s-cape
phone: +34 985 846455
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Picos de Europa senderismo
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
abr may jun jul ago sep oct
Código:
ESSW096
Hombre & Biosfera Familia Senderismo
precio desde 520 €
Picos de Europa senderismo

Picos de Europa senderismo

8 days walking trip in the Picos de Europa National Park

  • Paisajes idílicos, bosques misteriosos, valles glaciares y formaciones calizas caprichosas de los Picos de Europa
  • El legendario Naranjo de Bulnes o Picu Urriellu
  • Alojamiento en pequeños hoteles rurales, con agradables terrazas e incluso una piscina
  • Una cocina regional sabrosísima, elaborada con ingredientes locales
  • El delicioso Quesu Cabrales acompañado de sidra natural asturiana
  • Un programa flexible con numerosas opciones, apto para familias
  • Un itinerario que se puede complementar con una estancia en la preciosa costa de Asturias o en alguna ciudad cercana (Bilbao, Oviedo o Gijón)

Retransmitiendo en tiempo real desde el corazón de Picos de Europa 

leer más >>
Mapa Picos de Europa senderismo 8días
Ver mapa
Día a día

Inicio: Arenas de Cabrales            Final: Arenas de Cabrales

Día 1: Llegada a Arenas de Cabrales
Día 2: Ruta circular desde Arenas
Día 3: Desde Arenas a Sotres de Cabrales
Día 4: Desde Sotres por el Macizo de Andara
Día 5: Ruta desde Sotres
Día 6: Ruta desde Sotres
Día 7: Desde Sotres de vuelta a Arenas
Día 8: Final del programa

Día 1:    Llegada a Arenas de Cabrales

Llegada al acogedor hotel, situado en el centro del pueblo de Arenas de Cabrales. Tiempo para disfrutar de una sidra en alguna de las terrazas o para visitar la Iglesia de Santa María de Llas, de origen románico. Arenas es también un excelente lugar para hacer compras de material de montaña o productos tradicionales.

A realizar: Viajar a Arenas de Cabrales

Aldeas: Arenas de Cabrales

Día 2:    Ruta circular desde Arenas

Subida a las praderías estacionales de Nava, situadas a unos 500m de altura, con excelentes vistas al Río Cares y los Picos. Un ascenso no del todo fácil, pero el esfuerzo se verá recompensado, especialmente a principios de verano cuando los prados se llenan de flores. Otra opción es una ruta más corta, por zona de bosque.

A realizar: 9,5km,  desnivel de 750m. 5,5h / 9,5km, desnivel de 380m. 4h. 

Aldeas: Arenas de Cabrales, Poo de Cabrales

Día 3:    Desde Arenas a Sotres de Cabrales

Traslado en taxi a Tielve, uno de los pueblos más tradicionales de la zona. Subida a Valfríu, zona de invernales y uno de los lugares donde se elabora el renombrado Queso Cabrales en verano. Desde aquí, ascenso gradual por un paisaje de cuento de hadas, entre brezos, hayas milenarias y riachuelos para llegar a un collado situado a 1240m. Desde aquí bajada a Sotres (1050m), uno de los pueblos más altos de los Picos de Europa.

A realizar: 9km, 575m ascenso y 250m descenso, 4 hrs.

Aldeas: Tielve y Sotres

Día 4:    Desde Sotres por el Macizo de Andara

Ruta circular por el macizo oriental de los Picos de Europa por una antigua zona minera explotada en el siglo XIX. Un paisaje de roca caliza y sorprendentes formaciones; agujas, depresiones y simas. Una variada flora alpina se esconde entre las piedras. Alta probabilidad de ver rebecos, buitres y varios tipos de águila. Diferentes opciones para extender o acortar la ruta, según preferencia.

A realizar: 12,5km, 550m ascenso y 900m descenso, 5 hrs.

Aldeas: Sotres

Día 5:    Ruta desde Sotres

Elección entre 4 rutas diferentes, dependiendo de la climatología o de las preferencias personales. Una ruta ida y vuelta al refugio de montaña Vega de Urriellu, al pie del impresionante Picu Urriellu en el corazón del Macizo Central, o una ruta circular por prados y bosques alrededor del pueblo de Tresviso, siguiendo la ruta del tímido Urugallo. Otra opción va por el Valle de Áliva hasta alcanzar los 1650m, atravesando un valle glaciar entre ovejas, caballos y vacas bajo la atenta vigilancia de los buitres. La última posibilidad es una ruta tranquila de 2,5 horas por pistas ganaderas no muy lejos del hotel.

A realizar: De 6-18,5km. Desnivel de 325m a 875m. 2,5-7 horas.

Aldeas: Sotres

Día 6:    Ruta desde Sotres

Elección entre 4 rutas diferentes, dependiendo de la climatología o de las preferencias personales. Una ruta ida y vuelta al refugio de montaña Vega de Urriellu, al pie del impresionante Picu Urriellu en el corazón del Macizo Central, o una ruta circular por prados y bosques alrededor del pueblo de Tresviso, siguiendo la ruta del tímido Urugallo. Otra opción va por el Valle de Áliva hasta alcanzar los 1650m, atravesando un valle glaciar entre ovejas, caballos y vacas bajo la atenta vigilancia de los buitres. La última posibilidad es una ruta tranquila de 2,5 horas por pistas ganaderas no muy lejos del hotel.

A realizar: De 6-18,5km. Desnivel de 325m a 875m. 2,5-7 horas.

Aldeas: Sotres

Día 7:    Desde Sotres de vuelta a Arenas

Subida por pistas ganaderas al Collado Pandébano (1245m), dejando atrás el pueblo de Sotres. Descenso por un antiguo sendero empedrado, entre prados y vegetación variada, hasta Bulnes, una auténtica aldea de montaña sólo accesible a pie o en funicular (desde el año 2001). Bajada a Poncebos en funicular, por un túnel, o a pie por una garganta donde anidan los buitres. Vuelta a Arenas en taxi. Si el tiempo no acompaña o si se prefiere descansar, es posible el traslado a Poncebos por la mañana, para caminar por la famosa Ruta del Cares.

A realizar: 11,5 km. 335m en ascenso y 950m en descenso. 5,5 hrs.

Aldeas: Sotres, Poncebos y Arenas de Cabrales

Día 8:    Final del programa

El viaje finaliza hoy después del desayuno.

A realizar: Viajar desde Cabrales

Alojamiento

Los hoteles rurales incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y trato familiar. Todas las habitaciones tienen baño privado

Para este viaje contamos con hoteles estándar. En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares y le informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado para usted.

Noches extras:

Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hotel Picos de Europa (Arenas de Cabrales)
Hotel Picos de Europa (Arenas de Cabrales)

En el centro de la villa de Arenas de Cabrales se encuentra este hotel que cuenta con jardín, terrazas, piscina exterior, parking, salón ambigú, biblioteca y zona wi-fi. Relájate, sueña, descansa, disfruta …descubre. 

www.hotelpicosdeuropa.com

Hotel Sotres
Hotel Sotres (Sotres)

Hotel de caracter famiilar inaugurado en 2005. Sus habitaciones y terrazas ofrecen espectaculares vistas a los Picos de Europa. Cuenta con restaurante con oferta gastronómica tradicional de la zona. 

www.hotelsotres.com

Información práctica

El viaje se puede iniciar cualquier día de la semana (sujeto a disponibilidad) desde el 22 de Abril hasta el 25 de Octubre

Los aeropuertos más cercanos a los Picos de Europa son: Oviedo-Ranón (OVD), también conocido como Aeropuerto de Asturias, Santander (SDR) y Bilbao (BIO).

Como llegar a Arenas de Cabrales 

Desde cada aeropuerto hay buenas conexiones a la estación del centro ciudad, donde hay enlaces con otros servicos para el destino final (empresa ALSA, ver horarios en www.alsa.es).

Desde Oviedo centro, hay autobuses directos a Arenas de Cabrales, aunque estos servicios no se pueden reservar con antelación. Desde Santander y Bilbao, hay un servicio de autobús directo a Unquera, luego se continúa el viaje en taxi hasta Arenas de Cabrales.

NOTA: Es aconsejable reservar los billetes de autobús así como el traslado en taxi con antelación, especialmente para la llegada y cuando se viaja en temporada de verano o los viernes por la tarde. Los billetes se pueden comprar bien a través de la página de ALSA (www.alsa.es) o a través de la oficina de S-cape en Asturias, la cual también puede encargarse  de reservar el taxi de Unquera a Arenas.

Cómo regresar desde Arenas de Cabrales

Al final del viaje, el regreso se hace desde Arenas de Cabrales (conexiones en autobúss o taxi).

Los traslados a los aeropuertos; Oviedo (OVI), Santander (SDR) o Bilbao (BIO),  se pueden también contratar a través de S-cape Travel. El coste dependerá del número de pasajeros y el aeropuerto al que se vuele

  • En Arenas de Cabrales hay un parking público donde puede dejar el coche durante la estancia en Cabrales. Es gratis pero sin vigilancia. 
incluido

Incluido:

  • Alojamiento durante 7 noches en régimen de media pensión
  • Terraza y piscina en uno de los hoteles
  • Transporte de equipaje para los días 3 y 7
  • Transporte de personas para los días 3 y 7, según el programa (no incluye el billete opcional para el funicular de Bulnes)
  • Asistencia telefónica las 24 horas
  • Descripciones detalladas de las rutas y mapas

No Incluye:

  • Comidas: se pueden encargar picnics en los alojamientos o comprar provisiones en alguna tienda del pueblo
  • Vuelos y transporte público
  • Seguro de viajes
  • Entradas y billetes para visitas turísticas varias
  • Gastos adicionales de índole personal tales como bebidas, llamadas de teléfono, propinas, transportes contratados aparte, etc.
  • Ningún servicio que no se detalle específicamente en el programa

Servicios Opcionales:

  • Transportes del/al aeropuerto se puede contratar para la llegada /salida
  • Existen servicios de autobús desde el aeropuerto de Oviedo a Arenas de Cabrales
  • Se puede reservar el billete de autobús desde los aeropuertos de Santander o de Bilbao, hasta el pueblo de Unquera, con el correspondiente transporte en taxi al primer alojamiento
  • El hotel dispone de un aparcamiento privado donde puede aparcar su vehículo durante toda su estancia
  • Se puede reservar este programa en régimen de alojamiento y desayuno durante 4 noches en un hotel familiar sin terraza ni piscina

Noches extra:

Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos programados, o en algún otro destino cercano a la ruta (Oviedo, Gijón, Bilbao o algún alojamiento rural en la costa)

 

Opiniones

14-07-2016

Si no hay contratiempos el próximo año contar con nosotros

Hotel Sotres, la comida increible, riquisima espero repetir

USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice