phone: +34 985 846455
Niños en Picos de Europa
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Picos de Europa mini-travesía en familia
Estilo :
Dificultad :
Duración :
5 Días
Confort :
Fecha:
jul ago
Código:
ESGK105
Montañismo Familias Senderismo
precio desde 480 €
Picos de Europa mini-travesía en familia

Picos de Europa mini-travesía en familia

Senderismo para familias intrépidas (a partir de 8 años)

  • Aventura en familia en los Picos de Europa (a partir de 8 años)
  • 3,5 días de senderismo; Ruta del Cares, Puertos de Áliva y Vega Urriellu, al pie del mítico Picu Naranjo de Bulnes
  • Combinación de rutas guiadas y autoguiadas, pero con apoyo logístico 24hrs.
  • Excursión 4x4 entre Caín y Espinama
  • Teleférico de Fuente Dé
  • Descripciones detalladas, en papel o en nuestra App; una forma entretenida de hacer senderismo!
  • Encuentro con otras familias pero sin obligación de compartir actividades
  • Alojamientos acogedores en pequeñas aldeas
  • 1 noche en el refugio de montaña Urriellu
  • Habitaciones familiares y dormitorios adaptados a normativa COVID-19
  • Descuento del 10% para niños y niñas de 8 a 12 años

leer más >>
Mapa rutas con niños en Picos de Europa
Ver mapa
Día a día

Inicio: Poncebos          Final: Poncebos

Día 1: Llegada a Poncebos
Día 2: De Poncebos a Posada de Valdeón por la Ruta del Cares (11,5 km)
Día 3: De Espinama a las Vegas de Sotres via Fuente Dé (13km)
Día 4: De Sotres hasta Vega de Urriellu (7 km )
Día 5: De Urriellu a Pandébano (7 km) y traslado a Poncebos. Fin del programa

Día 1:    Llegada a Poncebos

El alojamiento para esta noche es un acogedor hotel ubicado al inicio de la Ruta del Cares  en Poncebos. Si llegáis temprano, podéis subir al mirador de Camarmeña para disfrutar de las vistas del Picu Urriellu que dentro de 4 días vais a poder tocar. A sólo 20 minutos caminando desde el hotel . A última hora de la tarde, el equipo S-cape se presentará y os explicará el programa en detalle; cuándo hay rutas autoguiadas, qué día contaréis con un guía, cómo organizamos el traslado de vuestro equipaje, etc. Os aclararemos cualquier duda que os surja antes de la cena, que podeis disfrutar en el mismo hotel o o en algún restaurante cercano (no inc.)

A realizar: viajar a Cabrales, al hotel en Poncebos

Aldeas: Arenas de Cabrales, Poncebos 

Día 2:    De Poncebos a Posada de Valdeón por la Ruta del Cares (11,5 km)

Hoy haréis la famosa Ruta del Cares, un clásico del repertorio local que es transitada por miles de personas cada año sin perder por ello la belleza que la caracteriza. Se trata de un cómodo sendero, construido en su día para mantener los 12km de canal que alimenta la estación hidroeléctrica de Poncebos. Os podréis en marcha temprano saliendo desde el propio hotel, tras desayunar y entregar vuestro equipaje al equipo S-cape. Al inicio hay un corto ascenso de 150m en zig-zag, pero después el sendero prácticamente no tiene desniveles y continúa prácticamente llano hasta Caín (12km).

En Caín os esperan taxis 4x4 que os llevarán pasando por Posada de Valdeón y los puertos de Pandetrave hasta vuestro albergue de hoy en Espinama. Un recorrido de aproximádamente 2 horas con paradas en el Chorco de los Lobos y el panorámico puerto de Remoña.

A realizar: 3,5-4 hrs, 11,5km, 300m de subida, 50m de bajada

Aldeas: Poncebos, Caín, Posada de Valdeón, Espinama

Día 3:    De Espinama a las Vegas de Sotres via Fuente Dé (13km)

Después del desayuno y la entrega del equipaje al equipo S-cape, caminaréis algo más de 1 hora hasta Fuente Dé donde cogeréis el funicular (inc.). En menos de 3 minutos estaréis a 1835m de altura disfrutando de espectulares vistas, ¡a veces incluso por encima de las nubes!. 

Luego el recorrido continúa por las antiguas pistas mineras del impresionante Puerto de Áliva; un valle glaciar donde miles de ovejas, vacas y caballos pastan durante el verano. Después de una parada obligatoria en la terraza del Restaurante Refugio de Áliva ya sólo queda bajar a las Vegas de Sotres, cogiendo pequeños atajos por senderos abiertos por el ganado entre los zigzags de la pista junto a la morrena glaciar o por la orilla del río Duje.

Si hay tiempo (¡y agua!) podeís refrescar los pies y jugar un poco en la majada antes de subir al  taxi 4x4 que os llevará en 10 minutos hasta Sotres. A 1050m de altitud, se trata del pueblo más alto de Picos de Europa, un lugar de ensueño para pasar la tarde y cenar en alguno de sus restaurantes; fabada, cabritu o Quesu Cabrales

A realizar: max. 13km; 350 de subida, 850m de bajada; 5 horas 

Aldeas: Espinama, Sotres 

Día 4:    De Sotres hasta Vega de Urriellu (7 km )

Lo más destacado de esta travesía de itinerarios 'clásicos', os llevará hasta el legendario Picu Urriellu – también conocido como Naranjo de Bulnes – un pico impresionante y Meca para reconocidos escaladores del mundo. Al tratarse de un recorrido de alta montaña y para más seguridad, os acompañará un guía titulado. ¡Además tendrá infinidad de historias que contaros!

Por la mañana cuesta un poco ordenar el equipaje y preparar la mochila con lo necesario para la pernocta en el refugio; una muda de ropa limpia, un saco de dormir, zapatillas y cepillo de dientes. El resto del equipaje se queda en Sotres.

Una vez preparados, subiréis a los taxis 4x4 que os llevará hasta el Collado Pandébano. Aquí empieza la ruta de hoy; una ascención de alta montaña  por un estrecho sendero entre formaciones calizas. Quedaréis impresionados con los paisajes lunares del corazón del Macizo Central, hogar de rebecos y chovas alpinas. 

A pesar del esfuerzo ¡mereció la pena la subida! ya que dormiréis a 2050m de altura, cerca de neveros de nieve y con espectaculares vistas del mar cantábrico. ¡Un auténtico bautizo montañero que no olvidaréis!

La cena en el refugio está incluída. Sólo tendréis que llevar el picnic.

A realizar: 7,2km; 875m de subida, 30m de bajada; 4horas

Aldeas: Sotres 

Día 5:    De Urriellu a Pandébano (7 km) y traslado a Poncebos. Fin del programa

Después de un desyuno típico de alta montaña (con galletas!) empezeis con la bajada a Pandebano. Es el mismo camino que ayer, pero ahora se ve diferente y os resultará más fácil. Después deunos 3 horas llegais de nuevo a Pandébano donde el equipo S-cape os espera con el picnic.

La aventura montañera termina con un traslado en taxi hasta Poncebos, donde habeís dejado aparcado vuetros coches y encontréis de nuevo el resto del equipaje. Pero no sin despediros primero del  guía local y el equipo S-cape!

Podeís añadir una estancia de 3 noches en la Costa de Asturias; bien en tiendas montadas o en un hotel rural. Os habéis ganado la playa chicos y chicas!

Hoteles 'estándar'

Los alojamientos incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación (en pueblos pequeños y bellos entornos), sino también su encanto y trato familiar. Una de las pernoctaciones será en un refugio de montaña. Todos ellos cuentan con habitaciones familiares.

En caso de que alguno de ellos esté completo, lo sustituiremos por otro de características similares e informaremos sobre el alojamiento alternativo reservado

Noches extras: Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hotel Mirador de Cabrales en Poncebos
Hotel Mirador de Cabrales** (Poncebos)

Acogedor hotel de montaña en Poncebos, justo donde comienza la ruta del Cares. Envuelto por naturaleza pura y la quietud propia de un pequeño pueblo.

www.hotelmiradordecabrales.com

Albergue Briz (Espinama)
Albergue Turístico Briz (Espinama)

Pequeño alojamiento de gestión familiar cuya máxima es el trato personalizado con cada cliente. El albergue dispone de 28 plazas, repartidas en 5 habitaciones con capacidad para 4, 6 o 10 personas, completamente equipadas

www.alberguebriz.com

Albergue Peña Castil (Sotres)
Albergue Peña Castil (Sotres)

Ubicado en Sotres, el pueblo más alto del Parque Nacional de los Picos de Europa, este albergue cuenta con cómodas instalaciones que permitirán disfrutar de la montaña en un entorno natural inigualable. Tiene habitaciones  múltiples y de 4 ó 2 plazas con baño. 

www.xn--alberguepeacastil-oxb.es

Refugio Vega Urriellu

El Refugio de Urriellu se encuentra situado en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa a los pies del mítico "Picu Urriellu", también conocido como "Naranjo de Bulnes". Cuenta con un total de 96 plazas agrupadas en 4 habitaciones de 24 plazas cada una, distribuidas en cuatro filas de literas. 

www.refugiodeurriellu.com

Info práctica

El viaje se puede iniciar SOLO los miércoles entre el 15 de Julio y 12 de Agosto. No obstante, si soys un grupo de 6 personas como mínimo, podemos organizarlo en otras fechas bajo petición. El precio puede variar dependiendo de la temporada y el tipo de alojamiento que hay disponible.

Los aeropuertos más cercanos a los Picos de Europa son: Oviedo-Ranón (OVD), también conocido como Aeropuerto de Asturias, Santander (SDR) y Bilbao (BIO).

Como llegar a Poncebos

Desde cada aeropuerto hay buenas conexiones a la estación del centro ciudad, donde hay enlaces con otros servicos para el destino final (empresa ALSA, ver horarios en www.alsa.es).

Desde Oviedo centro, hay autobuses directos a Arenas de Cabrales, aunque estos servicios no se pueden reservar con antelación. En Arenas cogeis un taxi a Poncebosm que son solo 6 km.

Desde Santander y Bilbao, hay un servicio de autobús directo a Unquera, luego se continúa el viaje en taxi hasta Poncebos

NOTA: Es aconsejable reservar los billetes de autobús así como el traslado en taxi con antelación, especialmente para la llegada y cuando se viaja en temporada de verano o los viernes por la tarde. Los billetes se pueden comprar bien a través de la página de ALSA (www.alsa.es) o a través de la oficina de S-cape en Asturias, la cual también puede encargarse  de reservar el taxi de Unquera a Arenas.

Cómo regresar desde Poncebos

Al final del viaje, el regreso se hace desde Poncebos (conexiones en autobúss o taxi via Arenas de Cabrales o Unquera).

Los traslados a los aeropuertos; Oviedo (OVI), Santander (SDR) o Bilbao (BIO),  se pueden también contratar a través de S-cape Travel. El coste dependerá del número de pasajeros y el aeropuerto al que se vuele

Si llegáis en coche a Poncebos, podemos aparcar el coche por la noche en el mini parkign del hotel y LUEGO por la mañana moverlo al parking público en frente a la entrada del funicular de Bulnes.

incluido

Incluido

  • 1 noche de alojamiento en un hoteles familiar en habitaciones con baño privado
  • 2 noches de estancia en albergues con habitaciones / compartimentos familiares con baño compartido
  • 1 noche de pernocta en un refugio de alta montaña en dormitorio (pero respetando la debida distancia en tiempos COVID-19)
  • 4 desayunos
  • 4 picnics
  • 1 cena en el refugio de montaña (día 4)
  • Traslados según programa desde el día 2 hasta el día 5
  • Excursión en taxi 4x4 entre Caín y Espinama 
  • Subida en el Teleférico de Fuente Dé
  • Traslados de equipaje el día 2 (Arenas- Espinama), día 3 (Espinama-Sotres) y día 5 (Sotres – Poncebos)
  • 24 horas de asistencia telefónica
  • Descripciones detalladas de las rutas y mapas  en papel y seguimiento a través de nuestra App para móviles
  • No incluido
  • Traslados desde/ hasta primer/ ultimo alojamiento del programa
  • Otras cenas 
  • Trasado de equipaje el día 4 al refugio Vega de Urriellu; teneis que llevar saco, zapatillas y algo de ropa limpia en vuestras mochilas porque no hay carretera!; solo sendero
  • Traslados opcionales en taxi
  • Gastos de índole personal como bebidas, llamadas telefónicas, traslados extra, propinas, etc.

Servicios opcionales

  • Traslados desde/ hasta el aeropuerto
  • suplemento por habitación familiar privado con baño en albergue bajo petición
  • Se pueden reservar noches extras en cualquiera de los hoteles del programa o en hotel de ciudad en Oviedo, Gijón o Bilbao o en un alojamiento rural de la costa asturiana
  • 3 noches extras en camping of Hotel rural en la costa
Opiniones
USO DE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y analizar sus hábitos de navegación. Al clicar en política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice