phone: +34 985 846455
Serra de Estrela senderismo
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Serra da Estrela Senderismo
Estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
may jun jul ago sep oct
Código:
PTSW020
Senderismo
precio desde 504 €
Serra da Estrela Senderismo

Serra da Estrela Senderismo

Senderismo en Portugal

  • Parque Natural da Serra da Estrela; la cordillera más alta y la mayor area protegida de Portugal
  • Un mundo de roca granítica con preciosos valles glaciares esculpidos durante la última Era Glaciar
  • Un inesperado paisaje “de tipo alpino”
  • Sorprendentes formaciones rocosas, verdes valles, cascadas y aldeas alpinas  
  • Una excelente red de rutas señalizadas  
  • Alojamientos situados dentro o cerca de pueblos medievales
leer más >>
Mapa rutas senderismo en Serra de Estrela
Ver mapa
Día a día

Inicio: Celorico da Beira         Final: São Romão

Día 1: Llegada a Celorico da Beira
Día 2: De Celórigo da Beira a Linhares por la Serra do Ralo (16 km)
Día 3: De Folgosinho a Manteigas (21 km)
Día 4: Circular desde Manteigas a Poço do Inferno ó día de descanso (14 km)
Día 5: Circular desde Manteigas o día de descanso (14 km)
Día 6: De La Torre a Loriga (12/18 km)
Día 7: Desde Loriga hasta São Romão (19 km)
Día 8: Fin del programa

Día 1:    Llegada a Celorico da Beira

Desde el Aeropuerto de Porto  se llega en metro hasta el centro de la ciudad de Porto. En la estación de autobuses de Porto cogemos un bus hasta el pueblo histórico de Celorico da Beira. El viaje dura alrededor de 4 horas (trayecto en transporte público no incluido). Al llegar, aún queda tiempo para explorar este histórico pueblo, con su castillo y murallas medievales. 

A realizar: viajar hasta Serrra da Estrela

Aldeas: Celorico da Beira

Día 2:    De Celórigo da Beira a Linhares por la Serra do Ralo (16 km)

El recorrido de hoy comienza en Celorico da Beira y discurre por una zona abierta con magníficas vistas que lleva hasta la cima de la Serra do Ralo. Bajo el zumbido de las aspas de los molinos eólicos que se encuentran en la zona alta, se podrá disfrutarse de amplias vistas panorámicas antes de iniciar el descenso a Linhares. Durante la bajada se atraviesan pinares, encinares y amplios pastizales. Una vez se llega a la villa medieval de Linhares , pequeña pero con un encanto especial, recomendamos visitar su castillo, su Foro Romano y las regias casas construidas por la aristocracia que salpican el pueblo. 

A realizar: 16 km,  5,5-6 h, 620m ascenso, 350m descenso.

Aldeas: Celorico da Beira, Linhares, Folgosinho

Día 3:    De Folgosinho a Manteigas (21 km)

Después de desayunar hay un traslado en taxi hasta el inicio de la ruta de hoy, en Folgosinho o junto a la Capilla Nossa Señora de Assedasse ( el equipaje continuará hasta el siguiente alojamiento, en Manteigas). El recorrido es más exigente que el del día anterior, con desniveles de subida y de bajada recompensados con espectaculares vistas. Se trata de una zona aislada sin pueblos por lo que conviene llevar todo lo que se necesite para el día.  El primer tramo discurre por una antigua calzada romana que asciende por un valle. Al llegar al punto más alto; Portella do Folgosinho, se divisa ya el Pico de La Torre (cuya cumbre puede estar nevada dependiendo de la época del año). Atravesando un variado paisaje de valles y bosques se realiza un último descenso hasta Manteigas. Tómate un tiempo para explorar y disfrutar de las tiendas y terrazas de este pueblo enclavado en un verde valle de origen glaciar a los pies de las cumbres de mayor altura de la zona.

A realizar: 21 km, 6,5-7 h, 700m ascenso, 550m descenso.

Aldeas: Folgosinho, Manteigas

Día 4:    Circular desde Manteigas a Poço do Inferno ó día de descanso (14 km)

Durante los próximos dos días se podrá disfrutar del corazón de la Serra de Estrella teniendo como base el pueblo de Manteigas. Hoy se puede elegir entre un merecido día descanso en el que aprovechar para visitar la piscifactoría local, o si se prefiere, hacer un recorrido hasta la impresionante cascada del Poço do Inferno y por el Valle de Buraco con sus extrañas formaciones de piedra redondeadas. Un variado y cambiante paisaje con hermosos tramos de bosque y magníficas vistas. 

A realizar: 14 km, 6-6,5 h, 650m ascenso/descenso.

Aldeas: Manteigas

Día 5:    Circular desde Manteigas o día de descanso (14 km)

Una ruta muy bonita por el norte de Manteigas. Un primer ascenso por una antigua calzada portegida del sol por un pinar, conduce hacia la Pousada de São Lorenço, situada a 1290m de altitud aprox y con unas vistas impresionantes del valle de Mantegas. Una vez allí, se sigue una soleada pista a través de coloridas y vastas tierras de cultivo. Un último descenso con más sombra conduce de nuevo al centro de Manteigas. 

A realizar: 14 km, 6h, 630m ascenso/descenso.

Aldeas: Manteigas

Día 6:    De La Torre a Loriga (12/18 km)

Hoy puedes escoger entre 2 opciones:

La primera opción discurre a través del amplio y bello valle glaciar de Zézere que conduce hasta La Torre. Un  recorrido entre praderías de montaña y caminos forestales.  Al final de la ruta, un taxi espera junto con el equipaje, para dirigirse al siguiente alojamiento en Loriga, un bonito pueblo de montaña donde aguarda el acogedor alojamiento de hoy.

A realizar: 18 km, 6 h, 835m ascenso, 110m descenso.

La segunda opción comienza con un corto traslado en coche hasta el área recreativa de La Torre (donde finaliza la opción anterior). Desde este estratégico enclave a 1.993 m (el punto más alto de Portugal) hay unas magníficas vistas. Nos adentraremos en el macizo granítico de la Serra da Estrella, un mundo diferente de grandes valles glaciares esculpidos durante la última Era Glaciar. El recorrido comienza con un descenso gradual desde La Torre hacia la zona este del Parque Natural. Atravesando verdes pastos, estrechos caminos, abruptas laderas de montaña y lagos de aguas cristalinas, se llega a Loriga.

A realizar: 12 km, 4,5-5 h, 50m ascenso, 1230m descenso. 

Aldeas: Loriga

Día 7:    Desde Loriga hasta São Romão (19 km)

La última caminata del viaje discurre por zonas rurales y bosques pasando por típicas aldeas rurales asentadas en las laderas de la Serra da Estrela “Montañas de las Estrellas". Dos paradas interesantes durante el itinerario: Más Tumba (la tumba de granito de una princesa morisca a la que no se le permitió casarse con el amor de su vida, un soldado cristiano) y Cabeça Da Velha (una formación rocosa cuya forma se asemeja a la cabeza de una anciana). La ruta finaliza en São Romão una aldea que alberga varias capillas.

El alojamiento de hoy es una “quinta” tradicional transformada en un confortable hotel con jardín y piscina cerca de São Romão.

A realizar: 19 km, 6,5-7 h, 775m ascenso, 550m descenso.

Aldeas: Loriga, Seia, São Romão

Día 8:    Fin del programa

El programa llega a su fin tras el desayuno.

A realizar: partida desde Portugal

Hoteles 'estándar'

Los hoteles incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación (dentro o cerca de pueblos medievales), sino también su calidad, encanto y servicios exclusivos. Dos noches del viaje se pasan en una lujosa "quinta". Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Casa dos Osorios (Celorico da Beira)
Casa dos Osorios (Celorico da Beira)

Situado en el centro histórico de Celorico da Beira, este hotel ubicado en una construcción de granito del S. XVIII evoca su pasado señorial. Rodeado de un entorno tranquilo y relajante donde los huéspedes pueden disfrutar de comodidad y tranquilidad

www.casadososorios.com

Hotel Inatel Linhares (Linhares da Beira)
Hotel Inatel Linhares (Linhares da Beira)

Ubicado en el casco antiguo de este histórico pueblo situado en las laderas de la Serra da Estrela y que se enorgullece de su imponente castillo del siglo XIII y de arquitectura de estilo militar. Este bonito hotel tiene 26 acogedoras habitaciones, una sala de reuniones, piscina, pistas de tenis y un parking privado.  

www.inatellinhares.pt

Hotel Berne (Manteigas)
Hotel Berne (Manteigas)

Ambiente tranquilo y agradable perfecto para escapar de la rutina y descansar en armonía con la naturaleza. El hotel cuenta con 17 habitaciones con balcones con vistas a montañas. Habitaciones confortables decoradas con sencillez. El restaurante cuenta con grandes ventanales y vistas panorámicas, con oferta gastronomica que incluye platos portugueses e internacionales.

www.hotelberne.com

Pensao Cristovao (Loriga)
Pensao Cristovao (Loriga)

Pensión ubicada en una casa con más de 100 años de historia, situada en el centro de la villa de Loriga.

www.facebook.com/casa.cristovao/

Quinta do Crestelo (Sao Romao)
Quinta do Crestelo (Sao Romao)

La finca de 18 hectáreas donde se enclava este hotel se extiende por un verde valle bordeado por bosques de robles por donde fluyen tres ríos.  El hotel está en lo que antiguamente era una granja agrícola que fue restaurada manteniendo su caracter original.

www.quintadocrestelo.pt

Info práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) entre los meses de abril y octubre

Los aeropuertos más cercanos a Serra da Estela son el aeropuerto de Oporto (OPO) y el de Lisboa(LIS)

Llegada a Celorico da Beira

Desde el aeropuerto de Oporto (OPO): Se puede llegar en metro o en autobús hasta el centro de Oporto. Hay un autobús directo de la compañía Rede Expressos. Si se va en metro, coger la Linea E hasta la parada de 'Trinidade' y hacer trasbordo a la Linea D en dirección “D.João I”. Bajarse en la segunda parada y seguir las indicaciones a la terminal de autobuses de “Rede Expressos” en la Calle Alexandre Herculano.

Desde la estación de autobuses, coger un autobús hasta el centro histórico de Celorico da Beira (aprox.3 horas de viaje). Más información en: www.rede-expressos.pt 

Desde el aeropuerto de Lisboa  (LIS): Coger el autobús lanzadera hasta la Estación de autobuses de Lisboa Set Rios (Linea 96), o bien coger un taxi. Desde allí coger un autobús de la compañía Rede Expressos hasta Celorico da Beira (aprox. 5 horas de viaje)   

Regreso desde Sao Romao

Al aeropuerto de Oporto desde Seia;  Ir en autobús desde Seia a Coimbra (dirección "Lisboa"), allí hay que cambiar de autobús para coger la linea que va a Oporto. Luego coger desde la estación un autobús un autobús o un taxi hasta el aeropuerto. 

Al aeropuerto de Lisboa desde Seia; Ir en autobús desde Seia hasta Lisboa. La mayor parte de las combinaciones requieren un cambio de autobús en la estación de Coimbra (aprox. 5 hours de viaje). Desde la estación de Lisboa hay autobuses lanzadera hasta el aeropuerto 

incluido

Incluido:

  • Alojamiento7 noches
  • 7 desayunos 
  • 1 cena
  • Transporte de equipaje según programa
  • Traslados según programa los días 2, 3, 6 y 7
  • Descripción detallada de las rutas y mapa
  • Asistencia telefónica 24-horas
  • Rutas en formato digital (.gpx) para GPS o dispositivos móviles

No Incluido:

  • Almuerzos y cenas (no mencionados en el programa)
  • Vuelos
  • Seguro de viaje
  • Tasas turísticas
  • Traslados en transporte público 
  • Transporte hasta el primer alojamiento y desde el último
  • Tasa
  • Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, traslados extra, etc. 
  • Cualquier otra cosa no mencionada específicamente en este programa

Extras

  • Noches extras en cualquiera de los alojamientos del viaje
  • Suplemento habitación individual
  • Suplemento un solo viajero
Opiniones
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Al clicar en "Aceptar" ACEPTA SU USO. Puede consultar más información en nuestra política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice