s-cape
phone: +34 985 846455
Facebook
Google+
Twitter
Instagram
Email
¡ENCUENTRA un viaje a tu medida!
¡ENCUENTRA un
viaje a tu medida!
¿Duración?
Picos de Europa: Aventura para familias
estilo :
Dificultad :
Duración :
8 Días
Confort :
Fecha:
Código:
ESGK100
Multi-aventura Montañismo Familia Senderismo
Precio Bajo petición
Picos de Europa: Aventura para familias

Picos de Europa: Aventura para familias

Picos de Europa National Park and Asturias beautiful coast

  • Viaje diseñado especialmente para familias en los Picos de Europa
  • Lo mejor de la montaña y del mar
  • Guía cualificado (certificación UIMLA)
  • Un mini-trekking de 4 días por los picos con una noche un auténtico refugio de montaña
  • Estancia de 2 días en la costa en tiendas de campaña familiares
  • El Parque Nacional de los Picos de Europa
  • Playas preciosas y espectaculares bufones en los acantilados
  • Posibilidad de compartir el viaje con participantes de otros países y culturas

Retransmitiendo en tiempo real  

leer más >>
Ver mapa
Día a día

Inicio: Arenas de Cabrales       Final: Vidiago

Día 1: Llegada a los Picos de Europa Llegada a Arenas de Cabrales,
Día 2: Ruta del Cares y Excursion en 4x4 hasta Espinama
Día 3: De Espinama a Sotres por Fuente Dé
Día 4: De Sotres a Vega de Urriellu
Día 5: Bajada Cabrales y la Costa
Día 6: Un día en la costa
Día 7: Excursiones opcionales y cena de despedida
Día 8: Fin del programa

Día 1:    Llegada a los Picos de Europa Llegada a Arenas de Cabrales,

en las inmediaciones del Parque Nacional de Picos de Europa. Alojamiento en hotel rural en habitación para 2 o 4 personas, con baño. Cena de bienvenida con el guía en una sidrería del pueblo e introducción al programa para la semana.

A realizar: Viajar a los Picos de Europa.

Aldeas: Arenas de Cabrales

Día 2:    Ruta del Cares y Excursion en 4x4 hasta Espinama

Hoy comienza la ruta en Poncebos, recorreremos la famosa Ruta del Cares, pasando por sus espectaculares puentes, y sus pequeños túneles hasta llegar al pueblo de Cain. Aquí nos recogerán los 4X4 para seguir ruta, pasando por el Chorco de los Lobos, trampa centenaria donde atrapaban a lo Lobos. 

Seguiremos por el Valle de Valdeón, pasando por los Altos de Valcabao a 1800 metros para bajar a Fuente Dé y finalmente a Espinama.

A realizar: Ruta de 3.5-4 h, desnivel: 250m en subida, 100m en bajada.

Aldeas: Poncebos, Caín, Posada de Valdeón, Espinama 

Día 3:    De Espinama a Sotres por Fuente Dé

Disfrutaremos de unas preciosas vistas desde el Teleférico de Fuente Dé, pararemos a comer en la terraza de un refugio de alta montaña, luego descenderemos por el valle glaciar de Áliva, donde podremos ver los rebaños de vacas, ovejas y caballos pastando en los pastizales de alta montaña. Veremos las Chovas, los Buitres y los Gorriones Alpinos durante el camino. ¡Un día perfecto por los Picos de Europa!

A realizar: Ruta de 4 a 5 horas 275m en ascenso  875m en bajada

Aldeas: Espinama, Fuente Dé, Las Vegas, Sotres.

Día 4:    De Sotres a Vega de Urriellu

Hoy nos adentramos en el Macizo Central. Tras un corto traslado al Collado Pandébano, emprendemos una ruta fantástica que nos lleva al Refugio Vega de Urriellu, suitado a 2000m al pied de la cima más conocido de todo Picos. Posibilidad de ver rebecos y buitres. Por la tarde, un curso acelerado en juegos tradicionales de la zona. Pernoctamos en el refugio, donde nos acostaremos temprano. Al igual que los escaladores que ¡mañana se levantarán a las 5! 

A realizar: Ruta a pie de 3.5 horas, 850m en ascenso

Aldeas: Sotres, Pandébano,  Urriellu.

Día 5:    Bajada Cabrales y la Costa

Por la mañana, bajamos caminando a Pandébano. Ahí nos recoge un 4x4 para llevarnos en un corto traslado a Arenas de Cabrales, donde recogemos nuestros coches y seguir hacia la costa. Al llegar al camping, lo primero que hacemos es ayudar a montar las tiendas. Luego tendremos tiempo para bañarnos en el mar! Esta noche, una auténtica cena de acampada, bajo las estrellas.

A realizar: Ruta a pie de 3.5-4 horas, 11km.

Aldeas: Pandébano, Poncebos, Arenas de Cabrales, Camping.

Día 6:    Un día en la costa

Nuestro camping es un lugar ideal para pasar todo el día. Montaremos las tiendas en un sitio con sombra, a tan solo 5 minutos de la playa. Cuando la marea está alta, las olas dan mucho juego. Con marea baja, los niños pequeños podrán jugar en los charcos. Pegados en las rocas se encuentran mejillones, anémonas, percebes y pequeños cangrejos. Nos llevaremos las raquetas, los platillos y el pádel para jugar en la playa. Una ruta a pie o en bici, nos lleva al pueblo de Pendueles por el sendero de la costa. Cada familia organiza por su cuenta la comida y cena de hoy.

A realizar: Diversión por la costa.

Aldeas: Vidiago

Día 7:    Excursiones opcionales y cena de despedida

Hoy tenemos la mañana libre con actividades según elección. Opcional descenso en canoa por el Río Deva, o una visita al pueblo medieval y marinero de Llanes. Por la tarde, un paseo de 2 horas siguiendo senderos de pescadores para llegar a Vidiago, donde disfrutaremos de una cena de bienvenida en una tradicional sidrería. Nos divertiremos practicando el arte del "escanciado" asturiano. Al final, traslado en coche de vuelta al camping.

A realizar: Ruta a pie y cena de bienvenida

Aldeas: Vidiago

Día 8:    Fin del programa

Nuestra aventura en familia llega a su fin hoy, tras el desayuno. Salida desde Asturias.

A realizar: Viajar desde los Picos de Europa

Alojamiento

Los alojamientos incluidos en este viaje han sido cuidadosamente seleccionados teniendo en cuenta no sólo su ubicación y calidad, sino también su encanto y trato familiar. Incluyen un pequeño hotel rural, dos albergues, un refugio de montaña y un camping junto al mar. 

Noches extras:

Se pueden reservar noches adicionales en cualquiera de los alojamientos del viaje.

Hostal La Naturaleza-Arenas de Cabrales
Hostal La Naturaleza
Albergue Turístico Briz
Albergue Turístico Briz

Alojamiento familiar ubicado a 3 km de Fuente Dé y 19km de Potes. Dispone de 28 plazas, repartidas en 5 habitaciones con capacidad  para 4, 6 o 10 personas, completamente equipadas. Amplio jardín con terraza con espectaculares vistas de Picos de Europa y el pueblo de Espinama. 

www.alberguebriz.com

Albergue Peña Castil
Albergue Peña Castil

Situado en Sotres, el pueblo más alto de Picos de Europa, este albergue ofrece un entorno de montaña inigualable, muy buen ambiente y gran confort en sus instalaciones. 

www.alberguepeacastil.es

Refugio Vega de Urriellu
Refugio Vega de Urriellu

El Refugio de Urriellu se encuentra situado en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa a los pies del mítico "Picu Urriellu", también conocido como "Naranjo de Bulnes". Cuenta con un total de 24 plazas agrupadas en 4 habitaciones de 4 plazas cada una. 

www.refugiodeurriellu.com

Camping La Paz
Camping La Paz

Situado en la playa de Vidiago,  una de las más hermosas de la Costa Asturiana y conocida por sus coloridos prados como la Costa Verde. Es un camping tranquilo y discreto donde los clientes son respetuosos en cuanto a las normas de convivencia. La situación de su restaurante es inigualable en un alto con vistas al mar y los acantilados que ofrece espectaculares puestas de sol. 

www.campinglapaz.com

Información práctica

Disponibilidad bajo petición. 

Los aeropuertos más cercanos a los Picos de Europa son: Oviedo-Ranón (OVD), también conocido como Aeropuerto de Asturias, Santander (SDR) y Bilbao (BIO).

Como llegar a Arenas de Cabrales 

Desde cada aeropuerto hay buenas conexiones a la estación del centro ciudad, donde hay enlaces con otros servicos para el destino final (empresa ALSA, ver horarios en www.alsa.es).

Desde Oviedo centro, hay autobuses directos a Arenas de Cabrales, aunque estos servicios no se pueden reservar con antelación. Desde Santander y Bilbao, hay un servicio de autobús directo a Unquera, luego se continúa el viaje en taxi hasta Arenas de Cabrales.

NOTA: Es aconsejable reservar los billetes de autobús así como el traslado en taxi con antelación, especialmente para la llegada y cuando se viaja en temporada de verano o los viernes por la tarde. Los billetes se pueden comprar bien a través de la página de ALSA (www.alsa.es) o a través de la oficina de S-cape en Asturias, la cual también puede encargarse  de reservar el taxi de Unquera a Arenas.

Regreso desde Vidiago

Coger un taxi desde Vidiago hasta Unquera. Desde allí sacar billetes de autobús a través de www.alsa.es a la ciudad/aeropuerto desde el que se vuele.

Traslados opcionales: Los traslados al/desde el aeropuerto o en taxis se pueden reservar con antelación a través de la hora de recogida.

incluido

Incluido:

  • Traslado de personas y equipaje según programa, incluye el descenso en teleférico el día 4.
  • Alojamiento: una noche en una pensión en habitaciones de 2 o 4 con baño, 3 noches en hostales o refugios con aseos compartidos, 3 noches en tienda de campaña familiar de 4 a 6 personas.
  • Todas las comidas durante el trekking (desde la cena del día 1 hasta la cena del día 5), 3 desayunos en el camping y una cena de despedida la última noche.
  • Material para juegos de playa (balón, raquetas, platillo, etc.)
  • Guía cualificado (certificación internacional UIMLA) que habla castellano e inglés

No Incluye:

  • Transporte hasta/desde el aeropuerto o dese/hasta estaciones de autobús 
  • Las comidas los días 6 y 7, y la cena del día 6
  • Saco de dormir
  • Excursión opcional en canoa o bici el día 6
  • Traslado opcional en tren o furgoneta el día 6
  • Gastos personales como bebidas, llamadas de teléfono, etc.

Servicios Opcionales:

  • Se puede reservar noches adicionales para antes / después del viaje en grupo, en el camping o en un hotel de cuidad en Oviedo, Gijón, Bilbao.
  • Las actividades del día 6 (descenso de canoas, alquiler de bici, etc.)
Opiniones

No hay todavía opiniones de este viaje

USO DE COOKIES
Este sitio web utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política, pinche el enlace para mayor información política de cookies.
extraSmallDevice
smallDevice
mediumDevice
largeDevice