida hasta el impresionante Château Biron con la posibilidad de disfrutar de una visita a este castillo medieval. Por el camino, se puede parar a comer en el "auberge". Si hace buena noche, la cena de despedida "aurevior, Périgord" , se celebrará en el jardín del hotel.

A realizar: 12,5 km o 18 km

Aldeas: Monpazier, Biron

Día 7:    Regreso desde Monpazier

Tras disfrutar de un típico desayuno francés, el viaje llega a su fin.

Alojamiento

Este tour incluye 6 noches en dos hoteles con encanto de 3 y 4 estrellas y un Bed & Breakfast. Uno ofrece excelentes vistas de la Dordogne, otro es una antigua comisaría de policía reconvertida en hotel y el tercero es una impresionante casona ubicada en el centro de Monpazier. El primero y el Ultimo hotel tienen piscina y todas las habitaciones cuentan con baño privado. 

En caso de que alguno de estos tres hoteles estándar esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y se informará sobre el alojamiento alternativo reservado.

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

NOTA: Precios en habitación triple bajo petición

Hotel Cote Rivage
Hotel Cote Rivage*** (Badefols-su-Dordogne)

Los amantes de las antigüedades apreciarán el ambiente y decoración de éste hotel. Cuenta con siete comodas habitaciones exquisitamente decoradas que ofrecen magníficas vistas de la Dordogne ...un espectáculo de gran belleza.

www.cote-dordogne.com

Hotel Ancienne Gendarmerie
Hotel Ancienne Gendarmerie (Cadouin)

Pequeño y acogedor bed and breakfast situado en el pueblo medieval de Cadouin (catalogado patrimonio de la humanidad por la UNESCO). Amplias y cómodas habitaciones y áreas comunes en un edificio histórico  de más de 400 años de antigüedad

www.ancienne-gendarmerie.fr

Hotel Edward I-Monpazier
Hotel Edward I**** (Monpazier)

Cómodo y bonito hotel-chateau del siglo XIX situado en el corazón de la Dordogne. Cuenta con impresionantes vistas de su entorno.

www.hoteledward1er.com

Información práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre los meses de Abril y Octubre

Puede volar a los siguientes auropuertos: (Badefols-sur-Dordogne) are Bergerac (EGC) Toulouse-Blagnac (TLS) y Bourdeaux-Merignac (BOD)

Llegada a Badefols-sur-Dordogne

Desde el aeropuerto de Bergerac (EGC)

  • Taxi desde el aeropuerto de Bergerac hasta la estación de trenes de Bergerac (6km).
  • A continuación, tren de Bergerac a Belvès (Tiempo de viaje aprox. 1h 40min dependiendo del tipo de tren). Horarios www.ter.sncf.com/aquitaine
  • Traslado en taxi desde la estación de tren de Belvès a su primer alojamiento en Badefols-sur-Dordogne (este servicio está incluido en la reserva).

Desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac (TLS)

  • Coger autobús lanzadera "Navette Aéroport" hasta la estación de tren. Servicio prestado por Tisséo, con salidas cada 20min. Para más información, visitar: www.toulouse.aeroport.fr
  • Desde Toulouse, coger tren a Belvès con conexión en Agen. Duración aprox. del viaje 2h30min - 3h30min (dependiendo del tipo de tren). Consultar: www.ter.sncf.com/midi-pyrenees
  • Traslado en taxi desde la estación de tren de Belvès a su primer alojamiento en Badefols-sur-Dordogne (este servicio está incluido en la reserva).

Desde el aeropuerto de Bourdeaux-Merignac (BOD)

  • Desde el aeropuerto de Burdeos, coger autobús lanzaderal "Navette" a la estación de tren. Salidas cada hora. Para obtener más información, visitar: www.navetteaeroport-bordeaux.com/en/

O

  • Coger bus desde el Aeropuerto de Burdeos al centro de la ciudad  Linea 1, dirección Quinconces, y bajar en Pole d'Echanges. A continuación, coger el tranvía línea C de Quinconces, dirección Terres Nueves, hasta la estación de Burdeos-St Jean. Duración aprox. del viaje 1 hora. Consultar www.infotbc.com (salida "aeropuerto", llegada "gare saint-jean")
  • Desde Burdeos, coger tren a Belvès con conexión en Agen o Le Buisson. La duración aprox. del viaje es de 2.5 - 3hrs, dependiendo del tren. Servicios de lunes a viernes desde las 6.05 hrs, hay 4 trenes al día: www.ter.sncf.com/aquitaine
  • Traslado en taxi desde la estación de tren de Belvès a su primer alojamiento en Badefols-sur-Dordogne (este servicio está incluido en la reserva).

Regreso desde Monpazier

Desde el aeropuerto de Bergerac (EGC)

  • Traslado en taxi desde su último alojamiento, en Monpazier, a la estación de tren de Belvès (este servicio está incluido en el programa).
  • Tren desde Belvès a Bergerac con conexión en Le Buisson. Duración aprox. del viaje 2 horas, dependiendo del tren que coja. www.ter.sncf.com/aquitaine
  • Luego taxi de la estación de tren en Bergerac al aeropuerto de Bergerac (6 km)

Desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac (TLS)

  • Traslado en taxi desde su último alojamiento, en Monpazier, a la estación de tren de Belvès (este servicio está incluido en la reserva).
  • Tren de Belvès a Toulouse-Matabiau, con conexión en Agen. Duración aprox. del viaje 2.5 - 3.5 horas, dependiendo del tren que coja. www.ter.sncf.com
  • Traslado desde la estación de tren de Toulouse hasta el aeropuerto ("Navette Aéroport"). el servicio lo da la compañía Tisséo.La duración del trayecto es entre  20- 45 min. Consultar www.toulouse.aeroport.fr

Desde el aeropuerto de Bourdeaux-Merignac (BOD)

  • Traslado en taxi desde su último alojamiento, en Monpazier, hasta la estación de tren de Belvès (este servicio está incluido en la reserva).
  • Tren desde Belvès hasta Burdeos. Salidas cada hora. www.ter.sncf.com/aquitaine
  • Desde la estación de trenes de Burdeos, coger bus-lanzadera "Navette" hasta el aeropuerto (Duración viaje aprox. 30 min). Más info: www.navetteaeroport-bordeaux.com/en/

O

  • Desde la estación de tren, coger tranvía y / o autobús al aeropuerto. Tiempo de viaje aprox. 1hr. www.infotbc.com (salida "gare saint-jean", llegada "aeropuerto de bordeaux")

Los tracks de GPs están disponibles bajo petición previa

incluido

Incluido

  • Alojamiento 6 noches
  • Todos los desayunos
  • 4 cenas de cuatro platos (días 1, 2, 5 y 6) 
  • Trasporte de equipajes y traslado al punto de inicio de ruta el día 5
  • Información detallada y mapas detallados de las rutas
  • Teléfono de emergencias 24 horas/ 7 días a la semana 

No incluido

  • 6 comidas y 2 cenas
  • Bebidas y snacks
  • Equipamineto personal
  • Traslados adicionales
  • Tasa turística

Extras

  • Suplemento de habitación individual
  • Suplemento de viajero solo
  • Se pueden contratar noches extras en cualquiera de los alojamientos estándard del viaje
  • Traslado en taxi desde la Estación de Belvès hasta el primer hotel en Badefols-Sur-Dordogne
  • Traslado en taxi el último día del programa desde el hotel de Monpazier hasta la estación de tren de Belvès
  • Traslados desde y hasta el aeropuerto
Opiniones
USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice